logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1777 veces)

Kocotero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Colmenar Viejo (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agricola: Bosques y Cenagales "Modular"
« en: 14 de Noviembre de 2012, 20:54:00 »
¿Se podría jugar bien con esta expansión solo añadiendo los bosques, los cenagales, el combustible y las acciones especiales? Vamos, pasando de añadir las nuevas adquisiciones (mayores y menores) y los caballos.

Básicamente busco que reformar la casa al principio tenga algo de sentido, pero no quiero tener que añadir más cartas ni otro animal. No sé si esto destrozaría el juego y sería casi mejor seguir solo con el básico.

Por cierto, ¿las reglas están para descargar en castellano por algún lado?

Un saludo y gracias ;)

T0rrES

Re: Agricola: Bosques y Cenagales "Modular"
« Respuesta #1 en: 14 de Noviembre de 2012, 21:40:14 »
Los caballos se utilizan si o si si juegas las acciones especiales. Las nuevas adquisiciones mayores son casi necesarias porque te permiten entre otras cosas comer caballos o calentar la casa mejor, y tienen que ver con los bosques y los cenagales. Las cartas por otro lado no son un añadido exagerado, puesto que tu sigues teniendo 14 cartas en mano, nunca más, y de las adquisiciones menores nuevas te dan 4 (3 de las antiguas).

Yo no lo jugaría sin todo, creo que se puede desequilibrar la cosa y al no tener cartas de adquisición que tengan que ver con las nuevas opciones pueden pasar cosas raras. El juego con la expansión esta pensado para usarse o sin cartas (versión familiar de toda la vida) o con cartas pero cogiendo 4 de las nuevas adquisiciones y 3 de las antiguas.

No te recomiendo hacer esos experimentos, y de todas formas añadiendo cenagales, bosques, combustible y acciones especiales ya se da por supuesto que juegues con los caballos, y al no tener que jugar más cartas que jugando al básico, no notarás que has añadido más cosas, igual que las adquisiciones mayores, que están debajo de los del juego básico, por lo que al principio de la partida solo tienes 2 nuevas por ver, y al avanzar la partida irán descubriendose algunas nuevas, pero que son también bastante sencillas.

El juego te da varias opciones, pero ninguna como la que tu pides. Puedes jugar al básico sin cartas, al avanzado solo con cartas de adquisición nuevas o al avanzado con mezcla de cartas, pero no se recomienda en ningún momento jugar sin las cosas que tu dices.

En mi opinión, o todo o nada.

Yamakasi30

Re: Agricola: Bosques y Cenagales "Modular"
« Respuesta #2 en: 14 de Noviembre de 2012, 21:44:01 »
Si quitas cartas te cargas el juego.

Kocotero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Colmenar Viejo (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Agricola: Bosques y Cenagales "Modular"
« Respuesta #3 en: 14 de Noviembre de 2012, 22:24:20 »
Los caballos se utilizan si o si si juegas las acciones especiales.

Pensaba quitar la carta especial del caballo también.

Pero vamos, que lo pillo, ha sido una idea absurda ;D. Gracias por vuestra ayuda!

T0rrES

Re: Agricola: Bosques y Cenagales "Modular"
« Respuesta #4 en: 19 de Noviembre de 2012, 20:51:26 »
Pensaba quitar la carta especial del caballo también.

Pero vamos, que lo pillo, ha sido una idea absurda ;D. Gracias por vuestra ayuda!

Aun así anímate, que no añade mucha dificultad y aumenta la diversión exponencialmente.

Eskizer

Re: Agricola: Bosques y Cenagales "Modular"
« Respuesta #5 en: 20 de Noviembre de 2012, 00:36:50 »
Pensaba quitar la carta especial del caballo también.

Pero vamos, que lo pillo, ha sido una idea absurda ;D. Gracias por vuestra ayuda!

Pruébalo! no te cortes, seguro que peor que con el mazo x no puede quedar  ::)

Kocotero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Colmenar Viejo (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Agricola: Bosques y Cenagales "Modular"
« Respuesta #6 en: 20 de Noviembre de 2012, 15:36:04 »
El asunto de todo esto es que me daba pereza pensar en nuevas cartas de adquisiciones (ya me parecen bastantes las que trae el básico, aún no he usado ni el mazo I ni K), pero quería arreglar lo de reformar la casa. Mi idea era hacerme un P&P con lo más esencial e interesante de la expansión. Probaré a hacerlo de manera cutre para probarlo en un par de partidas a ver. Si funciona, pues a lo mejor me curro el P&P y tiro con eso. Si no funciona, pues me plantearé si me compensa pillar la expansión entera. Ya digo que no necesito más variedad (he jugado solo 15 partidas, me quedan muchas para quemarlo), pero lo lineal que resulta lo de la reforma de la casa es algo que me molesta un poco.