logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1602 veces)

Polisindeton

PROPUESTA PARA VARIANTE THUNDERSTONE (DUNGEONEER?)
« en: 21 de Noviembre de 2012, 13:20:57 »
Hola!

Le estoy dando masivamente al Thunderstone: me parece un juego muy bien pensado, fácil de enseñar, rápido de jugar y entretenido, con cosillas interesantes como las trampas, los tesoros y todo lo demás que añade ambientación y tensión al juego básico, pero...

Sigue siendo un juego de cartas, en los que a mi modo de ver, domina por encima de todo la abstracción. Y la abstracción me mata.

Normalmente juego la variante cooperativa pero no le hago ascos a un competitivo.

Bueno, al lío, perdón por el rollo... XD

He estado pensando e investigando en como hacer las tres cartas de mazmorra menos abstractas, además de que estén en diferentes rangos, lo que afecta a la penalización por luz y la dificultad para vencerles.

1. He leído métodos como mazmorras en varios niveles, colocando las cartas de manera que parezcan habitaciones.
2. He visto modos con dos barajas de mazmorras, tratando de diferenciarlas por niveles de dificultad.
3. He leído lo de jugar con los monstruos ocultos y otras cosas

Los que hayáis jugado a este juego sabéis que se presta a modificaciones así que, por qué no incluir los dos sets de Dungeoneer que tengo muertos de asco en casa?

Se me había ocurrido añadir las cartas de misiones y las localizaciones, como por ejemplo:




Las misiones para dar un objetivo a los jugadores, que recompense con puntos de victoria por haber cumplido el objetivo.





Y las localizaciones, para darle más saaabor y diluir el tema de la abstracción, que os comentaba

Con idea de mezclarlas con el mazo de mazmorra y que vayan saliendo, aplicando sus modificaciones (+1 al ataque,etc...)

o bien, ponerlos en un mazo aparte como si de eventos se tratara, pudiendo incluir cartas de monstruos o peligros/trampas/ventajas para modificar la situación.



Modificador de ataque para los dragones, por ejemplo.

La idea es no entorpecer el juego pero dotarlo de más variedad, que no es poca.

Pero tampoco quiero liarla, por lo que se aceptan sugerencias e imprecaciones varias.


Gracias por leerme y aportar.


Saludos,


-Frost, quiero que recoja todos los cargadores.
- Y qué vamos a usar amigo, palabrotas?

Wallace

Re: PROPUESTA PARA VARIANTE THUNDERSTONE (DUNGEONEER?)
« Respuesta #1 en: 29 de Noviembre de 2012, 16:20:52 »
Buenas... nosotros en su momento estabamos muy enganchados al ThunderStone (hasta el punto de bajarnos expansiones en ingles un par de dias despues de salir y traducirlas al español, para no tener que esperar 5 ó 6 meses a que las sacaran aqui :) ) ahora jugamos menos, porque tenemos otros juegos que nos quitan tiempo

He visto que comentabas antes, que habias visto modificaciones del juego original, que incluian niveles etc,etc

Yo en su momento me baje esto (y lo puse aqui):

http://www.labsk.net/index.php?topic=65146.msg729309#msg729309

(No se si era eso a lo que te referias...o no... el caso es que)

Lo que propones de las localizaciones tiene muy buena pinta, pero hay que montarselo muy bien, para no cambiar completamente el juego

Me explico, el ThunderStone, esta montado para que cada turno, se haga un "viaje" a la mazmorra, con un grupo y equipo especifico.... pero quitando los niveles de la mazmorra y luz, el juego tampoco es muy especifico a la hora de explicar como es la mazmorra y por donde han pasado los heroes, ni como han hecho para llegar alli. Meter localizaciones, (dependiendo de como lo quieras hacer) puede implicar cambiar por completo la secuencia turno y lo que significa "visitar una mazmorra"

Lo ideal, seria, que se pudiese crear hasta un mapa interno de la propia mazmorra... y poder mover a todo el grupo por ella....incluso que pudieras encontrarte alli con los grupos de los demas jugadores, entonces si que quedaria un juego de PM, desde el punto de vista rolero/estrategico...

Ahora...¿como hacer esto? pues la verdad no lo se....

