logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2670 veces)

JoviJuaN

Mi proyecto multiplataforma.
« en: 30 de Noviembre de 2012, 11:54:26 »
Hace una semana empecé un proyecto, que no se el tiempo que me llevará o sí podré publicar o no. Pero lo comparto con vosotros que seguro os hace ilusión.

Seguro que con las imágenes conocéis este grandioso juego de mesa.





La idea es terminarlo e intentar publicarlo de forma legal. Lo estoy desarrollando con Unity3D y me permite publicarlo para PC, Mac, Linux, Android y iPhone. Aunque si logro publicarlo, intentaré que no se publique en plataformas con manzanita pegada (lo siento, pero es algo personal y mi ideología me impide tener nada con esa compañía).

Intentaré averiguar si podría colgar un link con las versiones de pruebas que vaya haciendo y podáis testear, pero la cosa es que lo mismo tengo problemas de derechos por las imágenes :s

Bueno espero haber creado hype en el ambiente jajaja. Intentaré poder sacar tiempo en este proyecto que me he puesto en mente.

Un saludo

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Mi proyecto multiplataforma.
« Respuesta #1 en: 30 de Noviembre de 2012, 12:22:01 »
Precisamente esta semana he estado mirando Unity para programarme un motor de cartas para mis juegos Memento Mori y Dungeon Realms. Seguiré atento este hilo.

Con las imágenes vas a tener problemas seguro. De hecho, yo empezaría por ir preguntando a las editoriales/autores si te dejan usarlas. Y no solo eso, por el propio juego. Ten en cuenta que son comerciales y ellos querrán ganar dinero.  

Xaif

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 256
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mi proyecto multiplataforma.
« Respuesta #2 en: 30 de Noviembre de 2012, 12:24:46 »

JoviJuaN

Re: Mi proyecto multiplataforma.
« Respuesta #3 en: 30 de Noviembre de 2012, 12:34:50 »
Con las imágenes si se que tendré problemas. Pero bueno la cosa es intentarlo. Viendo el juego que hay para iOS, la idea es hacer un juego para todas las plataformas, WebPlayer, PC, Linux y Android. Si hablo con la editorial y no consigo nada, pues un proyecto que tengo hecho y código con el que practicar.

Precisamente esta semana he estado mirando Unity para programarme un motor de cartas para mis juegos Memento Mori y Dungeon Realms. Seguiré atento este hilo.

Con las imágenes vas a tener problemas seguro. De hecho, yo empezaría por ir preguntando a las editoriales/autores si te dejan usarlas. Y no solo eso, por el propio juego. Ten en cuenta que son comerciales y ellos querrán ganar dinero. 

Hace una par de semanas di una charla sobre Unity de tres horas en la que explique su funcionamiento y programé un pequeño shooter a modo de ejemplo. A raíz de la charla estamos intentando montar un pequeño equipo de desarrollo en nuestra escuela para hacer algún juego sencillo. Hemos empezado esta semana y estamos aún pensando que juego hacer, pero si quieres te mando una invitación y te añadimos a la plataforma de colaboración que tenemos montada y así podemos aprender entre todos.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Mi proyecto multiplataforma.
« Respuesta #4 en: 30 de Noviembre de 2012, 13:08:00 »
Hemos empezado esta semana y estamos aún pensando que juego hacer, pero si quieres te mando una invitación y te añadimos a la plataforma de colaboración que tenemos montada y así podemos aprender entre todos.

Pues la verdad que me molaría, pero no se si voy a tener tiempo para dedicarle.
Por no mencionar que de Unity3D no tengo ni idea.
He sido consultor/programador, tengo experiencia y sobre todo me considero un buen analista funcional.
Lo que si que puedo es cederos alguno de mis juegos por si queréis implementarlos. De hecho casi todos están bajo licencia CC.
« Última modificación: 30 de Noviembre de 2012, 13:10:31 por Wkr »

JoviJuaN

Re: Mi proyecto multiplataforma.
« Respuesta #5 en: 30 de Noviembre de 2012, 13:23:02 »
Pues la verdad que me molaría, pero no se si voy a tener tiempo para dedicarle.
Por no mencionar que de Unity3D no tengo ni idea.
He sido consultor/programador, tengo experiencia y sobre todo me considero un buen analista funcional.
Lo que si que puedo es cederos alguno de mis juegos por si queréis implementarlos. De hecho casi todos están bajo licencia CC.


