logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 118307 veces)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6295
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #765 en: 08 de Agosto de 2021, 11:14:42 »
Si el rompehielos no tiene al menos la misma fuerza que el hielo este no puede interactuar con el hielo, así que no puedes usar sus habilidades de romper subrutinas.

Y ojo, subir la fuerza del rompehielos sólo vale para ese enfrentamiento, en cuanto te enfrentas al siguiente hielo tienes que volver a subir la fuerza otra vez, salvo rompehielos muy buenos como "Hoja Gordiana" que la fuerza dura toda la incursión

packito1958

Re:Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #766 en: 08 de Agosto de 2021, 11:17:21 »
Ok aclarado, muchas gracias  :)

Storko

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nisei:System Gateway (dudas)
« Respuesta #767 en: 16 de Febrero de 2022, 14:08:00 »
Tengo dos rompehielos iguales instalados (Carta: Efémera). Su texto me dice que si pago 1 crédito la fuerza aumenta en 1 ¿puedo subir mi fuerza en 2 unidades al tener dos hilos iguales?
No he encontrado respuesta en la página de Nisei ni en las instrucciones originales de Android Netrunner.
Gracias.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nisei:System Gateway (dudas)
« Respuesta #768 en: 16 de Febrero de 2022, 20:30:28 »
Tengo dos rompehielos iguales instalados (Carta: Efémera). Su texto me dice que si pago 1 crédito la fuerza aumenta en 1 ¿puedo subir mi fuerza en 2 unidades al tener dos hilos iguales?
No he encontrado respuesta en la página de Nisei ni en las instrucciones originales de Android Netrunner.
Gracias.

Cada habilidad de un programa afecta solo a la copia del programa en la que la actives. Puedes subir la fuerza todo lo que quieras, a razón de 1 crédito por 1 de fuerza, pero independientemente para cada copia de la carta.

Storko

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nisei:System Gateway (dudas)
« Respuesta #769 en: 17 de Febrero de 2022, 14:14:01 »
Muchas gracias, ahora esta claro!
Ya que estoy aquí hago otra pregunta:
Hago un RUN en un ICE pero la corporación no puede pagar los costes al mostrar ese ICE … ¿que ocurre entonces? ¿no se muestra el ICE?
Gracias

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6295
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nisei:System Gateway (dudas)
« Respuesta #770 en: 17 de Febrero de 2022, 15:05:52 »
No puede levantar el hielo si no puede pagar el coste de ejecución.
« Última modificación: 17 de Febrero de 2022, 17:56:44 por Celacanto »

Nixu

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 41
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #771 en: 09 de Marzo de 2022, 01:55:47 »
Hola, perdonad si estas preguntas están repes, porque son básicas y seguramente así sea:

¿Qué puedo avanzar? Es decir, ¿Puedo avanzar algo que no indique que se pueda avanzar? ¿Por ejemplo un muro para marcarme un farol?

¿Puedo colocar hielos en servidores no centrales que no tengan Agendas o Ventajas ?

Las ventajas NO se pueden poner en servidores centrales pero, ¿y las mejoras? ¿se pueden poner en servidores centrales?

Puedo sustituir un hielo por otro de cualquier fila que este o no ejecutado?

Gracias

Hollyhock

Re:Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #772 en: 09 de Marzo de 2022, 07:39:11 »
¿Qué puedo avanzar? Es decir, ¿Puedo avanzar algo que no indique que se pueda avanzar? ¿Por ejemplo un muro para marcarme un farol?

Mediante la acción básica de avanzar con la que cuenta el jugador Corporación, sólo puedes avanzar Planes y cartas que especifiquen que "pueden ser avanzadas" (ventajas y hielos específicos). Generalmente, de esta forma sólo puedes marcarte faroles haciendo confundir Ventajas-Trampas ("Proyecto Gallina Ciega") por Planes.

Sin embargo, las cartas cuyo efecto dicen "coloca X avances sobre una carta" (Instituto Tennin, Mushin no Shin...) permiten colocar estos avances sobre cualquier carta, sea o no avanzable. De esta forma, puedes utilizar un Mushin no Shin sobre un Jackson Howard o sobre un Cepo!, así que el Runner no tendrá ni idea de qué puede llegar a ser eso. De la misma forma, si una carta te instruye a que "coloques X avances sobre un hielo", puedes ponerlos en hielo no avanzable. No te darán beneficio por sí mismos, pero puedes llegar a usarlos como munición futura para jugar más adelante "Trucos de Luz".

Recuerda que, una carta no avanzable que haya terminado con avances gracias a algún efecto "coloca X avances", sigue sin poder ser avanzada mediante la acción básica de la Corporación. Porque sigue siendo una carta no avanzable.

¿Puedo colocar hielos en servidores no centrales que no tengan Agendas o Ventajas ?
Se puede colocar hielo sobre "la nada más absoluta", y al hacerlo, habrás creado un servidor remoto nuevo. En ese momento, ese servidor remoto tendrá 1 hielo y ninguna carta instalada. A continuación puedes añadirle más cosas o dejarlo así para más adelante...

Las ventajas NO se pueden poner en servidores centrales pero, ¿y las mejoras? ¿se pueden poner en servidores centrales?
Las mejoras se pueden instalar en servidores centrales. Coloca la mejora boca abajo bajo el mazo (si es I+D), bajo la Identidad (si es SC) o bajo los descartes (si es Archivos). El runner podrá acceder la mejora cuando haga una incursión exitosa contra ese central, antes o después de acceder las cartas normales del servidor central.

Algunas mejoras como Red de Crysium prácticamente siempre se instalan en centrales. Ash y Caprice Nisei muchas veces terminan en I+D.

