logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22281 veces)

KurtC

Re:MAGE KNIGHT, ¿qué tengo que hacer?
« Respuesta #15 en: 04 de Noviembre de 2015, 10:23:40 »
Muy Buenas!!

Pues yo tengo el juego desde hace año y medio y hasta hace unas semanas no lo había probado y vamos es un JUEGAZO!!

Llevó 4 partidas..una en solitario al del primer reconocimiento que no pude terminar..otra a dos jugadores a este mismo escenario..una a tres jugadores al modo conquista y una en solitario al modo conquista que terminé el finde pasado..y ahí va mi experencia..

No sé si juntaron los astros porque reconozco la dificultad del juego pero vamos que lo conseguí en el primer intento en solitario..la primera ciudad en el tercer dia e iba tan sobrado que incluí a los orcos adyacentes para vencer a 5 enemigos y la última ciudad en la última noche e igual incluí un draconium(no sé muy bien como se escribe..jeje)para vencer a 5 enemigos y todos en la fase a distancia con siege atacck..fui capaz de hacer 25 de daño..con dos catapultas(imprescindibles para conquistar ciudades)+10..otra catapulta(me hize con las tres del juego)potenciada con un estandarte y una carta avanzada +9..más el artefacto que te dá +6..además de un hechizo que reducía armadura -4 y un skill que reducía -1..

Vamos casi sin despeinarme porque sólo recibí una herida por lanzar el dado del artefacto y me la curé al final..

Me parece clave las unidades elite(conseguí las tres catapultas),los artefactos(conseguí 6)y los hechizos(en este caso sólo me salió una torre de magos y só conseguí uno)..

También como dicen no hay que tener miedo en coger heridas porque no es tan dificil quitartelas luego(acabé sin ninguna..)y no hay que preocuparse en tener mala reputación..si tienes un minasterio cerca al inicio no dudes quemarla el turno siguiente al haber interactuado allí..

Vamos que terminé con unos 250 puntos de fama más o menos..lo tengo aputando todos los logros..y deseando echar otra con un personaje diferente(jugué con tovak)y no sé si aumentar la dificultada..ya veré..también tengo la expansion de Lost legion que dá un punto de dificultad muy bueno según dicen..

Un saludo a todos!!

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGE KNIGHT, ¿qué tengo que hacer?
« Respuesta #16 en: 04 de Noviembre de 2015, 14:47:57 »
Joder! No tengo palabras, yo no he hecho una partida así en la vida. Pillaste 6 artefactos? te dió tiempo? que maquina. Ahora sube la dificultado o si quieres mete megaciudades. El juego se puede poner muy chungo si se quiere, a mi está claro que muy bien no se me da no...

Thunderchild

Re:MAGE KNIGHT, ¿qué tengo que hacer?
« Respuesta #17 en: 04 de Noviembre de 2015, 15:24:03 »
¿Pudiste atravesar todas las resistencias de los defensores al hacer el siege attack? Date cuenta que al juntar el ataque, si un enemigo tiene una resistencia a un determinado ataque, también se aplica a todos los fulanos a los que ataques con ese mismo siege attack.

Meldrel

Re:MAGE KNIGHT, ¿qué tengo que hacer?
« Respuesta #18 en: 04 de Noviembre de 2015, 16:38:34 »

Consejo para todos los juegos: si en la primera partida algo te parece demasiado fácil/suena raro, probablemente lo estés haciendo mal.

Corolario: Si es en Mage Knight, lo estás haciendo mal xD

En serio, quizás has hecho algo mal que no te has dado cuenta (o se te han alineado los astros, que puede pasar), pero el juego fácil no es, aunque con práctica se sea cada vez mejor. 

KurtC

Re:MAGE KNIGHT, ¿qué tengo que hacer?
« Respuesta #19 en: 04 de Noviembre de 2015, 21:35:48 »
Muy buenas!!

Me alegro que haya habido respuestas porque eso significa que el juego está muy vivo.

Entiendo la incredulidad y hasta a mi me sorprendió y soy de las personas que me encanta exprimir los juegos y analizar las partidas en busca de fallos y en esta no encuentro ninguno..al aprender el juego me releido las reglas que las tengo totalmente machacadas y las hojas sueltas..leido las faq(sorprendentemente cortas)y leido toooodo el tema de dudas del tema aquí en el foro..en las primeras partidas,tanto la inicial de reconocimiento yo solo como las otras dos a dos y tres jugadores,cometimos fallos o descuidos como utilizar la parte potente de un solo uso de los artefactos aunque estuvieran asignados a unidades..utilizar la parte fuerte de los hechizos de dia al conseguir mana a traves de un skill..estos dos ejemplos solo pasaron una vez cada uno pero lo hicimos mal..y mas cosas..pero en la partida del otro dia no encuentro ni solo fallo.

