logo

Etiquetas: gratuito pnp 

Autor Tema:  (Leído 2793 veces)

Ludotekaria

DALE VUELTA y sé feliz!
« en: 13 de Noviembre de 2012, 00:47:30 »
Hola!
Hice este juego y se los presento para que lo evalúen.
 
Es sencillo de hacer y rápido para explicar sus reglas.

El tamaño de la hoja donde está el tablero y las fichas es A3 y hay que imprimir 2 hojas. Van a encontrar que sobran fichas, es que utilicé las sobrantes para decorar la caja contenedora.
El reglamento es solo una página A4










Reglamento DALE VUELTA y sé feliz!

Caer en un pozo no hace feliz a nadie, HASTA AHORAI!

Participantes: 2, de  ocho años en adelante.
Objetivo: Que seis de tus fichas muestren una sonrisa
Tiempo de Juego: Aproximadamente 15 minutos

Componentes:

1 Tablero dividido en cuatro cuadrantes.
8 Fichas color naranja, con una carita feliz en su reverso
8 Fichas color azul, con una carita feliz en su reverso

Desarrollo del Juego:

Las fichas pueden moverse solo de a un casillero,
en sentido diagonal o vertical, siempre hacia el campo del oponente.
No se puede retroceder ni mover horizontalmente.

En su turno, cada participante después de mover su ficha DEBE girar 90º uno de los  cuadrantes del tablero, lo que hará que la posición de las fichas cambie.
El objetivo es hacer que cada ficha alcance un agujero negro para poder darla vuelta y mostrar su carita feliz.

Si un jugador en su turno logra que una de sus fichas muestre su carita feliz entrando a un agujero negro, en su próximo turno está OBLIGADO a desocupar el agujero, desplazándose a cualquier casilla adyacente que esté vacía, EN CUALQUIER DIRECCIÓN.
Si estuvieran ocupadas por fichas propias o de su oponente, saltará por encima de ella hasta la casilla vacía más próxima.

GANA EL JUEGO el primero que  logre tener seis de sus fichas con una carita feliz


TABLERO Y FICHAS: https://www.box.com/s/lzpifhjg1dlaszstrotc
REGLAMENTO: https://www.box.com/s/3e0pjuc33dwbzblg9cfs











                    
                                                                        


 
 
« Última modificación: 14 de Noviembre de 2012, 02:34:46 por Ludotekaria »

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: DALE VUELTA y sé feliz!
« Respuesta #1 en: 13 de Noviembre de 2012, 11:15:49 »
Me gusta.
Es una idea original, sencillísima y que me parece interesante como juego de iniciación para chavalines.

Para jugadores algo más expertos supongo que se quedará corto, ya que el hecho de permitir tan solo el movimiento hacia delante limita mucho la estrategia.

Creo que lo descargaré, lo montaré y si veo que cumple las altas expectativas generadas mis primos ya tienen regalo de cumple :D

Ludotekaria

Re: DALE VUELTA y sé feliz!
« Respuesta #2 en: 13 de Noviembre de 2012, 14:53:41 »
Gracias por tu apreciación.
Efectivamente, creo que es interesante como iniciación de los pequeños, y sí seguro que para un jugón es limitado, pero como hay varios adultos que no lo son, al menos dentro del testeo que hice del juego, resulta interesante para los mayores también.
Cuando lo pruebes, me cuentas qué te pareció.
Saludos

Astrero

Re: DALE VUELTA y sé feliz!
« Respuesta #3 en: 13 de Noviembre de 2012, 14:59:37 »
parece casi un rediseño del pentago,  tal vez para los pequeños, agregar algún otro tema a la relación  agujero negro - cara feliz

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: DALE VUELTA y sé feliz!
« Respuesta #4 en: 13 de Noviembre de 2012, 17:00:48 »
Es lo que iba a decir, que a mi me recordó bastante al Pentago.

Y otra cosa, los enlaces están mal. Has puesto los enlaces a donde tu solo tienes acceso, tienes que compartir los enlaces públicos.

Ludotekaria

Re: DALE VUELTA y sé feliz!
« Respuesta #5 en: 13 de Noviembre de 2012, 19:50:22 »
En el Pentago, vas colocando las fichas de a una, tratando de hacer 5 en línea, pero no las puedes mover una vez colocadas.
En cuanto a "otra relación agujero negro - carita feliz" acepto gustosa algunas ideas.
Yo arribé a lo de la carita feliz porque al principio las fichas cambiaban de color cuando las dabas vuelta al caer en el círculo negro, pero confundía mucho.

En cuanto a los enlaces, voy a ver ahora cómo lo soluciono (espero, porque es la primera vez que subo algo ahí)

Ludotekaria

Re: DALE VUELTA y sé feliz!
« Respuesta #6 en: 13 de Noviembre de 2012, 20:13:30 »
Modifiqué el enlace.
Cualquier cosa, me dicen. Gracias

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: DALE VUELTA y sé feliz!
« Respuesta #7 en: 13 de Noviembre de 2012, 22:33:31 »
Modifiqué el enlace.
Cualquier cosa, me dicen. Gracias

Siguen mal. Permiten ver el contenido, pero no descargarlo.

Vete a ver Todos los archivos y carpetas.
Allí, en la lista, deberían aparecerte estos dos. Pulsa sobre Compartir, enlace que aparece en cada archivo que has subido.
Ahora, simplemente pega aquí ese enlace.

Ludotekaria

Re: DALE VUELTA y sé feliz!
« Respuesta #8 en: 14 de Noviembre de 2012, 02:37:37 »
Moondraco, MUCHAS GRACIAS

Ahora sí, corregido. (lo modifiqué en el primer mensaje y vuelvo a pegarlo aquí)

TABLERO Y FICHAS: https://www.box.com/s/lzpifhjg1dlaszstrotc
REGLAMENTO: https://www.box.com/s/3e0pjuc33dwbzblg9cfs

+ab

Re: DALE VUELTA y sé feliz!
« Respuesta #9 en: 14 de Noviembre de 2012, 08:10:55 »
los agujeros podrían ser chochetes, y los cuadrados por una cara penes sin empalmar y por la otra penes empalmados. Fijo que los del Titty Grab serían capaces de editarlo ;D ;D ;D

 Pues tiene buena pinta el juego, cuando me dé la venada de hacerme prints&play me saco una prueba y lo pruebo ;)

Ludotekaria

Re: DALE VUELTA y sé feliz!
« Respuesta #10 en: 04 de Diciembre de 2012, 18:10:45 »
Hola Gente!!

He visto que hubo unas cuantas descargas. Alguien pudo armarlo y jugar? Algún comentario?