logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 40079 veces)

Willy

Re: AUTOEDICION
« Respuesta #105 en: 29 de Noviembre de 2012, 01:40:30 »
Como ya hablamos hace algun tiempo, esa sería la inversión inicial para comenzar un juego (mas hacia los 10.000e).

Tambien has de tener en cuenta que una miniatura no habla y la puedes vender en cualquier parte del mundo. Sin embargo, si publicas el juego en español y no consigues triunfar, te lo vas a comer con patatas durante mucho tiempo!

Nosotros hemos hecho pequeñas tiradas para minimizar riesgos, pero el coste unitario es elevadisimo y tus beneficios son practicamente nulos. Aunque por el momento hemos vendido todo lo fabricado, esperamos triunfar en el extranjero (que es donde está la chicha de este mundillo) para amortizar toda la inversión hecha hasta ahora.

Suerte con tu proyecto...

Entiendo , solo tengo como experiencia empresarial en el mundillo este mis propias vivencias y me sorprendió mucho lo "barato" que es sacar una miniatura al mercado (500-600€), en cambio dar el salto a las matrizes esas de plastico es carisimo , la cosa empieza por 20.000€ .
Por eso parece una obviedad lo que planteo , pero autoeditar una cosa que me cuesta 600€ lo veo muy facil , en cambio 20.000€ es implanteable .

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: AUTOEDICION
« Respuesta #106 en: 29 de Noviembre de 2012, 03:04:02 »
Eso has querido entender ? seguro que ha sido culpa mia por escribir mal , pero vamos , que si va enserio ese post entiende que no te responda .

Sí, iba en serio y no, no entiendo que no me respondas.

A mí me criaron con la máxima "haz las cosas bien o no las hagas", y puede que sea un poco cabezón o intransigente con el tema, pero con el pan de la gente no se juega.

¿Que quieres hacer un P&P para colgarlo en una web y que todo el mundo que quiera se lo baje? Eso es intercambio de cultura, y si alguien quiere colaborar y poner un granito de arena, perfecto.

¿Que lo que quieres es sacar un producto a la venta? Ahí ya, amigo mío, hay que ponerse serios. No vale usar los dibujos del primo de la Loli, que estudia Bellas Artes y está en el paro así que te puede pasar tres garabatos que tenía guardados. El trabajo de la gente es algo muy serio, y más precisamente con la que está cayendo. Aprovecharse de que una persona está pasando un mal momento para obligarle (porque es obligación) a hacer algo por un precio que, de no estar desesperado, no aceptaría, no es hacer ningún favor, sino extorsionar a un necesitado.

¿Que el mundillo se mueve por amiguismos, enchufes y apaños? Luego nos preguntamos por qué la calidad de algunos juegos españoles deja tanto que desear. No me vale como excusa el "y tú más".

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: AUTOEDICION
« Respuesta #107 en: 29 de Noviembre de 2012, 03:51:44 »
Willy, conseguir precios de lo que cuestan las cosas no es tan complicado. Sólo tienes que preguntar en alguna imprenta y calcular a partir de ahí sobre determinados juegos del sector. Parte de la base de que el coste de producción de un juego con respecto a su PVP suele ser de un 20-30% si se han tirado unos 2000 ejemplares (vamos que si el juego cuesta en tienda 30€, puede haber costado en precio de ilustración+diseño+imprenta de 6 a 9€ por unidad).

Te remito a un antiguo post muy interesante donde se hablaba de la edición en España y exactamente a uno que escribí donde pongo una bse del coste de un hipotético juego (pero cuyas cifras se pueden considerar cercanas a la realidad basándome en mi experiencia profesional):
http://www.labsk.net/index.php?topic=36476.msg508775#msg508775

En general, como verás, los precios para los juegos son mucho más caros de lo que supones. Un juego de mesa no es un libro que tiene ya un sistema estándar de impresión, incluso por offset, que permiten tiradas más pequeñas y de calidad similar a una de imprenta. En un juego hay cantidad de material diferente mezclado: que si cubos de madera, dados, fichas de cartón, tableros montados, instrucciones, troqueles...

Un juego sencillito, un filler, te puede costar a nivel de imprenta (sin contar ilustración, diseño o los royaltis del autor) unos 6000€ por 2000 ejemplares si solo se tratan de unas cartas y la caja o 12000€ si lleva cartón y troqueles, etc... Un juego más avanzado (de esos que cuestan más de 40€ en el mercado), puede partir de ese precio y plantarse tranquilamente en el doble dependiendo de la calidad y cantidad de materiales.

