logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6278 veces)

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Ultima oportunidad a los coopertativos?
« Respuesta #15 en: 29 de Noviembre de 2012, 20:49:48 »
Gracias, Mynth. Voy a ponerme a investigar a fondo  ;)

Caralvepe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 517
  • Ubicación: Colombia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Ultima oportunidad a los coopertativos?
« Respuesta #16 en: 29 de Noviembre de 2012, 20:58:44 »
Pues y han dado casi todas las recomendaciones del genero, pero si te molesta el efecto lider en un cooperativo, vete por un semi cooperativo como La Fuga de Colditz, La furia de Dracula o Galactica.

Dentro de los enteramente cooperativos he jugado la ilsla prohibida, pandemic con expansiones, flash point y me llena mucho mas el pandemic con expansiones que cualquier otro.

Saludos

JoseM

Re: ¿Ultima oportunidad a los coopertativos?
« Respuesta #17 en: 30 de Noviembre de 2012, 00:25:37 »
Si no tienes prisas por adquirir un juego cooperativo, te recomiendo que esperes a estas navidades y te hagas con un "Huida de Silver City" de PEKA editorial.

A mí todos los colaborativos me chirrían y les tengo bastante tirria, para eso me juego una campaña de rol con los amigos.

Pero después de verlo en las Jesta me voy a hacer con uno a la que me descuide.

Es un juego de zombis pseudo-colaborativo, puedes colaborar, ir a tu aire, traicionar a los demás, hacer mucho la puñeta a los demás y sufrir... sufrir mucho.

Te lo recomiendo mucho mucho  ;D
"Soñad, pues los sueños dan forma al mundo"
Diseñando cosas...
Los Gatos en la BGG
Pio pio

Tyrion250

Re: ¿Ultima oportunidad a los coopertativos?
« Respuesta #18 en: 30 de Noviembre de 2012, 00:47:16 »
Ghost stories (no me acaba de gustar la temática, he leído criticas de posible solitario y que dándole caña se puede volver repetitivo)
Pandemic+expansiones (en caso de elegir uno con la mecánica de la isla prohibida por temática y profundidad sería el defenders of the realm)
Flash point (mismo caso que el anterior)
Defenders of the realm
Arckam horror (demasiado largo, lo tiene uno del grupo y no lo he probado aun por lo que dura y lo mal que escala)
A Touch of Evil (demasiado sencillo, miedo me dan los coop sencillos)
Las Sombras de Cthulhu (idem)
Last Night on Earth (después de mirar creo que me quedo con el zombicide, me parece más táctico)
Runebound
Zombicide
D&D (lo tenemos, demasiado sencillo)
Mice&Mystics (no he encontrado mucha informacion, la temática en principio no me atrae)
Space alert
Señor de los anillos LCG (hay que añadirle material, máximo 4 jugadores)
Gears of War (me gusta más la temática de zombies)
Galactica (no busco un juego con traidor en este momento)
Hanabi (sencillo y no busco un abstracto)
Descent 2
La Fuga de Colditz (en caso de cooperar contra un jugador malo descent 2 sería el elegido, que le da sopas con ondas a este)
La furia de Drácula (mismo caso que el anterior)


De momento me quedan

Defenders of the realm
Zombicide
Runebound
Space alert
Descent 2
huida de silver city

Y los dos primeros cogidos con pinzas (porque me entran por temática y por los ojos la verdad…) defenders of the realm tengo que averiguar si las diferencias que tiene con pandemic tienen el suficiente peso como para eliminar el efecto lider que tiene este último y zombicide tiene lo que considero un fallo garrafal en un juego largo, eliminación de jugadores.

Sigo investigando el Runebound y el space alert.

Añado a la investigación el huida de silver city que ha comentado joseM
« Última modificación: 30 de Noviembre de 2012, 02:09:14 por Tyrion250 »
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ¿Ultima oportunidad a los coopertativos?
« Respuesta #19 en: 30 de Noviembre de 2012, 01:27:15 »
Parece que lo que pasa es que, directamente, no te gustan los juegos cooperativos ;)

Podrías probar Space Alert o Hanabi, que eliminan el efecto líder a base de presión (SA) o información oculta (Hanabi) y, si no, tirar a por los que son "casi" cooperativos:

Semicooperativos: Archipelago, Mage Knight o República de Roma.

Cooperativos con traidor: Galactica o Saboteur.

Todos contra uno: Descent, Sombras sobre Londres, Fuga de Colditz.

