logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3360 veces)

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2069
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Novato en juegos de bloques. Consejo
« en: 17 de Noviembre de 2012, 16:00:11 »
Y tan novato como que los he descubierto esta mañana. He leido reseñas de julius Caesar, Sekigahara, napolen's triumph, y me han llamado mucho la atención. Hasta el punto de pensar en meter en mi próximo pedido,junto a el grande y al brass, a uno de estos.
Me recomendáis de puro novato, y pensando en que no deberia sobrepasar las tres horas de juego, el Julius Caesar quizás? Hay algún otro más adecuado?
Como referencia me encanta el TS, que es lo más parecido a un wargame que tengo, el reto son euros.
Suelen ser independientes del idioma? Y más aún me pregunto si le gustarán a la jefa.... ::)

Estornudo

Re: Novato en juegos de bloques. Consejo
« Respuesta #1 en: 17 de Noviembre de 2012, 18:27:32 »
Yo después de mucho buscarlo, ayer pude por fin estrenar mi primer juego de bloques, el Sekigahara. La verdad es que me encantó y a mi pareja también. No es dependiente del idioma y con unas reglas sencillas y motor de cartas se logra una tensión estupenda. El problema sería encontrarlo. Si al final te animas, prueba a poner un anuncio en el foro de compra-venta, a mí tercer intento lo conseguí e, incluso, llegué a tener dos ofertas (ambas de precio similar, unos 60 0 50 euros).
Después de probarlo, la verdad es que a mí también me atraen los juegos de bloques. Me recuerdan en algo a la original idea que tuvo el clásico Stratego. A ver si más gente se anima a comentar.

Gobernador

Re: Novato en juegos de bloques. Consejo
« Respuesta #2 en: 17 de Noviembre de 2012, 18:41:09 »
¿Cuando habláis de bloques os referís a lo que en la BGG llaman Secret Unit Deployment?

Estornudo

Re: Novato en juegos de bloques. Consejo
« Respuesta #3 en: 17 de Noviembre de 2012, 18:47:55 »
Si te fijas, en el apartado family pone Block Wargames

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1565
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Novato en juegos de bloques. Consejo
« Respuesta #4 en: 17 de Noviembre de 2012, 19:01:35 »
Tenéis Hellenes, Hammer of the Scots, Julius Caesar, EuroFront (este último más largo y complejo). Hay gran variedad, sobre todo publicados por Columbia Games, aunque otras editoriales se están poniendo con el tema.

Ferran.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2069
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Novato en juegos de bloques. Consejo
« Respuesta #5 en: 17 de Noviembre de 2012, 19:10:21 »
Yo después de mucho buscarlo, ayer pude por fin estrenar mi primer juego de bloques, el Sekigahara. La verdad es que me encantó y a mi pareja también. No es dependiente del idioma y con unas reglas sencillas y motor de cartas se logra una tensión estupenda. El problema sería encontrarlo. Si al final te animas, prueba a poner un anuncio en el foro de compra-venta, a mí tercer intento lo conseguí e, incluso, llegué a tener dos ofertas (ambas de precio similar, unos 60 0 50 euros).
Después de probarlo, la verdad es que a mí también me atraen los juegos de bloques. Me recuerdan en algo a la original idea que tuvo el clásico Stratego. A ver si más gente se anima a comentar.
Estoy entre ese y el Julius Caesar...

Chisco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Andalucía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MásQueDados
    • Distinciones
Re: Novato en juegos de bloques. Consejo
« Respuesta #6 en: 17 de Noviembre de 2012, 19:46:00 »
Tengo el Julius Caesar y está muy bien. Si buscas, como dices, uno de bloques sencillo para empezar y que entretenga, es una muy buena opción. No he catado Sekigahara, y ganas le tengo, pero me contuvo todo aquel debate sobre que está roto por existir una estrategia ganadora que si sigues no hay quien la anule, con lo que menuda gracia... Evidentemente, si desconoces su existencia puedes disfrutarlo, pero claro, no deja de ser un problema. Aún así, quienes lo juegan hablan muy bien de él. También tengo Hammer of the scots, pero quizás para empezar no sea lo mejor. Ya cuando le tengas pillado el truco sí que es un juego muy recomendable. Uno de bloques que también te puede molar y que siempre he querido probar pero hasta ahora imposible (en lista de futuribles) es Wizard King. Tiene el añadido de que cuenta con diferentes mapas a jugar, así como expansiones con más mapas y ejércitos, además de que no se limita a dos jugadores, sino que pueden llegar a participar hasta siete (entendiendo que como mucho será operativo a cuatro o cinco y con mapas grandotes.

bravucon

Re: Novato en juegos de bloques. Consejo
« Respuesta #7 en: 17 de Noviembre de 2012, 20:09:31 »
No he catado Sekigahara, y ganas le tengo, pero me contuvo todo aquel debate sobre que está roto por existir una estrategia ganadora que si sigues no hay quien la anule, con lo que menuda gracia... Evidentemente, si desconoces su existencia puedes disfrutarlo, pero claro, no deja de ser un problema.

Hay Chisco Chisco, es como cuando eres pequeño y tus padres dicen "no toques eso" y tu vas y lo tocas. No leais los hilos de gente que dicen que los juegos están rotos y explican por qué... yo aún estaría jugando al A few acres of snow con las reglas originales...

carpentil

Re: Novato en juegos de bloques. Consejo
« Respuesta #8 en: 17 de Noviembre de 2012, 20:50:27 »
Yo he catado el Sekigahara y Napoleon's triumph. Los dos son buenísimos, quizás el Napoleon es mas complicado, por lo que el Sekigahara es mejor para empezar.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Novato en juegos de bloques. Consejo
« Respuesta #9 en: 17 de Noviembre de 2012, 23:13:49 »
Hay Chisco Chisco, es como cuando eres pequeño y tus padres dicen "no toques eso" y tu vas y lo tocas. No leais los hilos de gente que dicen que los juegos están rotos y explican por qué... yo aún estaría jugando al A few acres of snow con las reglas originales...

