logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 89445 veces)

JoanXa

Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #30 en: 24 de Julio de 2013, 21:57:45 »
Buenas!
Tenemos un gran debate con el aturdimiento, como se aplica?
El heroe o monstruo aturdido pierde todo su turno en desaturdirse, o bien gasta su primera acción en desaturdirse y luego puede jugar su segunda acción de forma normal?
Gracias!!!

Cuerv0

Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #31 en: 25 de Julio de 2013, 08:53:17 »
Hola compañero,

El aturdimiento te obliga a "descartar" una acción para "desaturdirte".

Es decir, de las dos acciones por turno: la primera para espabilarte y la otra la puedes realizar normalmente.

La carta de estado es algo confusa, sí, pero interpretando literalmente lo que pone no hay mas opción que la que digo. 8)


Un saludo y encantado de ayudar :)

JoanXa

Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #32 en: 25 de Julio de 2013, 16:15:34 »
Hay van un par de dudas más :

Cuando se mueve un bicho de los grandes, como un dragón,  como se coloca al acabar su movimiento? Se posiciona el monstruo por detras de la casilla final o este puede pivotar y acabar ocupando espacio que no haya recorrido?
Bufff..no se si me explicado  :P

Los monstruos grandes pueden pasar entre dos heroes colocados en diagonal? Y por un pasillo de dos espacios con uno ocupado por un heroe? El tema de que se encojan mientras mueven no lo llevo nada claro.

Finalmente y no menos importante, si el maloso te deja KO al final de la primera parte de una aventura, empiezas la segunda KO,  habiendo de gastar el primer turno en levantarte, o bien tienes una tirada para recuperarte entre pantallas?

Muchas gracias cracks!!!!

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #33 en: 13 de Agosto de 2013, 13:49:15 »
Hay van un par de dudas más :

Cuando se mueve un bicho de los grandes, como un dragón,  como se coloca al acabar su movimiento? Se posiciona el monstruo por detras de la casilla final o este puede pivotar y acabar ocupando espacio que no haya recorrido?
Bufff..no se si me explicado  :P

Los monstruos grandes pueden pasar entre dos heroes colocados en diagonal? Y por un pasillo de dos espacios con uno ocupado por un heroe? El tema de que se encojan mientras mueven no lo llevo nada claro.

Finalmente y no menos importante, si el maloso te deja KO al final de la primera parte de una aventura, empiezas la segunda KO,  habiendo de gastar el primer turno en levantarte, o bien tienes una tirada para recuperarte entre pantallas?

Muchas gracias cracks!!!!

-La primera, si, tu cuentas el monstruo desde cualquiera de las casillas que ocupe y la tomas de referencia, si te da el movimiento si, si no, no se puede. Además, puedes girar la base de la criatura (siempre y cuando no salga del tablero, ni pise otra miniatura)

-La segunda, si pueden pasar, como cualquiera otra figura. En un pasillo de dos, no podrían atravesar la barrera de dos miniaturas (en este caso héroes), como cualquier otra figura.

-Entre encuentros tienes una acción gratuita de reanimación.

MI PREGUNTA:

El Master, cuando sube de nivel compra habilidades por valor de un punto (salvo que acumule de anteriores). Las cartas que son iguales y varias, ¿entran todas en el mazo? o hay que comprarlas una a una. Pej: Fuerza Tenebrosa vale 1 pto, si la compra implica que entran todas en el mazo, o ¿debo comprar cada fuerza tenebrosa de una en una?

Leo por aquí que la Habilidad de tumbo de añadir "reserva de dados" incluye el dado basico. ¿No es esto muy tocho? Tumbo defiende como un Dragón  :o :o :o. Yo lo interpretaba como que añadía los dados por equipamiento de los otros (escudos, armaduras etc...) pero el dado base no.