Y con respecto a lo de que las ilustraciones te las haga un estudiante necesitado, pues, hombre, siendo eso parte de mi trabajo, te digo que no me parece bien. Yo también he sido estudiante y he hecho cosas gratis pero normalmente para proyectos sin ánimo de lucro, no para el beneficio de uno. Y es que se suele jugar mucho en este sector de la ilustración con esa coletilla de "no podemos pagarte pero vas a ganar mucha visibilidad y tal vez te demos trabajo en el futuro" y esa es una de las frases contra la que las asociaciones de ilustradores más te intentan proteger.

RaGmOuTh

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 446
  • Ubicación: Benidorm
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AUTOEDICION
« Respuesta #108 en: 29 de Noviembre de 2012, 08:44:49 »
Yo diría que la inversión mínima para un juego prqueño está entorno a los 15000/18000 €, que se va tranquilamente a los 30000/35000€ para un juego tipo eurogame con madera.
Siempre teniendo en cuenta una tirada mínima de 2000 unidades.

Si te metes en miniaturas de plástico... La cosa se dispara considerablemente.


Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: AUTOEDICION
« Respuesta #109 en: 29 de Noviembre de 2012, 10:08:02 »
Luego está el tema de encontrar gente válida para que te ayude , con un 50% de paro juvenil y un porcentaje muy alto de universitarios , no es complicado o no deberia serlo encontrar a alguien que te haga traduciones a varios idiomas por poco dinero , o alguien estudiando bellas artes que como "proyecto" te diseñe el tablero o la caja , para él seria un puntazo de cara a sus profesores y de cara a su currculum ser el diseñador de un juego puesto a la venta .

Primer punto que creo erróneo.
Trabajar gratis no es bueno. Pedírselo a la gente tampoco. Nada bueno. Si alguien va a trabajar para ti, y tú vas a ganar dinero con ello, págale su trabajo. Por otro lado, en cuanto te metas a pagar la expresión "por poco dinero" es muy relativa.
Si quieres entrar en la autoedición en serio, no te conviene crearte fama de pedir trabajo gratis. No da buen nombre, y como ha dicho Randast es algo contra lo que la gente suele estar prevenida.

Eso seria el camino correcto si buscase como meta la "edicion" , pero mi meta es la autoedicion . Es como una fábrica que para ir ascendiendo tienes dos caminos , empezar de peon y con una mezcla de trabajo y mejorando nivel académico vas pasando , encargado , jefe de turno etc ... en cambio llega un chavalin de 30 años con dos carreras y directamente el dueño de la fábrica lo pone de ayudante de direccion con miras a ser el director de la planta . Entonces los mas "veteranos" del lugar siempre refunfuñan con lo mismo "ese tontin no tiene n iidea" , "habra que enseñarle todo " , "no pienso obedecer a alguien con la edad de mi hijo" "pero sino sabe nada de la vida" "¿ese niño va a gnar mas que yo ? pero si llevo 20 años partiendome la espalda por esta empresa y ese acaba de llegar!!".
Siempre existen varios caminos y distinttas formas de hacer las cosas.

No comprendo el significado de este párrafo, demasiada frase entrecomillada.
¿Estás defendiendo que es mejor entrar en algo con mucha información teórica en lugar de tener trabajo hecho? ¿O es lo contrario? En cualquiera de los dos casos, creo que la opción correcta sería mezclar ambas: tener un buen conocimiento del mercado y de tu producto, y además tener ya trabajo hecho en el sector para tener una base de conocimiento real.

No es esa mi intencion , la parte creativa es muy importante , es solo que el aspecto monetario lo desconozco , y no es tampoco el tema monetario lo mas importante sino mas bien saber quien haria mejor las cajas , los tableros etc ... luego ya veria a quien se lo encargo y el aspecto monetario .

No me explico.
Lo más importante no es saber quién hace mejor qué cosa.
Es tener algo diseñado y saber qué necesitas. ¿Para qué quieres saber quién hace mejor los tableros si luego diseñas un juego de cartas? Condicionar el diseño de tu juego a ciertos componentes es un TREMENDO error.
Por última vez en este post, repetiré: desarrolla un proyecto, testéalo, y cuando tengas algo viable ya te preocuparás de todo esto.

