logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19957 veces)

Alain

Re: MSG para nuevos miembros
« Respuesta #75 en: 22 de Diciembre de 2012, 02:16:54 »
ha burlas. excepticismo. faltas. insultos. negacion absoluta. desmentidas. memes. desarme de contexto. uso intrusivo de mis propias palabras.

troleo en general. algo ultra habitual en los articulos que abro. pero esta vez se bate el record.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MSG para nuevos miembros
« Respuesta #76 en: 22 de Diciembre de 2012, 08:33:28 »
ha burlas. excepticismo. faltas. insultos. negacion absoluta. desmentidas. memes. desarme de contexto. uso intrusivo de mis propias palabras.

troleo en general. algo ultra habitual en los articulos que abro. pero esta vez se bate el record.

Cualquier queja que tengas al respecto estoy seguro que los moderadores podrán echarte una mano.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: MSG para nuevos miembros
« Respuesta #77 en: 22 de Diciembre de 2012, 11:38:16 »
Deberías ser más impersonal. Si sigues dejándome en evidencia “incluso con buenas intenciones” será lamentablemente perjudicial para ambos. No es solo lo que quieras transmitir, es lo que los demás comprenden en tus palabras sobre mi actitud.

De acuerdo. Durante todo el hilo, he ido dándote mi opinión matizada todo lo posible para que fuera lo menos agresiva que he podido conseguir, para que pudieras reaccionar ante lo que está fuera de ti. Y eso que en ocasiones resulta difícil.
Viendo que esto no funciona y que pareces no apreciar los esfuerzos en este sentido (a la vez que todo lo interpretas como un ataque), no me queda más remedio que tratar de abrirte los ojos de otra manera.

Esto será perjudicial para ti. Únicamente para ti, y por varios factores:
- Desde varias páginas atrás tengo muy claro que tu campaña no es sitio para mis productos. No dudo de tu capacidad en el ámbito del diseño gráfico o de tu conocimiento del sector, pero no podría trabajar con una personalidad como la tuya.
- Para mí, esto es un hobby. Para ti es tu modo de vida. Tus campañas dependen de las colaboraciones de autores externos (a no ser que pienses que puedes ser el nuevo Knizia y llenar las estanterías nacionales con juegos de tu propia cosecha). Para necesitar colaboraciones, no tratas demasiado bien a la gente de la que depende tu trabajo. Con este hilo has perdido un posible colaborador (el que suscribe), y es posible que algunos más que ni siquiera hayan escrito en él.
Te deseo lo mejor, pero lo mejor no suele ocurrir porque sí. Hay que trabajárselo, y con cada post que escribes haces exactamente lo contrario.

Si la campaña triunfa. Las empresas apreciaran el resultado y supongo confiaran más aun en mi modo de trabajo.
Y así moondraco se forja un mercado estable donde yo hago mi trabajo y luego con los resultados y financiado te puedo escribir para que participes y darte tu trocito de cielo.

En ocasiones, tu abrumadora perspectiva y tu falta de modestia pueden hacer que sea verdaderamente molesto debatir contigo.
Soy un desarrollador de juegos. Los tendré mejores y los tendré peores, pero hago productos exclusivamente míos y de cuya calidad respondo con mi prestigio en el sector (como todos los que hacemos esto). Aunque no quieras creerlo, también desarrollo mecánicas, sistemas y componentes novedosos.
Por tanto, no necesito que tú amablemente me cedas un trocito de ese cielo que no tienes, ya que estás comenzando con la campaña y aún no puedes dar ninguna cifra real y contrastada de su funcionamiento. Por el bien de Julai y del resto de autores implicados, espero que vaya bien. Sin embargo, esto no te da derecho a creerte nuestro San Pedro, abriendo o cerrando para nosotros las puertas del Cielo.
Si en algún momento llego a tener un trocito de cielo, será porque me lo he ganado con mi trabajo, no porque nadie me haya tendido amablemente una mano visionaria y salvadora. De todas formas, gracias por la consideración.

No te daré más consejos, ya que llevo haciéndolo durante todo el hilo sin éxito.
Si yo fuera tu, reflexionaría sobre la necesidad de apuntarme a clases de relación interpersonal y así mejorar la imagen que proyectas. Repito, por el bien de tus campañas y tu trabajo, cuya imagen directa eres tú... y a la vista está que esta imagen puede mejorar mucho.

Un saludo y mucha suerte en la vida.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13741
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MSG para nuevos miembros
« Respuesta #78 en: 22 de Diciembre de 2012, 12:02:50 »
Comenzaba a perder la esperanza de que alguien entendiera mi trabajo.

