logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8654 veces)

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #129 - 12/11/2012 - Galaena
« Respuesta #30 en: 15 de Noviembre de 2012, 18:49:25 »
- Si tu estatus de trotamundo te lo permite, ¿te pasarías un día por el Club Amatent?
- ¿Qué opinas de los juegos de mesa como elemento socializador?
- ¿Has hecho amistades gracias al hobby?
- ¿Y enemistades?
- ¿Te gustan los eventos lúdicos? ¿Has participado en alguno, y cómo fue?
- ¿Algún género de juegos de mesa que sea tu favortio?

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Baronet #129 - 12/11/2012 - Galaena
« Respuesta #31 en: 15 de Noviembre de 2012, 23:34:09 »
¿Qué recuerdo relacionado con el mundo friki querrías borrar para siempre de tu memoria?

sido

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 485
  • Ubicación: Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • No solo monos
    • Distinciones
Re: Baronet #129 - 12/11/2012 - Galaena
« Respuesta #32 en: 16 de Noviembre de 2012, 15:15:01 »
Felicidades por el baronetazgo ;)

El té ¿solo o con leche?

Y aprovechando que estás por la India...
¿Has probado el Carrom? ¿que opinión te merece?
¿Se ve a mucha gente jugando al Carrom por la calle?

A parte del Carrom ¿que otros juegos se suelen jugar por la zona? (más tipo de juego, que no juegos concretos, aunque también me parece interesante :P)

¿Que nos puedes explicar del Diwali?

Galaena

Re: Baronet #129 - 12/11/2012 - Galaena
« Respuesta #33 en: 16 de Noviembre de 2012, 15:46:45 »
Galaena, bienvenida a este estrato baronetil.

¡Merci!

Citar
Que juego de mesa quisieras llevar siempre en la maleta para una partidita tan pronto se pueda?

Mmm, creo que voy a decidirme por mi Civ, porque aún no he tenido la oportunidad de probarlo y más de una vez he pensado que si me lo hubiese traído a la India ya habría visto mesa varias veces (hay mucho friki en potencia por aquí).

Citar
Existen, segun tu criterio, juegos de mesa disenados mas para el gusto femenino que para el gusto masculino?

Yo diría que no de manera consciente, pero sí que al final hay ciertos juegos que atraen más a las mujeres y otros que atraen más a los hombres. ¿O quizá es que eso es lo que se cree y entonces para enganchar a una mujer antes se saca el Agrícola que el Memoir 44 y claro, así no hay quien arregle las estadísticas? Es algo que realmente me gustaría comprobar. Yo, por ejemplo, opino que a las chicas en general no nos gustan los wargames. No sé si por la temática o por el alto componente confrontacional. Pero, como he dicho, es una opinión que se debería corroborar... con testigos de chicas jugonas, nada de comentarios tipo "pues yo a mi novia le enseñé el ____ y le gusta mucho".
 
Citar
Basado en lo anterior, son los juegos de mesa androginos?

Sí, en el sentido de que tanto mujeres y hombres juegan a juegos de mesa por igual (aunque quizá no a los mismos, ver respuesta anterior).

Citar
Prefieres juegos de mesa online o partidas en vivo y en directo?

En vivo y en directo siempre que se pueda.

Citar
Y mi pregunta rotatoria. Evangelizas o solo juegas?

Evangelizo en pequeñas dosis: a mi hermano, a mi novio y últimamente a mi vecina jainista (desde que le enseñé el Smallworld que no para de pedirme partidas).

Citar
Ah y casi se me olvida, la afirmacion falsa es la primera, pero parcialmente, creo que haces eso mismo, pero no con la frecuencia que nos cuentas.

Anotado queda. ;)

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10008
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Entre los 10 con mayor tiempo conectado Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #129 - 12/11/2012 - Galaena
« Respuesta #34 en: 16 de Noviembre de 2012, 16:12:58 »
Hola.

Felicidades por tu nombramiento.

¿Has encontrado la sociedad india machista? ¿Te ha afectado en algo? ¿Cuándo te ves a ti misma cambiando de aires?

