logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17163 veces)

Eskizer

Re: ¿Qué os parece Merchants & Marauders?
« Respuesta #15 en: 16 de Noviembre de 2012, 13:01:07 »
¿Nadie va a hablar mal de este juego? Ya lo hago yo  ;D

Caro.

En inglés.

El factor azar es altísimo.

Te das un paseo y tiras dado, llegas tiras dados, coges carta y tiras dados, resuelves carta y tiras dados, combates y tiras dados.

Duración muy excesiva para un juego con tan poco control.

Lo bueno:

Ideal para jugarlo borracho o con 12 años  ;D

Muy temático.



 

Gobernador

Re: ¿Qué os parece Merchants & Marauders?
« Respuesta #16 en: 16 de Noviembre de 2012, 13:40:16 »
Habiendo jugado en PC al Sid Meyer's Pirates! que tan buenos momentos me dio leo de este juego que tanto se me parece y la hypeina en sangre me sube. Voy a releer el comentario de Eskizer varias veces a ver si se me pasa, porque olvidarme ya no me olvido. Por cierto, seguro que no es lo mismo pero... se me da un aire al Arkham Horror aunque sin ser tan narrativo, ¿voy muy equivocado?

Txuskologo

Re: ¿Qué os parece Merchants & Marauders?
« Respuesta #17 en: 16 de Noviembre de 2012, 13:55:52 »
¿Nadie va a hablar mal de este juego? Ya lo hago yo  ;D

Caro.

En inglés.

El factor azar es altísimo.

Te das un paseo y tiras dado, llegas tiras dados, coges carta y tiras dados, resuelves carta y tiras dados, combates y tiras dados.

Duración muy excesiva para un juego con tan poco control.

Lo bueno:

Ideal para jugarlo borracho o con 12 años  ;D

Muy temático.

Coincido contigo plenamente en el tema del idioma. Mucho texto. Si no te sientes cómodo leyendo en inglés directamente no es tu juego o te lo tradumaquetas, que alguno hay por ahí. El resto de cosas no creo que estén por encima de la media en temáticos de este tipo. Quizás las partidas se pueden alargar algo más de lo previsto pero creo que esta sensación dura las dos primeras veces, luego acaba fluyendo.
« Última modificación: 16 de Noviembre de 2012, 13:59:43 por Txuskologo »

Eskizer

Re: ¿Qué os parece Merchants & Marauders?
« Respuesta #18 en: 16 de Noviembre de 2012, 14:07:55 »
Habiendo jugado en PC al Sid Meyer's Pirates! que tan buenos momentos me dio leo de este juego que tanto se me parece y la hypeina en sangre me sube. Voy a releer el comentario de Eskizer varias veces a ver si se me pasa, porque olvidarme ya no me olvido. Por cierto, seguro que no es lo mismo pero... se me da un aire al Arkham Horror aunque sin ser tan narrativo, ¿voy muy equivocado?

No, no se parece al Arkham.

Como verás a la mayoría le gusta y como tú yo estaba muy hypeado en su momento leyendo los buenos comentarios de los compañeros besekero pero en mi caso, me llevé una gran decepción. Pensaba que sería un juego de mayor profundidad y estrategia pero no es así y es demasiado largo para tener tan poco control. Mola el tablero y los piques entre los colegas pero para mí eso no es suficiente.

Yo me hice la versión P&P en español que hay en el foro (soy un manitas para estas cosas) y me quedó de lujo, pero tiene mucho trabajo.

skyzo

Re: ¿Qué os parece Merchants & Marauders?
« Respuesta #19 en: 16 de Noviembre de 2012, 22:02:21 »
Yo me hice la versión P&P en español que hay en el foro (soy un manitas para estas cosas) y me quedó de lujo, pero tiene mucho trabajo.

Podrías comentar porqué te hiciste una version PnP si no te gustaba? :P
« Última modificación: 16 de Noviembre de 2012, 23:49:34 por skyzo »

Eskizer

Re: ¿Qué os parece Merchants & Marauders?
« Respuesta #20 en: 17 de Noviembre de 2012, 00:07:59 »
Podrías comentar porqué te hiciste una version PnP si no te gustaba? :P

Porque no sabía que no me gustaba hasta que lo jugué...

skyzo

Re: Re: Re: ¿Qué os parece Merchants & Marauders?
« Respuesta #21 en: 17 de Noviembre de 2012, 01:51:24 »
Porque no sabía que no me gustaba hasta que lo jugué...

Había entendido que lo habías hecho a posteriori :-P. Quizá es que sin los barquitos de plástico el juego no mola nada.

Eskizer

Re: ¿Qué os parece Merchants & Marauders?
« Respuesta #22 en: 17 de Noviembre de 2012, 14:46:15 »
Había entendido que lo habías hecho a posteriori :-P. Quizá es que sin los barquitos de plástico el juego no mola nada.

Jejeje

La verdad es que los barquitos recortables no molan tanto aunque me salieron apañaos.

A lo mejor al estar deslumbrados por los barquitos de plástico no os dais cuenta de que el juego es una ful... ::) :P

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3951
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece Merchants & Marauders?
« Respuesta #23 en: 19 de Noviembre de 2012, 09:09:09 »
pues yo este juego lo seguí desde que era un proto, hasta que por fin salio, y me gusto mucho y es uno de mis favoritos, pero como comentan, tiene cosas positivas y también negativas.