Lagunero y prebosting lo han pillado del todo. Lo siguiente que les podría servir es un manual de un juego MSG y la versión final.

Yo hago Meta-componentes. Les llamo Multi-componentes porque son varias piezas que funcionan entre sí. Las pirámides de Icehouse tienen un valor cada pirámide supongo ¿se puede seguir usando este meta-componente si se pierde una pirámide?

Un Multi-componente se define “roto” cuando uno de sus componentes se ha perdido. No es posible que funcionen faltando piezas.

Al ser una línea de componentes le doy una denominación y elegi Multi-componente. no solo serán unos pocos componentes los que forman la línea, al ser muchos debo clasificarlos en categorías.

Runico para movimiento y obtención de resultados.

Sequence para turnos.

C2N para marcaje.

Osea 3 categorías distintas en 3 ramas distintas. Si quiero otro tipo de sistema de turnos, trabajaría sobre el Sequence, no sobre el Rúnico.

Tienen un 50% de azar y un 50% de estrategia, lo que en teoría ayuda a los especializados y a los no especializados en juegos de mesa y según mis cálculos esto es lo que abarca un 100% de público “función principal de los Multi-componentes”.

Luego como comenta prebosting, cada Multi-componente trae incorporado un sistema de juego. Aquí es cuando hablamos de mecánicas.

Si el multi-componente funciona, descubro que una mecánica funciona y la puedo archivar para implementar en un juego de mesa.

En este punto es cuando nace la versión “diseñando un juego de mesa” pero anteriormente todo no es más que los preliminares.

En la implementación es donde está el punto del creador, el mío con una capacidad o el de otro creador con otras capacidades.

Un juego diseñado con una mecánica nacida de un Meta componente “multi-componente” lo defino como juego MSG. Juego multi-sistema porque se creó tras confeccionar varios sistemas e incluso se dotan nuevos en la implementación.


Alain, con esta exposición queda mucho mucho mucho más claras tus ideas, aunque por supuesto que haría mucho más tiempo para conocer en profundidad sus propuestas.

Creo que lo que dificultad a muchos seguir tu exposición es la forma en que has redactado en otras ocasiones unos textos relativamente extensos y poco concretos.

Te propongo que compares este último post con el primero y pienses en las diferencias que hay. En este último eres especialmente conciso y concreto. Eso nos ayuda mucho a entender tus propuetas.

Piensa que cuando un lector se enfrenta a un texto con conceptos nuevos, que además incluyen siglas, la comprensión desciende, y si además no encuentra elementos con los que comparar esa nueva información, desconecta rápidamente.

Alain

Re: MSG para nuevos miembros
« Respuesta #79 en: 22 de Diciembre de 2012, 14:50:51 »
Será menester. Dejo el hilo durante una mañana y a continuación esta moondraco a dos pelos de faltarme al respeto.

Cuando por ejemplo se han invertido hasta el momento 4.000€ en costes operativos para habilitar una campaña, como es mi caso. Te aseguro que no me puedo permitir que un Usuario cambie el protocolo de operaciones y no hay amistades posibles, solo trabajo y resultados.

¿Te ofende que ofrezca ayuda? Genial. Eso es cosa tuya, pero seguro que no has estudiado el tema de rescate de Autores.

La verdad que no sé muy bien que quieres.

Me parece que quieres que diga que mi trabajo es malo y le pregunte al resto que parece.

yo enterre a mi padre hace bastantes años. elimine el sentimiento de aprobacion y me he regido por lo que creo.

que lo confunden muchos con Soberbia. pero "es que" es una norma de la profesion "se fuerte o muere".

Te diré lo mismo, cuando un proyecto ha costado miles de euros en desarrollo, pagados previamente para que el resultado sea bueno. Me vas a disculpar pero es que el resultado debe ser bueno. Por eso me han pagado.

Y si yo cobro por implementar unos sistemas que previamente establezco como válidos en un juego y luego voy por foros preguntando ¿está bien? Cogen mis jefes y se ríe de mí o me parten la cara.

En la parte Hobby MSG. Se encuentra actualmente en un punto inflexible, en uso práctico. Si me decís que un sistema no es válido, me reventáis títulos de la campaña y esto se refleja en el balance de resultados.

Defender, ya te digo que no defiendo nada. Yo aquí muestro mi trabajo, un trabajo en vías de edición bajo la absoluta confianza de una empresa que se gasta millones al año en producción.

