logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2056 veces)

jcastano

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 982
  • Ubicación: Madrid
  • Vaya par de aldabas.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Conflcit of Heroes o juego imprescindible
« en: 26 de Noviembre de 2012, 11:33:03 »
Desde hace algunos años he ido reduciendo mi colección hasta un tamaño aceptable ahora mismo creo que me encuentro alrededor de unos 70 juegos. Eso hace que juego que entre en mi colección sea por algo especial o porque sea un imprescindible.

El CoH es un juego que desde que salió (2008 creo) siempre me ha llamado la atención, pero a la hora de comprármelo me decanté por su competidor CC:E (juegazo), el único problema es su dependencia del idioma y no porqué las cartas sean complejas de entender sino porque el juego en si es complejo y si encima lo ven en ingles es difícil que vea mesa, por eso cuando Devir anunció el CoH hace no tanto (muy rápidos han estado  ;)) dije esta es la mía.

Ahora bien: he oído muchas críticas muy positivas (la mayoría) y muy negativas, casi siempre de "wargameros" entre los que no me considero, en mi firma podéis ver lo que tengo y lo que realmente me gusta.

Mi pregunta es: ¿Conflict of Heroes es un juego tan bueno? ¿Es un imprescindible? lo digo porque es un desembolso de dinero muy grande 70 eurazos en tiendas físicas. Y no sé si por ese precio hay algún juego que sea un JUEGAZO con mayúsculas. Así que os pido ayuda para que me deis vuestra opinión.

jcastano

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 982
  • Ubicación: Madrid
  • Vaya par de aldabas.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Conflcit of Heroes o juego imprescindible
« Respuesta #1 en: 26 de Noviembre de 2012, 22:33:19 »
jajaja veo que no es un tema caliente, curioso que nadie opine al respecto.

warrafael

Re: Conflcit of Heroes o juego imprescindible
« Respuesta #2 en: 26 de Noviembre de 2012, 22:43:53 »
Yo creo que la mayor virtud del CoH es un juego que es fácil de aprender y entra por los ojos al "eurogamer" ya que los componentes tiran a esa calidad: fichas grandes, tableros grandes gruesos, etc. Y si está en español, pues es mas fácil de sacar a mesa que el CC

Mas allá de eso, pues tendrás opiniones para todos los gustos. La gente suele sobrevalorar los juegos que tiene  :)

A mi me gusta, la verdad sea dicha, pero estoy descubriendo juegos tácticos que me gustan más. El CC nunca me ha sido plato de mi gusto, ya ves tú.

Sonará a obvio, pero si puedes probarlo, es la "prueba del algodon"

 
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

ruloma

Re: Conflcit of Heroes o juego imprescindible
« Respuesta #3 en: 26 de Noviembre de 2012, 22:50:09 »
Conflic of heroes lo compré en su día, lo probé y me decepcionó mucho. Resultó una partida aburrida, insulsa, sin saber muy bien qué hacer y con multiples consultas a las reglas siempre frunciendo el ceño de lo raro que me parecía todo. Lo juegué un un supuesto experimentado para que te hagas una idea de lo extraño de todo. No pude volver a jugarlo y a los 3 años lo vendí.
También es verdad que soy muy euro y muy poco wargamero pero CC:E me parece un juegazo, mucho más fácil de asimilar y divertido, desde la primera partida pude meterme en el tema y disfrutarlo. Por lo que CoH para mi un prescindible totalmente para un no wargamero, hay muchos otros juegos mucho más sacables a mesa.

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re: Conflcit of Heroes o juego imprescindible
« Respuesta #4 en: 26 de Noviembre de 2012, 23:41:16 »
Yo creo que la mayor virtud del CoH es un juego que es fácil de aprender y entra por los ojos al "eurogamer" ya que los componentes tiran a esa calidad: fichas grandes, tableros grandes gruesos, etc. Y si está en español, pues es mas fácil de sacar a mesa que el CC

Mas allá de eso, pues tendrás opiniones para todos los gustos. La gente suele sobrevalorar los juegos que tiene  :)

A mi me gusta, la verdad sea dicha, pero estoy descubriendo juegos tácticos que me gustan más. El CC nunca me ha sido plato de mi gusto, ya ves tú.

Sonará a obvio, pero si puedes probarlo, es la "prueba del algodon"

De acuerdo con Warrafael. CoH es mucho más sencillo que CC:E aunque no lo parezca. Su curva de aprendizaje es excelente. Su dependencia del idioma es baja comparado nuevamente con el CC y depende bastante menos del azar. Su calidad excede en gran medida la media de los wargames. Para mi no tiene nada que envidiarle a ningún juego táctico ya que posee todos los ingredientes que exigen esta clase de juegos sin ser un juego complicado. Lo de "wargame=juego complicado" no se puede aplicar a CoH, eso se puede decir de juegos como Flames of War o Totaler Krieg, entre otros muchos. Yo por suerte tengo toda la serie del CoH y vendí mi CC:E.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

jcastano

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 982
  • Ubicación: Madrid
  • Vaya par de aldabas.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Conflcit of Heroes o juego imprescindible
« Respuesta #5 en: 27 de Noviembre de 2012, 00:09:18 »
Muchas gracias por las respuestas, pero como han dicho mas arriba lo más lógico es probarlo y así acabaré decidiendome ¿Quién me echa una partidita  ::)?....

Me gusta ver las dos caras de un juego, me gustan ver las opiniones negativas como las de Ruloma, como las positivas de Stuka. Eso si mucho me tiene que gustar CoH para deshacerme de CC:E.