Saludos
« Última modificación: 14 de Agosto de 2013, 10:33:12 por Darkmaikegh »
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

ReD69

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 487
  • Ubicación: Por España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #34 en: 13 de Agosto de 2013, 18:11:16 »
Respecto a la compra de cartas yo siempre he jugado y por consiguiente he entendido que se compran una a una

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #35 en: 14 de Agosto de 2013, 10:33:42 »
Respecto a la compra de cartas yo siempre he jugado y por consiguiente he entendido que se compran una a una

Eso pensaba yo.. ??? MALDITOS HÉROES ;D
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #36 en: 16 de Agosto de 2013, 12:02:56 »
¡Estamos enganchados con el juego!  :D

Más dudas que surgen:

-El familiar, en este caso el cadaver del Nigromante. Se trata como una figura más (de hecho nosotros usamos un esqueleto de Warhammer ;D). Sólo tiene una acción de movimiento y si lo espeficíca (en este caso lo hace) otra acción (en este caso) ataca.

          Entiendo que el Cadaver reanimado no puede abrir puertas ni buscar ni nada ¿no? Sólo atacar y moverse.

           Otra duda, si el Nigromante es derrotado, ¿Desaparece el Cadaver Reanimado? De no ser así, si el Nigromante se recupera sólo (única acción posible en tu turno) ¿además podría mover y atacar con el Cadaver?

-El juego especifíca que no puedes usar la misma carta de SS contra un mismo objetivo dos veces. ¿Esto es en toda la partida, encuentro o turno? Por ejemplo, una de Caudillo nivel II: Golpe Crítico, añade 2 corazones y si tiene incremento la carta vuelve a la mano. Si la uso, y la carta vuelve a mi mano, entiendo que podría usarla contra otro héroe en ese mismo turno, pero ¿Y en el siguiente turno? ¿podría repetir ataque contra el mismo héroe? Mis héroes no me permitieron hacerlo... >:(

-Armadura pesada: Especifica que si la usas no puedes andar más de 4. ¿Qué quiere decir esto? Qué sólo se puede mover 4 espacios y punto, o por ejemplo, usar dos acciones de movimiento y mover 8. ¿Te puedes agotar para mover más?. Yo entiendo que no, pero no me queda muy claro el uso de esta armadura, porque la mayoría de los héroes mueven 4.

-Las reliquias de las aventuras: no se obtienen hasta el final de estas, pero algunas se encuentran en uno de los dos encuentros por parte de los Héroes, en ese caso, ¿se las pueden equipar aunque posteriormente pierdan la aventura y la gane el SS? Yo entiendo que no, que sólo se obtienen al final de la Aventura.

-¿El Señor Supremo tiene que dar todos los detalles de la Aventura? Monstruos que salen, objetivos, etc... O simplemente, poco a poco según vayan descubriendo cosas va desvelando la aventura. Es que si da toda la información... la cosa tiene poca emoción y los Héroes lo tienen hecho  ???. Yo juego a ir desvelando poco a poco, de hecho, con el texto introductorio se les pone en la pista de lo que tienen que hacer.

En fin, espero que alguíen me aclare las dudas. Gracias por adelantado, un cordial saludo.
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #37 en: 18 de Agosto de 2013, 16:39:14 »
¡Estamos enganchados con el juego!  :D

Más dudas que surgen:

-El familiar, en este caso el cadaver del Nigromante. Se trata como una figura más (de hecho nosotros usamos un esqueleto de Warhammer ;D). Sólo tiene una acción de movimiento y si lo espeficíca (en este caso lo hace) otra acción (en este caso) ataca.

          Entiendo que el Cadaver reanimado no puede abrir puertas ni buscar ni nada ¿no? Sólo atacar y moverse.

           Otra duda, si el Nigromante es derrotado, ¿Desaparece el Cadaver Reanimado? De no ser así, si el Nigromante se recupera sólo (única acción posible en tu turno) ¿además podría mover y atacar con el Cadaver?

