logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4977 veces)

pgclisto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Mi reino por una partida...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Descent v2 teniendo el Descent 1...
« en: 24 de Noviembre de 2012, 17:22:32 »
Pues eso, estoy en un mar de dudas, ¿merece la pena comprarse el Descent 2 edición teniendo todas las expansiones  del Descent 1 Edición? No lo he jugado mucho, pero me atrae. Todo el mundo que conozco me dice que el primero es infumable por la duración.
¿Vendo todo lo que tengo del Descent 1 edicion y me pillo en segunda edición?

« Última modificación: 24 de Noviembre de 2012, 18:13:51 por pgclisto »

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Descent v2 teniendo el Descent 1...
« Respuesta #1 en: 24 de Noviembre de 2012, 18:08:17 »
La respuesta te la das tú mismo ya que dices que no has jugado mucho al 1º por la duración de las partidas  ;D ;D ;D

Gobernador

Re: Descent v2 teniendo el Descent 1...
« Respuesta #2 en: 24 de Noviembre de 2012, 19:21:52 »
Yo solo he jugado a la 1ª Ed., fuera aparte de eso hablo desde el desconocimiento, pero... si tienes todo lo de la 1ª Ed. tal vez lo que deberías hacer es pillarte el Kit de Conversión a 2ª que existe y así conservar y usar todo el material que ya tienes. Repito que no es que tenga mucha idea al respecto, a ver si algún otro forero puede darte más información que yo pero es una opción que deberías estudiar.

manolovila

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1616
  • Ubicación: Las Palmas de
  • Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en BGG
    • Distinciones
Re: Descent v2 teniendo el Descent 1...
« Respuesta #3 en: 24 de Noviembre de 2012, 19:49:55 »

¿Alguien sabe dónde se puede conseguir ese Kit de Conversión de la 1ª Ed. a la 2ª?

Gracias de antemano.

Salud :) s
manolovila
Aunque parezca imposible, intenta llegar antes que la flecha. Mis Juegos

TonyManhatan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2131
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz - Madrid
  • The First AVENGER!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Si tu me dices Ten, lo juego TODO
    • Distinciones
Re: Descent v2 teniendo el Descent 1...
« Respuesta #4 en: 24 de Noviembre de 2012, 20:07:06 »
Yo solo he jugado a la 1ª Ed., fuera aparte de eso hablo desde el desconocimiento, pero... si tienes todo lo de la 1ª Ed. tal vez lo que deberías hacer es pillarte el Kit de Conversión a 2ª que existe y así conservar y usar todo el material que ya tienes. Repito que no es que tenga mucha idea al respecto, a ver si algún otro forero puede darte más información que yo pero es una opción que deberías estudiar.
El unico problema es que con el kit del mal llamado "Conversión" es que coges TODAS las figuras : heroes y villanos de todo el material de la 1ª y el resto no lo conviertes porque ese kit solo te vienen cartas para poder usar esos heroes y monstruos en la 2ª , el resto de material de la 1ª lo puedes guardar bien guardado.

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Descent v2 teniendo el Descent 1...
« Respuesta #5 en: 24 de Noviembre de 2012, 20:28:39 »
Vamos a ver:  8)

El kit de conversión sólo adapta las cartas de personajes y monstruos monstruosos. Tokens, losetas de terreno y demás materiales (que no son pocos) te los puedes meter por el ****. Es una p*tada, la verdad.
Otra cosa es que seas un aficionado de estos que tienen capacidad para adaptar y homeadearse los juegos. No creo, entonces, que tengas problemas y seguro que puedes re-utilizar muchas cosas pero ¿A costa de qué? ¿De que las partidas vuelvan a ser más largas que el copón?
Además del tiempo, las críticas de la versión 1ª también venían por el rol del Señor Oscuro y su uso de monstruos. Esto, parece ser que se solucionó con Camino a la Leyenda.

Por tanto (mi veredicto). Si no has jugado nunca al Descent 1, piénsatelo bien. Lo mismo te compensa venderlo todo (que seguro que te lo compran), joderte un poco (porque, la verdad, no vas a recuperar el dinero y te va a dar un poco de cargo moral... aunque no hay más tutía) y, si quieres un juego estilo mazmorrero nuevo y distinto te compres Descent 2.

