logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 67110 veces)

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2794
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« en: 02 de Diciembre de 2012, 10:58:50 »
Bueno, pues vamos allá.
La primera duda que me surge es acerca de la disponibilidad y uso de las cartas de Clase de arquetipos de héroes. De estas cartas ¿Se elige sólo uno de los dos tipos de mazo que hay de cada arquetipo, no?
Y luego. Entiendo que las que no tienen numerito son las primeras disponibles pero ¿Qué se hace con las otras? ¿Cuándo y cómo entran en juego, es decir, en la mano del héroe? Si se usan ¿Se descartan? (Me refiero a las que no ponen "agotar" que ya sé que son de uso continuo). Y ¿Cuántas puede tener el héroe en su mano?
Espero vuestra ayuda. Gracias.
« Última modificación: 02 de Diciembre de 2012, 11:06:26 por afrikaner »
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1313
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #1 en: 02 de Diciembre de 2012, 11:13:52 »
¿Se elige sólo uno de los dos tipos de mazo que hay de cada arquetipo, no?

Si, se coge solo el mazo de la clase que eliges.

Entiendo que las que no tienen numerito son las primeras disponibles pero ¿Qué se hace con las otras?

Se dejan a un lado hasta que tengas los puntos de experiencia necesarios y las puedas "comprar"

¿Cuándo y cómo entran en juego, es decir, en la mano del héroe? Si se usan ¿Se descartan?

Al final de cada escenario indica los puntos de experiencia que reciben tanto los héroes como el señor supremo.
Pues bien, es en ese momento cuando puedes elegir gastar esa experiencia en adquirir una de las cartas del mazo de tu clase, pagando en experiencia el valor de la carta que elijas. Esa carta se coloca sobre la mesa al lado de tu personaje (al igual que las armas, armaduras, carta de habilidad inicial, etc) para utilizarla en futuros escenarios siempre que quieras. Y a menos que la carta diga lo contrario, no se descarta.

¿Cuántas puede tener el héroe en su mano?

Las cartas no las tiene el héroe en la mano.

Salu2
« Última modificación: 02 de Diciembre de 2012, 11:18:15 por devas »

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2794
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #2 en: 02 de Diciembre de 2012, 11:29:24 »

¿Cuántas puede tener el héroe en su mano?

Las cartas no las tiene el héroe en la mano.


Sí, perdón, lo he expresado mal; no me refería en "la mano" (a la de cinco dedos  ;D) sino junto a su carta de personaje.

Vale. Gracias por lo demás.
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1313
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #3 en: 02 de Diciembre de 2012, 11:30:11 »
Las que quieras.

salu2

Raenaris

Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #4 en: 04 de Diciembre de 2012, 11:17:05 »
Es que el juego tiene 3 modalidades. La primera es la de jugar una aventura con los personajes equipados con los objetos iniciales de su clase (la que haya escogido cada jugador) y poco más. Luego hay una modalidad que se llama creo heroica, que es lo mismo pero con unos ptos de experiencia iniciales tanto para que los héroes hagan sus compras como el Señor Supremo. Y por último esta la modalidad de campaña, que es donde entran en juego esos ptos de experiencia que ganan ambos bandos como recompensa. En este modo, entre aventura y aventura, hay una fase especial en la que los jugadores gastan o acumulan los ptos de experiencia que tengan y/o hayan ganado.
Uno mas de por aqui, oiga.

Casio

Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #5 en: 28 de Enero de 2013, 14:08:31 »
Anoche, jugando una partida más de Descent, surgió una pequeña discusión en el interludio 'La cámara de las sombras'. Yo hacía de 'Señor supremo', y uno de los héroes finalizó su movimiento en la última casilla del riachuelo, es decir al siguiente turno podría arrojarse a la cascada. Sin embargo, en mi turno, controlando a un Meriodon, conseguí 'inmovilizarle' en un ataque, y entonces surgió la discusión.