-El juego especifíca que no puedes usar la misma carta de SS contra un mismo objetivo dos veces. ¿Esto es en toda la partida, encuentro o turno? Por ejemplo, una de Caudillo nivel II: Golpe Crítico, añade 2 corazones y si tiene incremento la carta vuelve a la mano. Si la uso, y la carta vuelve a mi mano, entiendo que podría usarla contra otro héroe en ese mismo turno, pero ¿Y en el siguiente turno? ¿podría repetir ataque contra el mismo héroe? Mis héroes no me permitieron hacerlo... >:(

-Armadura pesada: Especifica que si la usas no puedes andar más de 4. ¿Qué quiere decir esto? Qué sólo se puede mover 4 espacios y punto, o por ejemplo, usar dos acciones de movimiento y mover 8. ¿Te puedes agotar para mover más?. Yo entiendo que no, pero no me queda muy claro el uso de esta armadura, porque la mayoría de los héroes mueven 4.

-Las reliquias de las aventuras: no se obtienen hasta el final de estas, pero algunas se encuentran en uno de los dos encuentros por parte de los Héroes, en ese caso, ¿se las pueden equipar aunque posteriormente pierdan la aventura y la gane el SS? Yo entiendo que no, que sólo se obtienen al final de la Aventura.

-¿El Señor Supremo tiene que dar todos los detalles de la Aventura? Monstruos que salen, objetivos, etc... O simplemente, poco a poco según vayan descubriendo cosas va desvelando la aventura. Es que si da toda la información... la cosa tiene poca emoción y los Héroes lo tienen hecho  ???. Yo juego a ir desvelando poco a poco, de hecho, con el texto introductorio se les pone en la pista de lo que tienen que hacer.

En fin, espero que alguíen me aclare las dudas. Gracias por adelantado, un cordial saludo.

El Cadaver Reanimado durante su activación tiene una acción de movimiento (genérica como familiar que es) y otra de ataque exclusiva por su carta.

Si el nigromante cae, el familiar se mantiene igualmente, y puede ser activado.

No puedes usar la misma carta sobre el mismo objetivo (héroe o monstruo) dos o más veces en el mismo turno, pero si podrías hacerlo en la misma ronda por ejemplo, si por lo que fuera tuvieses la posibilidad de jugarlas en el turno de los héroes y luego en tu turno. Y por supuesto en diferentes turnos.

No me suena esa armadura que dices, pero por ejemplo, la armadura de placas dice textualmente que el portador reduce su velocidad a 3. Esto significa simplemente que su característica de velocidad pasa a ser 3. Puedes gastar fatiga porque da puntos de movimiento adicionales (no añade velocidad) y puedes emplear dos acciones de movimiento. Puesto que en las normas dice que la acción de movimiento lo que hace exactamente es otorgar al héroe tantos puntos de movimiento como su característica de velocidad.
En definitiva y para no liarnos, la armadura de placas te reduce la velocidad, no te limita los puntos de movimientos.

Salvo que la aventura diga lo contrario, toda la información es pública. Piensa que este juego va sobretodo de cumplir objetivos, si limitas la información por decisión propia los pondrás en desventaja.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #38 en: 18 de Agosto de 2013, 20:28:31 »
Muchas gracias, todo aclarado excepto:

No me suena esa armadura que dices, pero por ejemplo, la armadura de placas dice textualmente que el portador reduce su velocidad a 3. Esto significa simplemente que su característica de velocidad pasa a ser 3. Puedes gastar fatiga porque da puntos de movimiento adicionales (no añade velocidad) y puedes emplear dos acciones de movimiento. Puesto que en las normas dice que la acción de movimiento lo que hace exactamente es otorgar al héroe tantos puntos de movimiento como su característica de velocidad.
En definitiva y para no liarnos, la armadura de placas te reduce la velocidad, no te limita los puntos de movimientos.

La Armadura a la que me refiero es la armadura pesada. No puedes equiparte runas con ella, añade un dado gris y pone que tu velocidad está limitada a 4. Imagino que fastididia a aquellos héroes con movimiento 5. Entiendo que puedes fatigarte y hacerlo todo con normalidad. Imagino que habrá bonificadores de velocidad en el acto II que no podrán usarse con esta armadura  ???

Saludos y gracias de nuevo

LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #39 en: 18 de Agosto de 2013, 21:40:39 »
Ah vale, te refieres a la Cota de Malla (Armadura Pesada es la tipología del objeto).

