logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 6861 veces)

zebambara

Re:CATACOMBS (dudas)
« Respuesta #15 en: 10 de Julio de 2017, 23:38:44 »
De hecho en configuraciones de varios caminos es donde comprar " revelar el mapa de la sala" ( o algo así) y visualizar las cartas que la componen, adquiere mayor trascendencia.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CATACOMBS (dudas)
« Respuesta #16 en: 27 de Octubre de 2017, 11:56:23 »
Tengo dudas de cuando se utilizan las habilidades, cartas de mágia, etc...

Se supone que cuando es tu turno ¿solo puedes hacer una de ellas?

Ejemplo: uso el ataque normal (cuerpo a cuerpo), o una bola de fuego, o una carta de magia...

¿O se puede usar todo junto?

Ejemplo: hago ataque normal (cuerpo a cuerpo) y después uso una carta de magia para restaurar mi vida y después utilizo la bola de fuego.

Gracias.
« Última modificación: 27 de Octubre de 2017, 12:03:02 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CATACOMBS (dudas)
« Respuesta #17 en: 27 de Octubre de 2017, 12:38:29 »
Tengo dudas de cuando se utilizan las habilidades, cartas de mágia, etc...

Se supone que cuando es tu turno ¿solo puedes hacer una de ellas?

Ejemplo: uso el ataque normal (cuerpo a cuerpo), o una bola de fuego, o una carta de magia...

¿O se puede usar todo junto?

Ejemplo: hago ataque normal (cuerpo a cuerpo) y después uso una carta de magia para restaurar mi vida y después utilizo la bola de fuego.

Gracias.

Solo una acción en cada turno, a elegir entre el ataque normal o jugar una única carta de cualquier tipo (hechizo, habilidad...).

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CATACOMBS (dudas)
« Respuesta #18 en: 27 de Octubre de 2017, 12:45:26 »
Otra pequeña duda. Si por ejemplo tengo el mago, un espacio lo ocupo con la bola de fuego (por defecto) y otro espacio con las 10 cartas elegidas, solo me queda un espacio para colocar cualquier tipo de carta (en la nueva edición han cambiado el tablero y donde estaba para colocar aliados ahora se coloca cualquier tipo de cartas). ¿En ese espacio vacío puedo meter un aliado y una carta de vida?. ¿O estoy limitado a una sola carta?. ¿Hay algún límite de cartas tipo mochila o así?.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CATACOMBS (dudas)
« Respuesta #19 en: 27 de Octubre de 2017, 12:59:27 »
Pues, salvo que hayan cambiado este aspecto en el reglamento, los huecos del tablero personal son "mochilas sin fondo" separadas por categorías simplemente por claridad.
Pero sin límite del número de cartas que puedes poner en su hueco correspondiente.

Gracias por el aviso en cualquier caso porque yo tengo la 3ed pero del reprint anterior, así que voy a revisar con cariño este cambio que comentas por si tuviera influencia, aunque parece meramente estético.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CATACOMBS (dudas)
« Respuesta #20 en: 27 de Octubre de 2017, 13:14:09 »
Pues, salvo que hayan cambiado este aspecto en el reglamento, los huecos del tablero personal son "mochilas sin fondo" separadas por categorías simplemente por claridad.
Pero sin límite del número de cartas que puedes poner en su hueco correspondiente.

Gracias por el aviso en cualquier caso porque yo tengo la 3ed pero del reprint anterior, así que voy a revisar con cariño este cambio que comentas por si tuviera influencia, aunque parece meramente estético.

yo creo que es estético. Lo que si han cambiado es al mago. Antes solo tenía un disparo. Ahora Utiliza el escudo y dispara. Han realizado algunos cambios en el juego.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CATACOMBS (dudas)
« Respuesta #21 en: 27 de Octubre de 2017, 13:20:32 »

Seiyuro

Re:CATACOMBS (dudas)
« Respuesta #22 en: 07 de Diciembre de 2017, 07:35:51 »
Hola a todos, no sé dónde colocar el mensaje, creo que este sería el hilo más general. Acabo de comprar la tercera edición, solo hemos podido jugar un par de partidas. La cosa es que empiezo a estar algo frustrado, comento el caso.

Las dos veces he sido el Overseer. La primera partida con las cartas y reglas del "tutorial". La segunda ya con todo aumentando un poco la dificultad con el nivel de las mazmorras 0-1-1-1-2, más las cartas de eventos para comprar.

Más allá de ganar o perder, la sensación es que es un paseo para los héroes, prácticamente llegan al mapa final con algún héroe magullado y cargados de items. Es cierto que la última partida la gané pero porque llevaba a la Gorgona y con petrificar mata de un golpe, los héroes fallaron algún tiro que fue crucial.

Al mago es casi imposible tocarle, con el escudo delante no sé cómo gestionarlo. Luego los golpes que dan a dos o tres monstruos (estamos empezando a grabarlos en slowmotion con el móvil para ver a quién da) junto con las dos cartas de berserker (solo se usan una vez por partida) hacen que se limpien rápido los mapas.

