logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4012 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13740
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el SET!?
« Respuesta #15 en: 02 de Diciembre de 2012, 23:16:22 »
Me mola. De hecho creo que es un juego "casi" necesario en una ludoteca. Lo que me genera curiosidad es el efecto que puede haber generado el que se haya "regalado" en algunos pedidos.

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el SET!?
« Respuesta #16 en: 03 de Diciembre de 2012, 00:28:06 »
A mi este juego el día que aprendí a jugar se me volteó el cerebro, no sé muy bien explicarlo pero me dejo con una sensación de sorpresa/agrado.... ::), no se me da del todo mal
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el SET!?
« Respuesta #17 en: 03 de Diciembre de 2012, 09:21:44 »
Yo no soy tan bueno, pero es un juego que me encanta.

Yo tampoco soy tan bueno, después de este finde en Tona...  :'(  :'(

Dos niñas de seis años estuvieron a punto de ganarme. Hay testigos  :P

javi36

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1053
  • Ubicación: Sevilla
  • Me gusta la castaña, me gustas tú.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • CNA
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el SET!?
« Respuesta #18 en: 03 de Diciembre de 2012, 10:53:41 »
La sensación de que alguien te machaque al SET sin dejarte ni un segundo para encontrar los sets es sumamente desagradable.

Esto es básicamente lo que yo pienso del Set y similares.  La idea es chachi, pero puede ser tremendamente frustrante, porque estas cosas de razonamiento rápido hay gente que las pilla muy bien, y jugar con ellos es... pues eso, frustrante.  Yo además, es que no me gusta el tema de las bullas.  Vale, pienso, pero con calma.
Una excepción, el Ubongo, que sí que me gusta.
"Los dados sólo sirven para hacer ruido detrás de las tablas" Gary Gigax

"No matter what happens in the game, you should enjoy the moment because there is always another game." Arto Tuncboyaciyan

+ab

Re: ¿Qué os parece el SET!?
« Respuesta #19 en: 03 de Diciembre de 2012, 17:50:12 »
Yo tampoco soy tan bueno, después de este finde en Tona...  :'(  :'(

Dos niñas de seis años estuvieron a punto de ganarme. Hay testigos  :P

  :o :o :o :o :o!!!!

 A ver si lo que pasa es que esas niñas son unas cracks... si tú yendo de sobrado tardabas 10 segundos en encontrar un set!!! (aprox.)

 Esa partida con las niñas es pa verla! Me lo imagino rollo Torneo de las Artes Marciales, que los espectadores no veían nada de lo rápido que se movían  ;D ;D ;D ;D

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el SET!?
« Respuesta #20 en: 03 de Diciembre de 2012, 17:59:00 »
  :o :o :o :o :o!!!!

 A ver si lo que pasa es que esas niñas son unas cracks... si tú yendo de sobrado tardabas 10 segundos en encontrar un set!!! (aprox.)

 Esa partida con las niñas es pa verla! Me lo imagino rollo Torneo de las Artes Marciales, que los espectadores no veían nada de lo rápido que se movían  ;D ;D ;D ;D

Bah, eso no es nada... Por ahí hay "felómenos" que los encuentran con sólo entrar en juego la carta. :D

mnkr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Alguien dijo que "ellos" pueden quitar "lo bailao"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el SET!?
« Respuesta #21 en: 12 de Diciembre de 2012, 01:45:29 »
A mi personalmente me parece un juego que marca diferencias. Y no es que yo sea bueno; al contrario, me cuesta un poco, pero se puede apreciar la evolución debida al entrenamiento y ver como los más peques se adaptan rápidamente al juego.

Su planteamiento tan simple a la vez hace que, al no tener tanta agilidad como otros, me plantee si no funciona algo en mi memoria visual o en mi cerebro.
Y lo que realmente me parece sobresaliente, es que una persona puede pasar por el lado de los que están jugando, entrar a jugar más tarde y conseguir más puntos que el resto. Una facilidad de entrar y salir del juego que no he visto en ningún otro tipo de juego.

Para gustos, colores, y este color me gusta.
No es más feliz quien más juegos tiene, sino el que los puede jugar.

Nadie

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 666
  • Ubicación: Sant Boi (Barcelona)
  • Kill'em all!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • BGG
    • Distinciones
Re: SET! ¿Qué os parece ?
« Respuesta #22 en: 18 de Diciembre de 2012, 17:56:28 »
A mi me parece un juego muy malo para la vista :(
Desde que jugué por primera vez, en Granollers, y hasta la última en Tona con Némesis, me han aumentado 3 dioptrías en cada ojo y tengo la tensión ocular por las nubes :D

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SET! ¿Qué os parece ?
« Respuesta #23 en: 18 de Diciembre de 2012, 18:09:42 »
Y eso que tú no eres un maníaco como yo que se ha bajado la app para Android que encima es paganini, ¡ya verías entonces!

