logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6255 veces)

Profesor Taratonga

  • Visitante
Jornadas DAU Barcelona. Llamamiento a la blogosfera ludica
« en: 28 de Noviembre de 2012, 09:38:57 »
el fin de semana del 15-16 de semana de diciembre el ayto de Barcelona organiza unas jornadas de juegos de mesa. Su comisario, Oriol Comas, quiere que sea algo grande. Quiere que Dau sea un espacio de encuentro entre los visitantes y los juegos de mesa. Quiere que se vean y se conozcan los juegos de mesa. Quiere algo más que se jueguen.

DAU pone un espacio a disposición del mundo del juego de mesa, por lo que sé editores y tiendas lo van a aprovechar.

Pero ¿y el aficionado? ¿se va a limitar a concertar una cita para echar una partida con sus amigos? Es una oportunidad, creo yo, y hay que aprovecharla. Por lo pronto a mi se me ocurre que es un buen lugar para reunir a la blogosfera ludica, supongo que en esta edición de Barcelona y alrededores, pero quien sabe en ele futuro.

Así que si tienes un blog o pagina dedicada a los juegos de mesa te convoco para el fin de semana del 15 al 16 de diciembre.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Jornadas DAU Barcelona. Llamamiento a la blogosfera ludica
« Respuesta #1 en: 28 de Noviembre de 2012, 09:43:32 »

El fin de semana anterior son las Ayudar Jugando. No ayuda mucho.

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Jornadas DAU Barcelona. Llamamiento a la blogosfera ludica
« Respuesta #2 en: 28 de Noviembre de 2012, 09:44:27 »
El fin de semana anterior son las Ayudar Jugando. No ayuda mucho.

No ayuda nada, pero a partir de ahí veamos que se puede hacer.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Jornadas DAU Barcelona. Llamamiento a la blogosfera ludica
« Respuesta #3 en: 28 de Noviembre de 2012, 09:46:54 »
¿De todas formas para que quieres que vaya la blogosfera lúdica oficiosamente? Si son unas jornadas para que el público visitante conozca los juegos de mesa y los juegue. ¿Vas a poner a bloggers a explicar juegos y jugar con neófitos? Porque una charla-coloquio, que es supongo que lo que buscas, no va a interesarles a los visitantes. Al menos eso pienso.

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Jornadas DAU Barcelona. Llamamiento a la blogosfera ludica
« Respuesta #4 en: 28 de Noviembre de 2012, 09:48:32 »
¿De todas formas para que quieres que vaya la blogosfera lúdica oficiosamente? Si son unas jornadas para que el público visitante conozca los juegos de mesa y los juegue. ¿Vas a poner a bloggers a explicar juegos y jugar con neófitos? Porque una charla-coloquio, que es supongo que lo que buscas, no va a interesarles a los visitantes. Al menos eso pienso.

No, no no estoy pensando en un dialogo bloggers-visitantes. Más bien bloggers-bloggers

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Jornadas DAU Barcelona. Llamamiento a la blogosfera ludica
« Respuesta #5 en: 28 de Noviembre de 2012, 09:51:58 »



Todo sobre Dau Barcelona

Dado Barcelona es una gran fiesta de la creatividad en los juegos de mesa . Los juegos son sobre todo una actividad de creación. Por eso, a Dau Barcelona los focos se fijarán hacia los autores de juegos de mesa .
 
El festival está organizado por el Instituto de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona , mediante la Dirección de Creatividad e Innovación . El comisario es Oriol Comas i Coma .
 
Los juegos son la única actividad de creación donde siempre el receptor final es el protagonista absoluto. Un juego es una creación que experimentan, literalmente, las personas. Además, es un fenómeno de relación y de cohesión social de primer orden. Por ello, Dau Barcelona es un festival de entrada gratuita que se dirige a las familias : les ofrecemos un amplio abanico de los juegos de mesa que hay ahora mismo al alcance: durante dos días los editores de juegos presentes en el mercado propondrán y enseñarán juegos a grandes y pequeños. Y todo el mundo se llevará un programa de mano con una recopilación de los mejores juegos que se pueden encontrar actualmente en las tiendas.
 
Entre muchas otras actividades, los asistentes podrán participar en un juego abierto a todos, para el cual hemos contado con la colaboración del Museo del Juguete de Cataluña y de la tienda de juegos Kaburi .
 
El festival se dirige también a  la comunidad de jugadores avezados . Para ellos, organizaremos una serie de actividades a medida, como torneos, firmas de autores conocidos o una reunión de la blogosfera lúdica.

Fabra i Coats, Fábrica de creación

El festival Dau Barcelona se llevará a cabo en el nuevo equipamiento municipal Fabra i Coats, Fábrica de creación , en la calle de Sant Adrià, 20, en el barrio de San Andrés., a 3 minutos del metro San Andrés.

