logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13764 veces)

JuanMabb

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 261
  • Ubicación: Girona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Después de ESSEN
« Respuesta #15 en: 14 de Noviembre de 2012, 22:02:53 »
¿Cuantas partidas te ha llevado hacer esa valoración? De buen rollo, pero eso de que no aporta nada nuevo... como que no. :)

¿Alguien estuvo realmente satisfecho con el Civi de ffg como juego de civilizaciones? El clash tiene casi todo lo que al FFG le hace falta.

Yo sólo he probado los que recomiendo y viceversa: Clash, Co2 y Suburbia. Los tres me parecen cojonudos.
Pues una partida. No me convenció en la primera. Según mi punto de vista no aporta nada nuevo para todo el bombo que se le ha dado, ni por el precio por el que lo vendían. Si no tuviera el Civi de ffg me pensaría si comprarlo. Que el Civi es mejorable, sí, pero el CoC no lo mejora tanto como para sustituirlo por el momeno. Opinión :P.

En cuanto a Suburbia, ¿cómo se compara con City Tycoon? ¿Alguien que haya probado los dos?

Pues el Suburbia mucho mejor que el City Tycoon. A mi el City Tycoon no me parece un buen juego. En las tres partidas que he jugado me ha dejado bastante frio, bastante automático y monótono. El suburbia mejora el City Tycoon. A pesar de que en el City Tycoon, la ciudad es única y en el Suburbia es individual, en el Suburbia lo que pasa en las otras ciudades te afecta, mientras que en el City Tycoon lo que pasa en la otra punta de la ciudad no. No es un juego de top50 pero es un buen juego.

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Después de ESSEN
« Respuesta #16 en: 14 de Noviembre de 2012, 22:27:03 »
Pues una partida. No me convenció en la primera. Según mi punto de vista no aporta nada nuevo para todo el bombo que se le ha dado, ni por el precio por el que lo vendían. Si no tuviera el Civi de ffg me pensaría si comprarlo. Que el Civi es mejorable, sí, pero el CoC no lo mejora tanto como para sustituirlo por el momeno. Opinión :P.

Sin tener en cuenta el hype -las espectativas y decepciones de cada uno son responsabilidad de cada uno- a mi me parece un paso adelante en muchos aspectos, tanto en este género como en el estilo personal de Marcussen.

No se si justifica el precio las novedades que añade o no, eso es muy personal. En mi caso ha justificado la venta del anterior civi, pero desde luego da un paso adelante donde el otro se quedó.

No quiero tampoco repetirme y si queréis leer una reseña, aquí he vertido todos mis pensamientos; resumiendo, creo firmemente que es un juego más sólido que el de FFG en el que los diferentes apartados tienen un desarrollo más coherente y orgánico.

Y tienes casi todos los aspectos que puedas desear en un juego de civilizaciones.

Nosotros llevamos 7 partidas con la de hoy y lo que te puedo garantizar es que la primera partida no me enseño ni un 10% del potencial del juego. Ahora es cuando empiezo a controlar el flujo de los diferentes recursos, a planificar con 3 y 4 rondas de antelación, a optimizar mis decisiones y disfrutar del juego.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Después de ESSEN
« Respuesta #17 en: 14 de Noviembre de 2012, 22:58:18 »
A mi el Civilization de FFG me parece un gran juego, con una duración apropiada, mucha estrategia y posibilidades, un diseño muy bonito, con posibilidad de sacarlo ante jugones no muy habituados... y sobre todo un juego que transmite increíblemente bien la sensación de estar jugando a la mítica saga de videojuegos de Civilization para PC.

Cuando vi la portada del Clash en BGG me dije "Bua! Qué pasada de diseño"... y acto seguido abro las imágenes del juego desplegado y me encuentro esto:

http://boardgamegeek.com/image/1448824/clash-of-cultures

Pobre, me parece un diseño sobrio y pobre (el tablero recuerda a Catán), mucho más raro y feo que el de Civilization. Definitivamente es un juego que no me entró por los ojos. Para juego de civilizaciones buenisimo y horrible ya tenemos el Through the Ages.

Tengo pendiente leerme el manual y ver como funciona el juego a ver si es verdad que es netamente superior al Civi pero en principio solo puedo decir que al ver la portada me esperaba algo más impresionante.

Qué precio tiene el Clash of Cultures? Porque por algunos comentarios pareciera que anda por los 70-80€

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Después de ESSEN
« Respuesta #18 en: 14 de Noviembre de 2012, 23:32:13 »
La verdad es que en esa foto no sale muy favorecido, no  :D.

Las únicas diferencias en el aspecto de diseño son con respecto a las ilustraciones de las tecnologías (que en realidad en el Civi salen en una esquinita redonda enana, vamos que apenas se ven), las ilustraciones de los edificios y las razas.
Es cierto que a primera vista puede parecer menos temático por estos pequeños detalles, pero las decisiones concernientes al diseño son más sólidas y coherentes: el mapa es más orgánico y los accidentes de terreno tienen más impacto en el juego, puedes construir más ciudades, a medida que avanzas en tecnología creces en satisfaccion y cultura, puede influir culturalmente en el resto de civilizaciones, y así una infinidad de detalles.

El Civi a mi me gusta, me parece un gran juego y lo he disfrutado como el que más, pero este Clash me parece una evolución, no se, como más solido, lógico y completo e igual de temático salvo por las ilustraciones.