Edito: uno que tiene bastante buena pinta es Robinson Crusoe, recién salidito de Essen y de Ignacy Trzewizcek, cuya habilidad para hacer juegazos es inversamente proporcional a su nivel de inglés ;D
« Última modificación: 30 de Noviembre de 2012, 01:30:12 por Betote »

funkyboy

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1164
  • Ubicación: Castefa neng
  • In Jason we trust
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Canal de juegos de mesa El Gremio de Mecenas
    • Distinciones
Re: ¿Ultima oportunidad a los coopertativos?
« Respuesta #20 en: 30 de Noviembre de 2012, 01:52:20 »
Me uno al hilo. He posteado algo similar y me servira.

Pues al contrario que a ti a mi me ha llamado la atencion el Fire rescue. Podrias explicarme porque no te ha convencido que no lo he entendido?
Por supuesto el Space Alert. Que todos hablan maravillas, pero como no existe el juego perfecto necesitas un grupo constante. No es para sacar a nuevos a cada poco.

Me mirare el Huida de Silver City.

Tyrion250

Re: ¿Ultima oportunidad a los coopertativos?
« Respuesta #21 en: 30 de Noviembre de 2012, 02:01:40 »
Parece que lo que pasa es que, directamente, no te gustan los juegos cooperativos ;)
Eso pensaba yo, pero me encanta descent 2 ;-) edit: el archipelago me lo estuve mirando, pero no me convence el tema de los objetivos ocultos como el mundo disco en un juego de gestión de recursos.

Defenders of the realm
Zombicide
Runebound (Está bastante bien, pero no es cooperativo. Creo que me gusta más el mage knight)
Space alert (pintaza que tiene este... me ha llamado mucho la atención)
Descent 2
huida de silver city (interesante, tiene aspectos que no veo claros, como eliminacion, que los zombies muevan más rápido cuantos más jugadores, mapa cerrado... habrá que ver la versión final, aunque para este pedido lo descarto)

Estoy casi como al principio pero con un juego más :-D

Me uno al hilo. He posteado algo similar y me servira.

Pues al contrario que a ti a mi me ha llamado la atencion el Fire rescue. Podrias explicarme porque no te ha convencido que no lo he entendido?
Por supuesto el Space Alert. Que todos hablan maravillas, pero como no existe el juego perfecto necesitas un grupo constante. No es para sacar a nuevos a cada poco.

Me mirare el Huida de Silver City.

Básicamente porque me gusta más la temática del defenders y porque dentro de los de la mecanica de la isla prohibida (con el miedo que me da esta mecánica) solo estoy dispuesto a probar con el que mas variedad y profundidad tenga, no quiero encontrarme ni por casualidad con la situación de que veo lo que hay que hacer en 0 coma, que es super aburrido (y esto suele pasarle al dueño del juego, que es el que mas trillado lo tiene).
« Última modificación: 30 de Noviembre de 2012, 02:12:05 por Tyrion250 »
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ¿Ultima oportunidad a los coopertativos?
« Respuesta #22 en: 30 de Noviembre de 2012, 02:07:49 »
Eso pensaba yo, pero me encanta descent 2 ;-)

Es que Descent 2 no es cooperativo ni se le parece. Prueba otros "uno contra todos" como Sombras sobre Londres o Mansiones de la Locura en su lugar ;)

Tyrion250

Re: ¿Ultima oportunidad a los coopertativos?
« Respuesta #23 en: 30 de Noviembre de 2012, 04:56:34 »
Es que Descent 2 no es cooperativo ni se le parece. Prueba otros "uno contra todos" como Sombras sobre Londres o Mansiones de la Locura en su lugar ;)

Como que no? cuando juegas en el bando de los heroes todos cooperan y se coordinan para ganar al jugador malo.

Decididamente teníais razón la mayoría, me ha fascinado el space alert, creo que es el que me voy a pillar.
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

keoga

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1011
  • Ubicación: Bilbo
  • Un esfuerzo más es un fracaso menos.
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Por si me quieres conocer algo mas
    • Distinciones
Re: ¿Ultima oportunidad a los coopertativos?
« Respuesta #24 en: 30 de Noviembre de 2012, 07:23:34 »
   Por poner mi granito de arena en esta cuestión: defenders of the realm.

