logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4368 veces)

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Core World o Nightfall?
« en: 25 de Noviembre de 2012, 20:53:02 »
Pues creo que al final me he decidido con hacerme un juego de construcción de mazos (y no soy para nada fan de dominion).

He estado leyendo sobre Nightfall y se ve que es divertido en cuanto la interacción entre los jugadores, que hay mucha pelea de aquí para allá y que el sistema de cadenas es curioso e interesante. Los vampiros, ghouls y hombres lobos pues tiran en parte.

Core World también tiene una buena temática, pero he podido encontrar poco sobre este juego.

Estoy dudando si pillarme uno u otro, y he aquí mis preguntas:

Nightfall parece tener poco texto en inglés y parece sencillo, ¿Las cartas de Core World tienen mucho texto?

¿Core World tiene alguna mécanica innovadora o curiosa?

¿Cual de los dos es más interactivo?

¿Que juego tiene las partidas más cortas?

¿Cual es más fácil de explicar y jugar?

Y en definitiva:
¿Cúal de los dos juegos os parece mejor o más divertido?

Muchas gracias.
« Última modificación: 25 de Noviembre de 2012, 21:00:16 por LeBastard »

Cristian23zgz

Re: ¿Core World o Nightfall?
« Respuesta #1 en: 25 de Noviembre de 2012, 21:01:55 »
Yo solo puedo hablarte de Nightfall: me parece de largo el peor de todos los deckbuildings/juego de cartas que he jugado. La interacción y la cadena son interesantes añadidos que se quedan en eso, en interesante si lo hubiesen implantado en condiciones. Todas partidas que jugué con el iPad y en persona, me dejaron la misma sensación: terminan muy pronto, sin dar tiempo apenas a la optimización del mazo. Y la verdad, cuanto mas lo jugaba peor poso me dejaba, prácticamente daba igual que carta adquirir.

No se, igual es algo subjetivo, pero tengo y he jugado Dominion, Thunderstone, Arcana, Quarriors, Ascension...

El Core Worlds por lo poco que he leído es un deckbuilding mas estratégico y profundo, lo tengo en el punto de mira.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Core World o Nightfall?
« Respuesta #2 en: 25 de Noviembre de 2012, 21:40:27 »
Has sopesado eminet domain lebastard?

quizá te congratule estupendamente jejeje

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9316
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Core World o Nightfall?
« Respuesta #3 en: 25 de Noviembre de 2012, 23:43:28 »
Mi voto también va por el Eminent Domain
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Core World o Nightfall?
« Respuesta #4 en: 25 de Noviembre de 2012, 23:57:23 »
¿Y se puede votar contra el Eminent Domain? Si LeBastard me lo permite, ahí va mi voto. ;)

seldonita

Re: ¿Core World o Nightfall?
« Respuesta #5 en: 26 de Noviembre de 2012, 02:12:38 »
Yo tengo Core Worlds y he jugado a NightFall. Al primero he jugado 6-7 partidas, y al segundo sólo una.

El Core Worlds, como te dicen, es más complejo y más sesudo (al menos eso creo yo). El NightFall me resultó divertido, pero me gustaría jugar más para confirmar mi primera impresión.

Respecto del texto en inglés, creo que en ambos es similar, osea que se necesita algo de inglés, aunque como son públicas antes de comprarlas alguien puede ir explicando lo que hacen (pero en ocasiones tienen bastante texto y conviene releerlas después).

A mí me parece el Core Worlds mejor y más juego. Las decisiones son más difíciles, se compran menos cartas y has de ir más a tiro hecho. Se baraja mucho menos, y por tanto tu estrategia ha de estar más o menos definida desde el principio y has de continuarla. Para mí es muy buen juego al que apenas se ha jugado en España. Sí se ha jugado bastante en EEUU, y a raíz de las reseñas y comparativas de BGG (con otros deck buildings) llegué al convencimiento de que podría gustarme.

Yo me compraría los dos: uno por profundo, y otro por divertido (ya que el NightFall son hostias como panes, jeje).

Si vienes por Córdoba algún día te enseño gustoso el primero ;)

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3493
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re: ¿Core World o Nightfall?
« Respuesta #6 en: 26 de Noviembre de 2012, 09:11:47 »
Ahora hay una expansión para el Core worlds que dicen hace el juego más redondo. Claro, que lo dice el diseñador en la BGG, y eso no es creíble necesariamente.

Azirafel

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 98
  • Ubicación: Mollet del Vallès (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Core World o Nightfall?
« Respuesta #7 en: 26 de Noviembre de 2012, 10:18:07 »
Yo también estoy muy interesado en conocer más detalles de estos juegos, en especial Core Worlds - Eminent Domain. No hay mucha información en español y los tengo en seguimiento.

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Core World o Nightfall?
« Respuesta #8 en: 26 de Noviembre de 2012, 10:43:23 »
Voy a añadir el 'Eminet - Domain' al trio.


Yo me compraría los dos: uno por profundo, y otro por divertido (ya que el NightFall son hostias como panes, jeje).