En fin. Son solo ideas de dos partidas pero lo veo frustrante para el máster.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
« Última modificación: 07 de Diciembre de 2017, 07:47:34 por Seiyuro »

Thosnod

Re:CATACOMBS (dudas)
« Respuesta #23 en: 07 de Diciembre de 2017, 11:08:24 »
Buenos días

Pues en mi grupo pasa realmente lo contrario. El Señor Oscuro tiene que contenerse bastante para no matar a ningún héroe antes de la tienda y que llegue un grupo más o menos interesante a la última sala. También es verdad que normalmente lo hago yo y tengo bastante habilidad con las chapas XD y mis jugadores suelen ser mancos (justo al revés que cuando hay que tirar dados ;·)).

Un saludo
Adm. Grupo de Pathfinder Adventure Card Game España -> https://www.facebook.com/groups/1568172350061834
Adm. Grupo Warhammer Quest: El juego de cartas de Aventuras -> https://www.facebook.com/groups/312729615741585/

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CATACOMBS (dudas)
« Respuesta #24 en: 07 de Diciembre de 2017, 13:51:13 »
Buenos días

Pues en mi grupo pasa realmente lo contrario. El Señor Oscuro tiene que contenerse bastante para no matar a ningún héroe antes de la tienda y que llegue un grupo más o menos interesante a la última sala. También es verdad que normalmente lo hago yo y tengo bastante habilidad con las chapas XD y mis jugadores suelen ser mancos (justo al revés que cuando hay que tirar dados ;·)).

Un saludo
A mi me pasa exáctamente igual, suelo ser el "master" y tengo que contenerme bastante para que lleguen a la última sala con alguna oportunidad.
En sí, me gusta porque es como en un juego de rol que tienes que moderar la dificultad en función.
Pero es que hay salas que con el royo que te permiten sacar una familia entera de un monstruo, puedes hacer una escabechina llena de veneno y ostias XD.
Eso sí, tengo a los jugadores algo frustraos ya con el tema, creo que de 5-6 partidas no hab ganado ni una, aunque siempre han llegado a la última sala.

changooo

Re:CATACOMBS (dudas)
« Respuesta #25 en: 07 de Diciembre de 2017, 14:48:25 »
yo los monstruos cuando eliges familia nivel 1,2... lo saco al azar así no les peto con veneno ni hago combos
por ej el otro día salía la sirena que evita algunos ataques y tenía un monstruo que no podía hacer nada solo empujar

zebambara

Re:CATACOMBS (dudas)
« Respuesta #26 en: 07 de Diciembre de 2017, 15:48:15 »
En mi caso también me he de contener para que por lo menos se llegue a la pantalla final... Para tematizar juego a que los zombies, orcos y demás seres cavernosos no tienen mucho sentido de la estrategia y siempre van a locas y hacia delante a lo q tienen más cerca... Aún así los héroes sufre...
 voy equilibrando los monstruos y las familias  q saco, p ejemplo no saco muchos de disparo azul, casi siempre juego sin veneno...
En la última partida añadimos una sala de comprar cosas antes de entrar a la catacumba final para intentar recuperar un poco a los héroes y aprovechar el último dinero conseguido.
En fin, no se si estáis jugando del todo bien, si estáis haciendo buen uso de las cartas, los tipos de disparo y los escudos... El escudo del mago en una embestida lo quitas y después le azotas, el mago no puede recolocarse el escudo cada vez q se lo mueves...por ejemplo
El juego, bien jugado, es muy muy chungo para los héroes.

Seiyuro

Re:CATACOMBS (dudas)
« Respuesta #27 en: 07 de Diciembre de 2017, 18:54:54 »
De ahí la pregunta, un juego que a priori es difícil para los héroes, en las dos partidas que llevamos llegan al final todos vivos y más o menos desahogados.

Con respecto a las reglas creo que jugamos bien. El escudo lo tenemos controlado, casi no hace magias el mago y de ahí que esté cubierto siempre, salvo las magias de curación.

No sé si será una cuestión de destreza o de estrategia. ¿Vais muy agresivos de inicio? Yo por ejemplo, hasta que no se acerquen un poco no puedo avanzar a los monstruos puesto que serían un blanco fácil. La mayoría tienen uno de vida y como mucho puedes hacer un intercambio de una vida de héroe por un monstruo, teniendo en cuenta que son 4 héroes y se curan...

¿Cuántas mazmorras jugáis? Yo sigo con las 5 + el final.



Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk


changooo

Re:CATACOMBS (dudas)
« Respuesta #28 en: 07 de Diciembre de 2017, 23:33:43 »
yo por ej ayer descubrí que los monstruos de cada familia tienen un punto débil que les hace más daño el fuego a no muertos flechas a verdes hielo a naranjas  etc...
eso ayuda mucho sobre todo los morados

changooo

Re:CATACOMBS (dudas)
« Respuesta #29 en: 07 de Diciembre de 2017, 23:35:55 »
otra cosa hace tiempo alguien comentó de una especie de modo campaña con el mapa del manual que según vas de un sitio a otro salía una habitación u otra tenía buena pinta no se donde lo vi
yo siempre sigo el orden de salas que sale en. el manual no sé si habrá más formas de ordenar las salas que salen