Cuándo

Dado Barcelona se celebrará los días 15 y 16 de diciembre de 2012 . La inauguración se llevará a cabo el viernes 14 de diciembre a las 7 de la tarde con una conferencia de Tom Werneck sobre la creatividad en los juegos de mesa y el desarrollo de la cultura del juego y de la industria del juego en Europa en los últimos cincuenta años.
 
El horario del festival será los dos días de 10 a 20 ininterrumpidamente .

(traducción de google del catalán al español, de http://www.totsobredaubarcelona.info/).

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Jornadas DAU Barcelona. Llamamiento a la blogosfera ludica
« Respuesta #6 en: 28 de Noviembre de 2012, 09:52:46 »
El festival se dirige también a  la comunidad de jugadores avezados . Para ellos, organizaremos una serie de actividades a medida, como torneos, firmas de autores conocidos o una reunión de la blogosfera lúdica.

Creo que Oriol ya ha pensado en ello.

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Jornadas DAU Barcelona. Llamamiento a la blogosfera ludica
« Respuesta #7 en: 28 de Noviembre de 2012, 09:54:49 »
Creo que Oriol ya ha pensado en ello.

eso me parece. Y precisamente por eso hay que dar contenido a esa reunión.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Jornadas DAU Barcelona. Llamamiento a la blogosfera ludica
« Respuesta #8 en: 28 de Noviembre de 2012, 10:13:39 »
Cagüen la leche. Es la única fecha que estaba deseando que no cayera.

El día 15 tengo una boda y tengo que ir sí o sí. No puedo poner excusas porque se da la circunstancia que es mi mejor amigo quien se casa. Menos aún considerando que tengo que llevarle yo los dichosos anillos.

Lástima, porque realmente la blogosfera lúdica era un tema que me interesaba mucho. Si no tuviera ese compromiso me tiraba de cabeza.

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Poseedor de una Pistola de Rayos Voluntario en Ayudar Jugando Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Re: Jornadas DAU Barcelona. Llamamiento a la blogosfera ludica
« Respuesta #9 en: 28 de Noviembre de 2012, 11:57:31 »
eso me parece. Y precisamente por eso hay que dar contenido a esa reunión.

Bien, pero hablemos de cosas nuevas. Que yo estoy un poco cansado de explicar porque abrí un blog o porque hago un podcast  :P

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Jornadas DAU Barcelona. Llamamiento a la blogosfera ludica
« Respuesta #10 en: 28 de Noviembre de 2012, 12:05:30 »
Pues a recolectar temas, ¿no?

Las tendencias de la blogosfera, lo que os gusta y lo que no, ¿es un tema nuevo?
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Jornadas DAU Barcelona. Llamamiento a la blogosfera ludica
« Respuesta #11 en: 28 de Noviembre de 2012, 12:19:51 »
Bien, pero hablemos de cosas nuevas. Que yo estoy un poco cansado de explicar porque abrí un blog o porque hago un podcast  :P

me parece perfecto

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Jornadas DAU Barcelona. Llamamiento a la blogosfera ludica
« Respuesta #12 en: 28 de Noviembre de 2012, 12:22:06 »
Pues a recolectar temas, ¿no?

Las tendencias de la blogosfera, lo que os gusta y lo que no, ¿es un tema nuevo?

en realidad casi cualquier tema que se ponga en comun sería un tema nuevo. O eso creo yo.
 Por ejemplo si la comunicación "interblogs" es buena, ¿está bien como es?, ¿es el mejor canal un mensjae en un foro para convocar a los bloggers?

TheBlackMeeple

Re: Jornadas DAU Barcelona. Llamamiento a la blogosfera ludica
« Respuesta #13 en: 28 de Noviembre de 2012, 13:09:24 »
Muy buenas.

yo estaré allí seguramente todo el sábado, así que me apunto a un posible debate bloguero.

Cosas que a mí me hacen pensar:

- La "profesionalización" de los blogs lúdicos y la consideración por parte de la industria (cosa que va unida a la comunicación Interblogs que decía Lev). Vamos, que la industria no nos tome en serio: ¿es merecido? quizá sí.

Por cierto el tercer concurso interblogs está a punto de anunciarse (21 blogs participantes, entre ellos el mío, ahí queda eso).

- Lo que comentaba Lev el otro día en un post: la difusión de los juegos de mesa y el intento de globalizar esta afición nuestra: estrategias, tendencias y opiniones sobre ellas.

Y cosas que se nos vayan ocurriendo


Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Jornadas DAU Barcelona. Llamamiento a la blogosfera ludica
« Respuesta #14 en: 28 de Noviembre de 2012, 13:13:45 »
un ejemplo de encuentrso blogueros en otros ambitos

gastronomicos

http://blog.reynogourmet.com/2012/05/iv-encuentro-de-bloggers-gastronomicos.html

viajes turisticos

http://www.navartur.es/programa-de-actividades-2/i-encuentro-de-bloggers-de-viajes-navartur-2012

A priori son un poco más profesionales que nosotros, pero lo que queda claro, es que hay que hacer un programa para que el encuentro sea un encuentro que valga la pena.