Aparte de esto, expresar mi acuerdo con la opinión de Betote y su postura acerca de la ética empresarial. No me parece bueno (ni como persona, ni como empresario consciente) aprovechar la actual situación para pagar menos a la gente que realiza un trabajo del que se va a sacar provecho.

Por último, dejo claro que no volveré a intervenir en este hilo.
Claramente, lo que buscas es que te proporcionen datos concretos sobre costes, producción y demás.
Yo no tengo ni idea de eso. Intento darte una visión global no solo acerca de la autoedición, sino también del trabajo previo que inevitablemente tendrás que hacer (y que creo que deberías centrar antes de nada).
Pero esa información no es la que buscas, por lo que no aporto al hilo más que desánimo.

Te deseo suerte, porque viendo tu optimista disposición, la necesitarás para que todo salga como planeas y tu aventura no resulte un desastre :)
Un saludo, y a por ello.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: AUTOEDICION
« Respuesta #110 en: 29 de Noviembre de 2012, 10:13:03 »
Hay un dicho que dice que "si haces algo, que sea gratis o cobrando el precio justo, nunca lo hagas por menos".

No te bajes nunca los pantalones. Todo en la vida tiene un precio justo, si no es posible obtenerlo (por el motivo que sea) lo mejor es hacerlo gratis y compartirlo de dominio público. De esta manera consigues dos cosas: experiencia y "tocar las pelotas".

No se si es la mejor manera de actuar, pero yo lo sigo a rajatabla, y de momento contento.

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: AUTOEDICION
« Respuesta #111 en: 29 de Noviembre de 2012, 10:35:42 »
este post se pone muy interesante... gracias pedro soto por la informacion es de mucha ayuda a mi parecer.

pero tengo algunas dudas que creo que es lo que esta buscando willy desde el pricipio...

partiendo de que ya tenemos el proto maquetado, testeado e ilustrado...

algun ejemplo de web española donde pueda conseguir las cartas?
algun ejemplo de web española donde pueda conseguir los cubitos?
algun ejemplo de web española donde pueda conseguir las fichas?
algun ejemplo de web española donde pueda conseguir los tableros?
algun ejemplo de web española donde pueda conseguir la caja?
algun ejemplo de web española donde pueda conseguir los dados personalizados?
algun ejemplo de web española donde pueda conseguir las fichas?

en mi pueblo, suelo trabajar con una imprenta, pero claro esta es intermediaria y asi son casi todas las empresas en españa, esta me cobra por un juego de 35 cartas a 5 euros cada copia, esquinas redondas y doble cara a color, pero por ejemplo no me envuelve la baraja en el plastiquito ni nada mas, ni caja ni el dado personalizado. (tomo de ejemplo un prototipo de los mios, pio, el cual esta en p&p y consta de 35 cartas y un dado personalizado)..

y muchas de las otras preguntas no encuentro nada de nada... para los cubitos que recurro a dracotienda? las cajas son todas tipo tienda de chinos y no encuentro tipo juegos de mesa (caja comun por ejemplo santiago de cuba) aolo vi algo por www.spielmaterial.com pero preferiria encontrar proveedores cercanos si me decidiera editar, etc...

un saludo.

pd: acabo de descubrir royal-games pero au no se muy bien como funcionan
« Última modificación: 29 de Noviembre de 2012, 17:06:24 por zareck »

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AUTOEDICION
« Respuesta #112 en: 29 de Noviembre de 2012, 12:10:54 »
Por última vez en este post, repetiré: desarrolla un proyecto, testéalo, y cuando tengas algo viable ya te preocuparás de todo esto.

Metiéndome donde no me llaman, ¿No es posible que esté intentando sacar información para ver si le sale rentable editar juegos ya desarrollados (editados o no) por otros, como las miniaturas que vende, que son de otros escultores? Ludonova está editando (y muy bien, por cierto) y no ha desarrollado ningún juego previamente, que yo sepa.

Sigo con atención este hilo, en estos momentos un amigo está empezando a enseñar un juego que ha diseñado a ver si consigue editarlo. De momento lo está moviendo por sitios "ajenos" al mundillo, a ver como le va.

