logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17133 veces)

skyzo

Merchants & Marauders ¿qué os parece?
« en: 15 de Noviembre de 2012, 19:15:29 »
Lo pregunto por varios motivos. Mucha gente lo considera un 'juego de civilizaciones' y lo compara con Sid Meier's Pirates en el sentido de avance, aventureo y desarrollo. Es del creador del reciente Clash of Cultures.  Es largo, complejo y profundo, no muchos juegos ofrecen 4 horas de pirateo hardcore.

Qué opinión os merece este juego?
« Última modificación: 21 de Diciembre de 2012, 00:14:43 por horak »

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece Merchants & Marauders?
« Respuesta #1 en: 15 de Noviembre de 2012, 20:29:18 »
me sumo al interés. He oído hablar maravillas de él, pero no sé no sé...

Donegal

Re: ¿Qué os parece Merchants & Marauders?
« Respuesta #2 en: 15 de Noviembre de 2012, 21:04:24 »
No se donde ve la gente un juego de civilizaciones...
Efectivamente es un Sid Meier's Pirates en tablero. Es similar a este,vas de puerto en puerto,buscando aventuras,dinero y haciendo puntos.
Es un buen juego
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece Merchants & Marauders?
« Respuesta #3 en: 15 de Noviembre de 2012, 21:32:00 »
De civilizaciones no tiene nada.

Es un juego muy divertido, cuando te haces con las reglas y los jugadores van a machacarse los unos a los otros, son varias horas de juego muy buenas.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Eärnur

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 76
  • Ubicación: Mendoza/Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece Merchants & Marauders?
« Respuesta #4 en: 15 de Noviembre de 2012, 22:00:14 »
Es un juego un poco largo pero muy bueno. Si te gusta la temática, tiene suficiente profundidad para sentirte un verdadero pirata, mejorando el barquito y esperando la oportunidad para darte cañonazos contra tus oponentes.
Si alguno ha jugado al Sea Legends en computadora, es lo más parecido que he visto.
El reglamento es un poco más complejo que un Agrícola, pero las reglas se ajustan muy bien a la temática. O eso me ha parecido..
Por mi parte lo recomiendo, a mi me divierte mucho y el tablero cn los barquitos se ve precioso!

hiruma

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Traductor (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece Merchants & Marauders?
« Respuesta #5 en: 15 de Noviembre de 2012, 22:32:27 »
Como bien habéis comentado, de juego de civilizaciones nada de nada.
Es un juego temático. Y bien adaptado.

Es un buen juego de piratas. Para mí, probablemente el mejor.
Bastante inmersivo y muy entretenido. Y las reglas no son tan fieras como las pintan.

Pero siempre que estés dispuesto a estar navegando por el Caribe 3-4 horas.

Personalmente muy, muy recomendable.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece Merchants & Marauders?
« Respuesta #6 en: 15 de Noviembre de 2012, 22:50:41 »
Es una maravilla.

En realidad es un juego de aventuras. Tu intentas hacer algo, y luego los hados del destino determinan si te sale o no. Pero tienes mucha libertad, hay mucho detalle y se plasma muy bien todo lo que hay en las historias de piratas y todo encaja muy bien. Puedes morir muy fácilmente, con lo que tienes que ir con mucho cuidado, pero si mueres resurges con otro personaje y sigues teniendo oportunidad de ganar la partida. Cuando la partida está avanzada, se da el combate entre jugadores para robarse dinero o simplemente por joder a los demás. Las batallas entre barcos se abstraen tirando dados, pero resultan bastante temáticas y emocionantes.

Cuesta aprender a jugar, pero una vez se coge, el turno a turno es fluido.


+1
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece Merchants & Marauders?
« Respuesta #7 en: 15 de Noviembre de 2012, 22:55:44 »
Es un juegazo, en mi top 10.

skyzo

Re: ¿Qué os parece Merchants & Marauders?
« Respuesta #8 en: 15 de Noviembre de 2012, 23:19:39 »
A los que os gusta tanto, podéis comentar que lo hace diferente de una partida a otra? Eventos? Azar? Me preocupa la rejugabilidad en un juego tan abierto y largo.