El caso es que estaba pensando en eso. Uno para mi cumpleaños que es en una semana y otro para Navidad.

Ahora echaré un ojo también a este que me habeís mencionado y me estudiaré las reglas de los 3 he indagaré a ver por cual o cuales me decido.

Si alguien tiene algo más que opinar sobre NIGHTFALL o CORE WORLDS o EMINENT DOMAIN por favor que nos comente sus impresiones con el juego.




halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1167
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Core World o Nightfall?
« Respuesta #9 en: 26 de Noviembre de 2012, 11:07:30 »
Del Nighfall y del Eminent no te puedo decir nada porque no los he ni jugado, pero del Core Worlds te puedo hacer algún comentario.  ;)

El juego está bastante bien, no es un Deckbuilding al uso como la mayoría, tiene algunas mecánicas interesantes como la limitación de acciones por turno o el coste de jugar las cartas (con energia). Además, la "subasta" de cartas (al estilo San Petersburgo) que cambian cada turno también es una característica que me gusta.

La temática está ligeramente pegada (como en la mayoría de juegos de cartas), pero si que tiene alguna relación con las mecánicas. Por poner un ejemplo, es mucho más temático que el Race for the Galaxy.

El número ideal de jugadores es de 3 (con 4 también puede estar bien), para que las cartas tengan mayor "circulación" y que haya más variedad. Tiene poca interacción entre jugadores (la misma o menos que el San Petersbugo o el Race for the Galaxy, por compararlo con dos juegos que ya he nombrado), lo que es una pena en un juego donde están involucradas naves de combate y conquista de planetas... Una variante interesante sería la opción de poder atacar planetas del jugador contrario, o "copiar" tecnologias suyas quitandole cartas...

Se juega bastante rápido (1h, 1h30m) y las cartas tienen algo de texto en inglés, aunque muy básico. Si hay algún jugador que no domina el idioma, lo ideal sería poder disponer de la traducción...

Como opinión personal, a mi no me desagrada, aunque esperaba algo más. Me parece que las mecánicas que tiene son muy interesantes pero el juego peca a veces de ser un poco repetitivo.
Tampoco he jugado muchas partidas, pero me ha dado la impresión de que es difícil planificar una estrategia a largo plazo, ya que dependes mucho de las cartas que salgan en la "subasta" (y que nadie te las quite claro). Por ahora, en las partidas que he jugado, hemos jugado "improvisando" cada turno. Supongo que con la experiencia de mas partidas iremos aprendiendo las cartas que tiene cada mazo y podremos planificar mejor.
La expansión no la he mirado, pero le quiero echar un vistazo para ver si puede mejorar el juego, que la verdad es que me atrae mucho pero no acaba de "engancharme".

Espero que te ayude!
« Última modificación: 26 de Noviembre de 2012, 11:09:15 por halbert82 »

evolutionjuegos

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 264
  • Ubicación: Madrid C/ Manuel Silvela nº 8
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://www.evolutionjuegos.com/
    • Distinciones
Re: ¿Core World o Nightfall?
« Respuesta #10 en: 26 de Noviembre de 2012, 11:21:01 »
Personalmente el Core World me pareció de los mejores deck building que he probado
Muy táctico y con montón de posibilidades...

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9316
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Core World o Nightfall?
« Respuesta #11 en: 26 de Noviembre de 2012, 11:23:49 »
Venga, hablemos del Eminent Domain:

Es un deckbuilding, pero muy diferente en planteamientos a los clásicos estilo Dominion.

En tu turno tienes 3 fases:

1- fase de acción (opcional), en la que juegas una carta de tu mano con el texto que hay en el apartado acción de la misma

2 - Fase de rol en la que escoges un rol de entre cinco posibles (colonize-warfare-research-survey-produce/trade) cogiéndolo de la mesa y potenciándolo con cartas en tu mano, mientras los otros jugadores deciden si se unen o no al rol jugado a lo Gloria a Roma

3 - Fase de descarte, en la que te descartas de las cartas que quieras y rellenas tu mano hasta tener cinco cartas.

Durante el juego irás descubriendo planteas (survey), anexionándolos de forma pacífica (colonize) o agresiva (warfare), descubriendo nuevas tecnologías que otorgan ventajas (research) o produciendo bienes en los planetas que pueden hacerlo (produce) o vendiéndolos para conseguir puntos (trade).

Uno de los aciertos del juego es que según vas seleccionando roles, tu mazo se va llenando de cartas de ese rol, se va especializando, y no se puede decir que haya una estrategia ganadora puesto que dependes de lo que escogen los otros, ya sea para poderte sumar cuando estén en su turno y jueguen un rol (o pasen, para así tener más cartas en mano) o bien para poder sumar más cartas de ese tipo a tu mazo (las cartas son limitadas).

Se explica en un pis pas, se juega en 45 minutos una vez lo conoces y su rejugabilidad es muy alta.

Y si alguien lo quiere jugar en Barcelona que me diga algo, que seguro podemos montar una partida  ;D
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1167
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Core World o Nightfall?
« Respuesta #12 en: 26 de Noviembre de 2012, 11:47:02 »
Por supuesto, me olvide de comentarlo, pero si alguien quiere probarlo y es de Barcelona, aquí me tiene!

