logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7348 veces)

brackder

  • Visitante
RE: ZUNTZU
« Respuesta #15 en: 23 de Noviembre de 2007, 22:23:52 »
  A mí me parece una aplicación excepcional para desarrollar rápidamente prototipos jugables. Realmente es muy sencillo crear un gamebox en Zuntzu.
  De hecho, mi próximo tutorial de LUDO estará dedicado a este programa. Asusta un poco al principio todo el tema de .xlm , pero cuando te das cuenta de la estructura, sólo se trata de "cortar, pegar y modificar".

MegaByte

  • Visitante
RE: ZUNTZU
« Respuesta #16 en: 20 de Diciembre de 2007, 19:23:53 »
Siento volver a reflotar el post pero despues de ver su existencia gracias a Ludo ( y a brackder ) me han venido ganas de jugar con un amigo que vive cerca, pero no podemos conectarnos, nos dice noseque de request timed out, introducimos nuestras ip's pero no nos deja, alguna solucion?? Gracias


Saludos

brackder

  • Visitante
RE: RE: ZUNTZU
« Respuesta #17 en: 20 de Diciembre de 2007, 20:08:01 »
Siento volver a reflotar el post pero despues de ver su existencia gracias a Ludo ( y a brackder ) me han venido ganas de jugar con un amigo que vive cerca, pero no podemos conectarnos, nos dice noseque de request timed out, introducimos nuestras ip's pero no nos deja, alguna solucion?? Gracias


Saludos

   A ver si te lo bloquea el cortafuegos que tengas instalado...deberías añadir el programa a las excepciones del cortafuegos. La traducción del error es que se ha superado el tiempo de respuesta del otro usuario.
   Seguro que alguno de los muchos informáticos del foro te dan una solución más concreta.
   Por cierto, me alegra ver que los tutoriales animan a alguien a probar cosas nuevas, o al menos levantan cierto interés sobre los temas tratados. Realmente, Zun tzu es un gran desconocido. Yo no lo uso para jugar en línea, pero sí para fabricar prototipos sin tener que liar todo el follón de imprimir, recortar, etc...

MegaByte

  • Visitante
RE: RE: RE: ZUNTZU
« Respuesta #18 en: 20 de Diciembre de 2007, 20:25:47 »
Siento volver a reflotar el post pero despues de ver su existencia gracias a Ludo ( y a brackder ) me han venido ganas de jugar con un amigo que vive cerca, pero no podemos conectarnos, nos dice noseque de request timed out, introducimos nuestras ip's pero no nos deja, alguna solucion?? Gracias


Saludos

   A ver si te lo bloquea el cortafuegos que tengas instalado...deberías añadir el programa a las excepciones del cortafuegos. La traducción del error es que se ha superado el tiempo de respuesta del otro usuario.
   Seguro que alguno de los muchos informáticos del foro te dan una solución más concreta.
   Por cierto, me alegra ver que los tutoriales animan a alguien a probar cosas nuevas, o al menos levantan cierto interés sobre los temas tratados. Realmente, Zun tzu es un gran desconocido. Yo no lo uso para jugar en línea, pero sí para fabricar prototipos sin tener que liar todo el follón de imprimir, recortar, etc...

Gracias, pero como se hace eso de permitirlo??

Si, yo tambien lo tenia pensado para hacer mis juegos para si gustan hacerlos imprimibles, por eso queria hacerlos online, para probar.

Saludos

brackder

  • Visitante
RE: ZUNTZU
« Respuesta #19 en: 20 de Diciembre de 2007, 20:37:18 »
   Menú Inicio - Panel de Control- Centro de Seguridad - Firewall de Windows - Pestaña EXCEPCIONES.
   También puede ser que tengas que abrir en el router el puerto UDP que utilices para jugar (el que te pide cuando eres anfitrión), y que probablemente tengas bloqueado en el router.
   Ahí ya me pierdo un poco, ya que tuve líos para abrir los míos para la mula. Lo conseguí sabiendo el modelo de mi router y acudiendo a www.adslzone.net , donde hay muchos tutoriales.
   ¿Has probado el programa como anfitrión, o como jugador?...