Pasar a correcciones en este punto es aumentar los costes de operaciones. Y si les escribo, oye que hice mal mi trabajo y un sistema está mal. Tengo que pasar a corregir así que tardare más tiempo. Pues quizás me lo pasen, pero la siguiente campaña quedara bajo serias dudas.

Luego está el tema de plan de empresa. Parte es secretismo y exclusividad en el modelo de productos, por eso solo se conoce el funcionamiento de los juegos de Autor, pero de mis obras ni palabra.

Y por último. Justamente MSG es algo que a muchos no les entra en la cabeza por diversos motivos. Así que exponer y pedir opiniones es justamente que me critique y reformulen el trabajo, cosa que yo opino que no necesito y menos si está en vías de implementación.

Claramente Moondraco, si yo presento el rúnico implementado, me diran tio no te rayes por un dado de seis caras y cosas por el estilo. Osea la critica general me explicara como lo debería hacer y seguramente alguna idea sea buena.

Eso lo reconozco, seguramente alguien me diga un bombazo, pero eso influiría mucho en las obras y el objetivo de la campaña en cuanto al 50% de las obras habría sido corregido en una tormenta de ideas. Una cosa que no gusta a las empresas que supuestamente contratan a un personal que marca tendencias.

Ahora bien. Si alguien me contrata y me dice, diseña esto pero luego lo vamos a ajustar. Coño, me paga y me ha explicado que se adecuara al modelo de la empresa. Aquí la flexibilidad se queda corta.

Tienes el C2N. Me dirás si funciona o no funciona, por supuesto por ver resultados en la implementación. ¿Qué más quieres? Que te enseñe algo que ha fracasado.

Aquí tienes: http://cdb.creatuforo.com/sap-sistema-de-ajuste-de-precisin-tema63.html

El SAP es un fracaso. La idea era Multi-componentes que funcionen con Multi-componentes, lo que hace engorroso en este caso su uso, pero en la práctica sería posible hacer juegos siguiendo este perfil.
Pero justamente el SAP tiene alternativas mucho mejores.

SAP: sistema de ajuste de precisión para Wargames.

¿Cómo funciona? Funciona con el Runico. Se lanza el rúnico y se formulan valores que reflejamos en esta plantilla desplazando una de las 4 fichas en sus respectivos railes.

Cuando las 4 fichas alcanzan el centro se estima que el blanco está fijado y es posible efectuar disparo.

Cabe destacar que en un juego habría 2 de estos Multi-componentes y se jugaría de tú a tú. Primero un jugador y luego otro jugador hasta que uno de los 2 logren fijar el blanco antes y efectuar disparo.

De esta forma se modifica el sistema de combate en un Wargames hacia un punto de estrategia con turnos sucesivos para las resoluciones.

Pero como he dicho hay métodos mejores.

SAP no deja de ser interesante, pero justamente este modelo tiene que mejorarse bastante y ser más intuitivo. Motivo por el cual le categorizo como fracaso.

Auto-critica. ¿Sirve para mejorarse pensando en el fracaso continuamente? Yo simplemente creo en mí. Durante toda mi vida he hecho muchas cosas y siempre he pensado que sería capaz.

Un video sobre otro de mis Hobbys :


Mis cosas me gusta llevarlas al extremo. No es malo, es que calculo los resultados posibles. Hace 10 años cuando comencé con malabarismos, sabia el resultado. A día de hoy soy muy bueno y he creado mis propios movimientos en el arte del Do Bo Kata. Manejo del palo largo.

Pues así con todas las demás facetas, hasta conseguir resultados.

Por lo demás Moondraco. Puedes tener la opinión que desees. Una de las cosas que no me gustan de este sector es estar todos los días en el punto de mira dela critica. Pero es algo que trae consigo la profesión.
« Última modificación: 22 de Diciembre de 2012, 15:12:45 por Alain »

Papipo


Alain

Re: MSG para nuevos miembros
« Respuesta #81 en: 22 de Diciembre de 2012, 15:00:03 »
Lo se Calvo. Yo también aprecio la mejoría. Claramente comprendo que se puede mejorar.

Con 27 años ser un diseñador prolífico en el sector me da mucho que pensar sobre el futuro y todo el tiempo que me queda para tantas cosas, incluso mejorar mis técnicas y el trabajo que llevo a cabo.

Sin embargo yo creo que ya he terminado con la exposición en esta ocasión. Se ha cumplido el objetivo y justito de tiempo. Ayer era el último día que pensaba dedicarle a esta entrada para ofrecer dudas y exponer más datos.