Y si alguien lo quiere jugar en Barcelona que me diga algo, que seguro podemos montar una partida  ;D

No me lo digas dos veces...  ;D

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9316
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Core World o Nightfall?
« Respuesta #13 en: 26 de Noviembre de 2012, 12:05:13 »
Por supuesto, me olvide de comentarlo, pero si alguien quiere probarlo y es de Barcelona, aquí me tiene!

No me lo digas dos veces...  ;D

Yo lo tengo desde hace cierto tiempo, y hago proselitismo del mismo en el Queimada... propón un día, y lo jugamos (extensible a cualquier otro bskero barcelonés)  ;D
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Core World o Nightfall?
« Respuesta #14 en: 26 de Noviembre de 2012, 12:11:49 »
Del Nighfall y del Eminent no te puedo decir nada porque no los he ni jugado, pero del Core Worlds te puedo hacer algún comentario.  ;)

El juego está bastante bien, no es un Deckbuilding al uso como la mayoría, tiene algunas mecánicas interesantes como la limitación de acciones por turno o el coste de jugar las cartas (con energia). Además, la "subasta" de cartas (al estilo San Petersburgo) que cambian cada turno también es una característica que me gusta.

La temática está ligeramente pegada (como en la mayoría de juegos de cartas), pero si que tiene alguna relación con las mecánicas. Por poner un ejemplo, es mucho más temático que el Race for the Galaxy.

El número ideal de jugadores es de 3 (con 4 también puede estar bien), para que las cartas tengan mayor "circulación" y que haya más variedad. Tiene poca interacción entre jugadores (la misma o menos que el San Petersbugo o el Race for the Galaxy, por compararlo con dos juegos que ya he nombrado), lo que es una pena en un juego donde están involucradas naves de combate y conquista de planetas... Una variante interesante sería la opción de poder atacar planetas del jugador contrario, o "copiar" tecnologias suyas quitandole cartas...

Se juega bastante rápido (1h, 1h30m) y las cartas tienen algo de texto en inglés, aunque muy básico. Si hay algún jugador que no domina el idioma, lo ideal sería poder disponer de la traducción...

Como opinión personal, a mi no me desagrada, aunque esperaba algo más. Me parece que las mecánicas que tiene son muy interesantes pero el juego peca a veces de ser un poco repetitivo.
Tampoco he jugado muchas partidas, pero me ha dado la impresión de que es difícil planificar una estrategia a largo plazo, ya que dependes mucho de las cartas que salgan en la "subasta" (y que nadie te las quite claro). Por ahora, en las partidas que he jugado, hemos jugado "improvisando" cada turno. Supongo que con la experiencia de mas partidas iremos aprendiendo las cartas que tiene cada mazo y podremos planificar mejor.
La expansión no la he mirado, pero le quiero echar un vistazo para ver si puede mejorar el juego, que la verdad es que me atrae mucho pero no acaba de "engancharme".

Espero que te ayude!

Gracias, Halbert82. Claro claro ha quedado la cosa. Me ha resultado muy útil tu comentario.

Venga, hablemos del Eminent Domain:

Es un deckbuilding, pero muy diferente en planteamientos a los clásicos estilo Dominion.

En tu turno tienes 3 fases:

1- fase de acción (opcional), en la que juegas una carta de tu mano con el texto que hay en el apartado acción de la misma

2 - Fase de rol en la que escoges un rol de entre cinco posibles (colonize-warfare-research-survey-produce/trade) cogiéndolo de la mesa y potenciándolo con cartas en tu mano, mientras los otros jugadores deciden si se unen o no al rol jugado a lo Gloria a Roma

3 - Fase de descarte, en la que te descartas de las cartas que quieras y rellenas tu mano hasta tener cinco cartas.

Durante el juego irás descubriendo planteas (survey), anexionándolos de forma pacífica (colonize) o agresiva (warfare), descubriendo nuevas tecnologías que otorgan ventajas (research) o produciendo bienes en los planetas que pueden hacerlo (produce) o vendiéndolos para conseguir puntos (trade).

Uno de los aciertos del juego es que según vas seleccionando roles, tu mazo se va llenando de cartas de ese rol, se va especializando, y no se puede decir que haya una estrategia ganadora puesto que dependes de lo que escogen los otros, ya sea para poderte sumar cuando estén en su turno y jueguen un rol (o pasen, para así tener más cartas en mano) o bien para poder sumar más cartas de ese tipo a tu mazo (las cartas son limitadas).

Se explica en un pis pas, se juega en 45 minutos una vez lo conoces y su rejugabilidad es muy alta.

Y si alguien lo quiere jugar en Barcelona que me diga algo, que seguro podemos montar una partida  ;D

También muy bien resumido y de muchisima ayuda. Gracias, chuskas.

Se están abriendo muchas posibilidades y mi interés por estos juegos va creciendo.

Todavía no tengo descartado el Nightfall, ni tampoco ninguno de los otros dos aunque ya si tengo una idea clara de los tres.