MegaByte

  • Visitante
RE: RE: ZUNTZU
« Respuesta #20 en: 20 de Diciembre de 2007, 20:40:47 »
   Menú Inicio - Panel de Control- Centro de Seguridad - Firewall de Windows - Pestaña EXCEPCIONES.
   También puede ser que tengas que abrir en el router el puerto UDP que utilices para jugar (el que te pide cuando eres anfitrión), y que probablemente tengas bloqueado en el router.
   Ahí ya me pierdo un poco, ya que tuve líos para abrir los míos para la mula. Lo conseguí sabiendo el modelo de mi router y acudiendo a www.adslzone.net , donde hay muchos tutoriales.
   ¿Has probado el programa como anfitrión, o como jugador?...

Ok gracias ahora lo miro, y si, supongo que el UDP lo tengo abierto porque uso tambien la mula  ;)

He probado el programa como los dos xD

Saludos

brackder

  • Visitante
RE: RE: RE: ZUNTZU
« Respuesta #21 en: 20 de Diciembre de 2007, 20:51:25 »
   Menú Inicio - Panel de Control- Centro de Seguridad - Firewall de Windows - Pestaña EXCEPCIONES.
   También puede ser que tengas que abrir en el router el puerto UDP que utilices para jugar (el que te pide cuando eres anfitrión), y que probablemente tengas bloqueado en el router.
   Ahí ya me pierdo un poco, ya que tuve líos para abrir los míos para la mula. Lo conseguí sabiendo el modelo de mi router y acudiendo a www.adslzone.net , donde hay muchos tutoriales.
   ¿Has probado el programa como anfitrión, o como jugador?...

Ok gracias ahora lo miro, y si, supongo que el UDP lo tengo abierto porque uso tambien la mula  ;)

He probado el programa como los dos xD

Saludos

   No he probado aún Zun Tzu como multijugador...al intentar ponerme como anfitrión, y darle a OK, el cortafuegos ya me abre una ventana preguntándome si deseo permitirle el acceso a Internet, o sea, que el tema del cortafuegos te debería saltar automáticamente, al menos en modo anfitrión.
  Yo creo que será problema del puerto. Intenta cambiarlo al que tienes en la mula, LO QUE NO SE si necesitarás cerrar la mula, o podrás compartirlo con ella. ¿Algún informático en la sala? ¿Es necesario abrir un nuevo puerto? ¿Bastaría con cerrar la mula y usar su puerto en el Zun Tzu?...

MegaByte

  • Visitante
RE: RE: RE: RE: ZUNTZU
« Respuesta #22 en: 20 de Diciembre de 2007, 20:58:03 »
   Menú Inicio - Panel de Control- Centro de Seguridad - Firewall de Windows - Pestaña EXCEPCIONES.
   También puede ser que tengas que abrir en el router el puerto UDP que utilices para jugar (el que te pide cuando eres anfitrión), y que probablemente tengas bloqueado en el router.
   Ahí ya me pierdo un poco, ya que tuve líos para abrir los míos para la mula. Lo conseguí sabiendo el modelo de mi router y acudiendo a www.adslzone.net , donde hay muchos tutoriales.
   ¿Has probado el programa como anfitrión, o como jugador?...

Ok gracias ahora lo miro, y si, supongo que el UDP lo tengo abierto porque uso tambien la mula  ;)

He probado el programa como los dos xD

Saludos

   No he probado aún Zun Tzu como multijugador...al intentar ponerme como anfitrión, y darle a OK, el cortafuegos ya me abre una ventana preguntándome si deseo permitirle el acceso a Internet, o sea, que el tema del cortafuegos te debería saltar automáticamente, al menos en modo anfitrión.
  Yo creo que será problema del puerto. Intenta cambiarlo al que tienes en la mula, LO QUE NO SE si necesitarás cerrar la mula, o podrás compartirlo con ella. ¿Algún informático en la sala? ¿Es necesario abrir un nuevo puerto? ¿Bastaría con cerrar la mula y usar su puerto en el Zun Tzu?...

Antes de contestarte, gracias por tu ayuda :D

No entiendo lo del puerto (supongo que lo de port) como miro cual es el de mi mula??

