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Por ahora, las pruebas que hemos hecho han sido con carton de 1,25mm y el resultado es bastante bueno (nos falta coger el punto exacto para que el corte sea perfecto sin cargarnos el troquel...). Las piezas que hemos probado han sido con carton contracolado por ambas caras, así que si ambas estan impresas, podria obtenerse unas fichas normales sin problemas. Eso sí, insisto que no podriamos hacer grandes tiradas. Este sistema lo hemos pensado para los prototipos y, todo lo más, para tiradas de 50 - 100 ejemplares. Os iremos contando segun vayamos perfeccionando la tecnica
De todas formas , viendo lo anecdotico que es editar , la cantidad de juegos pendientes de ser editados , la dificultad de autoeditarse y la ilusion que nos hace a mas de uno tener un juego editado ... yo veo aqui oportunidad de negocio .Me refiero , que si alguien con años en el sector , creara una empresilla especializada en editar juegos de mesa con pequeñas tiradas , la cosa podria ser interesante para todos .Es decir una web con todos los accesorios y todos los servicios para la autoedidion a pequeña escala , tableros (un tamaño standar para bajo coste o la opcion de pedir alguna medida distinta mas cara ) , troqueles para impresion standar (o la opcion de elejir ) , dados , cartas cuadraditos de madera , cajas de madera y montaje de las cajas .Cantidades de 50 , 100 o 500 unidades (habria que estudiarlo todo para minimizar gastos ) inversion 0 ya que la pasta la pone el diseñador .Asi en vez de ir con prototipos mas o menos bien hechos , se puede presentar una cosa mas aseada en jornadas y tal , o cuando envias una muestra a una editorial envias algo casi acabado , para concursos lo mismo y de paso si vas vendiendo alguna caja en alguna tienda eso que te llevas .Quien monte eso , lo primero que poca competencia tiene y lo segundo que si un juego se le hace una tirada de 100 unidades , luego otra y luego otra , ya sabe que ese juego se vende bien o al menos que merece la pena provarlo (lo digo por si quien se decide a hacer esto tambien trabaja en una editorial ).
Tenemos un nuevo ilustrador, Gonzo Brios, que ha realizado un trabajo estupendo! :B
Así que igual que hablamos de la autoedición habría que plantearse la autodistribución. Y habría qu plantearse hacer cosas que lo editores normales no hacen y es considerar al cliente como parte del negocio, por su labor divulgativa.
De hecho hoy día gracias a internet, mucha gente busca lo "indie" o todo lo que se aleje de lo comercial. Esto es evidente en la música..
Y también está la supremacía cultural alemana en esto de los juegos. A ellos les podrá encantar pelear contra una hoja de cálculo, que todo esté equilibrado, que no haya azar....Y al final parece que en vez de jugar estés trabajando. .
Personalmente creo que en España quizás esté por definir nuestra idiosincrasia lúdica y por eso quizás el sector no da más de sí..
Igual editando más cosas creadas por españoles es la forma de tener más clientes españoles..
Cuando eso se pueda hacer en España, puede que aparezcan los autores. Y la culpa no es de los grandes editores sino de nuestra abusiva fiscalidad antiemprendedores.A eso es exactamente me referia con lo de "oportunidad de negocio" , ¿protopotista? bueno llamalo asi , o mini-editorial , editorial especializada en pequeñas tiradas etc ...Cita de: gekkonidae en 03 de Diciembre de 2012, 14:03:23 Esa especie de liturgia que según los entendidos hay que hacer pero que según ellos mismos, no asegura nada.Las primeras páginas de este hilo , se apuntaba a que esa liturgia era la única manera , ahora poco a poco van saliendo ideas y voces contrarias .Por cierto sigo trabajando en la sombra
Esa especie de liturgia que según los entendidos hay que hacer pero que según ellos mismos, no asegura nada.