logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3122 veces)

krahan

  • Visitante
Mansiones o Descent
« en: 10 de Noviembre de 2012, 12:41:22 »
En mi grupo estamos pensando en adquirir uno de estos dos mostruos!! hehe

Cuanto mas me informo mas dudas me asaltan, por una parte me encanta la tematica de ambos, tambien decir que tenemos runnewars i arkham, así que los dos encajan en nuestras preferencias!! Tienen "parecidos" sistemas de juego, precios similares, vaya que al final dudaremos tanto que nos pillaremos otro juego como suele pasar xD

Repito las dos temáticas nos gustan, la decision la tomaremos en base a los pros i contras que tengan cada uno!!

Muchas gracias y un saludo a todos!!






Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Mansiones o Descent
« Respuesta #1 en: 10 de Noviembre de 2012, 12:50:16 »
Yo me quedaría con Descent, más si ya tenéis Arkham Horror. Mansiones me parece un muy buen juego, pero tiene el problema de que cada misión la puedes jugar una vez y punto. Descent es más competitivo y el maloso puede ir a muerte a por los héroes, lanzar risas malévolas y demás ;)

Todo hablando de Descent 2, claro.

krahan

  • Visitante
Re: Mansiones o Descent
« Respuesta #2 en: 10 de Noviembre de 2012, 13:12:38 »
Tenia entendido que cada escenario de mansiones tiene varios objetivos y hacen un poco rejugables los mapas..por lo que me cuentas veo que no!

es una lastima por que tiene una pinta   :'(

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Mansiones o Descent
« Respuesta #3 en: 10 de Noviembre de 2012, 13:20:05 »
Tenia entendido que cada escenario de mansiones tiene varios objetivos y hacen un poco rejugables los mapas..por lo que me cuentas veo que no!

es una lastima por que tiene una pinta   :'(

Los hace "un poco" rejugables, pero no del todo. Son cosas como que el libro del mal malísimo esté en la bañera en lugar de en el horno, o que tengas que huir de la casa o cargarte al malo. Le da algo de variedad pero lo que mola, que es ver cómo se desarrolla la historia, se pierde.

Ojo, que sigue siendo buen juego, y hay por ahí escenarios hechos por fans que están bastante bien. Lo único que digo es que Descent tiene menos tiempo de preparación y algo más de vida a la larga.

CAD BANE

Re: Mansiones o Descent
« Respuesta #4 en: 10 de Noviembre de 2012, 14:45:56 »
Las Mansiones es un juego que logra bastante bien meterte en el ambiente como lo hace Arkham, es "menos " rejugable, que el Arkham debido a que va por escenarios y los objetivos e historias cambian de uno a otro y no como el Arkham que es siempre el mismo objetivo, pero para eso están las expansiones (ya 2, una en español y otra próxima en inglés). POr otro lado el descent es un juego buenísimo, rejugable en tanto tú te imagines las nuevas mazmorras, porque también está limitado a los escenarios que trae y tienes que comprar ampliaciones.

Si ambas temáticas os apasionan, yo me decidiría en base a las mecánicas del los juegos:
-Las Mansiones de la Locura: Investigación, colaboración, no saber el objetivo hasta el final, el combate no es lo más importante, sino la investigación.
-Descent: Matar, buscar y salir vivo.
-Por duración son parecidos ( 3-4 horas).
-Por preparacíón el Descent empiezas rápido y Las Mansiones tardas un ratito (30 min) en prepararlas o más si no eres muy experto.

Pero antes que compraros otro diferente a estos dos por no decidiros, cogería uno y cuando se pueda el otro, ahora por diferencia respecto a los que tenéis, aunque compartiendo temática, Las Mansiones se parecen más a Arkham que Descent a Runewars.


krahan

  • Visitante
Re: Mansiones o Descent
« Respuesta #5 en: 10 de Noviembre de 2012, 15:54:01 »
De momento he bajado los dos manuales para echarles un vistazo, la verdad es que nos tiran mucho los dos  ;D
Quizas la logica me inclina hacia Descent por lo que comentais, aunque he de admitir que me gustaría tener los dos ;)

Gracias por las respuestas!!