Un saludo.
666

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Baronet #129 - 12/11/2012 - Galaena
« Respuesta #35 en: 16 de Noviembre de 2012, 17:03:40 »
¿Qué opinas de las visitas a lugares exóticos, como Mérida o Almendralejo, pueblos de provincias de la periferia, para pasar un fin de semana solo a jugar?

Ahora mismo, ¿jugar un juego nuevo del que no conoces nada o jugar el juego que más te gusta y que sabes como va?

Al tirar dados, ¿los meneas, manoseas y sacudes, o diractamente los cojes y los lanzas?

¿Has jugado alguna vez el Twiligth Struggle ( o como se escriba)? ¿Y al Time's Up? Como creo que sí, dime: a) cómo gestionas las cartas del oponente respecto la carrera espacial, y b) anéctodas con personajes en la fase de una palabra y mímica.

¿Qué dos juegos mezclarías (o tres, si hace falta) para hacer el 'mejor' juego? ¿Cómo sería el resultado?

Un viaje al extranejro de dos semanas, pogamos Inglaterra, ¿prefieres ver muchas ciudades, cambiando cada dos o tres dias, o quedarte cada semana en una ciudad para conocerla bien?

Cuando un juego no te gusta, ¿qué haces con él? ¿lo regalas, va al fondo del armario, lo desarmas para componentes de P&P, lo sacas a venta de segunda mano, re-escribes las reglas, qué?

¿Juegas al Mus?

¿Qué es un 'impulso'? a) que un desconocido te regale flores, o b) una ronda o turno de un jugador dentro de una misma fase que se repite varias veces dentro de un mismo turno de juego, o c) una fuerza o empuje que lleva un cuerpo en movimiento.

¿Crees que es posible que varias Asociaciones o 'grupos organizados' de ambitos territoriales distintos, pero 'cercanos', establezcan un calendario para realizar eventos de tal forma que no solo no se pisen las actividades, sino que incluso puedan llegar a colaborar y asistir a todas o casi todas esas Asociaciones a todas o casi todas esas actividades, para de esta forma crear una mayor 'masa social' en estos eventos de cara a promocionar el hobby?

¿Qué crees que es un 'derecho'? ¿Sirven para algo? Enumera algunos, a tu criterio, que no vengan en la Constitución.

¿Consideras el Combar Commander como 'dinámico y divertido'?

¿Qué es Trieja?
a) Es una pedanía entre Guadalajara y Teruel perteneciente al municipio de Hombrados.
b) Es un 'barrio' de Móstoles.
c) Es un estado mental que implica una forma de vida, y que hasta que no se siente, no se comprende.
d) Es una 'tijera' de un disléxico.

¿Qué te van a regalar los Reyes? No vale lo que tu mismo te vayas a regalar.

¿Autocensura o riesgo de castigo?

¿Qué opinas de los 'Sistemas Multi-Juego Definitivos'?

¿Quienes son los malos, ellos o nosotros?

¿Primer pensamiento que se te venga sobre la evangelización y el adoctrinamiento de los menores? (entiende el sentido de la pregunta como quieras entenderla, en cualquier ámbito)

¿Qué es más, una dulcinea o un sancho?

Si el gobierno prohibiera los juegos de mesa (es posible que el próximo Consejo de Ministros publique un Decreto en ese sentido), tu reacción más inmediata sería:
a) Resignarte y jugar en la clandestinidad.
b) Mirar la posibilidad de emigrar a otro pais.
c) Iniciar una revuelta al estilo norteafricana del 2011.
d) Votar a partidos minoritarios en las próximas elecciones.
e) Pensar "¡Uau!, cuanto material para el mercado negro, me voy a forrar".

¿Qué sabes de Intruder? ¿a qué te suena?

¿'Reforma constitucional' o 'para estropearla más, la dejamos como está; total paqué'?

Supongo que muchos de los actuales wargamers no hemos estado nunca en ninguna guerra (yo al menos no), con esta premisa, ¿tenemos criterios sólidos a la hora de criticar los sistemas de juegos de los wargames o decimos las cosas solo por criticar lo que no nos gusta? ¿Somos unos 'teóricos'?

