logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 119391 veces)

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #780 en: 27 de Octubre de 2022, 09:38:02 »
Un detalle más. Después de pasar el último hielo, el runner puede desenchufarse como dice Akumu. Si no lo hace, antes de acceder al servidor, todavía hay una ventana de acción en la que la corp puede hacer fechorías sin que el runner tenga más opción de desenchufarse.

pablo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 720
  • Ubicación: Badajoz
  • Dadme de Jugar!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #781 en: 27 de Octubre de 2022, 10:18:54 »
Gracias.
Otra. La carta 74: "Portal Celular" dice:
El Runner se aproxima al hielo más exterior...
¿El Ranner debe enfrentarse a todos los hielos de nuevo?
¿O hacemos como si cambiáramos de lugar un hielo por otro y seguimos por la posición por la que íbamos?

¿Juegas conmigo en Extremadura?

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #782 en: 27 de Octubre de 2022, 10:30:12 »
Es como si empezara el run otra vez, desde el primer hielo.

Andykayssa

Re:Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #783 en: 29 de Octubre de 2022, 10:53:42 »
Buenas, He leído en la página  25 del hilo de dudas un comentario referente a que el Cepo solo hace daño si accede desde la I+D osea,  el mazo.

la verdad es que nosotros lo jugamos que afecta si se accede desde la mano o incluso desde servidor remoto.

¿Cuál es la opción correcta?.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #784 en: 29 de Octubre de 2022, 10:58:59 »
La habilidad de Cepo se activa SIEMPRE que el runner accede a él EXCEPTO si lo hace en archivos (el descarte)

Lo que hay en la carta es una aclaración respecto a I+D. Por que cuando el runner accede a carta de I+D normlamente no debe revelarlas a la corporación, pero en el caso de Cepo si que debe hacerlo para evitar trampas.
« Última modificación: 29 de Octubre de 2022, 11:01:31 por Celacanto »

pablo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 720
  • Ubicación: Badajoz
  • Dadme de Jugar!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #785 en: 31 de Octubre de 2022, 20:45:52 »
Otra :)   Gracias :)

1) ¿Aunque no tenga rompehielos puedo hacer una incursión y llegar a acceder a las cartas de la Corporación?

2) ¿Al acceder a las cartas de la Corporación accedo a todas las mejoras o solo a una? ¿Estén boca abajo o boca arriba?
¿Juegas conmigo en Extremadura?

Hollyhock

Re:Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #786 en: 31 de Octubre de 2022, 21:00:09 »
Otra :)   Gracias :)

1) ¿Aunque no tenga rompehielos puedo hacer una incursión y llegar a acceder a las cartas de la Corporación?

2) ¿Al acceder a las cartas de la Corporación accedo a todas las mejoras o solo a una? ¿Estén boca abajo o boca arriba?

1) Sí. De hecho es algo muy habitual.

2) accedes a todas las mejoras, además del contenido del servidor. Estén boca abajo o boca arriba.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Muad Dib

Re:Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #787 en: 01 de Noviembre de 2022, 23:52:57 »
Buenas, un par de dudas

1. La inversión de filtrado de datos dice en la segunda parte de la carta "si estás marcado, esta carta gana que por un click la corp destruye la Carta superior de I+d"  Si estoy marcado y me quito la marca, ya no puedo hacer la habilidad no? Entonces qué sentido tiene? Lo mismo con el apoyo activista.... No lo entiendo porque con una acción y dos monedas me petan estos mismos recursos.

2. El plan de HB prueba beta acelerada me dice que "puedo" mirar las 3 cartas superiores de I+d , si cualquiera de ellos son hielos puedo instalar los y ejecutarlos y el resto las destruyo. Mirarlas es opcional? Si me salen 3 hielos, puedo instalar los 3? Las cartas que me destruyo, las destruyo boca arriba?

Estoy empezando y me está flipando el juego

Muad Dib

Re:Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #788 en: 02 de Noviembre de 2022, 00:00:35 »
Y otra más

3. Si la corp destruye un hielo donde tiene instalado un programa caissa tipo alfil, caballo, peón o torre, qué ocurre con estos programas, sea el que sea? Se van al "cementerio"?

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #789 en: 02 de Noviembre de 2022, 00:14:27 »
1. Funciona así. Ganas una habilidad de la ostia, cargarte una carta de I+D con un click pero tienes que estar marcado para usarla con lo que te expones a mil cartas de la corp que te hacen daño.

Y puedes quitarte la marca y ya no tienes la habilidad, pero se supone que si metes esta carta en la baraja es para marcarte y usarla no?

2. Miras tres cartas, instalas y ejecutas los hielos y las otras van al descarte. Puedes opcionalmente no mirar las cartas y simplemente puntuar el plan, pero o miras las 3 cartas o ninguna.

3. El programa va al cementerio
« Última modificación: 02 de Noviembre de 2022, 01:40:55 por Celacanto »

Hollyhock

Re:Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #790 en: 02 de Noviembre de 2022, 06:30:42 »
1. La inversión de filtrado de datos dice en la segunda parte de la carta "si estás marcado, esta carta gana que por un click la corp destruye la Carta superior de I+d"  Si estoy marcado y me quito la marca, ya no puedo hacer la habilidad no? Entonces qué sentido tiene? Lo mismo con el apoyo activista.... No lo entiendo porque con una acción y dos monedas me petan estos mismos recursos.