Creo que en el caso de Sekigahara el asunto de la estrategia ganadora era un bulo bastante gordo, pero que cogió "fuerza" por que estaba reciente el asunto del AFAOS. Hasta donde conozco, Sekigahara NO ESTÁ ROTO.

Añado que a mí me encanta, y qeu es un juego para rejugar mucho mucho con los mismo jugadores para sacarle todo el jugo. No es un juego tan "impactante" cmoo puede ser un TS o un 1960, que te entran con sus eventos, sus cartas cada una diferente, y sus distintas mecánicas. No, es un juego cuyo elemento principal es la niebla de guerra y el faroleo. Sencillo pero profundo. Me encanta. Y, no lo voy a negar, el diseño también me llena los ojos.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2069
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Novato en juegos de bloques. Consejo
« Respuesta #10 en: 18 de Noviembre de 2012, 00:01:10 »
Tengo el Julius Caesar y está muy bien. Si buscas, como dices, uno de bloques sencillo para empezar y que entretenga, es una muy buena opción. No he catado Sekigahara, y ganas le tengo, pero me contuvo todo aquel debate sobre que está roto por existir una estrategia ganadora que si sigues no hay quien la anule, con lo que menuda gracia... Evidentemente, si desconoces su existencia puedes disfrutarlo, pero claro, no deja de ser un problema. Aún así, quienes lo juegan hablan muy bien de él. También tengo Hammer of the scots, pero quizás para empezar no sea lo mejor. Ya cuando le tengas pillado el truco sí que es un juego muy recomendable. Uno de bloques que también te puede molar y que siempre he querido probar pero hasta ahora imposible (en lista de futuribles) es Wizard King. Tiene el añadido de que cuenta con diferentes mapas a jugar, así como expansiones con más mapas y ejércitos, además de que no se limita a dos jugadores, sino que pueden llegar a participar hasta siete (entendiendo que como mucho será operativo a cuatro o cinco y con mapas grandotes.
Gracias por los consejos ;). Mirare el hammer también, quien sabe....

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Novato en juegos de bloques. Consejo
« Respuesta #11 en: 18 de Noviembre de 2012, 04:02:18 »
Gracias por los consejos ;). Mirare el hammer también, quien sabe....
De la misma casa yo tengo el Richard III, que no es nada complicado, viene a durar unas 2h y algo (la campaña completa) y queda precioso en la mesa. No he jugado a HotS, pero por lo que he leído, Richard III es algo más simplote.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2069
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Novato en juegos de bloques. Consejo
« Respuesta #12 en: 18 de Noviembre de 2012, 11:37:24 »
Después de vuestros consejos, y de leer todo lo que he podido, a día de hoy tengo casi decidido comprar el Julius Caesar, y el Napoleon's triumph. Me encanta la estética de este juego, aunque parece muy complejo. Tampoco descarto ni mucho menos el Sekigahara.... Uff, esto huele a pastón gastado....
« Última modificación: 18 de Noviembre de 2012, 11:39:48 por Spooky »

Chisco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Andalucía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MásQueDados
    • Distinciones
Re: Novato en juegos de bloques. Consejo
« Respuesta #13 en: 18 de Noviembre de 2012, 13:23:13 »
bravucon y calvo, ya digo que no lo he jugado, simplemente comentó lo que en su día se debatió, dejando claro en mi mensaje que no lo he probado, con lo que mi aportación es desde el desconocimiento real de las partidas. Si decís que no está roto yo seré el primero en alegrarme porque en su día lo anoté como futurible y me pareció un juego de lo más interesante, además de que lo nipón me encanta ;).

Spooky, no hay necesidad de, e incluso yo diría que hay que evitar, comprar varios juegos de corte similar de golpe. Pilla uno, te empapas las reglas, lo pruebas para hacerte con él, a jugarlo y disfrutarlo para, finalmente, si te gusta pues plantearte otros títulos similares o que supongan una evolución con respecto al que hayas pillado. No es cosa de apresurarse o gastar por gastar. Comprueba primero que ese tipo de juegos te gusta.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2069
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Novato en juegos de bloques. Consejo
« Respuesta #14 en: 18 de Noviembre de 2012, 14:04:33 »
bravucon y calvo, ya digo que no lo he jugado, simplemente comentó lo que en su día se debatió, dejando claro en mi mensaje que no lo he probado, con lo que mi aportación es desde el desconocimiento real de las partidas. Si decís que no está roto yo seré el primero en alegrarme porque en su día lo anoté como futurible y me pareció un juego de lo más interesante, además de que lo nipón me encanta ;).

Spooky, no hay necesidad de, e incluso yo diría que hay que evitar, comprar varios juegos de corte similar de golpe. Pilla uno, te empapas las reglas, lo pruebas para hacerte con él, a jugarlo y disfrutarlo para, finalmente, si te gusta pues plantearte otros títulos similares o que supongan una evolución con respecto al que hayas pillado. No es cosa de apresurarse o gastar por gastar. Comprueba primero que ese tipo de juegos te gusta.
Lo sé, lo sé. Una voz interior me lleva diciendo lo mismo desde hace un día. Pero otra voz me dice que el Napoleón es lo suficientemente diferente al julius Caesar como para tener ambos. O se parecen más de lo que pienso?