logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17167 veces)

Solinete

Re: ¿Qué os parece Merchants & Marauders?
« Respuesta #30 en: 28 de Noviembre de 2012, 06:05:00 »
¿Como veis ese juego en comparacion con el Pirate Cove?

Es que me interesa pillar uno con esa tematica.

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece Merchants & Marauders?
« Respuesta #31 en: 28 de Noviembre de 2012, 08:37:10 »
No hay comparación. Cómprate el merchant.  ;)

alorde84

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
  • Ubicación: Averno
  • ¿Qué hago el próximo turno?¿Qué hago?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece Merchants & Marauders?
« Respuesta #32 en: 28 de Noviembre de 2012, 08:53:05 »
Una pregunta, ya es tarde para mi (porque ya desembolsé por el Merchants and maraudrers hace poo) pero, tiene pinta que ni de coña saldrá en castellano verdad?

Saludos!
Detesto lo que dices, pero defendería a muerte tu derecho a decirlo

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3951
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece Merchants & Marauders?
« Respuesta #33 en: 28 de Noviembre de 2012, 11:32:45 »
Una pregunta, ya es tarde para mi (porque ya desembolsé por el Merchants and maraudrers hace poo) pero, tiene pinta que ni de coña saldrá en castellano verdad?

Saludos!

jeje Yo diría que no... Haces bien pillandolo. Un besekero se curro en su momento traducción de las cartas. Así que si lo imprimes y maquetas, es como jugar en castellano.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

soul crisis

Re: ¿Qué os parece Merchants & Marauders?
« Respuesta #34 en: 28 de Noviembre de 2012, 12:56:04 »
jeje Yo diría que no... Haces bien pillandolo. Un besekero se curro en su momento traducción de las cartas. Así que si lo imprimes y maquetas, es como jugar en castellano.

Sabéis si alguien se curro las pegatinas para el tablero? He estado buscando y nada.

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece Merchants & Marauders?
« Respuesta #35 en: 28 de Noviembre de 2012, 21:23:49 »
Yo sólo he jugado una partida al Merchant&M, y me encantó. Aunque vaya por delante que los barcos son mi debilidad, y la ambientación caribeña en la época dorada de la piratería ya no hablemos, vamos, que no soy del todo imparcial.

Veamos, el juego es caro, pero teniendo en cuenta todos los componentes y la calidad de los mismos puede ser comprensible.

Yo hay veces que aún juego al Sid Meier's Pirates de PC, (me chifla ;D) pero hay un abismo con el juego de tablero, como es de suponer. El azar influye bastante, te puede pillar un huracán y no puedes moverte, el combate son dados, el comercio son cartas al azar, si pierdes el barco con todo el dinero a bordo lo pierdes, debes ir a tu refugio en tierra para meterlo "en el baúl" etc.

Esto del azar es bueno y malo, depende; tiene la ventaja que los tontos como yo podemos ganar de vez en cuando alguna partida ;D. Por contra a los amantes de la estrategia pura les desagradará.

Un ejemplo: Yo navegaba en una carabela, es buena para comerciar pues cuenta con una buena capacidad para llevar mercancías, pero en el combate barco -> barco es mala. Me atacó el dueño del juego con una fragata, poca capacidad de transporte pero mucho mejor en el combate artillero. Yo iba hasta los topes de dinero y bienes (por eso me atacaba). Pues en mi primera salva de artillería saqué (creo) un 1 y un 2, la única combinación posible en la que le propiné un impacto crítico hundiéndole la fragata ante el estupor general.

Es un juego muy bonito para divertirse pirateando o mercadeando por el Caribe y punto. Puedes dedicarte a mercadear, comprando las mercancías en los puertos que las venden baratas y vendiéndolas donde las pagan caras. O bien hacer de pirata, es más arriesgado pero si te sale bien ganas más.

A mi lo que me tira para atrás es lo del idioma, hasta que no esté en cristiano paso, hay otros buenos juegos en castellano y no voy a gastarme más de 50€ para luego estar horas descifrando el manual.

Saludos cordiales.
Semper fidelis

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece Merchants & Marauders?
« Respuesta #36 en: 29 de Noviembre de 2012, 04:58:33 »
:o DEFINITIVAMENTE DEBO HACERME CON UN EJEMPLAR  ;D

¿Cambiamos el TI3 por este para el sábado?
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece Merchants & Marauders?
« Respuesta #37 en: 29 de Noviembre de 2012, 09:29:01 »
Jugazo que en su dia compré, en su dia vendí con pesar y que volveré a hacerme con el cuando pueda, si los vientos y las mareas me son propicios.

Lo tiene todo, temazo, eventos, dados, comercio, pirateo, canallesca comercial y piratil y plastico, buena calidad de componentes y bonito que te ahogas.

