logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 88135 veces)

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #120 en: 13 de Agosto de 2014, 11:34:22 »
Tienen que salir de la loseta, es decir, si quedan dos losetas para el final tienes que gastar 3 puntos de movimiento.
No entiendo :(
"Dos losetas"? Por loseta me refiero a la pieza del mapa que en la guía pone "Salida". ¿Y a qué te refieres por "el final"? ¿el borde de la loseta?
Gracias!
Perdón, con loseta quería el cuadrado donde te mueves. Necesitas dos de movimiento y el tercero es para salir fuera del tablero. El borde del juego.
OK, entonces siempre en los escenarios donde haya que salir por algún sitio, hay que llegar hasta la casilla pegada al borde y luego gastar un movimiento extra, no?
Gracias!! :)

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #121 en: 13 de Agosto de 2014, 11:40:35 »
Tienen que salir de la loseta, es decir, si quedan dos losetas para el final tienes que gastar 3 puntos de movimiento.
No entiendo :(
"Dos losetas"? Por loseta me refiero a la pieza del mapa que en la guía pone "Salida". ¿Y a qué te refieres por "el final"? ¿el borde de la loseta?
Gracias!
Perdón, con loseta quería el cuadrado donde te mueves. Necesitas dos de movimiento y el tercero es para salir fuera del tablero. El borde del juego.
OK, entonces siempre en los escenarios donde haya que salir por algún sitio, hay que llegar hasta la casilla pegada al borde y luego gastar un movimiento extra, no?
Gracias!! :)
Eso es. A no ser que te indique otra cosa el manual.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #122 en: 13 de Agosto de 2014, 15:02:49 »
Pag 9 del manual.

"Salir del Tablero"
(...) Para   salir   del   tablero, la figura debe desplazarse  hasta una de las casillas del borde de la pieza de entrada o salida (...) , y desde ahí gastar 1 punto de movimiento.




RaY4cK

Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #123 en: 16 de Agosto de 2014, 22:21:52 »
Hola,

pongo una duda rápida que nos acaba de surgir mientras jugamos, no nos da tiempo de buscar a ver si está resulto o no que tenemos que ir a cenar.

Hay un jugador que lleva Leoric. Si este utiliza su proeza con la runa de Explosión Solar (incremento: aturdimiento), tiene suficientes incrementos y hace daño a las miniaturas ¿Quedan todas aturdidas?

En el caso de que las aturda, si alguna no ha recibido daño porque se ha defendido, también queda aturdido?

Si en vez de utilizar la proeza de Leoric utiliza la habilidad de Reventar Cadaver, aturde a todas las miniaturas adyacentes debido a la explosión?

Gracias por la ayuda!! :D

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #124 en: 16 de Agosto de 2014, 22:33:55 »
Un par de dudas más:

1) La carta del SS que permite volver a tirar un dado, entiendo que puede usarse con el dato azul de combate y mantener el otro (rojo/amarillo), ¿es correcto?

2) La habilidad del dragón de la sombra elite de echar como un rayo de fuego (no recuerdo el nombre exacto), que dice que recorre 4 casillas desde la miniatura objetivo, ¿puede ser en cualquier dirección y giros varios (me suena que leí algo de esto en las dudas)? ¿o tiene que ser en línea recta como si fuera línea de visión?

Gracias!!

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #125 en: 17 de Agosto de 2014, 00:30:31 »
Un par de dudas más:

1) La carta del SS que permite volver a tirar un dado, entiendo que puede usarse con el dato azul de combate y mantener el otro (rojo/amarillo), ¿es correcto?

2) La habilidad del dragón de la sombra elite de echar como un rayo de fuego (no recuerdo el nombre exacto), que dice que recorre 4 casillas desde la miniatura objetivo, ¿puede ser en cualquier dirección y giros varios (me suena que leí algo de esto en las dudas)? ¿o tiene que ser en línea recta como si fuera línea de visión?

Gracias!!

1. Si la carta te dice un dado cualquiera sin especificar el tipo, pues si.

2. No tiene que ser en línea recta, solo consecutivas. En la pag.13 del manual te especifica como contar las casillas. Lo que se resume en que al contar ignores los elementos de terreno, pero no puedes contar por encima de obstáculos (casillas rojas) ni a través de puertas.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #126 en: 17 de Agosto de 2014, 00:37:12 »
Hola,

pongo una duda rápida que nos acaba de surgir mientras jugamos, no nos da tiempo de buscar a ver si está resulto o no que tenemos que ir a cenar.

Hay un jugador que lleva Leoric. Si este utiliza su proeza con la runa de Explosión Solar (incremento: aturdimiento), tiene suficientes incrementos y hace daño a las miniaturas ¿Quedan todas aturdidas?

En el caso de que las aturda, si alguna no ha recibido daño porque se ha defendido, también queda aturdido?

Si en vez de utilizar la proeza de Leoric utiliza la habilidad de Reventar Cadaver, aturde a todas las miniaturas adyacentes debido a la explosión?