¿Es X-Wing un wargame de miniaturas o un sacacuartos?

¿Hay algo similar de lo que tu piensas hacer para la cerveza, pero para el vino?

Galaena

Re: Baronet #129 - 12/11/2012 - Galaena
« Respuesta #36 en: 16 de Noviembre de 2012, 17:15:56 »
- Si tu estatus de trotamundo te lo permite, ¿te pasarías un día por el Club Amatent?

¡Por supuesto! De hecho lo teníamos pendiente una amiga mía y yo, ella creo que ya se pasó un día, y yo, ¡pues cuando pueda! También tengo pendiente pasarme por la Ludotecla, por cierto.

Citar
- ¿Qué opinas de los juegos de mesa como elemento socializador?

Que son fantásticos. Un grupo de personas que no se conocen de nada se ponen a jugar a un juego y ¡pam! sin que se den cuenta han pasado un rato divertido, absorbente, instructivo, motivador y, además de todo eso, ¡han abierto la puerta a varias posibles nuevas amistades! ¡Eso sí es socializar y no ir a la discoteca!

Citar
- ¿Has hecho amistades gracias al hobby?

En Barcelona no me dio tiempo, descubrí tarde la BSK y su hilo de quedadas. En Mumbai lo he remediado y ahora tengo un buen grupo de amigos jugones con quien me reúno al menos una vez por semana.

Citar
- ¿Y enemistades?

¿Enemistades? ¿¿Por culpa de los juegos de mesa??

Citar
- ¿Te gustan los eventos lúdicos? ¿Has participado en alguno, y cómo fue?

Pues creo que me gustarán, porque aún no he ido a ninguno aunque llevo un par de años intentando ir a las Ex Mundis (¡el año que viene fijo que voy!) y el año pasado casi lo consigo con Granollers. ¡Es que no sé qué pasa que siempre me surgen imprevistos!

Citar
- ¿Algún género de juegos de mesa que sea tu favortio?

Me atraen especialmente los de ocultación de roles (Battlestar Galactica, Ciudadelas...). Tienen un plus de deducción y de paranoia que le da mucha vidilla al juego.

Galaena

Re: Baronet #129 - 12/11/2012 - Galaena
« Respuesta #37 en: 16 de Noviembre de 2012, 18:49:20 »
¿Qué recuerdo relacionado con el mundo friki querrías borrar para siempre de tu memoria?

Pues me acuerdo de esa vez en la que me disfracé de Leia, con el sujetador de metal, las cadenas y todo lo demás, y me emborraché tanto que acabé encima de la barra haciendo un striptease mientras me pasaba el símbolo trekkie por el...







Bueeeeno vale no cuela pero confesad que os he arrancado una sonrisa.  ;D Y respecto a la pregunta, no me importaría que una patrulla de MIB me eliminase la cuarta peli de Indiana Jones de la memoria...

Macklau

Re: Baronet #129 - 12/11/2012 - Galaena
« Respuesta #38 en: 16 de Noviembre de 2012, 19:16:12 »

Bueeeeno vale no cuela pero confesad que os he arrancado una sonrisa.  ;D Y respecto a la pregunta, no me importaría que una patrulla de MIB me eliminase la cuarta peli de Indiana Jones de la memoria...

jajaja como mínimo connmigo lo has conseguido  ;D

Hablando de Indiana Jones y los aventureros cazatesoros, ¿conoces los juegos "The Adventurers"?

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Baronet #129 - 12/11/2012 - Galaena
« Respuesta #39 en: 16 de Noviembre de 2012, 20:04:07 »
¿Qué te haría negarte a probar un juego, por muy bueno que te dijeran que fuera?

Alpino

Re: Baronet #129 - 12/11/2012 - Galaena
« Respuesta #40 en: 16 de Noviembre de 2012, 20:48:12 »
Hola de nuevo, Galaena.