Willy

Re: AUTOEDICION
« Respuesta #113 en: 29 de Noviembre de 2012, 16:37:52 »
Sí, iba en serio y no, no entiendo que no me respondas.
Porque si te respondo lo más seguro que me tiren del foro , y no seria ni la primera vez ni si quiera la más rápida .

No vale usar los dibujos del primo de la Loli, que estudia Bellas Artes y está en el paro así que te puede pasar tres garabatos que tenía guardados.

Con un 50% de paro juvenil y una juventud con una media de estudios superiores (pagados con los impuestos de todos) y conseguidos gracias a su esfuerzo , creo que hay muchisimo talento desperdiciado y grandes oportunidades de conseguir gente muy válida .
Usar terminos como "el primo de la Loli" en tono despectivo solo porque alguien esté en el paro o estudiando es de ser bastante clasista y me parece una ofensa para muchas personas .

Aprovecharse de que una persona está pasando un mal momento para obligarle (porque es obligación) a hacer algo por un precio que, de no estar desesperado, no aceptaría, no es hacer ningún favor, sino extorsionar a un necesitado.

Somos un pais de analfabetos economicamente hablando , fuimos los últimos en enterarnos que estabamos en crisis , somos de los paises que mas hemos caido con la crisis , somos los últimos en enterarnos que es estar en crisis (de hecho la mayoria todavia no lo sabe) y desde luego seremos de los últimos en salir ... en el hipotético caso de que salgamos .
Si eres tan obtuso de mente , me es muy complicado explicarte nada .

Cuando compras un billete de avion "low cost" no estas extorsionando a nadie , cuando pagas un almuerzo al mismo precio que hace 5 años (aunque hayan subido el IVA y absolutamente todos los impuestos al dueño del bar) no estas extorsionando a nadie , cuando pagas un alquiler de una casa a mitad de precio que hace 5 años no etas extorsionando a nadie , cuando compras un piso a mitad de precio que hace 5 años no estas extorsionando a nadie ...  las cosas tienen un precio y no es lo mism comprar una coca-cola en un supermercado que en un chiringuit oa mitad de playa , y desde luego no tiene nada que ver la extorsion , sino lo entiendes y sino abres un pelin tu mente , me rindo .

¿Que el mundillo se mueve por amiguismos, enchufes y apaños?
Enchufe , amiguismo y subvencion son las 3 enfermedades de nuestra economia , y se nos comeran los chinos , los alemanes y cualquiera que pase por aqui con un poco de sangre en las venas .

Alain

Re: AUTOEDICION
« Respuesta #114 en: 29 de Noviembre de 2012, 16:53:15 »
Eso es lo mismo que opino yo lagunero. Pero claro, Willy quiere entrar al ruedo como una gran empresa de entrada y eso no es posible. No tiene contactos ni línea de productos.

Entrar con una gran producción seria arriesgar demasiado, no por que lo vaya a perder, mas en concreto porque invertirá mucho de entrada y se tarda en recuperar la inversión.

Cualquier empresa que lanza un producto de otra licencia, contrata por varios años para amortizar la inversión. Hay un periodo que es recuperación de inversión y luego ganancias, si la recaudación se detiene durante el periodo de recuperacion de inversión son perdidas simple y llanamente.

Para liquidar stock y reducir el uso de almacén, se reducen los precios, lo que a largo plazo hará que se recupere la inversión, pero no habrá ganancias y los propios costes operativos habrán consumido toda la inversión recuperada en la recaudación. Con lo cual no habría más fondos para futuras ediciones.

No importa si tienes 50.000 Euros a invertir si la empresa no tiene una estructura y una línea. Por eso es importante crear el modelo.

¿Quieres Editar un juego de cartas? pues crea el modelo.

X tarjetas en caja tamaño X. coste aproximado a absoluto ojímetro de copistería de la esquina. Que siempre será X2 más caro que los precios industriales.

Presentar el modelo final con estructura de promoción para visionado público y apreciar el nivel de interés, contactar con tiendas para colocación de unidades. Abrir concurso de fabricantes, informar a tiendas del coste de unidad.

Localizar almacén, informar sobre volumen de unidades y sistema de almacenamiento. Localizar transportista.