Pese a estar inmovilizado, el jugador que controlaba al héroe apuntó que la guía de la aventura indicaba que para pasar de una zona a otra (de la ribera al riachuelo o del riachuelo a la cascada, como era el caso) había que realizar una 'acción', pero que como no especificaba que fuese una 'acción de movimiento', podría realizarla pese a estar inmovilizado. Y así lo decidieron entre los jugadores, el héroe pasó a la cascada aunque había sido inmovilizado por el Meriodon y un par de turnos después salió del tablero sin que yo, sintiéndome ultrajado, pudiese hacer nada más.

¿Cómo interpretáis esa jugada?

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2794
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #6 en: 28 de Enero de 2013, 14:44:08 »
Anoche, jugando una partida más de Descent, surgió una pequeña discusión en el interludio 'La cámara de las sombras'. Yo hacía de 'Señor supremo', y uno de los héroes finalizó su movimiento en la última casilla del riachuelo, es decir al siguiente turno podría arrojarse a la cascada. Sin embargo, en mi turno, controlando a un Meriodon, conseguí 'inmovilizarle' en un ataque, y entonces surgió la discusión.

Pese a estar inmovilizado, el jugador que controlaba al héroe apuntó que la guía de la aventura indicaba que para pasar de una zona a otra (de la ribera al riachuelo o del riachuelo a la cascada, como era el caso) había que realizar una 'acción', pero que como no especificaba que fuese una 'acción de movimiento', podría realizarla pese a estar inmovilizado. Y así lo decidieron entre los jugadores, el héroe pasó a la cascada aunque había sido inmovilizado por el Meriodon y un par de turnos después salió del tablero sin que yo, sintiéndome ultrajado, pudiese hacer nada más.

¿Cómo interpretáis esa jugada?

Pues creo que tienen razón los héroes. Ese movimiento, el del salto del riachuelo a la cascada, NO es una acción de MOVIMIENTO sino una acción ESPECIAL. En la página 10 del manual pone "En determinadas aventuras se permite el uso de acciones exclusivas que los héroes pueden llevar a cabo durante la partida".
El efecto de "Inmovilizado" específicamente se refiere a la acción de MOVIMIENTO.


Y ahora, la mía:

A  ver si es que estoy un poco atascao. ¿Qué diferencia hay entre el nivel  de "juego básico" y el nivel de "juego Épico. Nivel básico"?
« Última modificación: 28 de Enero de 2013, 17:18:38 por iñaky »
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1538
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #7 en: 29 de Enero de 2013, 11:16:07 »


si nos pasamos la logica por el arco del triunfo y nos ceñimos a lo escrito en el reglamento...si

pero mi mente deformada por años de rol me dicen que un heroe sin capacidad para volar,levitar o teleportarse y que se encuentra atado y amordazado,envuelto en una gruesa capa de telaraña,congelado o paralizado por algun veneno o poder magico me tiene que dar unas poderosas razones para que su personaje se lance en plan spiderman por una cascada para huir de sus enemigos.

Derby

Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #8 en: 17 de Marzo de 2013, 14:59:03 »
Tengo varias dudas cone ste juego:

Por ejemplo, en la segunda aventura de Libro "Un goblin..."

1. No entiendo lo que significa "utilizar una acción". Dice que un goblin se pone en una casilla adyacente, y "hace una acción" para robar el fardo, y entonces lo carga hasta la salida.

Y luego dice que un héroe cargado con un fardo de cosecha puede usar una accion cuando se encuentre en las casillas especiales adyacentes a la granja apra almacenar el fardo.... cuales son esas casillas especiales? no las veo...


2. Otra pequeña duda, que significa que el señor supremo "Active" sus monstruos? Es decir, en su turno, cuantos monstruos puede mover?

3. Un héroe puede atacar dos veces en su turno, eso ya cuenta como las dos acciones permitidas? es decir ya no podría hacer nada más?

Si decide atacar dos veces, puede hacerlo al mismo objetivo las dos?

Gracias, voy a echar mi primera partida esta tarde, entendereis que esté bastante verde.

Muchas gracias !!