Bueno, me he quedado de piedra al leer todas las experiencias que has vivido con solo 27 años (¿eran 27, verdad? jeje). Tengo que decirte que ahora mismo te tengo un poquito de envidia, porque yo soy todo lo contrario a ti. Aunque me gusta viajar (confieso que no he viajado a muchos sitios, la verdad, y menos fuera de España... que si no me han borrado la memoria los de MIB solo he salido de este país para ir a Portugal y a Budapest), soy una persona muy hogareña, y mi mente no concibe el salir fuera de España para vivir temporadas largas en otro país. Seguramente es cuestión de acostumbrarse, pero a mi me costaría mucho... estoy seguro. Por cierto, a mi novia si que le darías envidia porque a ella le encanta viajar, de hecho siempre esta soñando en dar la vuelta al mundo  :D

En fin me dejo de historias y a lo que voy:

1 - ¿Como lleva tu novio el tema de tus viajes? ¿No le cuesta hacer las malestas y seguirte?
2 - Si montas una cervecería, ¿en que ciudad has pensado hacerlo? (lo digo porque si la montas cerquita me veras casi seguro jajaja).
3 - ¿Te gustan los animales? ¿Tienes alguna mascota?
4 - ¿Cual es tu comida favorita?
5 - ¿Me invitas a la India?  ;D




Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Baronet #129 - 12/11/2012 - Galaena
« Respuesta #41 en: 16 de Noviembre de 2012, 20:51:09 »
¿Eres pícara, valga la... palabra?

Al hombre blandengue, ¿lo aceptas o le das capones?

Galaena

Re: Baronet #129 - 12/11/2012 - Galaena
« Respuesta #42 en: 17 de Noviembre de 2012, 16:06:36 »
Felicidades por el baronetazgo ;)

Gracias.  :)

Citar
El té ¿solo o con leche?

De ambas maneras. Solo, en plan infusión, para tomar en un encuentro relajado con los amigos a media tarde. Con leche, es más una bebida de batalla, adecuada para desayunar o merendar.

Citar
Y aprovechando que estás por la India...
¿Has probado el Carrom? ¿que opinión te merece?
¿Se ve a mucha gente jugando al Carrom por la calle?

Pues no lo he probado, y eso que sí se ve a gente por la calle jugando a él. En una ocasión un grupo de hombres hasta me dijeron que me uniese, pero la barrera del idioma y la timidez pudieron conmigo.Por lo que me han contado, es un juego tradicional que mucha gente recuerda haber jugado de joven. Por aquí los venden en las tiendas de deportes, no sé a qué precio. Si consigo probarlo antes de irme me plantearé traerme uno.

Citar
A parte del Carrom ¿que otros juegos se suelen jugar por la zona? (más tipo de juego, que no juegos concretos, aunque también me parece interesante :P)

Pues por la calle y en los trenes hemos visto a gente, siempre grupos de hombres, jugar a las cartas (algún tipo de remigio o juego similar de unir cartas), al ajedrez y a un juego que no sabemos cuál es pero que consistía en una especie de cuadrícula pintada en el suelo y una serie de dados o piezas que se lanzaban en ella. Luego los niños, cuando no están dándole al críquet, juegan a las canicas. Finalmente, los típicos juegos que todo el mundo tiene en casa y ha jugado de pequeño son, como ya he dicho, el carrom, el parchís (aquí lo llaman Ludo) y el juego de las escaleras (Snakes & Ladders), los dos últimos, por cierto, juegos antiquísimos de origen precisamente indio.

Citar
¿Que nos puedes explicar del Diwali?

Es una fiesta que yo he visto muy similar a la Navidad por su componente familiar y de reunión: durante Diwali la gente se dedica a estrechar lazos con sus vecinos, amigos, etc., se visitan los unos a los otros y se regalan dulces y frutos secos. También decoran las casas con luces y tiran petardos al anochecer y hasta bien entrada la noche.

Galaena

Re: Baronet #129 - 12/11/2012 - Galaena
« Respuesta #43 en: 17 de Noviembre de 2012, 16:28:45 »
Felicidades por tu nombramiento.

