logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1488 veces)

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2000
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Verbalia o si no qué? para un nene de 5 años
« en: 30 de Noviembre de 2012, 14:08:02 »
Estoy pensando regalarle el juego a mi sobrino de 5 años pero no estoy seguro de que sea apropiado para él. Sobre todo lo quiero porque al jodío le cuesta ponerse a leer y de esta manera intentar incentivar la lectura mediante el juego.

¿Me lo aconsejáis?. En caso contrario ¿hay alguna alternativa de Haba o cualquier otra editorial?.

La idea de Verbalia era que también lo usara el de 9, pero si hay algo mejor para el peque....

Pues nada, espero respuestas de expertos y padres :D

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ¿Verbalia o si no qué? para un nene de 5 años
« Respuesta #1 en: 30 de Noviembre de 2012, 14:53:50 »

Yo para estas cosas suelo visitar http://kidgameratings.com/index.aspx.

Ahora meditaré sobre juegos educativos y que fomenten la lectura para esa edad.
Seguro que hay cientos.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ¿Verbalia o si no qué? para un nene de 5 años
« Respuesta #2 en: 30 de Noviembre de 2012, 14:56:38 »
Igual está fuera de su edad.

Érase una vez.... en la clase
Breve documento explicativo para profesores y otros profesionales de la enseñanza con la descripción de las cualidades educativas de este divertido juego de cartas narrativo.
http://bit.ly/TxQMbt

Érase una vez.... Taller de cuentos
Uno de los jugadores de la Comunidad, el Doctor Alban, nos propone como profesional de la enseñanza una excelente actividad para realizar con alumnos de 10 a 12 años. ¡Muy recomendable!
http://bit.ly/TquoxU

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2000
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Verbalia o si no qué? para un nene de 5 años
« Respuesta #3 en: 30 de Noviembre de 2012, 15:06:54 »
Gracias por la pronta respuesta :)

No es eso exactamente lo que busco. Está empezando a leer y buscaba algo para que se entretuviera a la vez que practica la (poca) lectura que de momento controla y a la vez aprende.

El tema es que mi hermana está preocupada porque le ha comentado la profesora que le cuesta leer. Yo supongo que todo es cuestión de tiempo porque el chaval es de todo menos torpe pero ya sabemos cómo son los padres jejeje.

Edito: Estoy viendo que Verbalia no es para chavales tan jóvenes. A ver si hay algo en el catálogo de Haba.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ¿Verbalia o si no qué? para un nene de 5 años
« Respuesta #4 en: 30 de Noviembre de 2012, 15:08:07 »
¿Qué ha sido de la baraja de toda la vida? Yo aprendí a leer con eso. :D
http://www.consumer.es/web/es/educacion/extraescolar/2012/02/03/206665.php

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2000
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Verbalia o si no qué? para un nene de 5 años
« Respuesta #5 en: 30 de Noviembre de 2012, 15:10:01 »
Jajajaja. Yo a su edad leía casi de carrerilla, pero eran otros tiempos y ahora entre la plastilina y que los niños no se agobien ni se sientan mal se dedica poco tiempo a lo realmente importante. Eso sí, la obra de Navidad ya están ensayando con la consiguiente pérdida de tiempo útil...

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Verbalia o si no qué? para un nene de 5 años
« Respuesta #6 en: 30 de Noviembre de 2012, 15:34:50 »
Los niños están preparados para "automatizar" la lectura en primero de primaria, alrededor de los 6 años.

Verbalia a esa edad se queda algo grande para ser utilizado como juego. Para favorecer capacidades relacionadas creo que es mejor utilizar juegos tradicionales (como el veo-veo, las palabras encadenadas, jugar a encontrar rimas, a quitar sílabas y sonidos de las palabras para ver qué queda...). Pero no debes olvidar que si son juegos, son juegos. Es decir, no esperéis que el juego "cure", por que entonces el juego no será un juego, será una actividad que puede o no gustar al niño, pero ni unos ni otros lo estaréis disfrutando como un juego.

Si pretendeis realizar una actividad reeducativa o rehabilitadora, o si tenéis dudas de si podéis necesitar ayuda, lo que debéis hacer es poneros en manos de un profesional del lenguaje (logopeda).

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2000
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Verbalia o si no qué? para un nene de 5 años
« Respuesta #7 en: 30 de Noviembre de 2012, 15:59:51 »
Ya acude al logopeda una vez por semana (bueno ahora lleva un par de semanas de baja) y dice que no nos preocupemos, que lo que le pasa es que es vaguete y que no se esfuerza porque entre todos le facilitamos el trabajo y el ocupa su cerebro básicamente en urdir planes malévolos y en hablar de su novia :D

Quizás lo mejor sea alguna aplicación para el tablet  que le regalé el año pasado.