logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1199 veces)

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
MONSTER CHEFF
« en: 14 de Noviembre de 2012, 12:16:00 »
hola, os presento los primeros bocetos de moster cheff (por Pablo Bella) el cual esta orientado al print and play.

el juego sera de 2-6 jugadores y donde los jugadores encarnaran unos cocineros de pizzas de un submundo de zombis y moustrous.



el que logre cocinar mas recetas ganara el juego, estas recetas poseen diferentes puntos segun su dificultad, todas son para crear pizzas pero algunas de 4 ingredientes otras de 2 ingredientes simles como garrapatas y ojos de sapo, de 2 ingredientes complicados como las caca de minotauro...

ejemplo de receta: pizza trozzoni con 2 mocos de zombi y 1 uñas de troll

por otro lado se incluen cartas especiales dentro de las recetas como por ejemplo, el cheff, ratones y algunos clientes importantes asiduos a un solo cocinero, por ejemplo el conde darcula solo come la pizza colorado, con 3 x sangre de gato.

el turno se basaria en dos acciones a escoger entre: intercambiar o robar ingrediente o robar o descartar receta. o realizar solo una accion de cocinar, para quitarnos de recetas de pizza y puntuarlas al final, antes de que se cierren los fogones como señal de ue la clientela ya se ha ido... si no completamos las recetas seran puntos negativos.

cocinar implica cerrar un fogon por lo tanto de los 8 ingradientes que se exponen para intercambiar daremos la vuelta al fogon para cerrar un mazo.

se iran intercambiendo ingredientes entre los jugadores y la despensa de modos que tienen que ir consiguiendo completar las recetas para los completar los pedido. las cartas de ingredientes tambien tienen alguna especial como guindilla y oregano (comodin).

por lo tanto tendremos:

50 cartas de ingradientes
30 cartas de receta
8 cartas de horno
1 carta de ayuda

bueno os pondre algunos dibujos que ando retocando para darle color y terminar las cartas... y os pondre los adelantos.



ya luego procedere a crear la maqueta y testearlo.

espero que os guste, un saludo!
« Última modificación: 14 de Noviembre de 2012, 12:40:23 por zareck »

Ducky

Re: MONSTER CHEFF
« Respuesta #1 en: 14 de Noviembre de 2012, 18:32:16 »
Tiene buena pinta (el juego, las pizzas no)
Parece gracioso y familiar.
Tengo algunas dudas, pero me esperaré a que des más reseñas.
Si huele a vino y sabe a vino, a lo mejor es vino.
http://duckyart.wordpress.com/

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3967
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: MONSTER CHEFF
« Respuesta #2 en: 14 de Noviembre de 2012, 18:43:19 »
Por ahora parece chulo, aunque también es verdad que es similar a otros juegos que existen. De hecho he jugado algo que tenía prácticamente la misma temática, pero era on-line (competís en diferentes ligas).

Como apunte, decir que me ha hecho mucha gracia el primer dibujo. ¿Es una copia de la cocinera de "La novia cadáver"?

kalangueb

Re: MONSTER CHEFF
« Respuesta #3 en: 14 de Noviembre de 2012, 21:39:41 »
Los dibujos estan muy bien, sobre todo el primero. Respecto al juego, la tematica es original por el tema de comida rapida en el submundo.

Imagino que conoces el mamma mia (y su ampliación sole mio). Procura que no se parezcan, ya que de lo contrario la gente lo veria como una revisión del anterior cambiando la tematica un poco.

Yo tengo un juego que tengo que testear que se parece un poco al tuyo, va sobre aspirantes a pasteleros, que tienen que ganarse el puesto, siendo el mejor empleado.

Igualmente hay pedidos, ingredientes... lo que difiere algo en el tuyo (x suerte si no serian demasiado parecidos  :D) ya que las acciones son limitadas y algunas solo las puede usar un jugador en cada ronda (como el horno o la mezcladora). Hay ingredientes que sirven solo para una cosa (relleno, decoracion...) y otros son comodines como la nata que vale para relleno, cobertura, decoracion... bueno no voy a liarme con mi juego que es tu post :p.

Seguire de cerca este juego como el resto de los que vas desarrollando, ya que me llama la atención y quiero ver en que acaba, ademas los dibujos apuntan maneras  ;) buena suerte y ánimo con el proyecto.

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: MONSTER CHEFF
« Respuesta #4 en: 15 de Noviembre de 2012, 02:38:08 »
Imagino qué conoces el Ticket to Ride. Pues por lo que explicas, la mecánica se parece bastante. Punto a favor para ti es que el tema que le has pegado resulta mucho más coherente que el de Alan Moon, que lo de los trenes nunca lo he visto para nada. Enhorabuena.

Saludos y mucho ánimo.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: MONSTER CHEFF
« Respuesta #5 en: 27 de Noviembre de 2012, 18:27:00 »
hola...

ya tengo prcticamente todos los dibujos, pronto procedere a hacer la maqueta...

sip, la mecanica es similar al tikect to ride, solo lo jugue una vez y no recuerdo bien todo, pero basicamente se exponen cartas y tendremos que intercambiar o robar para buscar diferentes combinaciones de ingredientes que forman las recetas de las pizzas.

os dejo el protagonista del juego, un zombi cocinero, en el cual se meten los jugadores...



y tambien os dejo algunos de los ingredientes...



espero que os guste... a ver si os pongo en breve algunas recetas...

un saludo.

kalangueb

Re: MONSTER CHEFF
« Respuesta #6 en: 29 de Noviembre de 2012, 21:16:23 »
me gusta como has terminado el diseño, simple pero efectivo y divertido, ánimo con la maqueta y a ver que tal las impresiones