Gracias a la intervención de Lagunero y prebosting, di con las palabras adecuadas para que se comprendiera lo que nos reúne, así que lo doy por finalizado.

Pero añadiría una cosita más. MSG la primera generación de sistemas y componentes que creo está terminada y solo puede dar de por si nuevas versiones y derivados.

Pero estoy trabajando en el MSG-2, buscando con ello nuevas definiciones de juegos.

Tengo planeado comenzar su desarrollo tras finalizar la primera Campaña de Ediciones. En ese punto habrán nuevas exposiciones donde sí que los Autores podrán exponer sus impresiones, dado que es trabajo en desarrollo.

En este caso, el trabajo expuesto esta cerrado y se ha vendido como un modelo viable de confección de productos.

No me puedo permitir quemas de Cartago y es por ello lo limitado en cuanto a sistemas fehacientes en uso.

Ahora a disfrutar de unos días y luego seguir trabajando.
« Última modificación: 22 de Diciembre de 2012, 15:08:27 por Alain »

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MSG para nuevos miembros
« Respuesta #82 en: 22 de Diciembre de 2012, 15:43:17 »
Cierra el hilo Alain, así no divagamos más ni nadie le da más vueltas a tu trabajo. Te leeremos la próxima vez que expongas algo.

Alain

Re: MSG para nuevos miembros
« Respuesta #83 en: 22 de Diciembre de 2012, 15:58:21 »
Le dare hasta el 23 para dejar a quien lo desee la oportunidad de añadir algo mas.

Por mi parte, opino que ya esta cumplido el objetivo y no añadire nada mas.

Un saludo.
« Última modificación: 22 de Diciembre de 2012, 19:32:24 por Alain »

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MSG para nuevos miembros
« Respuesta #84 en: 22 de Diciembre de 2012, 16:59:51 »
Gracias por participar. No dude usted en hacernos sabedores la próxima vez que haya notícias.

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: MSG para nuevos miembros
« Respuesta #85 en: 23 de Diciembre de 2012, 17:42:42 »
Solo una duda, ¿Que juegos que estan en el mercado actualmente (es decir, ahora mismo se podrian comprar) implementan MSG? Por si queremos regalar algo estas navidades a un publico/target más familiar, en vez de los clásicos eurogames. ¿Podrias decir que títulos y donde se compran?

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: MSG para nuevos miembros
« Respuesta #86 en: 23 de Diciembre de 2012, 18:42:16 »
Solo una duda, ¿Que juegos que estan en el mercado actualmente (es decir, ahora mismo se podrian comprar) implementan MSG? Por si queremos regalar algo estas navidades a un publico/target más familiar, en vez de los clásicos eurogames. ¿Podrias decir que títulos y donde se compran?

Por lo que yo entendí, ningún juego publicado incorpora aún estas mecánicas exclusivas.

Alain

Re: MSG para nuevos miembros
« Respuesta #87 en: 23 de Diciembre de 2012, 19:39:00 »
como cualquier cosa experimental, en futuros juegos solo se usaran unas pocas cosas con defincion MSG.

en universal conquest solo el C2N. el resto de componentes son normales y opera como un juego de cartas. solo el sistema de combate es especial.

mismo caso para Trancity. solo usa un sistema runico para el movimiento con dados D6 identados.

para Dominopolis todo normal, pese al sistema de turnos que es sequence.

en resumen. los 3 juegos del catalogo que me corresponden ponen a prueba el MSG. claramente no son juegos sin terminar. son un producto terminado y en promocion.

muchos podran decir, pues estos no los comprare si alguien se ha colocado en esta postura, yo les comprendo y tambien les invito a informarse sobre cada juego mas a fondo.

mi trabajo se reune en juegos para niños. lo comprendo y lo acepto, pero tambien se que mis primeros pasos estaban basados en posibles productos para Edge y Devir. asi que he rescatado trabajo y lo expongo para que quienes saben de juegos puedan estudiar si es un modelo de su interes o no y que al estar en un catalogo de +8 años no simboliza una reduccion en la jugabilidad importante.
« Última modificación: 24 de Diciembre de 2012, 09:55:05 por Alain »

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: MSG para nuevos miembros
« Respuesta #88 en: 24 de Diciembre de 2012, 01:13:28 »
como cualquier cosa experimental, en futuros juegos solo se usaran unas pocas cosas con definion MSG.

en universal conquest solo el C2N. el resto de componentes son normales y opera como un juego de cartas. solo el sistema de combate es especial.