No tiene unas reglas nada complicadas, pero el manual, en según que puntos, sobre todo cuando trata del combate es mas lioso que un arrecife de coral con mala leche. Si alguien que sepa jugar bien (no influenciado erroneamente por la poca claridad del reglamento) te enseña, es un momento de dolor y luego horas de disfrute.

Y pide meterse en el tema, como tida buena novelita de aventuras. Si lo que pretendes es ponerte delante de esa maravilla de tablero y hacer como si jugaras a un descarnado e inmisericorde abstracto juego de cubitos, mejor déjalo y vete a tomar un vino. Este es un juego de melena al aire, olor de mecha, polvora y especias y cantos marinos y de ron.

Gran rejugabilidad y amplias posibilidades de rolearlo y tunearlo si te hace falta (que per se no es necesario). Olvidate del Pirate's Cove o del Gobernor's Daughter. De momento y a la espera de poder probar algun dia de mi vida el Sea Rovers, este es lo mejor en temática piratil que hay por ahí.

Además, en caso de emergencia y/o mono, si te falla la suegra, es muy facil jugarlo en solitario. No es lo mismo, claro, como no loes emborracharse solo en la barra o de juerga con los amigotes, pero se puede y, como el buen ron, no deja mal sabor de boca ni resaca.

M&M rulz!!!
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece Merchants & Marauders?
« Respuesta #38 en: 29 de Noviembre de 2012, 12:26:03 »
¿Cambiamos el TI3 por este para el sábado?


¡¡¡Qué liante estas hecho!!! jejeje ;D. Te respondo por el foro de TTLL

Perdón por Offtopic
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece Merchants & Marauders?
« Respuesta #39 en: 29 de Noviembre de 2012, 13:55:33 »
+1

skyzo

Re: ¿Qué os parece Merchants & Marauders?
« Respuesta #40 en: 29 de Noviembre de 2012, 21:42:29 »
Es dificil hacerse una idea de este juego sin jugarlo porque hay fans y detractores del juego por igual (aunque aquí en labsk parece que más fans que detractores) pero a mi me lo habéis vendido la mar de bien ;D.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece Merchants & Marauders?
« Respuesta #41 en: 02 de Diciembre de 2012, 13:40:03 »
Bueno, pues ayer, por fin lo probé con el amigo Lipschtizz, y os digo:

El juego respira tema a tope, trasmite "sensaciones" como pocos. (República de Roma o Twilight Imperium III). Te hace sentir un pirata o un mercante.

Los componentes son, sencillamente, preciosos. Para colmo el amigo Lipschitzz se trajo doblones de metal y todo, con lo que aún más metidos en el papel.

Jugaron 3 mercantes y uno pirata. No hubo mucha interacción (por que hubo demasiadas tormentas), pero si que hubo una batalla épica entre un pirata NJ y un mercante.

A mi  me encantó, me parece un juegazo como la copa de un pino. Pero claro, depende mucho de la mesa de juego, si os metéis en el papel, el puteillo, que aceptéis que el azar te puede jugar malas pasadas (Pej. Yo tenía 3 dados para avistar, y se me fueron 3 turnos porque en los dos primeros no pude avistar al mercante al sacar malas tiradas, y al tercero me salío un barco español... >:( y yo era un corsario que trabajaba para los españoles, no podía atacarlo sin fastidiar mi misión). Pese a todo, me rehice y luego me metí en la partida.

¡¡¡Es alucinante el tema de los barcos oficiales pululando por ahí a la caza y captura!!!. En fin, que me encantó el juego. Pero, abstenganse aquellos que odieís el azar y lo queráis tener todo bajo control. En el juego podréis asegurar ciertas cosas, pero el destino, como en la vida... está ahí.

Saludos
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Kaxte

Re: ¿Qué os parece Merchants & Marauders?
« Respuesta #42 en: 11 de Diciembre de 2012, 17:28:12 »
¡ARRR!
Por vuestra culpa me parece que este juego acabará cayendo :B
Eso sí, es una pena que no exista una edición en español... Habrá que apañarse con las traducciones que rulan por ahí (que por cierto, les doy infinitas gracias a los autores de las mismas).

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece Merchants & Marauders?
« Respuesta #43 en: 11 de Diciembre de 2012, 18:49:40 »
¡ARRR!
Por vuestra culpa me parece que este juego acabará cayendo :B
Eso sí, es una pena que no exista una edición en español... Habrá que apañarse con las traducciones que rulan por ahí (que por cierto, les doy infinitas gracias a los autores de las mismas).

¡¡¡Dímelo a mi que ya me lo he "pillao"!!!  ;D
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

torpedo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 632
  • Ubicación: cabezón de la sal
  • Fede: Paquete
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Merchants & Marauders
« Respuesta #44 en: 09 de Enero de 2013, 23:22:55 »
Si tuvieseis que comprar este juego en una escala del 1 al 10 , donde 1 sería, no le compro ni de coña y el 10, le compraría a ojos cerrados que nota le daríais?