logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17138 veces)

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3965
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los juegos más sobrevalorados
« Respuesta #90 en: 10 de Diciembre de 2012, 08:49:59 »
-Puerto Rico
-Dungeon Lords
-Mansiones de la Locura
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

soul crisis

Re: Los juegos más sobrevalorados
« Respuesta #91 en: 01 de Abril de 2013, 09:48:51 »
Despues de la cuarta partida creo que ya es hora de decir que, para mí, Battlestar Galactica es el juego más sobrevalorado (basándome en el ranking BGG y los comentarios de Labsk) que conozco.

Es cierto que los roles ocultos dan algo de profundidad pero para mi es un juego mediocre.

Macklau

Re: Los juegos más sobrevalorados
« Respuesta #92 en: 01 de Abril de 2013, 10:31:30 »
- Teto

Eso es que no te lo explicaron bien, o te tocó el papel incorrecto

Mi lista:
- Catán (en cualquiera de sus versiones)
- TI3

manolovila

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1616
  • Ubicación: Las Palmas de
  • Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en BGG
    • Distinciones
Re: Los juegos más sobrevalorados
« Respuesta #93 en: 01 de Abril de 2013, 13:25:38 »
Agricola

Dominant Species

La Villa

Salud :) s
manolovila
Aunque parezca imposible, intenta llegar antes que la flecha. Mis Juegos

ichinoseki

Re: Los juegos más sobrevalorados
« Respuesta #94 en: 01 de Abril de 2013, 21:19:50 »
Pues no es que me parezcan malos, pero sobradamente-sobrevalorados si:

Twilight Imperium (Third Edition)
Here I Stand
Agricola

carpentil

Re: Los juegos más sobrevalorados
« Respuesta #95 en: 01 de Abril de 2013, 21:27:17 »
pues creo que estos:

-RftG
-Dominion
-War of the Ring
-Stone Age

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los juegos más sobrevalorados
« Respuesta #96 en: 02 de Abril de 2013, 08:05:57 »
Brass

Stone Age

Raíles

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los juegos más sobrevalorados
« Respuesta #97 en: 02 de Abril de 2013, 11:11:16 »
Es curioso comprobar como cada uno tira para su lado  y aun asi salen mucho algunos juegos como stone age o puerto rico. Esta claro que cada jugon tiene sus gustos y su ranking y lo que a unos les parece genial , a otros le parece una castaña.
Creo que este hilo estaría mejor si cada uno dijera las razones por las que le parecen sobrevalorados, así entenderiamos un poco la manera de pensar de cada uno y habría debate.
Ahora , para mi los sobrevalorados serian:

Galaxy tukers: es cierto que no llevo mas que dos partidas, pero me pierdo, me estreso y no me divierto salvo cuando un meteorito destruye media nave de uno de mis oponentes, eso si es divertido, jejeje.
7 Wonders: me parece un juego correto y divertido, pero tiene una cosa que aborrezco, las cartas verdes. No me gusta como puntuan porque tge obligan a estar siempre pendiente de ellas y de como se mueven por la mano de los jugadores, quien las baja y quien no, y si te despistas de esto pues alguno te hace las 13-14 y baja unas cuantas y te arrasa. Por mucho que tu hayas construido la pera limonera en otras cositas.
Stone Age: Es un juego de colocacionde trabajadores muy elegente, muy sencillo y muchas otras cosas. Pero para mi es muy soso, a veces aburrido, como para estar donde esta. Sobre todo por encima de otro de su mismo genero y también sencillo (aunque menos) que le da mil y una vueltas , EL TROYES.

Y ahi lo dejo , que hay mas, si me pongo a analizar la lista no paro.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Los juegos más sobrevalorados
« Respuesta #98 en: 02 de Abril de 2013, 13:56:17 »
Yo creo que los juegos que están saliendo aquí no es que sean malos, es que (en general) se les ha endiosado de una forma que hace precisamente lo que indica el título del hilo, que estén sobrevalorados.

Por ejemplo: 7 Wonders, Carcasonne, Caylus, Dominion o Puerto Rico (por decir alguno de los que han salido por aquí) son juegos buenos, divertidos y con calidad, pero tienen una gran legión de fanáticos que exhaltan sus virtudes y obvian u omiten sus defectos.

