logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3344 veces)

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
COMANDO LAVAPIÉS, 16 DE JULIO
« en: 16 de Julio de 2007, 02:06:09 »
eran las cinco de la tarde.
eran las cinco en punto de la tarde.
el comando lavapiés se reunía una vez más.

una terraza, un sol de justicia, un viento de injusticia, y allí estábamos: keroak, xina, edubvidal y el que escribe. y unos cuantos juegos por delante.

para empezar, un carolus magnus (no era plan de jugar a algo de cartas y que se volara todo). los celtas (adoptados por el comando) se han dividido para no ir en el mismo equipo, xina con keroak y edu conmigo. la primera partida ha terminado muy rápido, nos han pegado una barrida de escándalo (aunque hemos hecho un par de movimientos muy inteligentes al principio), y, por supuesto, hemos pedido la revancha. en la segunda partida parecía que todo iba a ser igual, pero en el último momento, cuando les faltaban 2 torres por colocar, le hemos dado la vuelta a la partida, y hemos ganado por goleada. me gusta este juego.

estaban a punto de llegar los cefalópodos, pero habían llevado el sleuth, así que nos hemos puesto a echarle un ojo, aunque tuviéramos que dejar la partida a medias. de diseño no me ha parecido nada del otro mundo (bastante feo, de hecho), pero la idea me ha gustado. un juego de deducción en el que las preguntas a hacer vienen determinadas por las cartas que tienes, que además son públicas. habrá que echar una partida hasta el final.

el cefalopodismo ha llegado, y con ellos la discusión. traían un lifeboats debajo del brazo, y con él nos hemos puesto... a ver si lográbamos salvar marineros o qué. un juego de negociación en el que no hay nada con lo que negociar... sólo la labia, la traición (memorable esa traición de keroak a xina... equivocándose al querer traicionar a calamar), y las ganas de salvar el pellejo. mi barca ha sido la primera en hundirse (por suerte sólo llevaba un marinero mío a bordo), y xina se ha llevado todo el gato a la isla. en el agua nos hemos quedado los demás.

he abierto la mochila, he sacado el carruaje desplegable que siempre llevo, también llamado kuchufú, y nos hemos puesto en camino al castillo del diablo. al principio todos un poco perdidos, calamar se ha rebotado conmigo porque no le he aceptado un maletín (porque no podía), pero al final se ha dado cuenta de que éramos del mismo equipo, y ha colaborado conmigo y con xina para alcanzar la victoria. a edu sigue sin convencerle el juego.

como edu no había quedado contento, he sacado el oriente, que le gusta mucho más. cada vez que jugamos a este juego descubrimos reglas nuevas que hemos estado aplicando mal en las partidas anteriores, así que nunca podemos tener una estrategia... pero sigue siendo divertido. victoria para keroak, que ha sabido aprovechar las revoluciones de los nofu para hacerse con un tesoro enorme.

después de la partida de oriente, los celtas se han retirado, y nos hemos quedado 4. era el momento de probar el alexandros, que sólo conocía keroak. así que ahí nos hemos puesto, a amurallar oriente medio y a tratar de hacer algo con nuestra vida. en este caso la ganadora ha sido la sepia, que se ha hecho una región de 13 puntos a mitad de la partida y no ha habido forma de quitársela... yo me he quedado a las puertas de alcanzarla, pero no ha habido forma. keroak y calamar al principio querían pegarse con nosotros, pero han acabado enzarzados en una pelea entre ellos que sólo favorecía a la sepia (y un poquito a mí).

y por hoy nada más... recogerse, y a dormir, que vaya días llevamos!!!


buenas noches a todos :D
[:·:|:::]

Keroak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1260
  • Ubicación: República de Lavapiés
  • One will be revealed
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: COMANDO LAVAPIÉS, 16 DE JULIO
« Respuesta #1 en: 16 de Julio de 2007, 02:12:15 »
kuchufú!!!????
X'D
Se te ha olvidado remarcar que al final al alexandros Calamar quedó el último
Esos y brazos
(prometo la reseña definitiva del oriente)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: COMANDO LAVAPIÉS, 16 DE JULIO
« Respuesta #2 en: 16 de Julio de 2007, 02:15:22 »
Espero unirme a alguna de esas kedadas en esa terraza de injusticia de Lavapinrreles...

Un saludo para todos y hasta ... ¿pronto?

PD: Gracias por la invitación Keroak...


Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
RE: COMANDO LAVAPIÉS, 16 DE JULIO
« Respuesta #3 en: 16 de Julio de 2007, 02:16:59 »
(prometo la reseña definitiva del oriente)

entre esa y la del hellgame...

Espero unirme a alguna de esas kedadas en esa terraza de injusticia de Lavapinrreles...

a ver si es verdad!
[:·:|:::]

edubvidal

RE: COMANDO LAVAPIÉS, 16 DE JULIO
« Respuesta #4 en: 16 de Julio de 2007, 12:00:53 »
 Por una vez y sin que sirva de precedente voy a escribir mis impresiones:

 De vuelta a casa (y tras leer una regla que no me acaba de convencer  ::) ::)) debo decir que el Carolus me encanta. Mucha chicha en poco rato. Estos juegos me gustan.

 Lo del Kuchufú es otra historia. Muy mecánico: dos partes: la primera para encontrar a tus compis y la segunda para conseguir los objetos. Lo que echo de menos en este juego es más bluff, poder engañar con tu asociación. Que alguien me corrija, pero creo que no sirve de nada hacer creer a otro jugador que eres de su equipo apoyándole (en defensa o ataque) o pasándole algún objeto "beneficioso".