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece Merchants & Marauders?
« Respuesta #9 en: 15 de Noviembre de 2012, 23:52:40 »
Lo hace diferente, eventos, rumores, capitanes, variedad de barcos, equipamiento, tripulación, barcos neutrales....No te preocupes por la rejugabilidad que tiene mucha  ;)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece Merchants & Marauders?
« Respuesta #10 en: 16 de Noviembre de 2012, 12:08:42 »
Es una maravilla.

En realidad es un juego de aventuras. Tu intentas hacer algo, y luego los hados del destino determinan si te sale o no. Pero tienes mucha libertad, hay mucho detalle y se plasma muy bien todo lo que hay en las historias de piratas y todo encaja muy bien. Puedes morir muy fácilmente, con lo que tienes que ir con mucho cuidado, pero si mueres resurges con otro personaje y sigues teniendo oportunidad de ganar la partida. Cuando la partida está avanzada, se da el combate entre jugadores para robarse dinero o simplemente por joder a los demás. Las batallas entre barcos se abstraen tirando dados, pero resultan bastante temáticas y emocionantes.

Cuesta aprender a jugar, pero una vez se coge, el turno a turno es fluido.

+1
Un juegazo y el mejor temático que conozco, junto a Vinhos.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece Merchants & Marauders?
« Respuesta #11 en: 16 de Noviembre de 2012, 12:11:46 »
A los que os gusta tanto, podéis comentar que lo hace diferente de una partida a otra? Eventos? Azar? Me preocupa la rejugabilidad en un juego tan abierto y largo.
Como te han comentado, la rejugabilidad es muy alta, hay muchas cartas de evento que hacen las partidas bastante variadas, así mismo como bastante varieda de capitanes.
El reglamento es cierto que es largo de leer pero una vez has jugado 2 partidas el juego es fluido y sencillo y para nada complicado.
Recomendable cien por cien.

Txuskologo

Re: ¿Qué os parece Merchants & Marauders?
« Respuesta #12 en: 16 de Noviembre de 2012, 12:24:56 »
+1
Un juegazo y el mejor temático que conozco, junto a Vinhos.

Hombre Vinhos es uno de mis juegos favoritos pero la experiencia de juego es muy distinta a la del Merchants, no? Eurogame duro vs. Aventuras piratescas. Temáticos los dos? Puede, pero son muy distintos.

Sobre el M&M, yo soy eurogamer de pro pero me compré este juego porque la temática me llamaba mucho la atención y no me decepcionó en absoluto. Una vez coges la agilidad en los combates y en la acción de puerto, el juego cobra una nueva dimensión y te brinda una experiencia divertidísima y con grandes dosis de interacción. Sobre la rejugabilidad, creo que hay diferentes manera de plantearse la partida y suficientes cartas como para que no tengas la sensación de estar haciendo otra vez lo mismo.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece Merchants & Marauders?
« Respuesta #13 en: 16 de Noviembre de 2012, 12:52:08 »
Hombre Vinhos es uno de mis juegos favoritos pero la experiencia de juego es muy distinta a la del Merchants, no? Eurogame duro vs. Aventuras piratescas. Temáticos los dos? Puede, pero son muy distintos.

Sobre el M&M, yo soy eurogamer de pro pero me compré este juego porque la temática me llamaba mucho la atención y no me decepcionó en absoluto. Una vez coges la agilidad en los combates y en la acción de puerto, el juego cobra una nueva dimensión y te brinda una experiencia divertidísima y con grandes dosis de interacción. Sobre la rejugabilidad, creo que hay diferentes manera de plantearse la partida y suficientes cartas como para que no tengas la sensación de estar haciendo otra vez lo mismo.
Si, tienes razón, son 2 juegos muy diferentes, lo que quería destacar es que los 2 son bastante temáticos pero no se parecen.

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1525
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece Merchants & Marauders?
« Respuesta #14 en: 16 de Noviembre de 2012, 12:53:53 »
Juegazo que da todo lo que te promete. Para mi es como un temático de los 80 con valores de producción actuales y con ciertas mecánicas de juegos de ahora.
Recomendable y rejugable.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!