Gracias por la ayuda!! :D

1. Al tomar como objetivo a todas las miniaturas adyacentes a ti todo incremento que gastes en ese ataque afecta a todos. Así que si activas el incremento se aturden todas aquellas que reciban daño, las demás no. Las condiciones solo entran si el objetivo recibe daño. Y recuerda, Leoric afecta a todas las miniaturas, no solo a las enemigas.

2. No recuerdo que hacía "reventar cadaver" pero la proeza te deja realizar un ataque con un arma mágica, no puedes usar habilidades.

En caso de que revientes el cadáver legalmente pues lo mismo que el caso anterior, si tiene la capacidad de aturdir lo hará si entra daño también.


Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #127 en: 27 de Agosto de 2014, 16:31:08 »
EStoy leyendo las reglas de la linea de visión y en la imagen de la página 12, siguiendo literalmente la regla de que "debe poder trazar(se) una linea recta desde cualquier esquina [...] hasta cualquier esquina" y que "si la linea trazada solo toca la esquina de una casilla bloqueada, pero sin atravesarla"...

¿Serían válidas estas dos lineas de visión que he coloreado en azul?


verdaderodios

Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #128 en: 27 de Agosto de 2014, 16:33:29 »
La mas alta a mi criterio no porque para llegar a esa esquina tendrias q atravesar la miniatura que corta linea de vision. La mas baja yo creo que es legal, es exactamente igual q la pintada en verde en el manual

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #129 en: 27 de Agosto de 2014, 17:52:43 »
La mas alta a mi criterio no porque para llegar a esa esquina tendrias q atravesar la miniatura que corta linea de vision. La mas baja yo creo que es legal, es exactamente igual q la pintada en verde en el manual

Teóricamente sí, pero sería irónico que no tuvieras linea de visión en esa casilla pero, siguiendo ese razonamiento, sí la tuvieras si el objetivo estuviera una casilla más "al sur" (es decir, trazarías la linea exactamente igual pero al desplazar la casilla "hacia atrás/hacia el sur" ya no interrumpiría la linea de visión).

verdaderodios

Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #130 en: 27 de Agosto de 2014, 17:55:22 »
No le busques lógica. Han pasado el testeo al juego y ésta seria la mejor solución. Hay un montón de cosas que por lógica no cuadran pero al final es un juego

Justice

Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #131 en: 01 de Septiembre de 2014, 17:44:46 »
En materia de linea de visión y según los yankis en sus FAQ incluso la miniatura objetivo puede bloquear la linea de vision si la única linea de visión válida la realizas llegando a su esquina trasera... esto, se mire por donde se mire es una soberana trolleada y vistos todos los problemas que se estan dando, no se porque no se pronuncian al respecto de manera oficial. Cambiar una simple regla no creo que cueste tanto.

Para mí, esto, junto con el movimiento de monstruos grandes, los movimientos entre esquinas y entre miniaturas enemigas me parecen los puntos más flojos de este maldito juego xD.

¿Alguien ha intentado aplicar al movimiento las reglas del Level 7: Omega Protocol por casualidad? Tengo miedo de que al aplicarlas se haga increiblemente jodido para los héroes...

verdaderodios

Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #132 en: 01 de Septiembre de 2014, 17:46:58 »
Hola una duda. Jugando el castillo.de Daerion el otro dia se planteo si monstruos grandes podian entrar como refuerzo si la pieza de tablero de entrada es de cuatro casillas y hay un heroes en una de ellas

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #133 en: 01 de Septiembre de 2014, 18:11:54 »
Cambiar la regla de linea de visión no es mucho problema, el impacto seria leve. Ahora bien yo no recomiendo que se cambien las de movimiento. La mayoria de los escenarios son a contrarreloj y con las acciones muy ajustadas. Cambiar el movimiento de los heroes o los monstruos grandes trastocaría el balanceo sobremanera en mi opinión.

Sobre los refuerzos. Si una miniatura no se puede colocar donde le corresponde debes colocarla en las casillas vacías más próximas posibles. A menudo, que los héroes quieran bloquearte la zona de refuerzos te beneficia.

Justice

Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #134 en: 01 de Septiembre de 2014, 19:46:41 »
Cambiar la regla de linea de visión no es mucho problema, el impacto seria leve. Ahora bien yo no recomiendo que se cambien las de movimiento. La mayoria de los escenarios son a contrarreloj y con las acciones muy ajustadas. Cambiar el movimiento de los heroes o los monstruos grandes trastocaría el balanceo sobremanera en mi opinión.

El problema de esto es que un juego que podria ser perfectamente de B+ se queda en un C+/B... igualmente se supone que los heroes deberían pasarlo mal y en algunos escenarios es realmente una trolleada ver como el héroe acarrea al aldeano y se va corriendo literalmente entre los enemigos "estratégicamente" colocados... es que ni tan siquiera puedes bloquear un pasillo con dos criaturas si hay una diagonal troll de por medio, es demasiado frustrante. Entiendo que hayan querido darle mas agilidad que a Primera Edición... pero para mi gusto se han pasado con las "exigencias del guión" xD.