En conclusión y desde mi punto de vista: La sobrevaloración no dice gran cosa del juego, sino más bien de los jugadores.

Servasky

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 400
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Los juegos más sobrevalorados
« Respuesta #99 en: 02 de Abril de 2013, 16:09:51 »


En conclusión y desde mi punto de vista: La sobrevaloración no dice gran cosa del juego, sino más bien de los jugadores.

Está claro, cada juego es como es y no tiene culpa de tener a una legión de fanáticos poniéndolo por las nubes.

Daré mis motivos para mis 3 juegos sobrevalorados:

-Netrunner: Está el sexto de la bgg y me parece inferior a otros lcg (a los que aventaja un abismo en puntuación) Su sistema de juego lo hace en ocasiones repetitivo y cuenta con un factor de suerte más elevado de lo normal ya que el principal modo de victoria es encontrar agendas.

-Battlestar Galactica: Directamente me parece un mal juego. He jugado seis o siete partidas y no me he divertido en ninguna. Bien porque no siendo cylon me han metido en la cárcel y luego no puedo salir o porque directamente me duermo hasta que me vuelva a tocar para que cuando llegue mi turno no tenga nada que hacer. Esto último ocurre bastante, turnos y turnos en los que no hay nada que hacer y luego otros en los que no te da tiempo ni a la mitad de lo que necesitas. Tiene su gracia el tema de los roles pero el juego me parece insoportable.

-Dominion: Me gusta y me parece un buen juego pero creo que ser el pionero de una mecánica ha hecho que se valore demasiado alto. Lo he jugado muchas más veces online que en vivo pero las partidas se resumen en: barajar, hacer tu combo, esperar a que te toque.

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1167
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los juegos más sobrevalorados
« Respuesta #100 en: 02 de Abril de 2013, 16:17:40 »
Al contrario que al hacer una lista de "mejores juegos" según la opinión de cada uno, hacer una de sobrevalorados o peores juegos es bastante más complicado. A veces, las opiniones negativas que tenemos sobre un juego se pueden deber a situaciones externas al mismo (jugar una partida sin que nadie sepa bien las reglas, un juego propenso al AP con gente lenta, una mala combinación de cartas, dados, etc... o simplemente un mal día nuestro) y difícilmente se dan segundas oportunidades, ya sea porque hay alguna novedad a probar o prefieres jugar a otro juego que te gusto más en su primera partida.

Dicho esto, ahí van los míos:

- Android: Netrunner
- Dominion
- The Castles of Burgundy

tripitongo

Re: Los juegos más sobrevalorados
« Respuesta #101 en: 02 de Abril de 2013, 18:09:47 »
-Battlestar Galactica
-Dominion
-7 wonders
Ten que haber sempre un galego pra botar un aturuxo.

Galaena

Re: Los juegos más sobrevalorados
« Respuesta #102 en: 02 de Abril de 2013, 18:34:23 »
- Race for the galaxy: me parece que por lo poco que aporta no merece el puesto en el que está.
- Tigris & Eufrates: este juego ha envejecido MUY mal pero sigue teniendo hordas de fanboys.
- Eclipse: a mí personalmente me gusta mucho, pero el tiempo ha conseguido ponerlo en su lugar de eurogame fronterizo, en su día, quizá por no saberse exactamente de qué iba, generó muchísimo hype.

Arekku

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 456
  • Ubicación: El Pla del Penedes
  • NoName Channel
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • NoName Channel
    • Distinciones
Re: Los juegos más sobrevalorados
« Respuesta #103 en: 02 de Abril de 2013, 18:50:49 »
Catan y Carcassonne...

es lo que hay. XD
ex-propietario de Daruma Juegos, youtuber "sin nombre", miembro de ADALT, ex-organizador de las "Juguem!" y padre primerizo.

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los juegos más sobrevalorados
« Respuesta #104 en: 02 de Abril de 2013, 22:41:16 »
Ahora mismo solo se me ocurren Mage Knight y Through the Ages  ::)
¡No me caben mas juegos! Mis juegos