logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3197 veces)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Jenga, ¿qué os parece?
« en: 20 de Noviembre de 2012, 11:37:58 »
Cuando llega la época de exámenes, en la academia jugamos a Jenga a saco como herramienta para repasar. La cuestión es, ¿sigue mereciendo jugar a sacar fichitas con todos los juegos de destreza que hay hoy en día? ¿Qué tienen el Hamsterrolle o el Villa Paletti para que se los considere "Jenga killers"? ¿Merecen la pena las versiones con más fichas o con dados? ¿Juega la gente a Jenga hoy en día para algo distinto de Dread?
« Última modificación: 16 de Diciembre de 2012, 13:16:13 por Betote »

Galaena

Jenga, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 20 de Noviembre de 2012, 11:40:41 »
Ruidoso e ideal para sacar cuando la fiesta empieza a decaer y todo el mundo va moderadamente borracho.

Ducky

Jenga, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 17 de Diciembre de 2012, 14:13:40 »
yo he descuartizado el Jenga (bueno, una versión de X tienda de juguetes)
y utilizo las tablas de madera para mis protos, especialmente Falkirk que los utilizo como barcos.

a parte de eso....... mucho ruido y mesas picadas  :D
Si huele a vino y sabe a vino, a lo mejor es vino.
http://duckyart.wordpress.com/

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Jenga, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 17 de Diciembre de 2012, 14:17:59 »
Lo que está claro es que el Jenga es un Mikado killer.

Crimson

Jenga, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 19 de Diciembre de 2012, 01:05:51 »
El mío debe estar roto porque se me cae todo el rato.

Es el tipo de juego con el que me hice porque siempre lo encuentras por ahí a muy buen precio y tiene sabor clásico pero supone un reto divertido y específico. Hay pocos juegos de habilidad a los que apetezca tanto jugar en cuanto lo sacas a mesa, sobre todo con no jugones.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Jenga, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 19 de Diciembre de 2012, 03:12:10 »
En mi academia hay un auténtico pique de Jenga, hasta ha salido una versión colaborativa-competitiva: apunto en la caja cuántas fichas se llegan a sacar antes de que caiga, y las clases compiten entre sí por ver quién consigue llevar la torre a lo más alto.

Tres copias he comprado, y no me arrepiento de ninguna de las tres :)

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Jenga, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 19 de Diciembre de 2012, 03:31:58 »
Mi copia a tenido cierto éxito en casa también... pero creo que juegos como el Tasso, Villa Paleti o "The Climbers" le dan mil vueltas... pero bueno es recurrente y barato... y debe molar mucho la versión de colores con un dado, que te exige quitar de un sitio... ¿alguien la ha probado?
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Jenga, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 19 de Diciembre de 2012, 09:20:57 »
Mi copia a tenido cierto éxito en casa también... pero creo que juegos como el Tasso, Villa Paleti o "The Climbers" le dan mil vueltas... pero bueno es recurrente y barato... y debe molar mucho la versión de colores con un dado, que te exige quitar de un sitio... ¿alguien la ha probado?

No sólo la he probado, sino que fui quien creó la entrada del juego en la BGG :D

La versión con dado está chula cuando ya tienes un nivel importante o cuando juegas con gente de distintos niveles, donde si te sale un color con piezas en mala posición puedes darte por perdido. De hecho, las únicas veces que mis alumnos me han ganado ha sido por usar el dado (y por ponerme un poco chulito, para qué mentir :D).

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Jenga, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 19 de Diciembre de 2012, 11:19:33 »
Me parece que es un juego que no está equilibrado  ::)

Servasky

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 400
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Jenga, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 19 de Diciembre de 2012, 12:32:12 »
Qué versión recomendáis comprar para jugar en familia estas navidades?

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Jenga, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 19 de Diciembre de 2012, 18:17:44 »
Qué versión recomendáis comprar para jugar en familia estas navidades?

Creo que siguiendo un poco los consejos de Betote, olvidate de la versión con dado y de esta versión: ::) ::)

http://www.youtube.com/watch?v=F9BmTmMEOhQ

y simplemente juega a la de toda la vida, eso si, con un Jenga de calidad, que las piezas sean todas de buena calidad y bien hechas.
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

Servasky

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 400
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Jenga, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 19 de Diciembre de 2012, 19:38:28 »
Creo que siguiendo un poco los consejos de Betote, olvidate de la versión con dado y de esta versión: ::) ::)

http://www.youtube.com/watch?v=F9BmTmMEOhQ

y simplemente juega a la de toda la vida, eso si, con un Jenga de calidad, que las piezas sean todas de buena calidad y bien hechas.

Vale, en que precios se mueven esos jengas de calidad?

Gracias ^^

Er Kike

Jenga, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 19 de Diciembre de 2012, 21:19:21 »
tengo un par de preguntas...

jugais mas de forma competitiva o colaborativa?

permitis tantear las piezas tocandolas levemnte o en cuanto tocas una esa tienes q sacar?

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Jenga, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 19 de Diciembre de 2012, 22:54:20 »
Vale, en que precios se mueven esos jengas de calidad?

Gracias ^^

Seguramente los hay mas baratos, y valdrán para pasar un rato, pero por 20 euretes tienes Jengas bien hechos... más no merece la pena gastarse a no ser que quieras alguna versión de esas gigantes...
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Jenga, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 19 de Diciembre de 2012, 22:55:40 »
tengo un par de preguntas...

jugais mas de forma competitiva o colaborativa?

permitis tantear las piezas tocandolas levemnte o en cuanto tocas una esa tienes q sacar?

Capacidad de adaptación a las circustancias, no es lo mismo jugar con mis primos que con los hijos de mis primos jejejeje... pero lo normal es competitiva... y una vez tocada es la que tienes que sacar. ;D
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca