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ulises7

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Re: Dominion y Dominion Intrigue
« Respuesta #15 en: 16 de Noviembre de 2012, 21:16:03 »
precisamente de las horas que me tiré dándole al shuffle your library afterwards se me pasaron las ganas de barajar

Bueno pero ésto en todo caso es un motivo personal, además de no ser un argumento muy de peso para no recomendarselo, si expusieras que no lo compre porque tiene poca interacción por ejemplo pues ya es una contra más asequible creo yo.

Y respecto a cuál es más recomendable pues el básico es precisamente eso: más básico, el Intriga es algo más enrevesado, pero a mi personalmente el básico me encanta, tiene cartas esenciales y el Intriga pues tiene más cartas de "puteo" y algunas cartas muy buenas.
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meleke

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Re: Dominion y Dominion Intrigue
« Respuesta #16 en: 16 de Noviembre de 2012, 21:51:52 »
Lo del mucho barajar es simplemente un argumento más.

A Dominion le debemos el honor de inventar (o de perfeccionar, no lo sé) el deckbuilding. Eso es un mérito enorme que ha abierto muchas puertas. A partir de ahí, como juego, para mí es un pasatiempo mediocre. Opinión personal es que es un juego aburrido y con un tema/objetivo un tanto difuso. Hechos probados son que hay cartas rotas (la capilla es el black lotus del sXXI) y que los combos funcionan mejor en la cabeza que en el tapete. Matemáticamente siempre es mejor comprar oros que intentar pescar un aldea+sala del consejo+milicia (para acabar comprando un oro después de 12 cartas).

Resumo, que no me gusta y punto. ¿Básico o intriga? Psee, no sé. Que respondan los forofos.
« Última modificación: 16 de Noviembre de 2012, 21:55:23 por meleke »
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Re: Dominion y Dominion Intrigue
« Respuesta #17 en: 16 de Noviembre de 2012, 22:03:19 »
Lo del mucho barajar es simplemente un argumento más.

A Dominion le debemos el honor de inventar (o de perfeccionar, no lo sé) el deckbuilding. Eso es un mérito enorme que ha abierto muchas puertas. A partir de ahí, como juego, para mí es un pasatiempo mediocre. Opinión personal es que es un juego aburrido y con un tema/objetivo un tanto difuso. Hechos probados son que hay cartas rotas (la capilla es el black lotus del sXXI) y que los combos funcionan mejor en la cabeza que en el tapete. Matemáticamente siempre es mejor comprar oros que intentar pescar un aldea+sala del consejo+milicia (para acabar comprando un oro después de 12 cartas).

Resumo, que no me gusta y punto. ¿Básico o intriga? Psee, no sé. Que respondan los forofos.
Estoy de acuerdo en lo básico. No comprendo como están tan arriba en la bgg. Son juegos normales, por ser benévolo.Por aportarte algo, en mi opinion el intriga tiene más interacción, te recomendaría ese...

ulises7

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Re: Dominion y Dominion Intrigue
« Respuesta #18 en: 16 de Noviembre de 2012, 22:41:22 »
A partir de ahí, como juego, para mí es un pasatiempo mediocre. Opinión personal es que es un juego aburrido y con un tema/objetivo un tanto difuso. Hechos probados son que hay cartas rotas (la capilla es el black lotus del sXXI) y que los combos funcionan mejor en la cabeza que en el tapete. Matemáticamente siempre es mejor comprar oros que intentar pescar un aldea+sala del consejo+milicia (para acabar comprando un oro después de 12 cartas).


-¿Pasatiempo mediocre? Dominion no deja de ser un juego de mesa moderno más, así que si llamas así pasar un rato jugando a éste juego un pasatiempo mediocre es equivalente decir lo mismo con cualquier otro juego más, salvando las distancias obviamente. Puedo entender que no te guste pero de allí a opinar de ésta forma hay un trecho...

-¿Juego aburrido? Pues ésto es muy personal, depende de cada uno y de sus experiencias que haya tenido con el juego. Por ejemplo, yo también me he aburrido en algunas partidas; influyen muchos factores, entre ellos: tener oponentes de un nivel similar al tuyo ayuda a hacerlo más divertido, lo controlado que tengas el juego ( cuanto más sabes jugar mejor verás los posibles combos, la óptima compra en cada turno, cuando ir a por puntos, como jugar en base a lo que vayan los demás, ... En definitiva se disfruta más ), etc.

-¿Tema/Objetivo difuso? Pues que yo sepa es un juego cerrado. El objetivo es muy claro, o bien se acaba cuando se agota el mazo de Provincias o bien se agotan 3 mazos de Reino.

-¿Cartas rotas? El mazo de capilla es efectivamente muy potente, pero también lo es el de Jardines. Aún así hay formas de combatir contra él. Además con las expansiones el metajuego ya cambia ( y es más improbable que salga la capilla ). No deja de ser otra estrategia de juego más y que además está al alcance de todos los jugadores, luego ya cada uno optimizará su deck a su forma, así que tampoco es una excusa. Por último decir que se tiene que saber jugar con ésta baraja mejor que con las otras, un novato seguramente no lo hará de forma óptima.