Crimson

Re: SET! ¿Qué os parece ?
« Respuesta #24 en: 19 de Diciembre de 2012, 00:49:52 »
Para mí el set es un juego de impresiones encontradas:

- La primera vez que lo vi y lo jugué decidí que tenía que ser mío en cuanto tuviera ocasión (que ganara la partida tampoco es que tuviera mucho que ver).

- Cuando me hice con él en su versión de homolúdicus no cupe en mí de regocijo... hasta que descubrí que una de las cartas estaba manchada con tinta roja (y caso me la cargo intentando limpiarla con quitaesmalte).

- Con el juego recién comprado echo unas partidas y me dicen que está genial. Yo exultante.

- La misma persona que me lo dijo se negó a jugar conmigo al "tostonazo ese" después de que le ganará un par de partidas con bastante ventaja. Yo ya no exultante.

- Al probarlo con otros jugadores, unas reglas que asimilé a la primera se convirtieron en el sistema más farragoso e inextricable de la historia lúdica. No acabamos ni una partida. Yo reflexiono.

- Me pongo a jugarlo yo solo y descubro que con muy pocos juegos logro tal solaz en solitario.

- Cuando logró jugar en grupo experimento un pico en mis niveles de atención/tensión.

- Cuando me dicen que es feo me enfado y no respiro.

Así que sí: creo que me gusta.

Oca

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1375
  • Ubicación: Córdoba
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SET! ¿Qué os parece ?
« Respuesta #25 en: 13 de Junio de 2014, 16:15:24 »
A mi me encanta. Cierto es que cuando juegas (puedo demostrarlo) con alguien que tiene muchos PXs en el juego y que con sólo tocar la mesa la carta, te hace un SET, pues aburre un poco. Pero si te dan tiempo para disfrutarlo, es un juego que engancha. Yo no soy muy habilidoso en estos aspectos, y aunque suelo ver los SET casi siempre, necesito unos segundos para centrarme y poder verlos. Me puede la presión.

En una de las partidas que jugué, de las últimas por cierto, eran ya las cuatro de la mañana de una tarde noche jugona, y estábamos cansados de jugar, por lo que sacamos el SET para antes de dormir y relajarnos. Como ya teníamos como cuatro o cinco ron en el cuerpo, al poner las cartas sobre la mesa, nos quedamos todos callados mirándolas durante más de cinco minutos sin conseguir un SET. Después nos fuimos a dormir sin decir palabra. Fue extraño.

Wolrum

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 677
  • Ubicación: De vuelta a Alicante
  • Yo solo quiero jugar a rol.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SET! ¿Qué os parece ?
« Respuesta #26 en: 14 de Junio de 2014, 22:01:37 »
Me parece un juegazo.
Imprescindible en mi ludoteca, auqnue sea un autentico quemacerebros.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:SET! ¿Qué os parece ?
« Respuesta #27 en: 14 de Junio de 2014, 22:07:20 »
A mi no me gusta, lo juego sobre todo con niños y los jodíos siempre me apalizan. He acabado cogiendole manía.

 :-\

 
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3113
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el SET!?
« Respuesta #28 en: 10 de Abril de 2017, 19:09:13 »
Set es uno de mis juegos favoritos y el único que siempre llevo encima allá donde vaya, porque es un gran reto en solitario. Sin embargo aunque su planteamiento es sencillo, no es fácil que la gente se anime a jugar. Por lo general todo el mundo pregunta qué es cuando lo ve, pero su funcionamiento les parece complicado y se asustan (aunque en esto también puede influir el que vean a la velocidad a la que juego ;D) La verdad es que opino que es un juego que se tarda cierto tiempo en cogerle el tranquillo y para el que se necesita cierta predisposición a lo visual y lo abstracto, pues no hay nada que manipular.
Además el Daily Set es genial para practicar (además de un vicio! :))https://www.setgame.com/set/puzzle_frame.htm
y algunas de las variantes de juego que pululan por ahí tampoco están nada mal.

pues a mi me llega de la math y me llama la atencion que tenga solitario... a ver que tal esta y os comento
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

bandurrias

Re:SET! ¿Qué os parece ?
« Respuesta #29 en: 17 de Junio de 2017, 20:26:22 »
Me parece una pena de juego.
Siempre que comenzamos una partida empezamos compitiendo y al final terminamos en una especie de juego colaborativo en el que todos buscamos a viva voz patrones... un desastre! a parte de que acabo con dolor de cabeza.