   En mi grupo jugamos mucho colaborativos.Creo que es el único al que siempre regresamos y el primero que nos viene a la cabeza si no sabemos a que jugar. La dificultad está muy bien escalada en cuanto al numero de jugadores, no como en el touch of evil que si juegas mas de 3 o mas jugadores es realmente sencillito. en solitario o entre dos tampoco es dificil pero sí mas entretenido. Eso sí, el competitivo es de los mas puteante.

   El mice & misth tiene una pinta tambien... :B
“Que hayamos perdido cien veces antes de empezar no es motivo para que no intentemos vencer”

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: ¿Ultima oportunidad a los coopertativos?
« Respuesta #25 en: 30 de Noviembre de 2012, 09:04:10 »
Algo más de leña al fuego con algunas sugerencias alternativas que no se han comentado:

- Catacombs: para 2-5 jugadores. Uno lleva el malo y el otro bando los héroes. Es un "Flicking Game", esto es, un juego de "chapas", de golpear con el dedo unos discos. Échale un ojo, es totalmente distinto a lo que se ha comentado, a lo mejor te interesa ;). Evidentemente es un juego de habilidad aunque hay más táctica de la que parece a primera vista (esconder jugadores detrás de muros, golpear a tu compañero para acercarlo a los malos, etc etc.)

- El Señor de los Anillos (Knizia): clásico para 2-5 jugadores. De hablar mucho mucho y coordinarse muy bien. Si te gusta ESDLA y quieres un precio ajustado (ronda los 18-20€) puede ser una opción.

- Yggdrasil: sobre mitología nórdica-vikinga :). No lo tengo pero desde el primer día que me hace tilín... acabará cayendo :P. Lo han comparado alguna vez con el Ghost Stories (así que si descartas este, seguramente el Yggdrasil también... pero ahí queda).
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

jsanfa

Re: ¿Ultima oportunidad a los coopertativos?
« Respuesta #26 en: 30 de Noviembre de 2012, 09:30:05 »
Cooperativo = solitario, y yo personalmente para jugar a un solitario prefiero encender la videoconsola.

De todas formas si quieres probar uno te dejo barato mi señor de los anillos, del qeu he oído criticas muy buenas, pero particularmente el mío está cogiendo polvo en la estanteria.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: ¿Ultima oportunidad a los coopertativos?
« Respuesta #27 en: 30 de Noviembre de 2012, 09:38:41 »
Cooperativo = solitario, y yo personalmente para jugar a un solitario prefiero encender la videoconsola.

Algunos puede que sí.
Pero al Hanabi no sé como vas a jugar sólo... y al LOTR (Knizia) tampoco... :P
Y por lo que sé del Space Alert (que no he jugado) tampoco.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Azirafel

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 98
  • Ubicación: Mollet del Vallès (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Ultima oportunidad a los coopertativos?
« Respuesta #28 en: 30 de Noviembre de 2012, 09:40:22 »
Cooperativo = solitario, y yo personalmente para jugar a un solitario prefiero encender la videoconsola.

Ése es precisamente el problema de mucha gente y con el que no estoy para nada de acuerdo.

Siempre que he jugado a un cooperativo en mi grupo, el eje principal del juego es el diálogo y la puesta en común de ideas, con todos involucrados. Eso siempre bajo la aceptación de dos premisas que nunca hicieron falta comentar, sino que seguimos de forma natural:
1) El que tiene el turno tiene la última palabra y si tiene las cosas claras actúa como le parezca razonable.
2) Salvo casos claros, normalmente se expone a los demás su opinión y el resto opina, siempre de una forma "vaga" ya que nadie pretende imponer ideas.

Así que para los que algunos les puede parecer un solitario por sus experiencias con otra gente, para nosotros es un gran juego social.

Por eso comentaba que lo primero que tenía que hacer uno era ver si realmente estaba hecho para los cooperativos antes de volverse loco buscando "su" cooperativo cuando tal cosa no existe. Es igual que lo que pasó con el hype de los deckbuilding: gente como loca comprando/probando uno tras otro frustrada porque ninguno acababa de llenarle cuando la cosa no era culpa de los juegos en sí, sino un problema de más fondo como la mecánica deckbuilding.

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1809
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Ultima oportunidad a los coopertativos?
« Respuesta #29 en: 30 de Noviembre de 2012, 10:41:24 »
Edito: uno que tiene bastante buena pinta es Robinson Crusoe, recién salidito de Essen y de Ignacy Trzewizcek, cuya habilidad para hacer juegazos es inversamente proporcional a su nivel de inglés ;D

Corroboro. Polémicas aparte, es un juego muy bueno.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.