Una vez cubiertos estos pasos se inicia la Edición, pero previo a todo esto es necesario tener el juego. Tan siquiera un tablero puede cambiar los precios, así que no es “lo hago si me sale rentable” es “lo hare y estudiar como me sale rentable” si durante la creación del modelo queda patente que no es rentable. Tiendas no interesadas, costes de fabrica superiores a presupuesto o resultados dudosos en venta directa, se cancela y no es una deshonra, sencillamente no se puede con la Edición, pero con otras quizás si.

Que lo se busca es adquirir una licencia, es lo mismo. Incluso sin tener la licencia puedes usar el modelo del juego en cuestión, saber como será el juego, medidas y demás. Al tener todo el modelo desmenuzado se crea el modelo de desarrollo  y con esto se solicita la licencia.

Un fabricante debe tener claro que si brinda la información a sus clientes, estos podrán plantearse modelos de negocio dentro de las especificaciones obtenidas.

¿Si es rentable? Depende del talento de cada uno y la mano que lleva la edición.

Es rentable si hay una buena estructura de empresa, unos objetivos bien definidos y un modelo de trabajo.

A ti lo que mejor te vendría es trabajar a la par con algún profesional en una edición piloto y aprender. Luego con peso y experiencia te lo montas por tu cuenta.

Apreico Willy que te debes comenzar a sentir como en un paredón de fusilamiento y no tardaran las entradas en deformarse y parecer ataques.

En lo que a mi respecta, completamente seguro también de Acv y Randast. Nos estamos tomando esta entrada con el fin de arrojar luz a tus dudas lo mas genérico posible ya que no podemos ser concretos ante “tus no especificaciones al respecto de una edición”.

Sin embargo comprendemos y damos nuestro voto a que en caso de llegar a ser un Editor, usar un sistema habitual con peso y respaldo ó hacer una serie de Ediciones que destaquen, comprendemos que nuestros caminos puedan cruzarse con fines comunes.

Por lo demás, estudia bien como te explique el modelo de empresa, porque tus estas preguntando si es factible, pero depende el que y como.

A los demás que se están tomando a mal las palabras de Willy, quizás sea más correcto dejarlo pasar porque son temas mucho más profundos y subjetivos. Además no se tardara en transformar esta entrada en una quema de Cartago.

Cuando Willy haga una mala oferta a un artista, que pase y comente la falta de criterio de la empresa, hasta entonces es una discusión que deforma el objetivo perseguido.
« Última modificación: 29 de Noviembre de 2012, 16:54:53 por Alain »

Willy

Re: AUTOEDICION
« Respuesta #115 en: 29 de Noviembre de 2012, 17:07:53 »
Willy, conseguir precios de lo que cuestan las cosas no es tan complicado.
Pues de momento llevo 12 paginas y pocos links a proveedores interesantes he encontrado.

Te remito a un antiguo post muy interesante
http://www.labsk.net/index.php?topic=36476.msg508775#msg508775
Si que es caro , de todas formas creo que 500 unidades es una buena tirada , otra cosa es si tuviera alguna financiacion ( indiegogo ) entonces seria hacer numeros con 2000 unidades .

Y con respecto a lo de que las ilustraciones te las haga un estudiante necesitado, pues, hombre, siendo eso parte de mi trabajo, te digo que no me parece bien. Yo también he sido estudiante y he hecho cosas gratis pero normalmente para proyectos sin ánimo de lucro, no para el beneficio de uno. Y es que se suele jugar mucho en este sector de la ilustración con esa coletilla de "no podemos pagarte pero vas a ganar mucha visibilidad y tal vez te demos trabajo en el futuro" y esa es una de las frases contra la que las asociaciones de ilustradores más te intentan proteger.
Vaya esta parte de mi post ha revuelto el hilo . En época de crisis cambia el modelo de negocio o al menos de los muchos modelos de negocio que existen cada uno viene mejor para cada momento de la vida (no es casualidad que Zara y Mercadona triunfen ) , se cierran unos caminos y se abren otros , los precios cambian y las oportunidades tambien , si tienes una tienda de camisetas , vendes menos y a menor precio pero el alquiler que pagas tambien es mas bajo .
Y vuelvo a repetir que con la preparacion que tiene la sociedad española y la tasa de paro juvenl algo no se está haciendo bien , y se está desperdiciando mucho talento .
Puedo ponerte ejemplo de cada uno de los escultores con los que trabajo , por ejemplo Sergus , ha estado apunto de entrar en games workshop como escultor (lo digo para que os hagais una idea del nivelazo como escultor que tiene) y ahora estaba liado con oposiciones y tal , bueno pues como estamos en los tiempos que estamos ni salen oposiciones ni en games estan como ampliar plantilla ... gracias a eso puedo disponer de él , no hablo de extorsionarlo ni aprovecharme sexualmente ni nada de eso , hablo de oportunidad , de aprovechar el momento y de subirse a una ola , si estuviera en una gran empresa o de funcionario esa opcion no la tendria .