¡Gracias!

Citar
¿Has encontrado la sociedad india machista? ¿Te ha afectado en algo?

No especialmente, pero sí que a diferencia de lo que intenta occidente, es una sociedad que trata a hombres y mujeres de manera diferente y es consciente de ello (y en cierta medida lo quiere cambiar, supongo). Por ejemplo, aquí se tiene muy claro que la mujer es quien lleva la casa y el hombre quien trabaja. De hecho, hasta los trabajos que nosotros asociamos a las mujeres, como lavar, coser, cocinar, etc., los hacen siempre hombres cuando son un negocio. Luego, claro, tienes las mujeres que tienen trabajos de oficina, hay mujeres que son policías, médicos, abogadas... pero son las menos, son mujeres de clase alta que han elegido estudiar y trabajar... pero incluso estas muchas veces cuando se casan dejan el trabajo si su marido puede mantenerlas. Luego, y esto es una sensación también fruto de lo que he leído sobre el país, las mujeres tienen mucho poder de decisión en el hogar, sobretodo si es LA mujer del hogar (tened en cuenta que aquí se llevan las familias numerosas y bajo un mismo techo puede que vivan la mujer, el esposo, el hermano de este, la mujer de este último, los hijos de todos, algún que otro nieto...). Hay mucho respeto por la madre tanto por parte de los hijos como por parte de las nueras hasta el punto de que da la impresión de que el hombre indio es un hombre un poco dominado por sus mujeres.

Finalmente, todo el rollo de que no debes enseñar carne, de que las mujeres tienen que llevar ropa hasta los tobillos y evitar los tirantes y los escotes, pues al menos en Mumbai y entre la juventud se va perdiendo, poco a poco la sociedad se va abriendo aunque le cuesta.

Y no, no me ha afectado en nada (bueno, miento: ha evitado que fuese a la piscina, pero más por el ser blanquita que por el ser mujer).

Citar
¿Cuándo te ves a ti misma cambiando de aires?

¿Quieres decir próximamente? Pues en enero: a mi novio se le acaba el trabajo (y yo ya hace unos meses que no tengo) así que toca volver...

Galaena

Re: Baronet #129 - 12/11/2012 - Galaena
« Respuesta #44 en: 18 de Noviembre de 2012, 07:24:15 »
¿Qué opinas de las visitas a lugares exóticos, como Mérida o Almendralejo, pueblos de provincias de la periferia, para pasar un fin de semana solo a jugar?

Que son factibles... sobretodo teniendo casa en Navalvillar de Pela. ;)

Citar
Ahora mismo, ¿jugar un juego nuevo del que no conoces nada o jugar el juego que más te gusta y que sabes como va?

Ahora mismo, probar, probar todo lo que se pueda, para luego filtrar, comparar, ponderar y así conseguir una miniludoteca completamente a mi gusto, con poco pero bien elegido.

Citar
Al tirar dados, ¿los meneas, manoseas y sacudes, o diractamente los cojes y los lanzas?

Mmm, ¿tiene implicaciones psicológicas la pregunta? Normalmente los cojo e inmediatamente los dejo caer, y solo cuando veo que así no hay forma de mejorar el resultado los manoseo un poco antes a ver si cambia la suerte.

Citar
¿Has jugado alguna vez el Twiligth Struggle ( o como se escriba)? ¿Y al Time's Up? Como creo que sí, dime: a) cómo gestionas las cartas del oponente respecto la carrera espacial, y b) anéctodas con personajes en la fase de una palabra y mímica.

¡Meeeeec! No los he jugado. Y si bien el Twilight Struggle no dudaré en probarlo cuando pueda, el Time's up no creo, odio los juegos con mímica, en serio, no puedo con ellos.

Citar
¿Qué dos juegos mezclarías (o tres, si hace falta) para hacer el 'mejor' juego? ¿Cómo sería el resultado?

