logo

Etiquetas: reglamento 

Autor Tema:  (Leído 6690 veces)

bocks

Re: Terra Mystica (Reglamento)
« Respuesta #15 en: 12 de Abril de 2013, 18:32:33 »
¿No sabrás por casualidad que cambió desde la 1.02 verdad? Es que me lo imprimí, y por no leérmelo todo otra vez...Es por cambiarlo a mano.

Edgecomb

Re: Terra Mystica (Reglamento)
« Respuesta #16 en: 12 de Abril de 2013, 20:53:01 »
En efecto, el reglamento ha pasado a estar alojado por la bgg.
El siguiente link:

http://boardgamegeek.com/filepage/89053/reglamento-terra-mystica-castellano

He de reconocer el fallo como mío. Muchas gracias Melo por la aclaración (ya metí la pata en alguna partida :S).

Al respecto de los cambios realizados, la verdad, no sabría decirte:

- Unas cuantas faltas de ortografía (letras perdidas, palabras de letras bailonas y lo que se puede esperar...)
- No descarto que alguna regla también se nos pasara (que es precisamente la razón por la que escribes...) lo mejor que puedes hacer es releer el contenido de los hilos porque ahí encontrarás las respuestas.

Gracias por el interés.

bocks

Re: Terra Mystica (Reglamento)
« Respuesta #17 en: 12 de Abril de 2013, 21:06:17 »
Gracias! Pues si, leeré a ver que ha cambiado.

Un gran trabajo habéis hecho ;)

Juanmanuca

Re: Terra Mystica (Reglamento)
« Respuesta #18 en: 28 de Mayo de 2013, 18:07:45 »
Hola, estoy mirando y creo que en algunas versiones la loseta de referencia o ayuda rapida no viene con iconos, sino con texto, es asi??...en caso afirmativo alguna alma caritativa las podria escanear y postear ya que en la version holandesa que estoy a punto de pillarme no vienen incluidas, o eso sospecho.
muchas gracias y perdon por la intomision.
« Última modificación: 28 de Mayo de 2013, 18:12:03 por juanmanuca »

Karallan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1759
  • Ubicación: Ourense
  • Me duele todo,durmiendo no tanto y jugando se pasa
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Videoreseñador Traductor (oro) Ayudas de juego (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • KludiK
    • Distinciones
Re: Terra Mystica (Reglamento)
« Respuesta #19 en: 01 de Junio de 2013, 10:58:42 »
gran juego pero tengo unas dudas,

1- se puede terraformar cualquier terreno que escojas o tienes que estar adyacente directa o indirectamente?

2- se puede construir vivienda, o hacer ciudad, indirectamente adyacente?

3-las palas sobrantes, por el motivo que sea, se pierden o puedes dejar terraformado algun terreno?

4- las acciones que tienes que realizar se pueden repetir, y son alternativas?

5- en la accin de ejecutar una ficha de favor o carta de bonificacion o beneficio de fortaleza se puede hacer primero una, luego la otra y luego la ultima o solo una de ellas.

perdon por ser pesado y gracias..... entre este y el archi no dormimos.....

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Terra Mystica (Reglamento)
« Respuesta #20 en: 01 de Junio de 2013, 12:31:56 »
1-Tienes que estar adyacente
2-Las viviendas si. Las ciudades, 7 puntos de poder, mínimo 4 edificios (3 con santuario) DIRECTAMENTE adyacentes
3-Se pierden, aunque siempre puedes pasar un terreno a un paso más cercano al tuyo para que después te cuesten menos
4-haces una acción cada vez que te toque. La acción que quieras.
5-Puedes hacerlas todas en cualquier orden, 1 por cada turno.

PD: No se si hay foro de dudas de este juego, pero quizá habría que mover estos 2 post alli.