Me parece que tu duda no es entender o no la carta, sino que te cuesta creer que la carta sea tan mala como parece.

Tu interpretación de la carta es correcta. Por sí misma, Inversión de Filtrado de Datos (a partir de ahora DLR por su nombre en inglés) es una carta mala. Necesitas empezar el turno marcado, usar un click para hacer una incursión en un central, otro click para instalar DLR, y eso te deja 2 clicks para romper dos cartas de I+D antes de que la Corporación te la rompa por un click y 2 monedas.

El único escenario en el que un DLR puede durarte más de 1 turno y por tanto salir rentable es si aprovechas a hacer un Trasvase de Cuentas como la incursión central necesaria para instalar el DLR y con ello dejas a la Corpo sin dinero. Pero es complicado y requiere gastar Influencia. Un simple Ojo del Hacedor hace daño similar, sin el riesgo de estar marcado, y todo encapsulado en una única carta.

Sin embargo, varios ciclos más tarde, fueron apareciendo cartas que permiten marcarte al mismo tiempo que defenderte de daño (Paparazzi), y cartas que protegen la destrucción de tus Recursos (Chivo Expiatorio, Pabellón de Red Inalámbrica). También cartas que aumentan la presión en I+D (Laramy Fisk, Polyhistor, Seminario de Inversión Fisk). Si combinas todo en un mismo mazo, sigues intentando el cerrojazo monetario de Trasvases de Cuenta, y metes recursión (Lo Mismo de Siempre, Deja Vu) te sale una baraja con un combo muy potente que gana campeonatos.

Así que DLR está para olvidarlo, o para hacerte un mazo basado en él.

Apoyo Activista necesita mucha menos ayuda externa para poder funcionar: con llevar un mazo de Trasvases de Cuenta ya podrás colarlo. Sin embargo, tu mazo debe ser capaz de sobrevivir marcado para que no te explote en la cara. No es una carta potente alrededor de la cual construir un mazo, pero puede ser interesante meter 1 copia en el mazo adecuado.

SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Hollyhock

Re:Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #791 en: 02 de Noviembre de 2022, 06:44:11 »
2. El plan de HB prueba beta acelerada me dice que "puedo" mirar las 3 cartas superiores de I+d , si cualquiera de ellos son hielos puedo instalar los y ejecutarlos y el resto las destruyo. Mirarlas es opcional? Si me salen 3 hielos, puedo instalar los 3? Las cartas que me destruyo, las destruyo boca arriba?

Puedes elegir "usar la habilidad" o no.

Si eliges "usar la habilidad", miras las 3 cartas superiores de I+D. Las que sean hielos las instalas y ejecutas gratis (si las 3 son hielos, suerte que has tenido). Las que no sean hielos se destruyen: las pones en Archivos boca abajo porque el jugador Runner aún no sabe qué son, necesitará incursionar Archivos para poder verlas y accederlas.

Instalar y ejecutar hielos gratis es muy bestia. El problema es que alguna de esas 3 cartas sea un Plan que luego el Runner te robará fácilmente (Archivos no suele estar muy protegido). Prueba Beta Acelerada combina bien con algo que saque planes de tus Archivos (como Jackson Howard, Recuerdos Archivados o Proyecto Vitruvio).
« Última modificación: 02 de Noviembre de 2022, 06:46:14 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #792 en: 02 de Noviembre de 2022, 10:01:32 »
DLR es una carta que en su día tuvo que ser baneada porque habilitaba arquetipos de no-runner, es decir mazos en los que el runner no necesitaba hacer incursiones para ganar. Fall Guy y Wireless Net Pavilion eran algunos de los compañeros habituales de DLR. Si la corp tiene que pagar 4 (más el click) para romper DLR y puedes cancelarlo con Fall Guy, no le salen las cuentas. Hyperdriver ayudaba al arquetipo también para milear más rápido a la corp.

pablo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 720
  • Ubicación: Badajoz
  • Dadme de Jugar!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #793 en: 27 de Noviembre de 2022, 12:16:51 »
Un par de ellas más. Gracias :)

1) La carta de la Corporación "Turing" N33 dice: "Termina la incursión a menos que el Runner gaste 3 clics.  ¿Cuando un hielo tiene un texto como éste el Runner puede ejecutarlo aunque no tenga rompehielos?
2) La carta de Runner "D4V1D" N33 dice: "Contador de poder alojado: Rompe una subrutina de hielo que tenga una fuerza de 5 o mayor". ¿Puedo usar este PROGAMA (que no es un rompehielos) sin usar un rompehielos que interactúe con un hielo?
« Última modificación: 27 de Noviembre de 2022, 13:36:32 por pablo »
¿Juegas conmigo en Extremadura?

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #794 en: 27 de Noviembre de 2022, 12:27:08 »
Dinos los nombres no N33 por que asi no hay quien se entere.

En principio el runner puede ejecutar el texto de las cartas de corp (como los biodroides) aunque no tenga un rompehielos instalados.

La segunda duda tambien, si lo dice el texto de la carta, pero normalmente las cartas que interactuan con hielos tienen la palabra clave de rompehielos