Funciona exactamente igual que la  de placas. Una cosa son los puntos de movimiento y otra la velocidad,

La Cota de Malla te reduce la velocidad a 4, no significa que no puedas adquirir puntos de movimiento de otra forma (como la fatiga). Simplemente que en la acción de movimiento adquieres tantos puntos como tu velocidad, que en este caso es 4 por llevar la armadura.
Ojo! se reduce a 4, no que se ponga en 4, con esto quiero decir que al enano borrachón que tiene 3 de velocidad no se le sube a 4. Ya se que es lógico pero a veces los héroes raspan lo que sea para tener ventaja.

Ahora la chicha de la cuestión:

"(...) y no puede incrementarse por encima de 4" Así finaliza el texto de esta carta (y otras armaduras).
¿Qué significa eso? Como bien deduces, supones que en el Acto II habrá algún objeto que incremente la velocidad, y el texto de la armadura lo que hace es anular ese efecto. ¡correcto! salvo que no existe tal objeto.

Y eso es precisamente lo que ha causado tantas confusiones con las armaduras y el movimiento por los foros oficiales,  hasta que un compañero a decidido dejarse de tonterías y preguntar directamente, vía email, a los diseñadores de juego.

La respuesta, como no pudo ser de otro modo, fue que esa redacción es una previsión a posibles futuros objetos que puedan incrementar la velocidad, en futuras expansiones.

Como diría Jack el Destripador, vayamos por partes...  ;D

Las cartas pueden usarse cada turno a menos que se especifique en ellas que deben descartarse tras su uso.


Se que es algo tarde, pero me he unido recientemente al hilo.

Creo que has liado al compañero.

Las cartas de búsqueda no se descartan,  ni tampoco se agotan, se dan la vuelta. Y eso no significa que se puedan usar más veces.

Solo pueden usarse una vez, lo que ocurre es que dice que se "da la vuelta" para que al finalizar la aventura se recuente el oro obtenido. Pero a efectos de uso, dar la vuelta es lo mismo que descartar.
« Última modificación: 18 de Agosto de 2013, 22:23:20 por vendettarock »

Nashtor

Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #40 en: 20 de Agosto de 2013, 09:58:43 »
En mi grupo tenemos algunas discusiones sobre algunos temas que no quedan claros del todo en las instrucciones:

1- El ataque AZOTE del meriodon. En su descripción pone que eliges otro personaje, además del que atacas, para que tenga que defenderse del ataque, por lo que atacarías a 2 con uno solo. La duda surge con la distancia de este segundo personaje. Si se interpreta literalmente, al no hacer mención de la distancia, podría ser cualquiera, incluso uno que este fuera del rango de ataque (como en la otra punta del mapa por ejemplo), aunque también tengo que admitir que no tendría mucha logica eso, pero entonces ¿como sería? ¿el segundo heroe debe estar adyancete al primero? ¿estar dentro del rango de ataque del meriodon? Esto segundo seria lo mas lógico, pero si no pone nada en las cartas...con lo que se ciñen en las normas los heroes para ponérmelo dificil, deberia hacer yo lo mismo ¿no?  ;D

2- El ataque de FUEGO del dragón. Pone que traza un camino de 4 casillas en cualquier dirección. ¿Eso significa que puede ser cigzagueante? ¿o que tiene que ser una linea recta en cualquier dirección? Tendría más logica lo 2º (es muy raro ver, un dragon que escupe haciendo eses  ???). Este ataque hay que usarlo cuerpo a cuerpo? o puede utilizarse a distancia, siempre y cuando el objetivo este dentro de este rango de 4 casillas? La lógica aqui estaria en la segunda opcion tambien ¿no?