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Conflcit of Heroes o juego imprescindible
« Respuesta #6 en: 27 de Noviembre de 2012, 06:16:15 »
Solo por curiosidad, ¿Porque son excluyentes CoH y CC:E?
Los dos son grandes juegos tácticos con mecánicas de juego muy diferentes. Si el problema es el tamaño de tu ludoteca, seguro que hay un euro que es mucho mas prescindible que cualquiera de estos dos.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

jcastano

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 982
  • Ubicación: Madrid
  • Vaya par de aldabas.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Conflcit of Heroes o juego imprescindible
« Respuesta #7 en: 27 de Noviembre de 2012, 10:11:49 »
Solo por curiosidad, ¿Porque son excluyentes CoH y CC:E?
Los dos son grandes juegos tácticos con mecánicas de juego muy diferentes. Si el problema es el tamaño de tu ludoteca, seguro que hay un euro que es mucho mas prescindible que cualquiera de estos dos.

Quizás se me ha entendido mal, no digo que no puedan coexistir en mi ludoteca el CC:E y el CoH, al revés, me planteo seriamente comprarme el CoH por eso busco opiniones sobre el juego. Ya que no sé si comprármelo o esperarme a ver como evolucionan nuevos euros como el Terra Mystica, Clash of Cultures, Archipielago... etc, que rondarán el mismo precio que el CoH.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Conflcit of Heroes o juego imprescindible
« Respuesta #8 en: 27 de Noviembre de 2012, 10:18:59 »
¿Alguien que los haya probado nos puede hacer un Conflict of Heroes vs. Nations at War: White Star Rising? Dicen por ahí que este segundo tiene menos fama pero que es mejor... ¿Alguna opinión?

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Conflcit of Heroes o juego imprescindible
« Respuesta #9 en: 27 de Noviembre de 2012, 10:20:53 »
Y por completar la ecuación, esta segunda edición, el que haya probado las 2, ¿mejora con respecto a la primera tanto como dicen? Lo digo por el comentario de ruloma, que me ha metido un poco el bajonazo, pero justo había leído que la 2º edición resolvía bastantes problemas de la 1º.

Yo ya me lo he comprado y me se el primer bloque de reglas.... pero claro hasta que no lo pruebe no puedo opinar; de momento me gusta lo que he leído.
« Última modificación: 27 de Noviembre de 2012, 10:24:57 por Perceval_ftw »

jcastano

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 982
  • Ubicación: Madrid
  • Vaya par de aldabas.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Conflcit of Heroes o juego imprescindible
« Respuesta #10 en: 27 de Noviembre de 2012, 10:55:44 »
Y por completar la ecuación, esta segunda edición, el que haya probado las 2, ¿mejora con respecto a la primera tanto como dicen? Lo digo por el comentario de ruloma, que me ha metido un poco el bajonazo, pero justo había leído que la 2º edición resolvía bastantes problemas de la 1º.

Yo ya me lo he comprado y me se el primer bloque de reglas.... pero claro hasta que no lo pruebe no puedo opinar; de momento me gusta lo que he leído.

Esa es una de las cosas por las que me estaba decantando en pillarme esta edición, porque al parecer mejoraba mucho la primera y no solo en aspecto visual.

Se agradecería saber que trae nuevo y que mejora.

warrafael

Re: Conflcit of Heroes o juego imprescindible
« Respuesta #11 en: 27 de Noviembre de 2012, 11:22:05 »
Y por completar la ecuación, esta segunda edición, el que haya probado las 2, ¿mejora con respecto a la primera tanto como dicen? Lo digo por el comentario de ruloma, que me ha metido un poco el bajonazo, pero justo había leído que la 2º edición resolvía bastantes problemas de la 1º.

Por lo que leo, el comentario de ruloma tiene que ver mas bien con la sensación de aburrimiento más que con problemas en las reglas.
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Conflcit of Heroes o juego imprescindible
« Respuesta #12 en: 27 de Noviembre de 2012, 16:57:30 »
La primera edicion de las reglas se quedo muy desfasada y fue superada.con la revision de las mismas aplicada a ala serie de kursk. El juego es intenso y nada aburrido gracias al sistema de activacion de las unidades.
Es un juego de engaño continuo y el que mejor sabe cuando activar y que hacer gana el enfrentamiento.
La nueva edición del juego, depura algunas reglas y lo consolida mejorando todos los marcadores y las fichas de forma que jugar es muy intuitivo.
Los tácticos son mis juegos preferidos y CoH sorprende por ser intenso y simole al mismo tiempo. Junto con CC:E son  los tacticos mas divertidos y faciles que aprender que conozco.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

TonyManhatan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2131
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz - Madrid
  • The First AVENGER!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Si tu me dices Ten, lo juego TODO
    • Distinciones
Re: Conflcit of Heroes o juego imprescindible
« Respuesta #13 en: 27 de Noviembre de 2012, 20:35:13 »

A mi me gusta, la verdad sea dicha, pero estoy descubriendo juegos tácticos que me gustan más.

Dos cosas ¿que juegos tácticos estas descubriendo o has descubierto?

Y para los demás: ¿como implementa este juego el que puedan jugar mas de 2? porque creo que es hasta para 4 jugadores ¿no?

warrafael

Re: Conflcit of Heroes o juego imprescindible
« Respuesta #14 en: 28 de Noviembre de 2012, 00:12:13 »
Dos cosas ¿que juegos tácticos estas descubriendo o has descubierto?

Panzer, de GMT Games. La "culpa" la tiene esta reseña de Borat.
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990