PD: Me surgirán más dudas seguro XD
« Última modificación: 17 de Marzo de 2013, 15:22:12 por Derby »

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4873
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #9 en: 17 de Marzo de 2013, 15:43:48 »
Hola Derby.

Lo primero que este hilo debe ir en la sección dudas (no ayudas, esta es para gente que hace hojas de resúmenes para las partidas, y cosas así).

Respondiendo:

1. Usar una acción es eso, usar una de las dos que tienes disponibles. El goblin se mueve (1ª acción) y desde la casilla adyacente usa la 2ª acción para coger el fardo; ya no puede hacer más ese turno.
Las casillas especiales, pues vienen en el diagrama, ahora no lo tengo a mano la verdad, pero vamos, están señaladas (con una x roja creo)

2. El señor supremo activa a todos sus monstruos, solo que lo hace por grupos (hablo de memoria, espero no equyivocarme). Por ejemplo, si tienes arañas y goblins, el señor supremo decide activar sus goblins; uno por uno, los mueve y realiza acciones con ellos, y liego con el segundo grupo.

3. Sí; ataca dos veces a cambio de no moverse. Y sí, puede hacerlo dos veces a un objetivo. Los mosntruos solo pueden atacar una vez.

Disfruta de la partida!
« Última modificación: 17 de Marzo de 2013, 15:48:16 por cesarmagala »

Derby

Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #10 en: 17 de Marzo de 2013, 15:52:34 »
Gracias, pideo al moderador si puede movermelo al subforo correspondiente.

Una pqeueña cosa, el supremo, escoge mover goblins (por ejemplo), y mueve TODOS uno por uno, y en su mismo turno puede mover después por ejemplo TODAS las arañas?

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4873
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #11 en: 17 de Marzo de 2013, 15:54:54 »
Gracias, pideo al moderador si puede movermelo al subforo correspondiente.

Una pqeueña cosa, el supremo, escoge mover goblins (por ejemplo), y mueve TODOS uno por uno, y en su mismo turno puede mover después por ejemplo TODAS las arañas?

Exacto, pero siempre ten en cuenta que hay un límite al número de monstruos de cada tipo que puede habr (está en las cartas).

Ah, y acabo de mirarlo y en efecto, las casillas especiales (donde hay que dejar los fardos), son las X rojas.  :)
« Última modificación: 17 de Marzo de 2013, 15:59:18 por cesarmagala »

Derby

Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #12 en: 17 de Marzo de 2013, 16:01:53 »
Gracias.

Pequeñas cosas.

He estado viendo el youtuber mi juego del mes, ahi dice que para que un héroe se pueda reanimar, encesita estar completo de fatiga y vida, luego tira dados y segun lo que salga se quita vida y fatiga... pero, la fatiga tambien la tiene que tener completa? Un heroe no muere directamente al compeltarse la vida? Puede  morir con poca fatiga por ejemplo no?


Otra cosaPara envenenar por ejemplo, necesito que el héroe sufra por lo menos un corazónd e daño?

Chisco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Andalucía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MásQueDados
    • Distinciones
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #13 en: 17 de Marzo de 2013, 16:05:27 »
Es como te ha explicado el compañero cesarmagala. Acerca de los monstruos que puede haber tienes que consultar la carta de la criatura, en cuya parte inferior te vienen figuras de dos a cuatro personajes indicándote el número de minis que colocas según los héroes que estén participando. Y acerca del veneno, necesitas que en el ataque al héroe se consiga realizar al menos una herida. No con los dados de ataque sino que al restarle los escudos el héroe reciba al menos una herida.


Derby

Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #14 en: 17 de Marzo de 2013, 16:28:40 »
Gracias, de momento solo me queda la duda de la reanimación:

Decia el youtuber, que se reanimaba solo cuanado esté completo de Fatiga y completo de Vida, pero es posible que un heroe muera con poca fatiga no?

Muchas gracias.
« Última modificación: 17 de Marzo de 2013, 17:00:45 por Derby »