El juego es muy temático, cada partida es diferente, y tiene diferentes formas de ganar y conseguir los puntos necesarios. No hay dos partidas iguales!.
Sobre la duración, no lo veo largo, dura lo que tiene que durar. Un Arkham Horror, puede durar mas. Hay turnos algo mas largos, y turnos muy muy rápidos...
He leído caro...CARO¿? una vez lo abres, ves la cantidad de componentes, y calidad, piensas que ojala todos los juegos de 45-50€ fueran así. No lo veo caro para nada.
 
Por el contra, tiene mucho texto en ingles, que si quieres meterte bastante en la historia que va surgiendo conviene tener buen lvl de ingles o tenerlo traducido.
Y el sistema de combate, sobre todo contra barcos NPCs es malo pero malo malo. No me gusta nada, hasta el punto que me planteo modificarlo caseramente.
Cierto que va por dados, pero es que a veces, meterte en un combate, y que te vaya mal, no tienes casi ninguna opción de huir, y a veces te has metido en ese combate sin quererlo (evento o cualquier movida ajena a ti).
Es cierto que va por dados y es mas o menos controlable, pero no se, a mi el sistema de combate no me gusta.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

skyzo

Re: ¿Qué os parece Merchants & Marauders?
« Respuesta #24 en: 19 de Noviembre de 2012, 12:39:50 »
Y el sistema de combate, sobre todo contra barcos NPCs es malo pero malo malo. No me gusta nada, hasta el punto que me planteo modificarlo caseramente.
Cierto que va por dados, pero es que a veces, meterte en un combate, y que te vaya mal, no tienes casi ninguna opción de huir, y a veces te has metido en ese combate sin quererlo (evento o cualquier movida ajena a ti).

Cómo es el sistema de combate contra NPCs? Es distinto que contra otros jugadores?

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece Merchants & Marauders?
« Respuesta #25 en: 19 de Noviembre de 2012, 18:07:59 »
¡¡¡BORRAD ESTE HILO YA!!!

Entre éste, y el hilo de Earth Reborn me estáis matando. Ambos los tenía en mi top ten de futuribles, pero ahora... están en el top 3. Me he prometido no comprarme ningún juego más este año... (pero los reyes son ya 2013, uno de estos me lo auto-regalo  ;D)

Una duda... ¿M&M tiene interacción entre los jugadores y puteo? Es que si no es así, y te das toñas sólo contra el propio juego... no me mola tanto.

LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece Merchants & Marauders?
« Respuesta #26 en: 19 de Noviembre de 2012, 18:19:46 »
¡¡¡BORRAD ESTE HILO YA!!!

Entre éste, y el hilo de Earth Reborn me estáis matando. Ambos los tenía en mi top ten de futuribles, pero ahora... están en el top 3. Me he prometido no comprarme ningún juego más este año... (pero los reyes son ya 2013, uno de estos me lo auto-regalo  ;D)

Una duda... ¿M&M tiene interacción entre los jugadores y puteo? Es que si no es así, y te das toñas sólo contra el propio juego... no me mola tanto.


Lo que mola es robarle el tesoro a un rival.... eso no se paga con oro.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece Merchants & Marauders?
« Respuesta #27 en: 19 de Noviembre de 2012, 20:37:01 »
Muchísima interacción.

Puteo ligero, que puede ser vender azúcar en un puerto para que cambie la demanda y otro se quede sin poder vender su azúcar a precio inflado, o llevarte antes la modificación de barco o la Misión que otro jugador quería.

Y puteo del gordo, que consiste en ver a un rival que regresa dañado de una misión a su puerto natal para enterrar un montón de doblones de oro, y a pesar de haber sido "bueno y legal" durante toda la partida, arremeter contra él, abordarle, robarle el oro, el buque y rajarle el cuello a su capitán, y convertirte en Pirata por la puerta grande.  ;D

Y rezar que nadie te haga lo mismo antes de que llegues a puerto.


 :o DEFINITIVAMENTE DEBO HACERME CON UN EJEMPLAR  ;D
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece Merchants & Marauders?
« Respuesta #28 en: 19 de Noviembre de 2012, 21:50:10 »
Muchísima interacción.

Puteo ligero, que puede ser vender azúcar en un puerto para que cambie la demanda y otro se quede sin poder vender su azúcar a precio inflado, o llevarte antes la modificación de barco o la Misión que otro jugador quería.

Y puteo del gordo, que consiste en ver a un rival que regresa dañado de una misión a su puerto natal para enterrar un montón de doblones de oro, y a pesar de haber sido "bueno y legal" durante toda la partida, arremeter contra él, abordarle, robarle el oro, el buque y rajarle el cuello a su capitán, y convertirte en Pirata por la puerta grande.  ;D

Y rezar que nadie te haga lo mismo antes de que llegues a puerto.


+ 1
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1806
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece Merchants & Marauders?
« Respuesta #29 en: 19 de Noviembre de 2012, 22:46:35 »
Este fin de semana pretendo sacarlo a mesa otra vez. A mí me parece un juegazo.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.