La mayoría de la gente está empezando a programar ahora, son compañeros de primero y no han hecho nada antes. La cosa es aprender entre todos, me lo propuso un profesor y aprovechando que yo si conozco la herramienta ir haciendo cosas entre todos y aprender poco a poco. Si tienes algún juego en licencia CC y quieres cederlo puedes pasarnoslo y entre todos lo hacemos poco a poco.

Estamos todos con poco tiempo siempre, como vuela... :s

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Mi proyecto multiplataforma.
« Respuesta #6 en: 30 de Noviembre de 2012, 14:49:24 »
Si tienes algún juego en licencia CC y quieres cederlo puedes pasarnoslo y entre todos lo hacemos poco a poco.

Elige tu mismo en mi blog: http://www.labsk.net/wkr/ :D

Ahora estoy moviendo Dungeon Realms.
Memento Mori, L'Esprit de Marie Antoinette y Star Conquest hay gente que está diseñándolo ya.
Luego, también había interés en Abrak Sax y Dogfight.

Pero vamos, si no os gustan o esta fuera de vuestro alcance, no hay problema. Era más que nada porque lo tuvieráis en cuenta. Seguro que hay más gente que os ofrece sus juegos.

JoviJuaN

Re: Mi proyecto multiplataforma.
« Respuesta #7 en: 01 de Diciembre de 2012, 00:02:34 »
Elige tu mismo en mi blog: http://www.labsk.net/wkr/ :D

Ahora estoy moviendo Dungeon Realms.
Memento Mori, L'Esprit de Marie Antoinette y Star Conquest hay gente que está diseñándolo ya.
Luego, también había interés en Abrak Sax y Dogfight.

Pero vamos, si no os gustan o esta fuera de vuestro alcance, no hay problema. Era más que nada porque lo tuvieráis en cuenta. Seguro que hay más gente que os ofrece sus juegos.


Los he estado mirando y el Abrak Sax me parece buena idea para ir empezando. Es más hasta tenemos un compañero que es diseñador gráfico y a ver si nos peude hacer una cartas bonitas :)

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mi proyecto multiplataforma.
« Respuesta #8 en: 01 de Diciembre de 2012, 00:23:33 »
Venga acaba cosas que te las testee :)
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

JoviJuaN

Re: Mi proyecto multiplataforma.
« Respuesta #9 en: 01 de Diciembre de 2012, 00:26:48 »
Venga acaba cosas que te las testee :)

El LeHabre me llevará bastante tiempo. Muchas cosas que hacer... El resto de juegos pues tengo acabado el clon de asteroides que hice en 3D, pero claro no tengo modelos propios que usar porque no se diseñar :( Tengo el sokoban en java acabado y los proyectos que tengo con el grupo con el que programo normalmente son muy grandes, y nos llevarán tiempo.

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mi proyecto multiplataforma.
« Respuesta #10 en: 01 de Diciembre de 2012, 00:33:12 »
Al clon del asteroides no le vi mucho recorrido jeje
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

JoviJuaN

Re: Mi proyecto multiplataforma.
« Respuesta #11 en: 01 de Diciembre de 2012, 00:36:47 »
Al clon del asteroides no le vi mucho recorrido jeje

Claro creo que tu viste lo que estaba haciendo en 2D y al final lo hice en 3D cuando empecé con Unity

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mi proyecto multiplataforma.
« Respuesta #12 en: 01 de Diciembre de 2012, 01:10:19 »
Claro creo que tu viste lo que estaba haciendo en 2D y al final lo hice en 3D cuando empecé con Unity
Si no me llegó el proyecto asteroidal 3.0  ::)
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Mi proyecto multiplataforma.
« Respuesta #13 en: 03 de Diciembre de 2012, 09:09:06 »
Los he estado mirando y el Abrak Sax me parece buena idea para ir empezando. Es más hasta tenemos un compañero que es diseñador gráfico y a ver si nos peude hacer una cartas bonitas :)

Genial, pues vía libre. :D
Cualquier cosa me mandáis un MP.

JoviJuaN

Re: Mi proyecto multiplataforma.
« Respuesta #14 en: 19 de Marzo de 2013, 14:37:50 »
He podido seguir poco con los proyectos. El que empecé para WKR lamentablemente no pude ni ponerme en serio ya que dispongo de poco tiempo ahora. El de Le Havre está bastante avanzado, pero hable con la editorial y me les gustó la maqueta que les envie, pero lamentablemente ya hay versión para android y no les permiten lanzar una versión del juego para otras plataformas.

Así que una vez lo tenga terminado veré que puedo hacer, si cambiar las imagenes por otras que me haga alguien, o guardarlo para un futuro o para uso personal y colegas.

Un saludo :)