Voy a intentar explicar la partida porque la tengo reciente y también apunté las puntuaciones..decir que fueron 236 puntos totales de fama..y que artefactos fueron 5 no 6 como dije..uno al quemar un monasterio..y los otros dos de aventuras en ruinas..el último justo fue en el último turno despues de haber conquistado la ultima ciudad(la roja)en la ruinas adyacente a esta..conseguí un hechizo sólo pero 11 cartas de accion avanzadas,al menos 3 de ellas gracias a la carta training que conseguí en las primeras rondas..conseguí 3 unidades de elite,las tres catapultas,una de ellas gracias a una aventuras tambien en ruinas y las otras dos fueron Northerm Monks y Guardian Golems..conquisté dos fortalezas y una torre de magos y terminé sin una sola herida..tengo todos los puntos apuntados pero seria mas coñazo ponerlo..

Ahora voy a explicar el último asalto por si hubiera algo que se me escapase..la última ciudad fue la roja,nivel 8,decir que llegó a tope de cristales gracias a cartas avanzadas como Fire bolt,Ice bolt y Crushing Bolt y también el artefacto Endless Gem Pouch..y llegó al asalto con una mano de 11 cartas(nivel 7 mas 2 por terminar adyacente a la ciudad verde conquistada la ronda anterior mas 2 por utilizar el skill Motivation)..decir tambien que las dos ciudades estan muy cercanas una de otra..bueno pues ahí va el combate(aquí si se me alinean los astros porque no me sale ni un enemigo fortificado y puedo usar todos mis Siege atacck

KurtC

Re:MAGE KNIGHT, ¿qué tengo que hacer?
« Respuesta #20 en: 04 de Noviembre de 2015, 22:05:52 »
Hala se me ido..esta mañana estaba en el curro y podia escribir desde el ordena pero en casa van fatal y estoy escribiendo dede el movil..siento faltas de ortografía si las hay..jeje..

Prosigo..me enfrento como enemigos blancos a dos Freezers,como violeta a unos Monks y como marron a una medusa y añado de los rojos a unos Fire Dragon rojos adyacentes a la ciudad..el otro enemigo rojo le había eliminado la ronda anterior..utilizo el hechizo potenciado Lethal Chill y reduzco la armadura de uno de los frezzers a 3 y agrupo el taque de dos catapultas potenciadas con mana azul para conseguir Siege Ice Atacck 10 y acabar con los dos Freezers..la otra catapulta tiene asignada el el artefacto Banner of Glory y junto con la parte potenciada de la Accion avanzada Into the heat(aquí tuve mis dudas de si los freezers eran inmunes a este efecto por su resistencia al fuego y al final a ellos no se lo apliqué)le dan un total de 9 Siege Fire Attack con mana rojo y acaban con los Monks y la Medusa..por último utilizo contra el Fire Atacck la habilidad Resistance Break y le reduzco la armadura a 5..juego el artefacto Horn of wrath que me da Siege Atacck pero yaRanqu

KurtC

Re:MAGE KNIGHT, ¿qué tengo que hacer?
« Respuesta #21 en: 04 de Noviembre de 2015, 22:12:22 »
Otra vez..joer..pues eso que como el Fire Dragon tiene resistencia fisica y no esta fortificada ya que no es parte de la guarnicion de la ciudad juego unSwiftness potenciado con concentration para Range Atacck 5 mas los 6 Siege Attack del Artefacto vencerle..

Pues eso es todo..siento el tocho que he puesto y hacerlo por partes pero si alguien detecta algun fallo pues me hari un favor aclarandomelo..y nada..yo vivo en Torrejon de Ardoz en Madrid y si alguien quiere echar una partida a este gran juego pues la organizamos..este finde no puedo pero el siguiente sí y lo ideal seria no pasar de tres jugadores..

Un saludo!!