3- Tuvimos una discusión porque utilicé la seducción oscura en el enano y le hice que se moviera y acabara el movimiento en la lava, por lo que automaticamente moria. Pero agarrandose a las instrucciónes, pone que mueres en la lava cuando acabas tu turno ahi, al no ser el turno del enano, sino el mio, decían que no podía morir, que como mucho quedaba herido y que luego si en su turno no salia de esa casilla si que moría (tuve que utilizar la habilidad del meriodon para inmovilizarlo y que no pudiera moverse en su turno para morir, asi que al final palmó, pero me hicieron perder los movimientos del meriodon...). No me tiene mucho sentido esta explicación de los heroes....¿que decís vosotros? (Por cosas como estas me niego a interpretar ataques como el del meriodon de manera distinta a las que pone en las cartas  >:()

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #41 en: 20 de Agosto de 2013, 15:52:10 »
En mi grupo tenemos algunas discusiones sobre algunos temas que no quedan claros del todo en las instrucciones:

1- El ataque AZOTE del meriodon. En su descripción pone que eliges otro personaje, además del que atacas, para que tenga que defenderse del ataque, por lo que atacarías a 2 con uno solo. La duda surge con la distancia de este segundo personaje. Si se interpreta literalmente, al no hacer mención de la distancia, podría ser cualquiera, incluso uno que este fuera del rango de ataque (como en la otra punta del mapa por ejemplo), aunque también tengo que admitir que no tendría mucha logica eso, pero entonces ¿como sería? ¿el segundo heroe debe estar adyancete al primero? ¿estar dentro del rango de ataque del meriodon? Esto segundo seria lo mas lógico, pero si no pone nada en las cartas...con lo que se ciñen en las normas los heroes para ponérmelo dificil, deberia hacer yo lo mismo ¿no?  ;D

2- El ataque de FUEGO del dragón. Pone que traza un camino de 4 casillas en cualquier dirección. ¿Eso significa que puede ser cigzagueante? ¿o que tiene que ser una linea recta en cualquier dirección? Tendría más logica lo 2º (es muy raro ver, un dragon que escupe haciendo eses  ???). Este ataque hay que usarlo cuerpo a cuerpo? o puede utilizarse a distancia, siempre y cuando el objetivo este dentro de este rango de 4 casillas? La lógica aqui estaria en la segunda opcion tambien ¿no?

3- Tuvimos una discusión porque utilicé la seducción oscura en el enano y le hice que se moviera y acabara el movimiento en la lava, por lo que automaticamente moria. Pero agarrandose a las instrucciónes, pone que mueres en la lava cuando acabas tu turno ahi, al no ser el turno del enano, sino el mio, decían que no podía morir, que como mucho quedaba herido y que luego si en su turno no salia de esa casilla si que moría (tuve que utilizar la habilidad del meriodon para inmovilizarlo y que no pudiera moverse en su turno para morir, asi que al final palmó, pero me hicieron perder los movimientos del meriodon...). No me tiene mucho sentido esta explicación de los heroes....¿que decís vosotros? (Por cosas como estas me niego a interpretar ataques como el del meriodon de manera distinta a las que pone en las cartas  >:()

1. El Azote lo que hace es que seleccionas dos objetivos, es como si realizaras dos ataques pero resuelves ambos con una única tirada. Por tanto tienes que tener linea de visión, medir el alcance y calcular el daño por cada uno de los objetivos. Eso sí, ambos objetivos tiran su propia defensa.

2. Si, puede zizagear, tu contabilizas las casillas como quieras trazando un camino válido (que sean adyacentes entre si, sin puertas ni obstáculos de por medio) y esto es así para todas las habilidades del tipo (a tres casillas de distancia, etc, como la capacidad de aturdir de Ashrian). Incluso doblar esquinas. No pienses en la lógica porque en Doscent hay varias cosas ilógicas por el bien del balanceo. De todas formas tu simplemente imagínate que el dragón está escupiendo fuego mientras mueve la cabeza de un lado a otro rápidamente.

3. Una miniatura solo cae derrotado automáticamente por la lava si termina SU turno en dicha casilla. Si tú como SS empujas a un héroe (o un héroe a un monstruo) a una casilla de lava solo recibe el punto de daño.
Así que, como te imaginas, el combo de la muerte es empujar e inmovilizar/rodear al héroe para joderlo en su turno.
« Última modificación: 20 de Agosto de 2013, 15:54:29 por vendettarock »

Nashtor

Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #42 en: 20 de Agosto de 2013, 16:36:58 »
1. El Azote lo que hace es que seleccionas dos objetivos, es como si realizaras dos ataques pero resuelves ambos con una única tirada. Por tanto tienes que tener linea de visión, medir el alcance y calcular el daño por cada uno de los objetivos. Eso sí, ambos objetivos tiran su propia defensa.

