logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 56736 veces)

jupklass

Re: Figuritas de Fimo para juegos
« Respuesta #255 en: 21 de Febrero de 2013, 12:15:08 »
Pues las que he hecho las voy a terminar porque se las prometí a su dueño pero no creo que haga más. No compensa el tiempo empleado porque a quien los compra les parecerán caros y a mi me parecen súper baratos. Se los he dejado cada uno a 5€, a el le salen por unas pasta 30€ y a mi me cuestan 3 tardes enteras a una media de 4h (sin contar proceso de investigación) son unas 12 horas. Si a los 30€ le quitas 1,5€ de material por muñeco se queda en 21€... Que son 1,83€ la hora, así que no interesa. A no ser que se suba el precio o los pueda hacer mas rápido que no creo  ;)

Buenas MJ yo creo que lo que comentas es justo. Hay que entender el esfuerzo que se realiza y en base a ello es dificil argumentar que el precio es injusto

Argel

Re: Figuritas de Fimo para juegos
« Respuesta #256 en: 21 de Febrero de 2013, 14:33:14 »
Pues las que he hecho las voy a terminar porque se las prometí a su dueño pero no creo que haga más. No compensa el tiempo empleado porque a quien los compra les parecerán caros y a mi me parecen súper baratos. Se los he dejado cada uno a 5€, a el le salen por unas pasta 30€ y a mi me cuestan 3 tardes enteras a una media de 4h (sin contar proceso de investigación) son unas 12 horas. Si a los 30€ le quitas 1,5€ de material por muñeco se queda en 21€... Que son 1,83€ la hora, así que no interesa. A no ser que se suba el precio o los pueda hacer mas rápido que no creo  ;)

Pues yo creo que aunque costasen 12€ la figura aun puede haber mercado, para aquel aficionado que le gusta tunear sus juegos. Yo encargue una pieza única de una ajedrez desde Inglaterra para la guerra del Anillo (como 25€)

ac8638

Re: Figuritas de Fimo para juegos
« Respuesta #257 en: 21 de Febrero de 2013, 15:12:48 »
Yo estoy de acuerdo con Argel, si no te interesa por el curre que llevan y demás, no pasa nada, pero si subes el precio de las mismas y ya te renta, te aseguro que algún comprador se anima. ;D

Además supongo que hacerlas la primera vez cuesta más, y las siguientes serán mas faciles ¿no?



Argel

Re: Figuritas de Fimo para juegos
« Respuesta #258 en: 21 de Febrero de 2013, 15:23:48 »
El trabajo artesanal por encargo siempre es mas caro. Si quieres sacar algo de tipo mas industrial para vender tendrían que ser con moldes y de personajes muy populares.

Yo no puedo ir a la compañía de Lego, por ejemplo, y encargar que me hagan un set de "Full Metal Alchemist", por lo que los encargos particulares se justifican que sean mas costosos.

Arekku

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 456
  • Ubicación: El Pla del Penedes
  • NoName Channel
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • NoName Channel
    • Distinciones
Re: Figuritas de Fimo para juegos
« Respuesta #259 en: 21 de Febrero de 2013, 15:39:53 »
Exacto, está claro que el primer modelo nunca renta, y menos si lo vendes a precio "popular".

Lo que si podrías hacer, una vez horneado, es sacarle un molde, y así hacer reproducciones en un tiempo menor. Para ello te recomiendo los "Instant Mold", que son unas siliconas que se moldean en agua caliente, haces el molde, y cuando ya no lo necesitas lo metes de nuevo en agua caliente y recuperas la silicona para nuevos moldes.

Sobre los trabajos, muy currados, luego dices que te alucinas como pintamos, pintar minis es fácil porque ya están moldeadas y es solo aplicar pintura sobre una textura, crear desde 0 es lo complicado de verdad.


como crítica constructiva, al alien le falta la "escafandra", si encontraras una bola de "gashapon" de ese tamaño estaría perfecto. ;)
ex-propietario de Daruma Juegos, youtuber "sin nombre", miembro de ADALT, ex-organizador de las "Juguem!" y padre primerizo.

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Figuritas de Fimo para juegos
« Respuesta #260 en: 21 de Febrero de 2013, 17:15:21 »
Lo de los moldes ya me lo han dicho pero yo no puedo usar moldes porque mis figuras no están pintadas. Uso masa de cada color para hacerlas por lo que tendría que usar masa de un solo color y no me pondría a pintarlas porque la verdad es que no se hacerlo. Las podría vender para pintar pero pierden su gracia artesanal, en mi opinión. De todos modos tampoco se hacer moldes y podría aprender pero lo cierto es que tampoco tengo tiempo, ahora mismo. No se estoy hecha un lío. Otras también tienen cosas como anillos o piedras de colores que ya no podría ponerlas.
La escafandra estaría guay pero no se donde encontrarla, lo había pensado pero realmente es complicado.

Gracias a todos por vuestras opiniones y sugerencias, me sirven de ánimos y mucha ayuda!