Karallan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1759
  • Ubicación: Ourense
  • Me duele todo,durmiendo no tanto y jugando se pasa
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Videoreseñador Traductor (oro) Ayudas de juego (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • KludiK
    • Distinciones
Re: Terra Mystica (Reglamento)
« Respuesta #21 en: 01 de Junio de 2013, 12:50:14 »
muchas gracias por las respuestas. entonces vas escogiendo acciones todas las que quieras sin repetir hasta que pasas? gracias de nuevo

bocks

Re: Terra Mystica (Reglamento)
« Respuesta #22 en: 01 de Junio de 2013, 14:21:08 »
Puedes repetir las acciones que quiera mientras no sean de esas que tienes que tapar.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Terra Mystica (Reglamento)
« Respuesta #23 en: 01 de Junio de 2013, 21:25:21 »
muchas gracias por las respuestas. entonces vas escogiendo acciones todas las que quieras sin repetir hasta que pasas? gracias de nuevo

no, no, a ver: el jugador inicial hace una acción, luego el jugador a su izquierda hace otra, y asi hasta volver al jugador inicial y se repite el ciclo. Cuando todos los jugadores pasan (es decir, les llega su turno de hacer acción y no hacen ninguna), se acaba la ronda.

OisinoiD

Re: Terra Mystica (Reglamento)
« Respuesta #24 en: 10 de Junio de 2013, 10:58:54 »
Por favor, postead  las dudas Aquí

Voy a encargarme de la recopilación de las mismas con lo que me ahorraríais mucho currele.  ;)


Gracias.

PD. Enhorabuena a los traductores/maquetadores por las estupendas reglas que nos hacen disfrutar de este grande.
"If you talk to a man in a language he understands, that goes to his head. If you talk to him in his own language, that goes to his heart."

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: Terra Mystica (Reglamento)
« Respuesta #25 en: 24 de Julio de 2013, 15:52:22 »
Perdonad, pero ¿Están corregidas esas pequeñas erratas que se han encontrado en los últimos meses?
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Edgecomb

Re: Terra Mystica (Reglamento)
« Respuesta #26 en: 24 de Julio de 2013, 15:59:22 »
Perdonad, pero ¿Están corregidas esas pequeñas erratas que se han encontrado en los últimos meses?

Yo doy por hecho que sí, pero ahora que lo preguntas, me dejas en duda.
¿Has encontrado algo que esté incorrecto?

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: Terra Mystica (Reglamento)
« Respuesta #27 en: 24 de Julio de 2013, 16:36:50 »
Yo doy por hecho que sí, pero ahora que lo preguntas, me dejas en duda.
¿Has encontrado algo que esté incorrecto?

No, particularmente no pues aún no tengo el juego (estoy pendiente que me llegue) pero en los comentarios en BGG, Lochi sí parecía haber encontrado alguna cosa, desconozco si será o no muy relevante
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Edgecomb

Re: Terra Mystica (Reglamento)
« Respuesta #28 en: 24 de Julio de 2013, 17:50:37 »
No, particularmente no pues aún no tengo el juego (estoy pendiente que me llegue) pero en los comentarios en BGG, Lochi sí parecía haber encontrado alguna cosa, desconozco si será o no muy relevante

Debería suscribirme a los archivos que subo a la BGG porque no me había dado cuenta.
Hace mucho que no rindo cuentas al respecto de este reglamento.

Y, aunque sí llevo a cabo en mis partidas esas dos observaciones, en una de estas lo cambio. En cuanto pueda.
Gracias y disculpa.

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: Terra Mystica (Reglamento)
« Respuesta #29 en: 24 de Julio de 2013, 18:02:40 »
Debería suscribirme a los archivos que subo a la BGG porque no me había dado cuenta.
Hace mucho que no rindo cuentas al respecto de este reglamento.

Y, aunque sí llevo a cabo en mis partidas esas dos observaciones, en una de estas lo cambio. En cuanto pueda.
Gracias y disculpa.

Particularmente te lo agradeceré un montón  ;)
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/