2. Si, puede zizagear, tu contabilizas las casillas como quieras trazando un camino válido (que sean adyacentes entre si, sin puertas ni obstáculos de por medio) y esto es así para todas las habilidades del tipo (a tres casillas de distancia, etc, como la capacidad de aturdir de Ashrian). Incluso doblar esquinas. No pienses en la lógica porque en Doscent hay varias cosas ilógicas por el bien del balanceo. De todas formas tu simplemente imagínate que el dragón está escupiendo fuego mientras mueve la cabeza de un lado a otro rápidamente.

3. Una miniatura solo cae derrotado automáticamente por la lava si termina SU turno en dicha casilla. Si tú como SS empujas a un héroe (o un héroe a un monstruo) a una casilla de lava solo recibe el punto de daño.
Así que, como te imaginas, el combo de la muerte es empujar e inmovilizar/rodear al héroe para joderlo en su turno.

Gracias por las aclaraciones Vendettarock. Me ha quedado más claro lo del azote y lo de la dirección del aliento de fuego. Una pregunta más con ese ataque: me imagino que no podrá hacerse a distancia de 4 casillas ¿no?. Es decir ¿se puede estar a dos casillas del heroe que quieres atacar y lanzar los dados, si sale un rayo, usar el aliento (por lo que llegaría a la distancia de ese heroe) y si no sale rayo seria como si fallará el ataque? ¿o impepinablemente tiene que estar sobre encima del heroe para poder lanzar un aliento de fuego de 4 casillas? XD

En cuanto a lo de la lava no quedo convencido del todo. Si uso la carta del señor supremo "seducción oscura" que dice que controlas al heroe como si fuera una miniatura tuya para realizar una acción (que no conlleve gastar fatiga o pociones) puedo moverlo como si fuera uno de mis monstruos, por lo que al acabar su movimiento con él, seria exactamente igual que si cogieras un goblin y acabaras su movimiento en la lava, por lo que yo entiendo que moriría inmediatamente.
En el caso que se utilizara la habilidad "arrojar" del ogro de dos cabezas (no recuerdo el nombre ahora) si que podría ser interpretado como tu dices (aunque desde mi punto de vista queda algo cutrecillo: Un ogro agarra a un heroe y lo lanza al centro de un foso de lava, y este lo que hace es quemarse el culo y salir corriendo hasta el lugar seguro en su proximo turno, que puede llevar varios minutos, sufriendo 1 daño por cada casilla de lava que toca...vamos como en los dibujos de bugs bunny... Se que no tengo que pensar en la logica pero me es inevitable  ;D)

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #43 en: 20 de Agosto de 2013, 19:20:41 »
No, el ataque del Dragón es cuerpo a cuerpo (y no tiene gran alcance) por lo que solo puedes efectuar un ataque contra un enemigo adyacente, si luego puedes o no activar el incremento es otra cosa.

Piensa en las fases del combate:

1.Declarar arma (de las ya equipada) y objetivo: El jugador atacante declara la casilla a la que desea atacar su miniatura. La casilla objetivo debe estar ocupada por una miniatura enemiga que será alcanzada por el ataque
(...) . Si la miniatura va a efectuar un ataque Cuerpo a cuerpo, sólo podrá seleccionar como objetivo una
casilla adyacente.


2. Lanzar dados

3. Comprobar alcance (en ataques a distancia)

4. Gasto de incrementos

5. Daño

Por tanto el gasto de incrementos es la penúltima fase de un combate, pero para poder efectuar ese combate tienes que reunir las condiciones previas.

Créeme es así, una miniatura en la lava no muere hasta que finalice su turno en ella. La seducción oscura no dice nada de que actúes como si fuera su turno, puede que en algún futuro nuevas cartas del SS contemplen la posibilidad de manipular héroe "como si fuera bajo su turno" para hacer este tipo de perradas, pero de momento no es así.

