logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2795 veces)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Estimación de población jugona ??
« Respuesta #15 en: 12 de Noviembre de 2012, 13:38:25 »
Habría que definir eso de "jugón". El otro día salió el tema en una clase, y todos se definían como jugones por las partidas que echaban a Jungle Speed, Time's Up! o Bang!, y yo así los considero. Otros dirán que si no saben distinguir un Wallace de un Knizia no les vale, o que sólo cuenta a partir de un determinado número de juegos en la colección, o que si hay que tener ficha en la BGG...

Según una de las últimas encuestas que salieron, había cerca de un 90% de gente a la que le gustaban los juegos de sociedad. Otra cosa es que contemos el Mus, el Dominó o el Parchís )o a estas alturas, casi casi el Catán) como juegos o si tienen que ser "de los nuestros".

Aecio

Re: Estimación de población jugona ??
« Respuesta #16 en: 12 de Noviembre de 2012, 13:49:41 »
Yo juego habitualmente con 8 personas, de las cuáles solo una persona tiene nick en la bsk, y solo lo usa en el mercadillo.

De estas ocho personas: 5 de ellas juegan entre 3-5 partidas al mes y no compran juegos.
3 de ellas juegan más de cinco veces al mes y compran juegos.

Si extrapolamos estos datos nos podemos hacer una idea la población de personas que juegan a juegos de mesa y que tengan relación con un bskero.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6434
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Estimación de población jugona ??
« Respuesta #17 en: 12 de Noviembre de 2012, 14:36:50 »
Habría que definir eso de "jugón". El otro día salió el tema en una clase, y todos se definían como jugones por las partidas que echaban a Jungle Speed, Time's Up! o Bang!, y yo así los considero. Otros dirán que si no saben distinguir un Wallace de un Knizia no les vale, o que sólo cuenta a partir de un determinado número de juegos en la colección, o que si hay que tener ficha en la BGG...

Según una de las últimas encuestas que salieron, había cerca de un 90% de gente a la que le gustaban los juegos de sociedad. Otra cosa es que contemos el Mus, el Dominó o el Parchís )o a estas alturas, casi casi el Catán) como juegos o si tienen que ser "de los nuestros".
Claro que si betote, esque a los juegos, de cualquier clase, se les está dando desde hace miles de años. Muchisima gente a jugado a algo a lo largo de su vida y la inmensa mayoria ha encontrado algún juego que le gusta y le distrae, otra cosa esque sea jugador habitual u ocasional o le gusten otro tipo de juegos, aparte del suyo.

T0rrES

Re: Estimación de población jugona ??
« Respuesta #18 en: 12 de Noviembre de 2012, 14:38:18 »
Yo también creo que representamos un porcentaje muy bajo de los "jugones". Eso sí, de los mega-jugones, representamos un porcentaje bastante más alto. En mi grupo de juego solo yo entro en labsk, pero tengo muchos amigos enganchados a los juegos y quedamos para jugar todas las semanas, y ninguno de ellos conoce este foro. Pero aun así, creo que el núcleo más duro de jugones esta muy bien representado en este foro, aquellos que conocen todas las novedades, se pasan el día hablando de juegos, tienen colecciones respetables etc.

Chisco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Andalucía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MásQueDados
    • Distinciones
Re: Estimación de población jugona ??
« Respuesta #19 en: 12 de Noviembre de 2012, 21:55:49 »
Jugón es aquel que de forma regular le da a juegos de mesa, no tiene mucho cuento la cosa. No creo que haya rangos o escalafones de jugadores de juegos de mesa. Y de todos los que debe haber en España ni idea del porcentaje que suponemos los que por aquí estamos. Prefiero quedarme con la cantidad de gente maja que pulula estos lares. A nada que preguntes duda o pidas ayuda, consejo...; te salen tropecientos compañeros a responderte. Eso no se paga con dinero.  ;D