Aquí os dejo la traducción que he hecho de los Bonus Petz. Si véis algo que no cuadra, decídmelo. En unos días lo subiré a BGG. He intentado traducir Yummy, pero pese a saber qué significa, me ha resultado imposible sacar un nombre gracioso en castellano
Ficha en Bgghttp://www.boardgamegeek.com/boardgameexpansion/126247/dungeon-petz-bonus-petsReglamentoBONUS PETZ (Spielbox)
YUMMY
Yummy quiere a todo aquel que le dé de comer. De hecho, un poco de comida sabrosa hace que Yummy se vuelva bastante cooperativo.
• Humor cambiante. Seguro que has oído hablar alguna vez de los seres cambiantes de forma ¿no? Pues bien, los seres cambiantes de humor pueden cambiar su apariencia… interna.
La primera barra arcoiris de la rueda de Yummy puede considerarse del color que quieras. Antes de robar cartas de necesidad, pon boca abajo delante de ti una de tus cartas, del color que quieras, pero no una poción. La barra arcoíris se considerará del color elegido para el resto de la ronda – así, robarás una carta de necesidad de ese color y asignarás a Yummy una carta de ese color. Pero hay truco, no puedes usar la carta puesta boca abajo durante esa ronda. La carta tiene que quedarse en la mesa (así, a no ser que hayas adquirido en los tenderetes algún libro que te dé una carta extra, tendrás que asignar todas las cartas de necesidad de ese color que robes).
Al final de la ronda, coge la carta que pusiste boca abaja y devuélvela a tu mano, de modo que tengas el número correcto de cartas para la siguiente ronda.
Cuando Yummy crece llega a tener dos barras arcoíris. Eso supone que tendrás que elegir los colores para cada una de las barras poniendo dos de tus cartas boca abajo. A no ser que tengas un libro, sólo tendrás una carta de cada color en tu mano, de modo que las cartas que elijas serán de diferente color.
• Dieta cambiante. A Yummy le encanta la carne, pero también está preocupado porque la carne engorda, así que luego se pasa a las verduritas. Pero luego recuerda que lo que realmente le gusta es la carne…
El tipo de comida con la que alimentar a Yummy depende del número de ronda. En las rondas impares, sólo come carne. En las pares, sólo come verduras. Esto se aplica a las fichas de comida y a los efectos especiales que tenga la jaula o la mejora de la misma. La comida de la Caja Mágica sirve para alimentar a Yummy en cualquier ronda.
HUESITOS (SKELLY)
Huesitos no siempre ha sido una mascota. Solía ser un diablillo normal, pero desarrolló una fatal adicción a las pociones – una adicción tan fuerte que le ha seguido más allá de su tumba. Los diablillos pensaron que eso molaba tanto que decidieron venderlo como mascota.
• Adicción a las pociones. Huesitos va con su poción, no la suelta por nada del mundo.
Huesitos viene con una poción. Cuando compras a Huesitos, coge una carta de poción y añádela a tu mano (igual que cuando visitas el hospital).
• Insomnio. Sería triste que a un esqueleto le gustase dormir…no tiene párpados. Las pociones tienen un efecto diferente en Huesitos. No le hacen dormir, sino que le ponen activo.
Aun así, puedes asignar una poción para remplazar una carta de necesidad en la fase 3, según las reglas generales, y así te descartarás una carta de necesidad de ese color cuando se evalúe la poción en la fase 4.
Ahora bien, cuando Huesitos participe en una exhibición puedes considerar la poción como si fuese una carta de necesidad de cualquiera de las cuatro necesidades básicas (hambre, jugueteo, furia o magia, como se representa en la rueda de Huesitos).
La carta de poción se trata como una carta de necesidad del tipo elegido para el resto de la ronda (su color no cambia, por lo que todavía cuenta como “color de poción” durante la exhibición “concurso de belleza”).
Destacar que la necesidad que eliges no tiene por qué tener relación con el color de la carta que descartes. Si asignas múltiples cartas de poción a Huesitos, eliges una necesidad básica para cada una. Puede ser la misma o diferente.
• No come. Por favor, no maltrates a Huesitos con necesidades de hambre…no tiene estómago.
Huesitos no puede comer nada (ni siquiera congelados de la Caja Mágica). Por cada necesidad de comida que asignes a Huesitos (ya sea de una carta roja o amarilla o como elección por haber usado una poción) ponle un cubo de sufrimiento. Su hambre nunca podrá ser satisfecha. El cubo de sufrimiento representa lo triste que esto le pone.