logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17127 veces)

Urcebas

Re:Merchants & Marauders ¿qué os parece?
« Respuesta #90 en: 01 de Febrero de 2019, 10:45:35 »
Me hice un rediseño completo del juego y me picó el gusanillo de la expasión: Mares de Gloria. En la BGG están todas las cartas traducidas al castellano pero claro, faltan las de contrabando puesto que apenas tienen texto por lo que se ve en el manual. Yo no tengo el juego original y me resulta imposible saber cuáles son. ¿Algún alma caritativa podría decirme (a modo de lista) qué cartas son?

Por ejemplo:
Comida - Prisionero Tortuga -3 Carga
Tabaco - Documentos Robados - ? Mástiles

Perdón por el Offtopic.
Sería para hacer algo así:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
-¡Eres sólo un simple individuo en un mundo enorme!
-¡Gracias al cielo! -dijo Bilbo riendo, y le pasó el pote de tabaco.
El Hobbit. J.R.R. Tolkien

Tigre

Re:Merchants & Marauders ¿qué os parece?
« Respuesta #91 en: 21 de Junio de 2022, 10:54:34 »
Está muy bien. En lex ludi hay publicada una variante de  puntuación que le da mucha vida.  Se trata de que los 10 puntos haya qui conseguirlos de c diferentes maneras y con límites (por ejemplo, no más de dos puntos por rumores). Eso obliga a todos a hacer un poco de todo.

Otra cosa qui a veces chirría es que es más divertido ser pirata.  No se si alguna variante de repartir roles al principio estaría bien.

Y hay otra variante de monstruos marinos que no he probado pero qui puede ser divertida a dos.

buenas, aunque han pasado años de ésto pero me ha dado por volver a retomar el juego, alguien tiene esa variante de lex ludi del reparto de puntos de gloria? intento descargarla directamente en lex ludi pero parece que el link ha caducado

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2058
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Merchants & Marauders ¿qué os parece?
« Respuesta #92 en: 21 de Junio de 2022, 11:36:59 »
Está muy bien. En lex ludi hay publicada una variante de  puntuación que le da mucha vida.  Se trata de que los 10 puntos haya qui conseguirlos de c diferentes maneras y con límites (por ejemplo, no más de dos puntos por rumores). Eso obliga a todos a hacer un poco de todo.

Otra cosa qui a veces chirría es que es más divertido ser pirata.  No se si alguna variante de repartir roles al principio estaría bien.

Y hay otra variante de monstruos marinos que no he probado pero qui puede ser divertida a dos.

buenas, aunque han pasado años de ésto pero me ha dado por volver a retomar el juego, alguien tiene esa variante de lex ludi del reparto de puntos de gloria? intento descargarla directamente en lex ludi pero parece que el link ha caducado
En la bgg la tienes

Tigre

Re:Merchants & Marauders ¿qué os parece?
« Respuesta #93 en: 22 de Junio de 2022, 11:44:24 »
en la BGG hay una de reparto de puntos, pero no se si es la misma de Lex Ludi, porque en la de BGG no limitan a dos los rumores, limitan todo a 3 excepto la compra e barcos a 1, y que repartas los puntos en al menos 5 categorías distintas




kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2058
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Merchants & Marauders ¿qué os parece?
« Respuesta #94 en: 22 de Junio de 2022, 13:48:02 »
en la BGG hay una de reparto de puntos, pero no se si es la misma de Lex Ludi, porque en la de BGG no limitan a dos los rumores, limitan todo a 3 excepto la compra e barcos a 1, y que repartas los puntos en al menos 5 categorías distintas



yo no conozco otra, y esta es la que se hizo "famosa" en su día. Aunque para mi alarga el juego demasiado.