 Lo del Oriente, ya es surrealista. Cada vez aparece alguna regla nueva. ¿Alguien tiene unas reglas entendibles a la primera? Si no existen, habrá que hacerlas.

 En definitiva, una gran tarde. Como siempre, gracias sobre todo a la buena compañía. :-*


 

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
RE: RE: COMANDO LAVAPIÉS, 16 DE JULIO
« Respuesta #5 en: 16 de Julio de 2007, 12:08:57 »
Lo del Kuchufú es otra historia. Muy mecánico: dos partes: la primera para encontrar a tus compis y la segunda para conseguir los objetos. Lo que echo de menos en este juego es más bluff, poder engañar con tu asociación. Que alguien me corrija, pero creo que no sirve de nada hacer creer a otro jugador que eres de su equipo apoyándole (en defensa o ataque) o pasándole algún objeto "beneficioso".

sirve al principio, para despistar... de hecho, yo creía que tú eras de los míos, pero cuando vi que apoyabas más a keroak que a mí, me di cuenta de que todas tus bellas palabras eran mentira :D

y señalar que podía haber ganado yo solito, porque tenía el coat of armor, y no lo usé. :P
[:·:|:::]

edubvidal

RE: COMANDO LAVAPIÉS, 16 DE JULIO
« Respuesta #6 en: 16 de Julio de 2007, 12:11:54 »
sirve al principio, para despistar... de hecho, yo creía que tú eras de los míos,

Eso era lo que trataba pero me dí cuenta que a largo plazo no sirve de nada. Creo que es mejor hacer ver al resto que soy contrario a tí. O no.

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
RE: RE: COMANDO LAVAPIÉS, 16 DE JULIO
« Respuesta #7 en: 16 de Julio de 2007, 12:24:57 »
Eso era lo que trataba pero me dí cuenta que a largo plazo no sirve de nada. Creo que es mejor hacer ver al resto que soy contrario a tí. O no.

a largo plazo no, pero cuando la otra persona tiene poca información, sí.
de hecho, dado que la sepia sólo había visto información de una persona, xina y yo podíamos haberla vuelto loca, apoyándola y tal... pero yo vi la victoria tan cerca que ni me preocupé :D
[:·:|:::]

Keroak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1260
  • Ubicación: República de Lavapiés
  • One will be revealed
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: COMANDO LAVAPIÉS, 16 DE JULIO
« Respuesta #8 en: 16 de Julio de 2007, 12:45:55 »
Eso era lo que trataba pero me dí cuenta que a largo plazo no sirve de nada. Creo que es mejor hacer ver al resto que soy contrario a tí. O no.

Ya.. el problema es que el resto no sabe de qué bando es cada uno. Así que poco puedes ganar declarando tu enemistad con otro jugador, creo yo. Yo creo que hay que fiarse más de los objetos que se reciben. Recibir una llave o un caliz puede ser una tontería.. pero si das un objeto valioso (tipo anillo de los deseos ese...) dejas bastante claro que estás ayudando a esa persona y los demás no se dan ni cuenta.


Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
RE: RE: COMANDO LAVAPIÉS, 16 DE JULIO
« Respuesta #9 en: 16 de Julio de 2007, 12:47:43 »
Recibir una llave o un caliz puede ser una tontería..

puede ser una tontería al principio de la partida (o no), pero yo no lo haría cuando la partida ya está avanzada.
[:·:|:::]

Keroak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1260
  • Ubicación: República de Lavapiés
  • One will be revealed
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: COMANDO LAVAPIÉS, 16 DE JULIO
« Respuesta #10 en: 16 de Julio de 2007, 12:58:15 »
Recibir una llave o un caliz puede ser una tontería..
puede ser una tontería al principio de la partida (o no), pero yo no lo haría cuando la partida ya está avanzada.
Pero precisamente que te pasen un caliz o una llave al principio de la partida no te ayuda mucho a la hora de saber si quién te lo pasa es un verdadero mentiroso o un chismoso secreto.

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
RE: RE: COMANDO LAVAPIÉS, 16 DE JULIO
« Respuesta #11 en: 16 de Julio de 2007, 12:59:44 »
Pero precisamente que te pasen un caliz o una llave al principio de la partida no te ayuda mucho a la hora de saber si quién te lo pasa es un verdadero mentiroso o un chismoso secreto.

tamos dacuerdo.
[:·:|:::]

ruidogranalla

  • Visitante
RE: COMANDO LAVAPIÉS, 16 DE JULIO
« Respuesta #12 en: 16 de Julio de 2007, 13:00:37 »
he abierto la mochila, he sacado el carruaje desplegable que siempre llevo, también llamado kuchufú, y nos hemos puesto en camino al castillo del diablo.

Ahhh, te estás refiriendo al Meuterer a caballo. Por un momento pensé que era una especie de Tumbuctú  :P

edubvidal

RE: COMANDO LAVAPIÉS, 16 DE JULIO
« Respuesta #13 en: 16 de Julio de 2007, 13:03:39 »
 Una pregunta: cuando jugastéis a cinco, ¿no ganaba siempre la asociación que eran tres frente a los dos? Porque parece sencillo que una vez localizados los tres, podían vencer siempre a los dos y conseguir los objetos. O siempre hay alguien perdido?

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
RE: COMANDO LAVAPIÉS, 16 DE JULIO
« Respuesta #14 en: 16 de Julio de 2007, 13:05:55 »
sí, sobre todo porque en dos de las partidas, una de las personas que estaba en el equipo de 2 (Keroak en la primera, yo en la segunda) la cagó: keroak enseñó su carta de asociación, y yo me equivoqué cuando vi la de mi compañera, y crei que era mi oponente :D
[:·:|:::]