Como ya hablamos hace algun tiempo, esa sería la inversión inicial para comenzar un juego (mas hacia los 10.000e). Tambien has de tener en cuenta que una miniatura no habla y la puedes vender en cualquier parte del mundo. Sin embargo, si publicas el juego en español y no consigues triunfar, te lo vas a comer con patatas durante mucho tiempo! Nosotros hemos hecho pequeñas tiradas para minimizar riesgos, pero el coste unitario es elevadisimo y tus beneficios son practicamente nulos. Aunque por el momento hemos vendido todo lo fabricado, esperamos triunfar en el extranjero (que es donde está la chicha de este mundillo) para amortizar toda la inversión hecha hasta ahora.Suerte con tu proyecto...
Eso has querido entender ? seguro que ha sido culpa mia por escribir mal , pero vamos , que si va enserio ese post entiende que no te responda .
Luego está el tema de encontrar gente válida para que te ayude , con un 50% de paro juvenil y un porcentaje muy alto de universitarios , no es complicado o no deberia serlo encontrar a alguien que te haga traduciones a varios idiomas por poco dinero , o alguien estudiando bellas artes que como "proyecto" te diseñe el tablero o la caja , para él seria un puntazo de cara a sus profesores y de cara a su currculum ser el diseñador de un juego puesto a la venta .
Eso seria el camino correcto si buscase como meta la "edicion" , pero mi meta es la autoedicion . Es como una fábrica que para ir ascendiendo tienes dos caminos , empezar de peon y con una mezcla de trabajo y mejorando nivel académico vas pasando , encargado , jefe de turno etc ... en cambio llega un chavalin de 30 años con dos carreras y directamente el dueño de la fábrica lo pone de ayudante de direccion con miras a ser el director de la planta . Entonces los mas "veteranos" del lugar siempre refunfuñan con lo mismo "ese tontin no tiene n iidea" , "habra que enseñarle todo " , "no pienso obedecer a alguien con la edad de mi hijo" "pero sino sabe nada de la vida" "¿ese niño va a gnar mas que yo ? pero si llevo 20 años partiendome la espalda por esta empresa y ese acaba de llegar!!".Siempre existen varios caminos y distinttas formas de hacer las cosas.
No es esa mi intencion , la parte creativa es muy importante , es solo que el aspecto monetario lo desconozco , y no es tampoco el tema monetario lo mas importante sino mas bien saber quien haria mejor las cajas , los tableros etc ... luego ya veria a quien se lo encargo y el aspecto monetario .
Por última vez en este post, repetiré: desarrolla un proyecto, testéalo, y cuando tengas algo viable ya te preocuparás de todo esto.
Sí, iba en serio y no, no entiendo que no me respondas.
No vale usar los dibujos del primo de la Loli, que estudia Bellas Artes y está en el paro así que te puede pasar tres garabatos que tenía guardados.
Aprovecharse de que una persona está pasando un mal momento para obligarle (porque es obligación) a hacer algo por un precio que, de no estar desesperado, no aceptaría, no es hacer ningún favor, sino extorsionar a un necesitado.
¿Que el mundillo se mueve por amiguismos, enchufes y apaños?
Willy, conseguir precios de lo que cuestan las cosas no es tan complicado.
Te remito a un antiguo post muy interesante http://www.labsk.net/index.php?topic=36476.msg508775#msg508775
Y con respecto a lo de que las ilustraciones te las haga un estudiante necesitado, pues, hombre, siendo eso parte de mi trabajo, te digo que no me parece bien. Yo también he sido estudiante y he hecho cosas gratis pero normalmente para proyectos sin ánimo de lucro, no para el beneficio de uno. Y es que se suele jugar mucho en este sector de la ilustración con esa coletilla de "no podemos pagarte pero vas a ganar mucha visibilidad y tal vez te demos trabajo en el futuro" y esa es una de las frases contra la que las asociaciones de ilustradores más te intentan proteger.
Si te metes en miniaturas de plástico... La cosa se dispara considerablemente.
Metiéndome donde no me llaman, ¿No es posible que esté intentando sacar información para ver si le sale rentable editar juegos ya desarrollados (editados o no) por otros, como las miniaturas que vende, que son de otros escultores? Ludonova está editando (y muy bien, por cierto) y no ha desarrollado ningún juego previamente, que yo sepa.
Plantea un modelo, y te diremos soluciones.
No comprendo el significado de este párrafo, demasiada frase entrecomillada.¿Estás defendiendo que es mejor entrar en algo con mucha información teórica en lugar de tener trabajo hecho? ¿O es lo contrario? En cualquiera de los dos casos, creo que la opción correcta sería mezclar ambas: tener un buen conocimiento del mercado y de tu producto, y además tener ya trabajo hecho en el sector para tener una base de conocimiento real.
Claramente, lo que buscas es que te proporcionen datos concretos sobre costes, producción y demás.
Te deseo suerte, porque viendo tu optimista disposición, la necesitarás