KurtC

Re:MAGE KNIGHT, ¿qué tengo que hacer?
« Respuesta #22 en: 05 de Noviembre de 2015, 09:15:33 »
Voy a puntualizar porque en el último ataque he mezclado una cosa que no era de ese ataque sino del último que hize contra las ruinas..la verdad que los combates en las ciudades son como puzles o resolver ecuaciones y vas haciendo diferentes combinaciones hasta que das con la más óptima..

El ataque de de Swiftness potenciado con concentration que me dá 5 Range attack junto con las catapultas que tenía el estandarte 4 Siege atacck(preparadas de nuevo gracias a la acción avanzada que potenciandola puedes recuperar una unidad de hasta nivel III) fue contra lo dos enemigos de las ruinas adyacentes a la ciudad roja justo en mi último turno..

El ataque de la ciudad sólo hay que cambiar a un Freezers del primer ataque que he explicado por el Fire Dragon y así es como les vencí sólo con Siege Attack..tres ataques..uno de 10 Siege Ice attack,otro de 9 Siege fire attack y el último de 6 Siege attack..

Lo de los artefactos que tampoco lo he puesto muy bien..uno por monasterio,tres por aventuras en ruinas(la que dá dos y una de las que dá una)y otro por aventura en Dungeon..eso es..

Y aquí cierro ya la explicación de la partida.. ;D

Si alguien me puede resolver la duda de la parte potenciada de la acción avanzada Into the Heat que te dá un +3 en ataques o bloqueos a todas las unidades pero no puedes asignarlas daño y mi duda es si un enemigo resistente al fuego es inmune a este efecto al ser potenciado con mana rojo..al no ser que te da ataque directo sino que hace más fuertes a las unidades pues dudé y no lo apliqué..

Gracias!!y lo de la partida sigue en pie..jeje

Un saludo!

nouvato

Re:MAGE KNIGHT, ¿qué tengo que hacer?
« Respuesta #23 en: 05 de Noviembre de 2015, 13:06:35 »
también estoy jugando desde esta semana, y hasta ahora sole paso corriendo para que no me peguen, no comprendo cómo puede conseguir tantas cartas?

unidades de elite? solo salen cuando aparece una loseta "core" y eso después de la séptima loseta.  Y tiene 2 de elite y una regular.
Para comprar 2 catapultas necesita 18 de influencia.

11 cartas de acción avanzada?
con la carta training 3 cartas necesitaría 3 rondas día/noche/día si la consigue de inicio para hacerlo.
Y otras 8? subiendo con fama, las consigue cada nivel, con fama 15, 35, 53, y 99.
Los ataques de unidad se agotan cada vez que los usa, igual necesitaría esperar un ronda día o noche para poder entrar a la ciudad, o que le salga la acción para recuperar unidades, pero solo funciona en una?.

Tengo que leer más las cartas, para ver si puedo simular eso, pero...hasta ahora no, lo mejor que he llega es a fama 27.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGE KNIGHT, ¿qué tengo que hacer?
« Respuesta #24 en: 05 de Noviembre de 2015, 13:38:03 »
Los inicios son chungos nouvato, por suerte el juego es igualmente divertido. Yo tampoco entiendo los resultados de kurt, tendria que sentarme y analizarlo, pero no tengo tiempo. Si algún sabio puede que lo haga.

javierclaveria

Re:MAGE KNIGHT, ¿qué tengo que hacer?
« Respuesta #25 en: 05 de Noviembre de 2015, 16:05:04 »
Hombre, por poder, puede ser. Yo he hecho alguna puntuación del estilo, pero claro no en "la cuarta partida que he jugado"

Así por encima supongo que habrás hecho unos 120 puntos durante la partida + 11 cartas avanzadas (si coges training durante el primer día podríamos estar hablando de 6 cartas + las 4 de niveles + alguna de ruina o monasterio) + 5 objetos + 11 puntos en unidades (3 catapultas (III) más los otros dos de nivel II) + 2 puntos por el hechizo + 20 puntos por las ciudades + 15 puntos por conquistar todas las ciudades hacen un total de 189 puntos. A esto habría que sumarle los sitios que haya conquistado, pero vamos, que a dos puntos por sitio y las cartas que hubieran quedado en el mazo del dummy .. no se no se ... Por curiosidad, ¿puedes poner el reparto de puntos?

De todos modos, enhorabuena, atacar una ciudad metiendo un dragón más es de campeones!!!  ;D

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGE KNIGHT, ¿qué tengo que hacer?
« Respuesta #26 en: 05 de Noviembre de 2015, 16:15:26 »
Hombre teniendo en vuenta que es la cyarta partida raro es que no hayas metido el cuezo en alguna regla. Pero en cualquier caso es una graan victoria.