La lógica no es una prioridad, no es un juego de rol, es un juego de tablero y las normas van por encima de todo si no quieres desequilibrarlo. Las reglas de línea de visión no son lógicas, el simple hecho de cruzar una casilla de lava, ya no caerse, cruzar, tampoco es lógico. Pero no te cierres a la lógica porque no disfrutarás del juego.

Y es un juegazo.
« Última modificación: 20 de Agosto de 2013, 19:22:34 por vendettarock »

Nashtor

Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #44 en: 21 de Agosto de 2013, 10:37:03 »
No, el ataque del Dragón es cuerpo a cuerpo (y no tiene gran alcance) por lo que solo puedes efectuar un ataque contra un enemigo adyacente, si luego puedes o no activar el incremento es otra cosa.

Piensa en las fases del combate:

1.Declarar arma (de las ya equipada) y objetivo: El jugador atacante declara la casilla a la que desea atacar su miniatura. La casilla objetivo debe estar ocupada por una miniatura enemiga que será alcanzada por el ataque
(...) . Si la miniatura va a efectuar un ataque Cuerpo a cuerpo, sólo podrá seleccionar como objetivo una
casilla adyacente.


2. Lanzar dados

3. Comprobar alcance (en ataques a distancia)

4. Gasto de incrementos

5. Daño

Por tanto el gasto de incrementos es la penúltima fase de un combate, pero para poder efectuar ese combate tienes que reunir las condiciones previas.

Créeme es así, una miniatura en la lava no muere hasta que finalice su turno en ella. La seducción oscura no dice nada de que actúes como si fuera su turno, puede que en algún futuro nuevas cartas del SS contemplen la posibilidad de manipular héroe "como si fuera bajo su turno" para hacer este tipo de perradas, pero de momento no es así.

La lógica no es una prioridad, no es un juego de rol, es un juego de tablero y las normas van por encima de todo si no quieres desequilibrarlo. Las reglas de línea de visión no son lógicas, el simple hecho de cruzar una casilla de lava, ya no caerse, cruzar, tampoco es lógico. Pero no te cierres a la lógica porque no disfrutarás del juego.

Y es un juegazo.


Ok, lo del ataque del dragón me ha quedado claro, me imaginaba que sería asi. Pero ahora ya estoy seguro, gracias.

Lo de la seducción oscura sigue sin convencerme en la carta pone "puedes llevar a cabo una acción de movimiento o de ataque con ese héroe en este turno como si fuera uno de tus monstruos", por lo que si dice que es como "uno de mis monstruos" al acabar de moverlo, terminaria su turno y moriria. En las FAQ que he estado leyendo por ahi dicen que se considera al heroe exactamente igual que si fuera un monstruo (En el tema que trataban decian que que la habilidad de Leoric del libro de restar un escudo cuando es atacado por un monstruo, se activa igual cuando es atacado por un heroe "seducido" o cuando él mismo se ataca con esa carta), por lo que deberia ser lo mismo que cambiar la figura del heroe por uno de mis zombies (solo que sin usar habilidades), y si mi zombi acaba el movimiento en la lava, se derrite jejeje. Y lo de cruzar por encima de la lava, nosotros lo interpretabamos como que el heroe "salta" por encima para llegar a otro sitio (aunque el salto fuera de olimpiadas) y por causa del el calor reducia vida al saltar por encima (por lo que si al saltar, te quedas a medias, caes a la lava, esa era nuestra lógica)

De todos modos, si tu dices eso y mis heroes dicen lo mismo estoy en minoria, no me queda otra que aceptar la regla asi jejeje.
En cuanto al desequilibrio... cuando tienes heroes que uno solo de ellos y en un solo turno mata a un dragón y a un meriodon (increible pero cierto) no me parece desquilibrado putearles un poco  ;D

Y si, estoy de acuerdo contigo, es un juegazo. Gracias por la ayuda
« Última modificación: 21 de Agosto de 2013, 10:47:30 por Nashtor »