Te digo esto estando en tu misma situación....  :P Así es que casi me lo estoy diciendo a mí mismo. Yo tengo la caja básica, Camino a la Leyenda y Pozo de las Tinieblas. He jugado mucho al juego básico, aunque todavía no he añadido nunca las expansiones.... Yo me voy a esperar un poco; si verdaderamente se confirma que Descent 2 es un buen juego de mazmorras, fluido y directo... Yo creo que me lo compraré. Si en un tiempo prudencial no he vuelto ni a mirar las cajas de Descent 1, les daré puerta eso sí, cagándome un poco mis muelas.

¿Te aclara esto algo?  :-\
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

TonyManhatan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2131
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz - Madrid
  • The First AVENGER!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Si tu me dices Ten, lo juego TODO
    • Distinciones
Re: Descent v2 teniendo el Descent 1...
« Respuesta #6 en: 24 de Noviembre de 2012, 20:33:41 »
Vamos a ver:  8)

Te digo esto estando en tu misma situación....  :P Así es que casi me lo estoy diciendo a mí mismo. Yo tengo la caja básica, Camino a la Leyenda y Pozo de las Tinieblas. He jugado mucho al juego básico, aunque todavía no he añadido nunca las expansiones.... Yo me voy a esperar un poco; si verdaderamente se confirma que Descent 2 es un buen juego de mazmorras, fluido y directo... Yo creo que me lo compraré. Si en un tiempo prudencial no he vuelto ni a mirar las cajas de Descent 1, les daré puerta eso sí, cagándome un poco mis muelas.

¿Te aclara esto algo?  :-\

Nosotros lo estrenamos el jueves en las kdd de Torrejon y es tal cual lo defines: mazmorreo (pequeño en la primera incusrsión), fluido,directo y divertido, le pondría la homerule de la "niebla de guerra" por lo demas : diversion asegurada y sin aburrir a la peña.

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Descent v2 teniendo el Descent 1...
« Respuesta #7 en: 24 de Noviembre de 2012, 20:44:14 »
Nosotros lo estrenamos el jueves en las kdd de Torrejon y es tal cual lo defines: mazmorreo (pequeño en la primera incusrsión), fluido,directo y divertido, le pondría la homerule de la "niebla de guerra" por lo demas : diversion asegurada y sin aburrir a la peña.

¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!



;D
« Última modificación: 24 de Noviembre de 2012, 20:46:16 por iñaky »
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

CAD BANE

Re: Descent v2 teniendo el Descent 1...
« Respuesta #8 en: 24 de Noviembre de 2012, 21:43:57 »
Buenas...
Yo compré la primera edición cuando empezó a salir la segunda,y lo hice consciente de lo que hacía...Es decir, esos "inconvenientes" que tiene la primera edición y que soluciona la segunda también los puedes arreglar tú sin necesidad de comprarte la nueva, haciéndote unas reglas "homemade" donde incluyas esas modificaciones...Vamos yo no lo vendería. Si acaso compraría la segunda como complemento,como si siguieses ampliando el juego.

pgclisto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Mi reino por una partida...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Descent v2 teniendo el Descent 1...
« Respuesta #9 en: 24 de Noviembre de 2012, 22:40:48 »
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, creo que me pillare la segunda ed. Y mantendre la 1.

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Descent v2 teniendo el Descent 1...
« Respuesta #10 en: 24 de Noviembre de 2012, 22:45:47 »
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, creo que me pillare la segunda ed. Y mantendre la 1.

