logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2601 veces)

Keo

Duda conservacion juegos
« en: 30 de Diciembre de 2012, 14:12:01 »
Como conservais vuestros juegos para que no se estropeen? Me refiero, he pillado algunos juegos que tenian una goma elastica por fuera de la caja,pero supongo que si es un juego que ve bastante mesa, a base de quitarlo y ponerlo acabara borrando el dibujo o desgastando la caja.... vosotros lo dejais tal cual y au? Habia pensado en usar gomas para el pelo, que seran mas suaves, pero para cajas grandes no se puede... sugerencias¿?

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re: Duda conservacion juegos
« Respuesta #1 en: 30 de Diciembre de 2012, 14:28:15 »
¿Gomas en las cajas? ¡¡¡Aberración!!!
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

SaLaS

Re: Duda conservacion juegos
« Respuesta #2 en: 30 de Diciembre de 2012, 15:12:47 »
Estas gomas elásticas, las puedes comprar en los chinos, no marcan las cartas, ni se pudren. Y si te dejas el pelo largo, te haces unas coletas... ;D


Keo

Re: Duda conservacion juegos
« Respuesta #3 en: 30 de Diciembre de 2012, 19:10:57 »
Gracias.... solo ponia las gomas pork habia comprado un par de juegos de segunda mano y llevaban...imagino que las pondrian solo para transportarlas ^_^

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Duda conservacion juegos
« Respuesta #4 en: 07 de Enero de 2013, 00:54:25 »
Gracias.... solo ponia las gomas pork habia comprado un par de juegos de segunda mano y llevaban...imagino que las pondrian solo para transportarlas ^_^
A mi también me suelen venir con goma los juegos de segundamano, es el precintado pobre de un juego de segundamano  ;D
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Duda conservacion juegos
« Respuesta #5 en: 07 de Enero de 2013, 01:09:44 »
Yo no uso gomas para las cajas o las cartas. Los componentes siempre en bolsitas zip de los chinos (cartas incluidas) a menos que el inserto de la caja sea especialmente útil o ponga las cartas apiladas de forma que no se muevan mucho.

Las cajas tal cual, sin gomitas también. Si los componentes están embolsados no hay peligro de que se pierda nada. Eso sí, los juegos que no estén expuestos al sol (las cajas a la larga pierden color o se amarillean al sol) y de vez en cuando les pasas un trapo seco para limpiarles el polvo y listo ;)

D_Skywalk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Motril - Granada
  • Dev, Gaming & Linux!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • D_Skywalk :|: dev N gaming
    • Distinciones
Re: Duda conservacion juegos
« Respuesta #6 en: 09 de Enero de 2013, 21:18:13 »
Yo lo que hago son tiras de papel + un poco de fixo y luego las marco por ejemplo con: "Mazo de hechizos, clérigo" :D

Un Saludo y quedan genial!  ;D

Argel

Re: Duda conservacion juegos
« Respuesta #7 en: 09 de Enero de 2013, 21:25:44 »
Yo utilizo una banda de cartulina, abrazo el mazo y pego la punta, queda como un fajo de billetes de banco recien llegado al cajero.

anyel

Re: Duda conservacion juegos
« Respuesta #8 en: 29 de Enero de 2013, 17:44:11 »
Bolsas zip es lo mejor y protegen del polvo, tampoco son muy caras.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Duda conservacion juegos
« Respuesta #9 en: 29 de Enero de 2013, 17:45:30 »
Las bandas elásticas japonesas no se pudren:

http://www.tiendamagia.com/bandas-elasticas-japonesas-colores-p-1116.html

Si enfundas las cartas, no hay ningún problema en usarlas (si no pones fundas ya es otro cantar).
« Última modificación: 29 de Enero de 2013, 17:47:29 por Némesis »