Comet

RE: ZUNTZU
« Respuesta #23 en: 20 de Diciembre de 2007, 21:36:55 »
No es necesario cerrar la mula para usar el mismo puerto, pero claro, eso puedo darte problemas o ralentizar los dos programas.
Para mirar tu puerto en la mula vete al boton Preferencias-conexion-puertos. Ahi tienes tanto el TCP como el UDP.

MegaByte

  • Visitante
RE: RE: ZUNTZU
« Respuesta #24 en: 20 de Diciembre de 2007, 21:38:57 »
No es necesario cerrar la mula para usar el mismo puerto, pero claro, eso puedo darte problemas o ralentizar los dos programas.
Para mirar tu puerto en la mula vete al boton Preferencias-conexion-puertos. Ahi tienes tanto el TCP como el UDP.

gracias !!! mañana lo probare con mi amigo.

Saludos

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
RE: RE: ZUNTZU
« Respuesta #25 en: 21 de Diciembre de 2007, 00:36:10 »
No es necesario cerrar la mula para usar el mismo puerto, pero claro, eso puedo darte problemas o ralentizar los dos programas.

Mismo puerto simultaneamente no pueden haber dos aplicaciones ejecutandose a la vez
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

brackder

  • Visitante
RE: RE: RE: ZUNTZU
« Respuesta #26 en: 21 de Diciembre de 2007, 09:08:58 »
No es necesario cerrar la mula para usar el mismo puerto, pero claro, eso puedo darte problemas o ralentizar los dos programas.

Mismo puerto simultaneamente no pueden haber dos aplicaciones ejecutandose a la vez

   Pero, cerrando la mula, ¿puedes usarlo en otra aplicación? LO digo para no tener que liar el rollo de abrir un nuevo puerto en el router...

MegaByte

  • Visitante
RE: ZUNTZU
« Respuesta #27 en: 21 de Diciembre de 2007, 14:04:47 »
Bueno, gracias a todos los que me habeis ayudado al final hemos conseguido jugar al 1940 con reglas inventadas, solo he tenido que mirar los puertos en la mula y despues cerrarla y ha ido todo perfecto.

Aprovecho para decir que el juego online de Zuntzu es muy bueno, va todo sin lag, y un detalle que me ha gustado mucho ha sido el poder ver el puntero del otro.

Saludos y Gracias  ;)

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
RE: RE: RE: RE: ZUNTZU
« Respuesta #28 en: 21 de Diciembre de 2007, 15:15:12 »
   Pero, cerrando la mula, ¿puedes usarlo en otra aplicación? LO digo para no tener que liar el rollo de abrir un nuevo puerto en el router...

Si, ya te lo han dicho mas arriba, pero es necesario no tener otra aplicacion que use ese puerto.

En realidad cuando se dice abrir un puerto esta mal dicho, lo que se hace en verdad es redirigir un puerto.

En una red normal cuando quieres pedir algo a internet, el router sabe que tu has abierto una conexion y recuerda a quien tiene que reenviar la informacion cuando le llega (por ejemplo al tu activamente ir y mirar una pagina web, se manda una peticion de informacion, y el router gestiona la devolucion de esa informacion a tu PC).

El problema viene cuando llega una trama de datos al puerto, pongamos 1234 que el router no sabe a que PC de la red interna ha de enviarselo, para eso estan las tablas NAT, en este caso si en el router ponemos:

Puerto : 1234 - >Direccion IP -> 192.168.X.Y

Pues todos los datos q lleguen al router al puerto 1234, el router sabe que debe enviarlos al PC con la IP 192.168.X.Y

Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Bartlevy

RE: ZUNTZU
« Respuesta #29 en: 06 de Abril de 2008, 13:00:43 »
Me parece bastante interesante esta aplicación.

He estado trasteandolo (con ayuda de los tutoriales de brackder en Ludo) y he llegado a realizar el módulo de un juego: El Euphrates & Tigris.

Os lo dejo, por si alguien quiere testearlo:
http://www.adrive.com/public/17b1abf2f5cbe0c61c0b8c136b55b3bfc8427cd5762ab5148a1d13698643b0d7.html

No puedo decir que sea una maravilla de diseño, pero podrá cumplir con la mecánica de juego a la perfección...

Si alguien lo prueba que me cuente que tal, para subsanar errores y no cometerlos en el futuro :D

Un saludo