Kocotero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Colmenar Viejo (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mansiones o Descent
« Respuesta #6 en: 10 de Noviembre de 2012, 16:23:48 »
-Por duración son parecidos ( 3-4 horas).

¿Hablas de la primera o la segunda edición? Tenía entendido que en la nueva edición la duración de las partidas se acercaba más a las 2 horas.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7704
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mansiones o Descent
« Respuesta #7 en: 10 de Noviembre de 2012, 16:48:53 »
Los dos juegos tienen sus cosas buenas pero a la larga el mansiones se puede hacer más repetitivo debido a su escasa rejugabilidad, además de tener un juego con la misma temática.
El problema que le veo al descent es que a veces es demasiado táctico, solo ves casillas y posibilidades, no cuenta una historia realmente. Si no os importa eso me quedaría con este.
Por último tienes que tener en cuenta que en ambos juegos seguramente el que hace de "narrador" tenga que jugar con el pie levantado del acelerador si no quiere que la partida termine demasiado pronto.

Saludos.

allavalabala

Re: Re: Mansiones o Descent
« Respuesta #8 en: 10 de Noviembre de 2012, 17:27:35 »
Descent por supuesto.Y si quieres que mejore mucho,añadale Camino a la leyenda

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13740
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mansiones o Descent
« Respuesta #9 en: 10 de Noviembre de 2012, 20:25:36 »

-Descent: Matar, buscar y salir vivo.


Ojo por que, como dice Betote, la segunda edición cambia mucho ese concepto. Ya no es tanto meterse en una mazmorra a dar toñas, si no que cada escenario plantea una situación que debes "resolver", haciendo al juego más variado.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Mansiones o Descent
« Respuesta #10 en: 10 de Noviembre de 2012, 22:35:18 »

manolovila

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1616
  • Ubicación: Las Palmas de
  • Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en BGG
    • Distinciones
Re: Mansiones o Descent
« Respuesta #11 en: 10 de Noviembre de 2012, 22:45:47 »
¿Se puede jugar con la caja del Descent 1 y con las reglas del Descent 2?

Salud :) s
manolovila
Aunque parezca imposible, intenta llegar antes que la flecha. Mis Juegos

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Mansiones o Descent
« Respuesta #12 en: 10 de Noviembre de 2012, 23:02:53 »
Buf, es que no es cuestión de reglas Manolo, es cuestión de escenarios. Las reglas básicamente son iguales, pero no lo son los personajes, ni el objetivo del escenario, ni los monstruos que salen... Pero vamos, si quieres probar, haz lo siguiente:

- haz un dungeon pequeño; solo dos salas grandes y un pasillo (mira la reseña para hacerte una idea)
- limita los monstruos; solo tres tipos de monstruos (arañas, goblins, perros), y pon solo tres de cada.
- ponte un objetivo; por ejemplo, los héroes deben llegar a un punto del tablero, mientras el malo debe conseguir que sus monstruos escapen por la otra puerta

Si le echas imaginación, te harás una idea de lo que es el nuevo descent.

manolovila

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1616
  • Ubicación: Las Palmas de
  • Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en BGG
    • Distinciones
Re: Mansiones o Descent
« Respuesta #13 en: 10 de Noviembre de 2012, 23:13:49 »
Muchas gracias, Cesar. Intentaré encontrar alguien para probarlo.

Salud :) s
manolovila
Aunque parezca imposible, intenta llegar antes que la flecha. Mis Juegos

krahan

  • Visitante
Re: Mansiones o Descent
« Respuesta #14 en: 11 de Noviembre de 2012, 00:22:34 »
muchas gracias por la reseña cesarmagala, pinta muy bien el tema de las campañas y por lo que he visto en el manual hay unas 20 aventuras, cosa que no esta mal.
Seguiré indagando para acabar de auto convencerme , xD

Saludos y gracias!