Asi podria estar hablando de cada uno de mis escultores , empresas que no les han pagado , otras que les pagan en especies etc ... yo tengo dos frases para cuando quiero fihcar a alguien "te pago lo que me pidas por miniatura" y "te pago por adelantado" , como ves nada que ver con lo de hacer las cosas gratis pero aun asi , si los tiempos fuera otros no dispondria ni del 25% de la gente con la que me trabaja .
« Última modificación: 29 de Noviembre de 2012, 17:10:00 por Willy »

Willy

Re: AUTOEDICION
« Respuesta #116 en: 29 de Noviembre de 2012, 17:11:54 »
Si te metes en miniaturas de plástico... La cosa se dispara considerablemente.

Alguien sabe donde se hacen esas miniaturas de plastico para los juegos de mesa?

Alain

Re: AUTOEDICION
« Respuesta #117 en: 29 de Noviembre de 2012, 17:24:47 »
Difícil que una empresa se tome en serio si no les llevas un plan de negocio o un modelo sobre el cual trabajar. Es por ello que principalmente no se han añadido fabricantes.

Plantea un modelo, y te diremos soluciones.

Sobre miniaturas ni idea, yo por ejemplo trabajo en impresión, no toco por el momento componentes especiales.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: AUTOEDICION
« Respuesta #118 en: 29 de Noviembre de 2012, 17:31:51 »
Metiéndome donde no me llaman, ¿No es posible que esté intentando sacar información para ver si le sale rentable editar juegos ya desarrollados (editados o no) por otros, como las miniaturas que vende, que son de otros escultores? Ludonova está editando (y muy bien, por cierto) y no ha desarrollado ningún juego previamente, que yo sepa.

Lo pregunté en su momento, y tampoco he recibido ninguna contestación. Simplemente no quiere o no puede dar información sobre su proyecto, con lo que es muy difícil (o una tontería) intentar proporcionarle datos sobre su fabricación.

Plantea un modelo, y te diremos soluciones.

Pues eso.

Willy

Re: AUTOEDICION
« Respuesta #119 en: 29 de Noviembre de 2012, 17:35:18 »
No comprendo el significado de este párrafo, demasiada frase entrecomillada.
¿Estás defendiendo que es mejor entrar en algo con mucha información teórica en lugar de tener trabajo hecho? ¿O es lo contrario? En cualquiera de los dos casos, creo que la opción correcta sería mezclar ambas: tener un buen conocimiento del mercado y de tu producto, y además tener ya trabajo hecho en el sector para tener una base de conocimiento real.

Me refiero que poniendo ladrillos no te haces arquitecto y que existen muchas maneras de emprender un camino . Por poner otro ejemplo , el mundo de la cancion , existen varios tipos de cantantes .

A . tipo "Joaquin Sabina" tio culto con conocimientos de literatura y música , gran bagage en antros , calles , conciertos pequeños etc ... un artista completo hecho a base de años y años de experiencia .

B. tipo "Malu" una joven es encontrada por alguien de la industria (su productor creo que fué Alejandro Sanz) y que comienza su carrera muy joven .

C. tipo "triunfito" producto prefabricado , niño-Disney , OT y demas .

D. tipo "Pablo Alboran" se da a conocer por redes sociales , blogs , youtube y se abre camino en la industria musical .

Desde luego todos necesitan trabajo , ensayo , marketing , talento y todo lo que querais , pero veo un poco anclado el mundillo de los juegos de mesa en el tipo A y existen mas caminos . Me sigue sorprendiendo tanto juego tan testeado , tanto concurso de diseño de juegos para luego ver tan pocos la luz .

Claramente, lo que buscas es que te proporcionen datos concretos sobre costes, producción y demás.
Exacto
Te deseo suerte, porque viendo tu optimista disposición, la necesitarás
Gracias ... cuando tenga algo mas tangible , espero criticas bien ácidas :)