Arekku

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 456
  • Ubicación: El Pla del Penedes
  • NoName Channel
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • NoName Channel
    • Distinciones
Re: Figuritas de Fimo para juegos
« Respuesta #261 en: 21 de Febrero de 2013, 17:50:40 »
Lo de los moldes ya me lo han dicho pero yo no puedo usar moldes porque mis figuras no están pintadas. Uso masa de cada color para hacerlas por lo que tendría que usar masa de un solo color y no me pondría a pintarlas porque la verdad es que no se hacerlo. Las podría vender para pintar pero pierden su gracia artesanal, en mi opinión. De todos modos tampoco se hacer moldes y podría aprender pero lo cierto es que tampoco tengo tiempo, ahora mismo. No se estoy hecha un lío. Otras también tienen cosas como anillos o piedras de colores que ya no podría ponerlas.
La escafandra estaría guay pero no se donde encontrarla, lo había pensado pero realmente es complicado.

Gracias a todos por vuestras opiniones y sugerencias, me sirven de ánimos y mucha ayuda!

Cuando haces moldes para reproducir figuras, no lo haces de la pieza entera, sino por partes. Ahora mismo como lo tienes, seguro que puedes desmontar la figura en varias partes y que sean del mismo color. Haces los moldes y puedes reproducir cada pieza con su color determinado.

Para que veas más o menos como va:
http://www.youtube.com/watch?v=u1Z1xwjTo-M
ex-propietario de Daruma Juegos, youtuber "sin nombre", miembro de ADALT, ex-organizador de las "Juguem!" y padre primerizo.

brackder

  • Visitante
Re: Figuritas de Fimo para juegos
« Respuesta #262 en: 21 de Febrero de 2013, 19:05:05 »
  Para más información sobre emprendedores y trabajadores autónomos, dirigirse a... ;D

   Al final te veo montando MJ FIMO WORLD S.L.

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Figuritas de Fimo para juegos
« Respuesta #263 en: 21 de Febrero de 2013, 20:08:13 »
Ojalá!!
Solo por ver la cara de mi jefe mientras le digo que le den merecería la pena!

Argel

Re: Figuritas de Fimo para juegos
« Respuesta #264 en: 21 de Febrero de 2013, 20:12:08 »
Ojalá!!
Solo por ver la cara de mi jefe mientras le digo que le den merecería la pena!

¡Que ogro debe ser para fantasear así!

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Figuritas de Fimo para juegos
« Respuesta #265 en: 21 de Febrero de 2013, 20:36:28 »
¡Que ogro debe ser para fantasear así!

No lo sabes bien...

Curuxa

Re: Figuritas de Fimo para juegos
« Respuesta #266 en: 21 de Febrero de 2013, 23:15:46 »
Lo de los moldes ya me lo han dicho pero yo no puedo usar moldes porque mis figuras no están pintadas. Uso masa de cada color para hacerlas por lo que tendría que usar masa de un solo color y no me pondría a pintarlas porque la verdad es que no se hacerlo. Las podría vender para pintar pero pierden su gracia artesanal, en mi opinión. De todos modos tampoco se hacer moldes y podría aprender pero lo cierto es que tampoco tengo tiempo, ahora mismo. No se estoy hecha un lío. Otras también tienen cosas como anillos o piedras de colores que ya no podría ponerlas.
La escafandra estaría guay pero no se donde encontrarla, lo había pensado pero realmente es complicado.
Gracias a todos por vuestras opiniones y sugerencias, me sirven de ánimos y mucha ayuda!

¿Y algo así?
http://www.modulor.de/shop/oxid.php/sid/x/shp/oxbaseshop/cl/details/cnid/IAA/anid/IAAJ/lang/2
No me parecen caros (teniendo en cuenta que al pie de la página pone que incluye los gastos de envío). Claro que si sólo necesitas una...
Por aportar algo, me viene a la cabeza ahora las máquinas esas que hay a la entrada de los bares o tiendas de chuches, de esas que metes una moneda y te sale un "regalito". Suelen venir en esferas de plástico. Con un poco de suerte a lo mejor coincide alguna en tamaño, calidad, etc... y puedes hacer un "invento" (digamos que me gusta lo de la reutilización de materiales  ;)).
Un día de estos me voy a esconder yo, a ver qué cara ponen las llaves...

Macklau

Re: Figuritas de Fimo para juegos
« Respuesta #267 en: 22 de Febrero de 2013, 01:48:38 »
 
...
Regalito de Macklau, lo hizo su chica.  :o

Es que hace cosas superchulas, pero no cai en subir ninguna. A mi ya no me veras con las manos en la masa (masilla, en la masa lo mismo nos toca en la quedada).

Por no subir las que ya estan en la bgg, pongo las ultimas que ha hecho

 

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4701
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Figuritas de Fimo para juegos
« Respuesta #268 en: 22 de Febrero de 2013, 10:49:38 »
Doy fe de lo de la chica de Macklau. ¡Encuentren a un Xai en la foto! :D

"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Figuritas de Fimo para juegos
« Respuesta #269 en: 25 de Febrero de 2013, 20:18:08 »
Dos figuras mas sin hornear... Ya solo quedan dos!!!