logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1392 veces)

Pipon

ANIMA: La Sombra de Omega+ Expansiones
« en: 16 de Noviembre de 2012, 08:57:31 »
Pues bueno que pensais de este juego? Yo os dire mi opinión

Es un juego que esta muy bien y divertido pero para jugarlo con 3 o mas, se hace bastante largo, minimo dos horas no hay quien las quite

 El juego consiste en hacer la misión secundaria para desvelar la primaria.
Al inicio de la partida se le da a cada jugador dos misiones secundarias y se pone una mision primaria en comun para toda la mesa, esta mision no puede ser desvelada hasta que almenos un jugador realice una mision secundaria.

Deberas de derrotar a monstruos, reclutar a personajes para tu equipo y armarte de cartas DON para derrotar al monstro que se interpone entre la victoria


blackonion

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 647
  • Ubicación: Barnatown
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ANIMA: La Sombra de Omega+ Expansiones
« Respuesta #1 en: 16 de Noviembre de 2012, 14:38:14 »
Como a mi pareja le encanta, lo hemos comprado todo, pero a mi no me gusta.
Creo que a nivel de reglamento tiene unos agujeros como catedrales, con lo que hay que meterle mano con reglas caseras, y afinarlas mucho porque a veces te salen más desproporcionadas todavia que el juego base.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: ANIMA: La Sombra de Omega+ Expansiones
« Respuesta #2 en: 16 de Noviembre de 2012, 15:29:52 »
Es un juego con varios defectos:

-Presencia de bastante azar incontrolable: en los combates, en las pruebas de habilidad, cuando robas para reclutar pjs, cuando robas para enfrentarte a las criaturas, etc.

-Mucho caos: debido al alto azar y a que los jugadores pueden interaccionar entre si, estorbándose. No sabes cuando va a aparecer la localización de tu misión...

-Tiene kingmaking, si varios jugadores se unen contra ti, lo tienes dificil.

-Aunque ponga que es un juego para 2, en absoluto funciona para éste número. A la mínima que uno se desmarque un poco ya no hace falta continuar. El juego funciona a partir de 3.

Aún así, también tiene sus virtudes:

-Está bien ilustrado.

-Está bien ambientado, si has jugado a Anima el juego de rol reconocerás las diferentes clases de pj.


Resumiendo, yo creo que realmente se podría mejorar mucho el juego a partir del material que tiene, pero claro, ya sería otro juego.

Sólo aconsejable para los que buscan un juego de aventuras con mucho puteo mucha interacción, no les importe el caos y la presencia notable de azar, también para fans de Anima.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Pipon

Re: ANIMA: La Sombra de Omega+ Expansiones
« Respuesta #3 en: 17 de Noviembre de 2012, 09:11:02 »
El juego esta hien cuando gusta el tema del puteo, por lo menos cuando juego con mi hermano no juego CON el, juego CONTRA el. Ya que existe un pique entre los dos jajajaja y luego lo recordamos y nos reimos bastante recordando el" te acuerdas cuando te fastidie la partida cuando..." Asique este juego para nosotros es una opción.
Eso si, lo malo es el esperar a que te toque tu localización