Quisiera saber vuestra opinion al respecto, esta claro que cada uno utiliza la estrategia que le viene en gana, pero el espititu del juego deberia ser premiar al que busca no quedarse sin alimentar su tribu, a parte de evolucionar su campamento.
No me hagáis mucho caso porque sólo he jugado una vez, pero:¿No aparecería entonces la estrategia contraria, es decir, sólo coger comida?¿Para qué coger madera, ladrillo y demás cosas y tener que gastar acciones para convertilas en edificios y demás?¿Para qué coger herramientas para mejorar las posiblidadesde de conseguir piedras y oro?Todos los meeples a por comida, almacén enorme de comida y poco más.
Muy bien pensado, no esta nada mal penalizar -10 por cada meeple sin comer, me parece una buena solucion, tambien pienso que el puntuar la comida que te sobra al final de la partida igual que se hace con los materiales, no creo que los jugadores solo fueran a por ella, ya que no ganarias nunca ya que lo que multiplica bastante tu puntuacion son las cartas y ademas de las chozas que consigas construir.
Como dice JAWS, aunque se puntue la comida igual que los recursos, la estrategia de coger sólo comida y no coger recursos no creo que fuese rentable, ya que si no puntuas cabañas ni coges cartas multiplicadoras (acciones para las que se necesitan recursos), por muy grande que fuese la cantidad de comida acumulada no creo que llegase a compensar los puntos obtenidos por los demás jugadores que si han puntuado cabañas y acumulado cartas multiplicadoras, que es como se hacen la mayor parte de los puntos. De todas formas, creo que simplemente con restar -10 puntos por punto de comida no satisfecho ya se soluciona el tema y no es necesario recurrir a la puntuación final de la comida sobrante.
La solucion a la estrategia del hambre es mucho mas sencilla y menos rebuscada ,simplemente q sea obligatorio paragar con recursos el deficit de comida y solo tomar la penalizacion cuando no queda ningun recurso,mucha gente juega asi
pues ahora me poneis en duda si aparece en las reglas o no pero desde siempre he jugado a que si no tienes comida le echas de comer lo que tengas,madera,barro,piedras...no es muy realista que digamos pero perder materiales es haber tirado a la basura unos cuantos dados.si le queremos dar sentido podemos pensar que han hecho un trueque con la tribu rival y han cambiado materiales por comida
si le queremos dar sentido podemos pensar que han hecho un trueque con la tribu rival y han cambiado materiales por comida