-¿Cómo funciona el tema de resolver los encuentros ( si son hostiles, amistosos o indiferentes ) en detalle? Sé que se tira el d6 pero no lo has especificado mucho...
A priori, me parece que por ejemplo ésto se podría retocar bastante.
Se puede establecer actitudes predefinidas a ciertos monstruos, los esqueletos por ejemplo siempre serán hostiles y atacarán siempre, luego habrá otras neutrales, por ejemplo un guerrero enano, donde entonces sí que se tendria que crear una mecánica para captar futuros aliados, pero algo más complejo que una tirada de 1d6, demasiado azar para mi gusto.
-Otra cosa que cambiaría seria el hecho de que a los pj les asignaría una raza y una clase separadas, no me gusta el hecho de tener que escoger entre un enano y un guerrero, cuando realmente tendrias que poder decir que quieres un enano guerrero o un elfo sacerdote, a lo d&d vamos, por ejemplo todos los enanos tendrían la característica de infravisión y puede que alguna más, así para cada raza, y luego definir las características únicas de las clases.
Luego el combate no lo he acabado de mirar completamente pero no me convence, yo creo que el d6 se queda corto.
Bueno todo ésto son ideas propias, pero entiendo que no te gusten ya que es tu juego y tienes tu propia idea de qué es lo que quieres, además diferimos en un punto importante y es el hecho de la complejidad, tampoco hace falta crear un juego con tablas y demás pero si el juego tiene un mínimo de chicha yo creo que es de agradecer... Sobretodo intentaria minimizar el factor azar.
pero... ¿las deidades son son benévolas?
Sólo te daría un consejo: busca algún elemento que te distinga más de todo lo que ya existe, que haga el sistema más "único".
Te animaria a hacer una version un poco mas vistoso en cuanto lo tengas todo pulido.
Yo también estoy pendiente, sobre todo si se mantiene una opción para jugar en solitario.