Mmm yo creo que juntaría un poco del Eclipse por aquí y un poco del Civi por allá y lo espolvorearía con una pizca de Dominant Especies (la mecánica de los elementos en el mapa que tienen su equivalente en la ficha personal es realmente elegante) para obtener un juego de civilizaciones espaciales con exploració de territorio y adaptación a él vía mayorías y elementos (que podrían ser o bien recursos o bien tecnologías).

Citar
Un viaje al extranejro de dos semanas, pogamos Inglaterra, ¿prefieres ver muchas ciudades, cambiando cada dos o tres dias, o quedarte cada semana en una ciudad para conocerla bien?

Pues como el de 2 semanas + Inglaterra a dos días por ciudad ya lo hice durante la carrera con Interrail, ahora me quedaría 2 semanas en una ciudad para conocerla bien. Y si no hubiese hecho ese primer viaje, supongo que también, a no ser que fuésemos en moto en plan roadtrip.

Citar
Cuando un juego no te gusta, ¿qué haces con él? ¿lo regalas, va al fondo del armario, lo desarmas para componentes de P&P, lo sacas a venta de segunda mano, re-escribes las reglas, qué?

Lo intercambio de segunda mano.

Citar
¿Juegas al Mus?

No. Mi ex me lo enseñó una tarde pero no acabé de pillarle el truco y se me ha olvidado, solo recuerdo que era malísima.

Citar
¿Qué es un 'impulso'? a) que un desconocido te regale flores, o b) una ronda o turno de un jugador dentro de una misma fase que se repite varias veces dentro de un mismo turno de juego, o c) una fuerza o empuje que lleva un cuerpo en movimiento.

Si tengo que escoger, pues la c, aunque a mí me gusta más describirlo como "hacer algo sin pensar".

Citar
¿Crees que es posible que varias Asociaciones o 'grupos organizados' de ambitos territoriales distintos, pero 'cercanos', establezcan un calendario para realizar eventos de tal forma que no solo no se pisen las actividades, sino que incluso puedan llegar a colaborar y asistir a todas o casi todas esas Asociaciones a todas o casi todas esas actividades, para de esta forma crear una mayor 'masa social' en estos eventos de cara a promocionar el hobby?

Sí creo que pueda llegar a ser posible si hay voluntad por ambas partes pero quizá no sea tan necesario como parece (por ejemplo, no para todas las actividades). Quiero decir, que si son asociaciones con planteamientos dintintos o que se mueven en áreas distintas, es promocionando lo que ofrecen ellos que deben conseguir ampliar su público, y no con la misma gente que va a todas las actividades como si de una peregrinación se tratase (que ojo, eso no es malo, pero entiendo que aquí hablamos de animar a gente nueva).

Citar
¿Qué crees que es un 'derecho'? ¿Sirven para algo? Enumera algunos, a tu criterio, que no vengan en la Constitución.

Algo que yo como individuo creo que me corresponde por [insertar de dónde se cree que emana ese derecho]. En principio sirven de punto de partida para organizar la vida en común pero pueden llegar a desvirtuarse si la gente los empieza a invocar constantemente y para cualquier cosa y eso es un peligro porque, aunque las sociedades modernas intenten basarse en los derechos fundamentales, busquen garantizarlos y defenderlos, esa es una entre muchas maneras de hacer; una sociedad que potencie otros derechos o ninguno es también válida. Por eso no soy de ir añadiendo derechos a la constitución así, sin mucha reflexión y estudio: porque ¿qué pasa si añado uno y de repente uno similar pasa a estar por debajo jurídicamente? Es un tema muy complicado que sobrepasa el ámbito de este baronetazgo.

Citar
¿Consideras el Combar Commander como 'dinámico y divertido'?

Pues otro que no he jugado, suena a guerra y no me atraen los juegos bélicos. El único que he probado de ese estilo es el Commands and Colors: Ancients y te diré que sí, me pareció bastante entretenido.

Citar
¿Qué es Trieja?
a) Es una pedanía entre Guadalajara y Teruel perteneciente al municipio de Hombrados.
b) Es un 'barrio' de Móstoles.
c) Es un estado mental que implica una forma de vida, y que hasta que no se siente, no se comprende.
d) Es una 'tijera' de un disléxico.