-¿Los combos funcionan mejor en la cabeza que en el tapete?  :o Si algo tiene Dominion es que los combos si te lo montas bien saldrán seguro, a diferencia de otros juegos de cartas que se juegan con un deck previamente construido y se va robando sobre la marcha en Dominion te robas completamente el deck varias veces, así que la probabilidad de que te salgan las cartas que necesitas no es baja, por no comentar que siempre te lo puedes montar para tener una "mayor profundidad de mazo" ( robar cartas hasta encontrar la pieza clave que buscas ).

-¿Ir a por dinero únicamente es la baraja ganadora? Depende del setup que haya salido ir a por dinero puede efectivamente ser de lo mejor que puedas hacer, aún así en éste deck siempre irás cogiendo algunas cartas de acción que tengan sinergia, para aprovechar la acción que tienes por turno. Pero por lo general hay varias formas de contrarrestar éste deck: milicia, bruja, ladrón... Por no comentar que un garden's deck te puede ganar a la carrera por puntos, una chapel deck puede llegar a abrumarte en dinero, o una action deck bien llevada también te puede hacer sufrir... Así que Dominion es algo más que sólo ir a por dinero.


Y bueno por último comentar de nuevo que puedo entender que no te guste, cada uno tiene sus propios gustos, pero hay varias cosas que has comentado en las que discrepo.

Un saludo.

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Re: Dominion y Dominion Intrigue
« Respuesta #19 en: 16 de Noviembre de 2012, 23:20:29 »
Buenas de nuevo  8)

no pretendo convertir esto en una partida de ping-pong. Simplemente un par de aclaraciones.

Lo de pasatiempo mediocre + juego aburrido + tema/objetivo difuso debes respetármelo pues he enfatizado claramente que es una opnión muy personal.

Cartas rotas habérlas... haylas. Si en el tapete está la capilla la comprarás sí o sí. Lo mismo si empiezas con 5 monedas y hay una bruja. A comprarla. Igualmente, antes te llevarás un festival o un esbirro que un puesto comercial. Antes elegirás un barón que un Artesano del cobre. Antes...etc etc etc. Resultado: todos (los que sabemos) compramos lo mismo, jugamos igual, más de lo mismo, monotonía, nos aburrimos. Lo sé, exagero mogollón y llevo las cosas al extremo, pero la idea que subyace es esa.
¿Combos? Un combo es; Turno 1: swamp+dark ritual+hypnotic specter y ver como el que tienes enfrente se caga pata abajo. Pero eso... es otra historia.

En respuesta a Ader, Dominion es un juego realmente innovador, que se ha vendido muchísimo y que gusta a mogollón de gente. Probablemente te encantará. Sobre si pillar el básico o intriga, pues me he estado mirando las cartas del intriga y mi recomendación es clara: el básico sin dudarlo.
Si encima de que me hacen jugar a Dominion me empiezan a tirar saboteadores y a perder tiempo con cámaras secretas... me levanto de la mesa y me voy.
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Re: Dominion y Dominion Intrigue
« Respuesta #20 en: 17 de Noviembre de 2012, 10:16:18 »
ulises,
que después de todo lo que comentamos ayer...me están entrando unas ganas terribles de jugar a Dominion :D
a ver si nos encontramos un día y echamos unas partidilllas. A ver quién tiene razón, si el oro o el combo.
cuidate amigo  ;)
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Re: Dominion y Dominion Intrigue
« Respuesta #21 en: 17 de Noviembre de 2012, 12:37:31 »
  Volviendo al hilo yo respondería sin dudar que primero el básico, luego el Terramar y luego si tal el Intriga, éste último me parece un poco más lento de desarrollo y para gente que sabe jugar poco más farragoso, el terramar me parece más innovador con respecto al básico (almacenar ciertas cartas para luego, cartas entre turnos, etc..) y los efectos de las cartas me llaman más, para mi es un salto en el juego; con respecto al propio juego como dijeron antes depende mucho del grupo y de su nivel, pero aun más del conjunto de cartas escogido, que en algunos casos puede ralentizar o liar la partida y en otros sacar dinero o acciones a raudales.

  En cualquier caso es como todo, hay juegos que te gustan y otros que no, si no es así lo cambias o lo vendes y listo (hay gente que no le gusta el agrícola o el caylus, pero por lo general suele gustar, pos aquí lo mismo) a mi y a mi grupo de juego este nos gusta y nos entretiene, pero tampoco lo jugamos siempre que quedamos y no más de un par o 3 de partidas seguidas, si tienes alguna expansión la cosa gana porque siempre andas buscando combinaciones mientras juegas y no se hace monótono, y si alguna carta rompe con otras, pues una de ellas no se mete, que anda no habrá donde elegir.. eso sí, nosotros no miramos ni leemos combinaciones ni estrategias por ahí, nos gusta ir descubriendo por nosotros mismos la gracia del juego.