A mi me costó 61 euros en preorder.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Después de ESSEN
« Respuesta #19 en: 14 de Noviembre de 2012, 23:40:03 »
Yo solo jugué al Civilization de ffg una partida con el tridente maldito, Maeglor, Viperino-Gelete y Quinta, y no me gustó mucho el juego. El arbol de tecnologías no me convenció mucho. Esperaba que tuviera más sentido.
¿Qué similitudes y diferencias encontrais con el Clash of Cultures?

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: Después de ESSEN
« Respuesta #20 en: 15 de Noviembre de 2012, 00:02:04 »
Yo tengo el Swordfish, del que no se habla mucho, y me parece un juego más que digno. Una mezcla de gestión y push-your-luch para un juego muy temático, sencillo, pero que ofrece buenos ratos.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

drstein

Re: Después de ESSEN
« Respuesta #21 en: 15 de Noviembre de 2012, 00:02:52 »
Alguien ha catado el Escape: The Curse of the Temple???

La verdad es que me tira, pero me gustaria saber las sensaciones que produce.

Yo probe el Escape..de hecho lo tengo en casa. A mi me encanto, llevo como 10-15 partidas y me sigue gustando. El stress que da lo tienen pocos juegos...eso si, el precio que tenia (35 euros +15 por expansion) era caro. Y tengo entendido que luego lo sera aun mas.

mirlako

Re: Después de ESSEN
« Respuesta #22 en: 15 de Noviembre de 2012, 08:59:33 »
eso si, el precio que tenia (35 euros +15 por expansion) era caro. Y tengo entendido que luego lo sera aun mas.


Pinta muy chulo, pero pica un poco.....
I'll make you an offer you won't refuse.

Mi ludoteca

drstein

Re: Después de ESSEN
« Respuesta #23 en: 15 de Noviembre de 2012, 09:21:23 »

Pinta muy chulo, pero pica un poco.....


Un detalle que me olvide de decir es que el juego esta pensado para 1-6 jugadores (pero ojo!! los dados para el 6o jugador solo estan en la primera expansion). Por eso la considero imprescindible...y me parece terrible que lo vendan por separado. Esta claro que ya tenian la expansion pensada desde antes. A mi gusto el juego juego brilla cuando somos 3 o mas.

En amazon.de esta por 40 (sin expansion)...pero viendo que eres de Barcelona podemos quedar un dia y lo probamos si quieres.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4701
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Después de ESSEN
« Respuesta #24 en: 15 de Noviembre de 2012, 10:03:44 »
Es que tendrá que llegar el momento en que absolutamente nada aporte nada nuevo y todo esté inventado.
Esto ya ha sido fervientemente aseverado en el pasado innumerables veces por agoreros de todo tipo y pelaje. Y todos se equivocaron. Lo siento, george, ¡el universo conspira contra tu tesis!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: Después de ESSEN
« Respuesta #25 en: 15 de Noviembre de 2012, 10:15:30 »
Esto ya ha sido fervientemente aseverado en el pasado innumerables veces por agoreros de todo tipo y pelaje. Y todos se equivocaron. Lo siento, george, ¡el universo conspira contra tu tesis!

Exacto! Pasa lo mismo que en el cine. Después de muchos años y cientos de miles de películas la mayoría de lo que sale es más de lo mismo (sobre todo también porque ahora que no hay mucho dinero las empresas ni se atreven con cosas nuevas y estiran todo lo posible y más la continuación de las exitosas sagas) pero siempre se ve, de vez en cuando algo distinto, atrevido e innovador.

Yo intento que mi colección de juegos tenga un poco de todo, de nada me sirve tener 3 o 4 juegos que en esencia son iguales y jugar a uno u a otro no aporta experiencias de juego sustancialmente distintas.

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Después de ESSEN
« Respuesta #26 en: 15 de Noviembre de 2012, 11:37:12 »
Yo solo jugué al Civilization de ffg una partida con el tridente maldito, Maeglor, Viperino-Gelete y Quinta, y no me gustó mucho el juego. El arbol de tecnologías no me convenció mucho. Esperaba que tuviera más sentido.
¿Qué similitudes y diferencias encontrais con el Clash of Cultures?

En esta reseña he hecho una comparativa.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: Re: Re: Después de ESSEN
« Respuesta #27 en: 15 de Noviembre de 2012, 12:44:12 »
Exacto! Pasa lo mismo que en el cine. Después de muchos años y cientos de miles de películas la mayoría de lo que sale es más de lo mismo (sobre todo también porque ahora que no hay mucho dinero las empresas ni se atreven con cosas nuevas y estiran todo lo posible y más la continuación de las exitosas sagas)
Perdçon por el offtopicazo. Eso no es exactamente así. No tiene nada que ver con el dinero, si no con el (gran) público.

Como dijo Kurt Vonnegut hace ya casi 40 años, no hay escritores mediocres, sino lectores mediocres. En el cine pasa igual. La predominancia de espectadores mediocres es lo que provoca la oleada de refritos y demás. Durante los últimos 35 años Hollywood ha prostituido el cine, convirtiéndolo en lo que es hoy en día: un espectáculo palomitero y carente de contenido.



Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9840
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Después de ESSEN
« Respuesta #28 en: 15 de Noviembre de 2012, 14:29:55 »
Para navidades quiero comprarme un juego, tenía pensado el TTA pero como veo que no va a estar para navidades, había mirado el CO2, pero quiero saber si realmente merece la pena su compra... he leído una reseña y tiene buena pinta, pero quisiera conocer otras opiniones.

Graciaaaaaas ;)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Después de ESSEN
« Respuesta #29 en: 15 de Noviembre de 2012, 14:41:01 »
Como siempre, depende de tu ludoteca. Incluso la calidad del mismo depende de tu ludoteca.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!