Eeeeh, pueees... ¡la b! (por decir algo, vamos)

Citar
¿Qué te van a regalar los Reyes? No vale lo que tu mismo te vayas a regalar.

A ver, déjame pensar... mi madre seguramente me compre calcetines y algún collar... mi abuela me dará 50 euros... Mi tía, un libro... y mi novio algo que me haga mucha mucha ilusión que en ese momento yo ya no recuerde pero con lo que le habré dado el coñazo en algún momento del año anterior (para que os hagáis una idea, el año pasado me cayó el barco vikingo de playmóbil, sí, qué pasa, me gustan los vikingos ^^).

Citar
¿Autocensura o riesgo de castigo?

En principio, riesgo de castigo.

Citar
¿Qué opinas de los 'Sistemas Multi-Juego Definitivos'?

¿¿Lo qué??

Citar
¿Quienes son los malos, ellos o nosotros?

Nadie. ¡Mira que hasta en las pelis en las que hay un malo clarísimo y sin trasfondo ni conflicto psicológico me encuentro pensando en qué habrá vivido para llegar a ser como es...! Eso sí, echar las culpas al prójimo siempre te deja muy descansado.

Citar
¿Primer pensamiento que se te venga sobre la evangelización y el adoctrinamiento de los menores? (entiende el sentido de la pregunta como quieras entenderla, en cualquier ámbito)

Pues el primer pensamiento ha sido sobre juegos de mesa, que por eso estamos en un foro sobre el tema. Pues me parece bien evangelizarlos ya de bien pequeñitos (podríamos decir que es un derecho de los padres...?) siempre que luego se respeten comentarios tipo "No, papá, ya no quiero jugar contigo a este juego, me aburre".

Citar
¿Qué es más, una dulcinea o un sancho?

Una dulcinea, por lo que tiene de ideal.

Citar
Si el gobierno prohibiera los juegos de mesa (es posible que el próximo Consejo de Ministros publique un Decreto en ese sentido), tu reacción más inmediata sería:
a) Resignarte y jugar en la clandestinidad.
b) Mirar la posibilidad de emigrar a otro pais.
c) Iniciar una revuelta al estilo norteafricana del 2011.
d) Votar a partidos minoritarios en las próximas elecciones.
e) Pensar "¡Uau!, cuanto material para el mercado negro, me voy a forrar".

La a, mientras sigo haciendo la d y empiezo a plantearme colaborar con los c.

Citar
¿Qué sabes de Intruder? ¿a qué te suena?

Es un tipo de moto custom, bastante chula por cierto.

Citar
¿'Reforma constitucional' o 'para estropearla más, la dejamos como está; total paqué'?

Como dice Rafiki, "¡Cambiá e bueeeno!"

Citar
Supongo que muchos de los actuales wargamers no hemos estado nunca en ninguna guerra (yo al menos no), con esta premisa, ¿tenemos criterios sólidos a la hora de criticar los sistemas de juegos de los wargames o decimos las cosas solo por criticar lo que no nos gusta? ¿Somos unos 'teóricos'?

Yo creo que criticáis lo que no os gusta pero basándoos en un especie de wargame ideal fruto del estudio. En general los wargamers me parecéis gente muy informada y racional pero tened en cuenta que ni un juego de guerra tiene por qué simular el acto de la guerra en la realidad ni seguramente nada de lo imaginéis vosotros llegue a parecerse remotamente a ello.

Citar
¿Es X-Wing un wargame de miniaturas o un sacacuartos?

Lo siento, no lo conozco así que no puedo opinar.

Citar
¿Hay algo similar de lo que tu piensas hacer para la cerveza, pero para el vino?

Bueno, existen las vinotecas, si es a lo que te refieres: una tienda especializada donde poder probar el vino y luego comprarlo. También las hay que sirven comida en plan tapas. Aquí en Mumbai por ejemplo han abierto una que promocionan como algo exótico (wine and tapas, omg!) y se están forrando.