Buena elección.
 :D
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Descent v2 teniendo el Descent 1...
« Respuesta #11 en: 25 de Noviembre de 2012, 00:05:53 »
El foro de BSK, siempre ahorrando dinero a sus seguidores  ::)

darthhh

Re: Descent v2 teniendo el Descent 1...
« Respuesta #12 en: 25 de Noviembre de 2012, 11:44:24 »
Yo estaba en la misma situacion, deseando pillar la 2 ed pero lo probe el otro dia y bueno, hay q hablar bn xq parece q esta feo pero vamos, los cambios q yo he visto mas interesantes los puedes aplicar directamente en la primera. Salvo lo de la tiradas x escudo q no se yo...lo mismo viendolo todo en el kit de conversion..
El resumen q saque yo, pues q son 80 € x casi lo mismo otra vez. Lo simplifica bastante, q cada uno sus gustos, pero ya no hay un dado para cada arma sino q usas el mismo siempre, de objetos, pues bastante escueto ls verdad y ahora la duracion ya pueden decir q es cortisimo claro, cogete una pasillo y dos salas de 3x3 del primero y ya tienes la mazmorra. Q con expansiones y tal y cual le daran variedad...
Para terminar, coge ese dinero y te compras otro distinto.
2 ed - descent para microondas, lo calientas en 30 min y se puede comer pero claro...
1 ed - descent para el horno, necesita precalentarse, tarda mas pero el sabor no es como el del micro ;-)
Un saludo!

alorde84

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
  • Ubicación: Averno
  • ¿Qué hago el próximo turno?¿Qué hago?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Descent v2 teniendo el Descent 1...
« Respuesta #13 en: 25 de Noviembre de 2012, 12:35:28 »
Si me permitis mi opinion, independientemente de las opiniones que algunos (... me tengo que callar el apelativo porque luego algunos me llamaran taliban de los foros...) es de genero diremos "poco luminoso" decir que Descent 1º ed es una bazofia y que la 2º edicion es la salvadora (en esta ultima parte de la frase he resumido unas cuantas paginas de otro hilo).

Señores, porque hay muchs y diferentes tarifas de moviles? Porque no todo el mundo necesita lo mismo, y con los gustos es igual. Muchos, que no tienen la primera edicion despotrican de la 1º edicion y halagan la 2º cuando para valorar la priemra  hace falta muchas partidas, máxime con todas las expansiones que posee, y el resultado es que puede que a algunos les guste lo que le aporta la 1º edicion y punto, y que mas da?

De partida vaya que realmente son dos juegos distintos, pero es que no entiendo porque tienes que tener uno u otro. Para muestra bien podeis pulsar en mi firma y consultar mi colección. Tengo Descent 1º ed y todas sus expansiones minis adicionales de metal y demas, y tambien el descent 2º edicion, y no tengo ningun problema en decirlo: "Hola me llamo Alberto y tengo las dos ediciones de Descent", joder que algunos van a hacer que parezca un enfermo mental por tener lo que ha salido de los dos.

Amigo pgclisto. Si te gusta tu primera edicion, quedatela y si te gusta o da el gusanillo de la segunda edicion y te lo puedes permitir, adelante. Si los disfrutas, eso no esta pagado con dinero (aunque en parte si  :D :D) y ten en cuenta que cuando compras un juego lo que buscas es disfrutar de el, y si la primera edicion lo ha conseguido,por qué dejarla de lado?

En fin un saludo a todos!
Detesto lo que dices, pero defendería a muerte tu derecho a decirlo

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re: Descent v2 teniendo el Descent 1...
« Respuesta #14 en: 25 de Junio de 2013, 17:39:51 »
Buenas, aunque el post ya es antiguete no quería abrir uno nuevo con el mismo dilema.

Descent 1 me gustó mucho, pero la verdad es que el tema de la duracion de las partidas y quizás el poco sentido que le ví al modo campaña (si, las mazmorras son más pequeñas, pero en sí no tiene mucho sentido más alla de ir de una ciudad a otra haciendo misiones aleatorias) hizo que poco a poco dejase de jugar, abandonando en tres ocasiones la campaña a la mitad, y dedicandome a jugar D&D 4º Edicion (que es casi un juego de tablero).

El caso es que tengo la posibilidad de hacerme con un Descent v2 y me preguntaba si merecería la pena (estoy pensando en hacerme con el kit de conversion para aprovechar todo el material de 1º edicion).

Ahora que ya ha pasado bastante tiempo y el hype de Descent v2 se habra templado, repito la pregunta.

¿Merece la pena hacerse con el?

Estoy pensando sobre todo para utilizar el modo campaña.

Un saludo y muchas gracias por la ayuda.