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGE KNIGHT, ¿qué tengo que hacer?
« Respuesta #27 en: 05 de Noviembre de 2015, 16:20:01 »
Pues yo después de pensármelo un tiempo me lo he comprado y aún estoy a la espera de jugar la primera partida en solitario. A ver qué me encuentro. Me van a caer tortas como panes por todos lados  ;D Pero qué ricas van a saber  ;)

KurtC

Re:MAGE KNIGHT, ¿qué tengo que hacer?
« Respuesta #28 en: 05 de Noviembre de 2015, 16:23:27 »
Buenas,

De verdad que no he puesto el tema para crear polémica ni para vanagloriarme sobre lo bien que se me dá..la partida se me dió así y quería compartir mis opiniones de este gran juego..

Se me podría considerar jugón porque tengo una gran colección de juegos y aunque no se me dá ma tampoco he ido sobrado en otros juegos que he jugado en solitario..por ejemplo..Defenders of the realm(con dos personajes) no lo conseguí hasta la sexta partida(en dos ocasiones con todo a favor los dados me jugaron muy mala pasada)..Viernes hasta la séptima el primer nivel aunque luego los demás fueron mucho mejor..Gears of the war jugué las tres primeras misiones y la segunda y tercera a la primera pero la introductoria se me atragantó y necesité tres o cuatro intentos..Leyendas de Andor excepto una todas a la segunda una vez que ya puedes preveer los acontecimientos..Pathfinder de cartas no lo terminé,me faltaron los dos últimos packs de aventuras pero hasta ese momento apenas tuve que repetir dos aventutas..D&D de tablero en general a la primera porque no son excesivamente difíciles..

Con esto quiero decir que no se me dá mal pero tampoco soy un máquina..pero la partida del otro dia al Mage Knight pues fue perfecta y seguramente no lo consiga superar nunca..aunque lo volveré a jugar..

Noté en comparación a la partida a tres jugadores que es más fácil ya que no tienes competencia para adquirir cartas(sobre todo las unidades)ni para ir a las localizaciones que quieras..en la partida a tres jugadores todas las ciudades necesitaron dos asaltos para conquistarlas..pero a un sólo jugador me pareció genial el dummy player ya que es necesario un temporizador y aunquee con mecánicas diferentes me recordó al de  Runebound..

De verdad que sigo sin ver fallos en la partida y aunque no siempre puedo me gusta analizar las partidas porque además dispongo de sitio y de una mesa que no necesito recoger el juego al instante de terminarlo..

Y a ver..las tres catapultas las conseguí(no recuerdo el orden exacto de las dos primeras)una por aventura en ruinas(hize 5 totales,una de Dungeon y 4 de ruinas,una de ellas la de los tres manas)que te dá una unidad de elite,otra creo que se reclutan en fortalezas y la última en la ciudad verde..

Las 11 cartas de acción avanzada recuerdo 10 con seguridad..5 por subida de nível..1 en el monasterio que luego quemé en el siguiente turno..1 en la ciudad verde y recordaba 3 por la carta Trainning pero pudó ser una más porque esa carta creo que la conseguí en mi primera subida de nível en la primera ronda y también recuerdo que al menos en una ronda no pude usarla..

Lo de recuperar unidades es como dices y justamente recuperé a las catapultas(hablo en plural pero me refiero evidentemente a una sóla unidad)con la carta de acción avanzada potenciada con mana verde que te permite hacerlo..

Entiendo las suspicacias pero la partida fue así..se me alinearon los astros y fue perfecta..a mi me parece más difícil de creer lo que se dijo creo que en este tema de una partida al escenario de reconocimiento y no conseguir ni un sólo punto de fama.. :o :o

Un saludo a todos!

vilvoh

Re:MAGE KNIGHT, ¿qué tengo que hacer?
« Respuesta #29 en: 05 de Noviembre de 2015, 16:28:42 »
Conste que no creo que se haya creado polémica, KurtC... pero creo que vas a tener que grabar la próxima partida para que nos enteremos de tus claves de juego. xD

A mi me pasó algo parecido pero solo llegué a 201 PV, creo recordar. Y fue la quinta partida creo.
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2015, 16:34:09 por vilvoh »