Puedo sustituir un hielo por otro de cualquier fila que este o no ejecutado?

Si te refieres a añadir hielo a un servidor: el hielo nuevo que instalas siempre se coloca por encima de todos los hielos ya existentes.

Si el servidor tiene mucho hielo, el coste de instalación puede llegar a ser elevado, así que te dejan la opción de que cuando añades un hielo, puedas "autodestruir" uno o varios hielos ya existentes para reducir este coste. Fíjate que el resultado no es "sustituir" un hielo por otro. El nuevo siempre entra por arriba, y los que destruyes voluntariamente se van desde su posición actual al descarte.

Si te refieres a que puedas cambiar la ubicación de hielo ya instalado: no puedes. La ubicación de los hielos es fija. Tan sólo algunas cartas de corporación permiten cambiar la ubicación de tu hielo como habilidades especiales (Línea Tenma, Mumbad City Grid).
« Última modificación: 09 de Marzo de 2022, 07:45:24 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Nixu

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 41
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #773 en: 11 de Marzo de 2022, 01:52:21 »
Muchísimas gracias @Hollyhock me ha quedado perfectamente claro.

Andykayssa

Re:Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #774 en: 26 de Octubre de 2022, 22:23:53 »
Buenas, por fín he engañado a un colega para profundizar en el juego y estamos recorriendolo desde los cores y poco a poco vamos añadiendo ciclos y deluxe.

Es posible que la duda este resuelta, prometo leerme todo el hilo cuando pueda, pero son 52 páginas  ;)

Ayer nos paso una situación curiosa pero supongo que común,
Robo IA Fetal a la megacorp jinteki que te hace 1 daño de red cuando robas una agenda, justo tengo 2 cartas en mano. ¿Llego a puntuar esa agenda?, por que justo con esa conseguía 7 puntos, ¿muero antes?. ¿Empatamos o gana la Corp.?.

Otra cosa no termino de entender cuando tengo "ventana" para activar un asset instalado, por ejemplo el típico Pad que te da 1 rupia al inicio de turno.

¿Puedo activarlo y desvelarlo al final del turno del rival?.


Muchas gracias
 

Hollyhock

Re:Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #775 en: 26 de Octubre de 2022, 23:48:09 »
Robo IA Fetal a la megacorp jinteki que te hace 1 daño de red cuando robas una agenda, justo tengo 2 cartas en mano. ¿Llego a puntuar esa agenda?, por que justo con esa conseguía 7 puntos, ¿muero antes?. ¿Empatamos o gana la Corp.?.

La IA Fetal hace daño antes (al acceder) que la habilidad de Jinteki RP (al robar un plan).

Si lo que mata al runner fuese el daño de la IA Fetal, la Corporación gana. Si lo que mata al runner es el daño de Jinteki PE, el Runner gana (y de hecho sobrevive).

En tu caso, 2 cartas en la mano te permite aguantar los 2 daños de la IA Fetal, puntuar la IA Fetal, ganar la partida, y el daño de Jinteki PE no llega a ocurrir porque ya has ganado.



Otra cosa no termino de entender cuando tengo "ventana" para activar un asset instalado, por ejemplo el típico Pad que te da 1 rupia al inicio de turno.

¿Puedo activarlo y desvelarlo al final del turno del rival?.

Sobre las ventanas de activación, hay un gráfico en las reglas con iconos que te indican cuándo se pueden ejecutar cartas que no sean hielos (como las PAD). Como ves puedes hacerlo tanto justo al final del turno del rival y también justo al comenzar el tuyo.

Es típico ejecutar una pad PAD justo antes de que comience el turno de la corpo, para ganar la moneda inmediatamente después de ejecutarla.



También puedes ejecutar una PAD en medio de una incursión (hay otro gráfico para las incursiones), recuerdo que era cuando el Runner se aproximaba a un hielo o cuando se aproximaba al servidor tras la última elección de si desenchufarse o continuar.

Imagina que tienes 5 monedas y te juegan un Trasvase de Cuentas, el criminal llega a tu Sede Central y decide no desenchufarse y continuar para recoger su premio. Justo después puedes ejecutar 2 PADs para gastar 4 monedas y que así el Trasvase sólo pueda robarte una, y encima el Runner se sigue llevando las 2 marcas por haber hecho un Trasvase.

Sin duda esa es la "ventana de activación" más divertida.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

pablo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 719
  • Ubicación: Badajoz
  • Dadme de Jugar!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #776 en: 27 de Octubre de 2022, 08:55:03 »
Buenas, me acabo de comprar el juego.

Si accedes a un servidor ¿Estas obligado a acceder a todas las cartas?
¿O puedes elegir NO acceder a una que está boca abajo, por ejemplo, por miedo a que te perjudique?
¿Juegas conmigo en Extremadura?

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re:Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #777 en: 27 de Octubre de 2022, 09:00:18 »
Accedes a todas, de una en una y en el orden que elijas.

pablo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 719
  • Ubicación: Badajoz
  • Dadme de Jugar!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #778 en: 27 de Octubre de 2022, 09:00:53 »
Muchísimas gracias, que rapidez!
¿Juegas conmigo en Extremadura?

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re:Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #779 en: 27 de Octubre de 2022, 09:10:37 »
Muchísimas gracias, que rapidez!
Por cierto y por si acaso: antes de acceder a las cartas tienes oportunidad de desenchufarte de la incursión y no acceder a ninguna. Esto puede ser útil por si solo pretendías agotar el dinero de la corp obligandole a ejecutar cartas, por si planeas hacer algo con una carta que tenga alguna habilidad solo por haber tenido éxito en una incursión u otras opciones.