Supongo que habria que buscar alguna forma, para que cada movimiento por la mazmorra te permitiese robar alguna carta (o algo por el estilo) no se... habria que currarselo para que el juego siguiese funcionando bien, sin estropear los valores de las cartas del poblado (o el de los enemigos) y tampoco hacerlo muy engorroso, para no complicarlo en exceso

Desde luego es todo un desafio...ahora... si lo consigues, te puede quedar un juego de la leche

Polisindeton

Re: PROPUESTA PARA VARIANTE THUNDERSTONE (DUNGEONEER?)
« Respuesta #2 en: 30 de Noviembre de 2012, 10:42:47 »
Buenas... nosotros en su momento estabamos muy enganchados al ThunderStone (hasta el punto de bajarnos expansiones en ingles un par de dias despues de salir y traducirlas al español, para no tener que esperar 5 ó 6 meses a que las sacaran aqui :) ) ahora jugamos menos, porque tenemos otros juegos que nos quitan tiempo

He visto que comentabas antes, que habias visto modificaciones del juego original, que incluian niveles etc,etc

Yo en su momento me baje esto (y lo puse aqui):

http://www.labsk.net/index.php?topic=65146.msg729309#msg729309

(No se si era eso a lo que te referias...o no... el caso es que)

Lo que propones de las localizaciones tiene muy buena pinta, pero hay que montarselo muy bien, para no cambiar completamente el juego

Me explico, el ThunderStone, esta montado para que cada turno, se haga un "viaje" a la mazmorra, con un grupo y equipo especifico.... pero quitando los niveles de la mazmorra y luz, el juego tampoco es muy especifico a la hora de explicar como es la mazmorra y por donde han pasado los heroes, ni como han hecho para llegar alli. Meter localizaciones, (dependiendo de como lo quieras hacer) puede implicar cambiar por completo la secuencia turno y lo que significa "visitar una mazmorra"

Lo ideal, seria, que se pudiese crear hasta un mapa interno de la propia mazmorra... y poder mover a todo el grupo por ella....incluso que pudieras encontrarte alli con los grupos de los demas jugadores, entonces si que quedaria un juego de PM, desde el punto de vista rolero/estrategico...

Ahora...¿como hacer esto? pues la verdad no lo se....

Supongo que habria que buscar alguna forma, para que cada movimiento por la mazmorra te permitiese robar alguna carta (o algo por el estilo) no se... habria que currarselo para que el juego siguiese funcionando bien, sin estropear los valores de las cartas del poblado (o el de los enemigos) y tampoco hacerlo muy engorroso, para no complicarlo en exceso

Desde luego es todo un desafio...ahora... si lo consigues, te puede quedar un juego de la leche


Gracias por el enlace, no lo conocía  :)

He estado trabajando en el mod, preguntando a amigos y principalmente, a mi pareja, aprendiz de wogamer y entusiasta del Thunderstone, que apuesta por la sencillez, eliminando cosas raras y sobretodo, tiradas de dados.

Lo primero es interpretar los simbolos de "thumbsup" o gloria, como puntos de victoria o experiencia, según convenga.

De esta forma. me he cargado un montón de cartas dejandolas así:

Localización: fuera cartas de mapa, solo las localizaciones, en un mazo aparte.
- Cada vez que se saque un monstruo del mazo de mazmorra se saca una localización y se vincula con él (se pone debajo de la carta)
- Cuando el monstruo sea eliminado desaparece la localización y sus ventajas/desventajas (+1 a todos los monstruos p.ej.)

Misiones: cada jugador sacará una misión ( o dos, todavía lo estoy pensando) al principio de la partida y tratará de cumplirla.
- El valor en puntos de victoria por conseguir cada misión podría ser 5 o el que indique la carta
- En caso de empate en PV( cosa rara) cumplir la misión o no puede romper el desempate y dar la victoria a quien la haya cumplido.
- Estoy tratando de dar solución a lo de tirar dados en algunas misiones, tratando de dejar las que den ambientación y no sean retardantes o molestas para el juego.

Resto de cartas: Monstruos, trampas, tesoros, eventos y demás.
- Creado un mazo de eventos, en su turno el jugador puede coger una, en vez de ir a la aldea, mazmorra o descansar.
- En función de la carta puedes quedársela para uso posterior o utilizar sus efectos. Si es monstruo, debes vencerle o sufrir consecuencias.
- He quitado casi todos los monstruos y trampas (son mejores las del TS), por ser desequilibrantes.
- He dejado un montón de cartas que modifican a los monstruos y a los héroes (-1, +1, etc)
- Cuando espefica ataque mágico, físico lo trato como tal en el juego, si son varias opciones sumo las puntuaciones.
- Los simbolos de botas los interpreto como + al ataque

Especial mención para:

Carta de sombra mortal (puteadora máxima), pues quita niveles a un personaje, con lo que cuesta subirlos en TS XD
Olvidado, te obliga a descartar equipo si no puedes pagar su coste en monedas

Como ves, estoy en proceso de heavy testing.  ::)
« Última modificación: 30 de Noviembre de 2012, 10:46:01 por Polisindeton »
-Frost, quiero que recoja todos los cargadores.
- Y qué vamos a usar amigo, palabrotas?