Si te vas a ganar la vida con ello, sin duda. Sino, no lo veo necesario. Es un juego terminado desde el punto de vista del creador. Pero un creador, no tiene porque saber de ilustración, maquetación, etc. Para eso hay otros profesionales.
Y otro consejo: conponentes sin texto y edicición bilingue inglés-castellano, asi ti mercado no será solo España sino el mundo.
Ha desaparecido este hilo ?
En varias ocasiones cita Arturo Garcia que los escasos margenes de beneficio le han cerrado puertas , a distribuidores sobretodo . Si empiezo con esto en serio , los costes y los beneficios tanto mios como de las tienda son una de las pocas cosas que calcularé al centimo .
etc... pero aun veo la autoedion lejos.
1.- imaginar el juego ...
2 y 3 - dibujar el juego para darle aspecto visual...
4.- probarlo y modificarlo muchas veces para que sea un juego redondo...
5.- presentarlo a editores ....
6.- presentarlo a concursos ...
7.- mas publicidad...
8.- traducirlo en ingles ...
9.- ir a essen como autor ...
A veces sobrevaloramos todo lo que está éditado y despreciamos lo nuestro por no estarlo , he jugado a muchisimos juegos en que por ejemplo las facciones-bandas-naciones no estan ni mucho menor equilibradas , supongo que el diseñador se fija mucho mas en que ea divertido , facil , en la duracion etc que en crear un "ajedrez" , debemos probarlo y modificarlo muchas veces desde luego pero buscando el entretenimiento de los jugadores .
10.- buscarte empresitas donde sacar los cubos ...
11.- colaborar con editores ...
12.- distribuir tu juego...
13.- crear tu editorial novata... hacerte de local y pagar el respectivo alquiler, comprar maquinas de segunda mano, pagar la luza el agua la basura, pagar el autonomo minimo.
tambien se podria meter un poco de corwfunding que esta de moda
no . Igual la gente no tiene más que aportar
Sin embargo, y dado que lo abriste tú, echo de menos algo más de concreción en tu postura.
No te lo tomes a mal, pero autoeditar es una aventura que requiere muchísimo esfuerzo ...
Por último, te aconsejo que expongas tu idea de juego, si no puede ser ya el proyecto. Es la única manera de hacer de este post un apartado de consejos útiles para ti, y no una recopilación de opiniones diversas sobre la autoedición.
No se lo que quieres decir con esto la verdad.
Tengo varias ideas y quiero ver si se pueden convertir en € o está el mercado muy saturado [...]Si bueno , cuando vaya teniendo algo concreto iré publicando para ver que tal , de momento de las varias ideas que tengo , creo que voy a empezar por un juego de tablero con motor de dados .