mismo caso para Trancity. solo usa un sistema runico para el movimiento con dados D6 identados.

para Dominopolis todo normal, pese al sistema de turnos que es sequence.

en resumen. los 3 juegos del catalogo que me corresponden ponen a prueba el MSG. claramente no son juegos sin terminar. son un producto terminado y en promocion.

muchos podran decir. pues estos no los comprare si alguien se ha colocado en esta postura. yo les comprendo y tambien les invito a informarse sobre cada juego mas a fondo.

mi trabajo se reune en juegos para niños. lo comprendo y lo acepto, pero tambien se qye mis primeris pasos estaban basados en posibles productos para Edge y Devir. asi que he rescatado trabajo y lo expongo para que sepan de juegos puedan estudiar si es un modelo de su interes o no y que al estar en un catalogo de +8 años no simboliza una reduccion en la jugabilidad importante.

Hola Alain,

Gracias por contestar pero no me ha quedado claro. ¿universal conquest sera para niños de +8 años? creo que no. ¿Que es lo que se va apublicar en 2013 y has sido autor? ¿Universal conquest o juegos de Abba para niños de 8 años?

Por otra parte, ¿los componentes de MSG se pueden usar independientemente? Entendí de otro mensaje tuyo que no, que no podian funcionar por separado. Cuando intentabas explicar en que se diferenciaba MSG de las piramides de Icehouse o de Piecepack. ¿No es similar entonces? Lo digo porque en ambos sistemas de componentes para diseñar juegos, no hace falta siempre usar todas las piezas.

En resumen:

a) ¿Cuando sale al mercado aproximadamente Universal Conquest?
b) ¿Cuando sale al mercado aproximadamente Trancity?
c) ¿Cuando sale al mercado aproximadamente Dominopolis?
d) ¿Cuando sale al mercado aproximadamente el primer juego con MSG?
e) ¿En que se diferencia Icehouse o Piecepack de MSG?
f) Si los tres juegos (Universal Conquest, Trancity y Dominipolis) estan ya terminados y en promoción
  f1) ¿Donde podemos ver los anuncios? ¿donde se estan promocionando?
  f2) ¿Donde podemos leer las reglas definitivas al estar terminados?

Gracias por todo, espero que resolviendo estas preguntas quede todo más claro a todos,
Un saludo

Alain

Re: MSG para nuevos miembros
« Respuesta #89 en: 24 de Diciembre de 2012, 13:16:03 »
para eso esta el hilo. para hace preguntas.

estoy en el pueblo con el mobil asi que es complicado ser muy extenso.

el runico puede operar a parte de un  C2N. pero el runico usa una serie de piezas que en conjunto hacen que funcione su mecanica. si falta una pieza no funciona.

digo +8 porque los juegos estan en un catalogo como el de abba formado por contenido de +8 y +10. esto no supone que sean iguales. sin embargo, los juegos de la campaña son +10 y es parte del acuerdo. juegos para un gran margen de publico.

mi trabajo es que un juego funcione en jugadores de +12 y  los mismo sean tambien para jugadores de +18.

Discordia es +8. universal es +12. trancity es +10.

promocion. los juegos se estan ofreciendo a varias tiendas. para los ussuarios aun no hay nada.

basicamente la campaña se lanza el 10 de enero. pero me he adelantado 1 mes presentandola en BSK. pero no era la idea inicial.

los juegos son y deben ser juegos. nada mas que eso. pero decidi incluir algunas cosas de MSG paa ver los resultados una vez en el mercado, pero a un nivel muy bajo. solo uso unos pocos multi-componentes divididos entre los juegos de la campaña a un nivel casi inapreciable.

con esta presentacion. los usuarios que adquieran estos titulos sabran donde mirar para decir ¿esto es un MSG? y siguiendo la normativa del consumidor ofrecer su criterio en reseñas y demas.

pero exponer el contenido sin haberse sacado puede simbolizar que me lo revienten antes del lanzamiento. incumplir acuerdos y quedar mal con clientes por cancelaciones.

asi que saco los productos y de este modo la amplitud de publico ofrecera una vision global de resultados y no como en otro caso que seria solo una vision especializada.

como yo debo dar resultados globales y no quiero perder titulos sin haberse lanzado. me reservo la exclusiva de los contenidos. mismo caso para conservar singularidad en el modo de juego en caso de un fuerte retraso.

un MSG completo. falta ver resultados por separado para luego pasar a unir todos los sistemas en un solo juego.