logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 89090 veces)

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #15 en: 17 de Marzo de 2013, 18:27:54 »
Derby, deja de ver videos y léete las reglas, que son bastante completas  ;)

Es sencillo: cuando un héroe recibe tanto daño como vida, éste muere (da igual la fatiga).

Cuando un compañero (que esté adyacente) lo reanima, tira dos dados rojos y recupera tanta vida y fatiga como coraazones y truenos saque. Ya está.

También un compañero que esté adyacente puede reanimar a un héroe caido. Para ello gasta una de sus acciones y se procede como arriba. Listo.  :)

No es que para reanimarse tenga que estar completo de vda y faiga, es que cuando queda fuera de combate se le ponen encima fichas de daño y fatiga hasta llegar a su máximo.

Derby

Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #16 en: 18 de Marzo de 2013, 16:36:07 »
Ahhhh gracias.

Dudas de habilidades de personajes:

Jain, en su proeza heroica:

Dobla los pasos, pero tambien dice que puede efectuar un ataque antes durante o después, el ataque está dentro de su proeza heróica? o es una acción diferente que gasta?

Leroic, en capaicidad:

Todos los monstruos que esten a 3 casillas o menos reciben -1 vida en sus tiradas ataque (hasta un minimo de 1) ¿Que significa lo del paréntesis?

Tumbo, puede añadir la reserva de un heroe adyacente de defensa a la suya ¿Quiere decir que tira con dos dados grises?

Viuda, en capacidad:

Una vez por ronda despues de que hagas una tirada de ataque, puedes volver a tirar 1 dado de ataque o de potencia, y quedarte con el segundo resltado.

¿Siempre puede elegir entre potencia o ataque? O solo si su arma admite por ejemplo el dado de potencia, podrá repetir potencia, pero si no lo admite, solo podrá repetir dado ataque?

En la primera aventura dice que puedes reponer un arquero en cada turno del señor, también puedo reponer al arquero Líder?
El señor gana si saca 5 arqueros por la salida, si he sacado uno, e inicialmente tenia 5, puedo reponer nuevamente hasta 5, o como he sacado uno, solo hasta 4?
Gracias por la respuesta, jugué ayer la primera partida, y un desastre
« Última modificación: 18 de Marzo de 2013, 20:27:23 por Derby »

Chisco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Andalucía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MásQueDados
    • Distinciones
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #17 en: 18 de Marzo de 2013, 21:43:45 »
Jain dispone al mismo tiempo de ese movimiento doble + ataque, contando como una única acción.

Leoric consigue que los monstruos a 3 o menos casillas de donde él se encuentra, cuando ataquen, realicen una herida menos a los héroes pero siempre realizando un mínimo de una herida, es decir, si un monstruo en esa circunstancia realiza un ataque obteniendo en los dados 3 corazones y el héroe obtiene 1 escudo, lo normal sería que el héroe recibiese 2 impactos pero gracias a la capacidad de héroe de Leoric la cosa se queda en un único impacto (2-1) ¿Qué pasa si el ataque del monstruo causa una única herida? Pues que no se le resta el -1 porque como mínimo el monstruo realizará un impacto.

Tumbo, efectivamente, suma la defensa de un compañero héroe adyacente a la suya propia. Dado que todos los héroes empiezan con un dado gris en defensa, Tumbo defiende lanzando dos dados grises.

Viuda puede repetir cualquiera de los dos.

Con respecto a la aventura introductoria puedes ir reponiendo arqueros goblin pero respetando el límite que te marca la carta de monstruo en donde se te indica el máximo de arqueros comunes y líderes que pueden estar en juego en función al número de héroes presentes.


Derby

Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #18 en: 20 de Marzo de 2013, 14:07:35 »
Muchas gracias, os estoy dando Karma a todos :D

Pequeñas dudas:

Las pociones de aguante a diferencia de las de vida no tiene "flechita de acción" por lo que usar una poción de aguante no agota una acción?

Darle la vuelta a una carta, significa que el efecto se usa, pero en su siguiente turno, no podrá volver a usar por ejemplo la misma poción no?

Agotar una carta, por ejemplo, Escudo, significa girarla en horizontal, y no podrá reactivarla hasta su siguiente turno no?

la gran distancia, añade una casilla al arma cuerpo a cuerpo, tanto en recto como en diagonal?

El arma ballesta, por ejemplo, dice que puedes usar un incremento y meuves al objetivo una casilla, quien elige hacia donde se mueve? El atacante o defensor?



En la carta de clase Caballero, juramento de honor, te hace gastar una accion para elegir a un heroe y atacar a su monstruo adyacente, lo que cuesta una fatiga, podrías hacer dos acciones (gastando dos fatigas) de la misma habilidad ya que no dice que se agota?


Y una cosa que me lia mucho: Los ataques y la visión.

Si un héroe/monstruo ataca a un monstruo/héroe y la línea toca todo un lateral de otro héroe u otro monstruo NO se puede realizar el ataque?
Sin embargo si toca solo esquinas sí? Los obstaculos son tanto Héroes como monstruos? Es decir, se puede estorbar entre ellos en los ataques?

un heroe no recibe recompensa al matar monstruos?
el seño suprem, empiexa con tantas cartas como heroes?
Para contar las casillas ataque, no valen las diagonales no?
Gracias por todoo
« Última modificación: 20 de Marzo de 2013, 21:11:42 por Derby »

Chisco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Andalucía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MásQueDados
    • Distinciones
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #19 en: 20 de Marzo de 2013, 22:45:51 »

Como diría Jack el Destripador, vayamos por partes...  ;D

A lo primero, si no hay flecha es que no hay coste de acción.

Las cartas pueden usarse cada turno a menos que se especifique en ellas que deben descartarse tras su uso.

Agotar una carta, efectivamente, es girarla para indicar su uso en el turno en juego. Al turno siguiente una de las primeras cosas que hace el héroe es recuperar dicha carta.

Las armas con gran distancia suman una casilla en todas direcciones.

Con respecto a la ballesta, lo suyo es usar el sentido común y desplazar al monstruo una casilla en dirección contraria a desde donde le ha venido el ataque. Como esto no tiene por qué ser una única casilla sino que puede haber más de una, decide el jugador como beneficio por ser quién emplea el arma. Al menos así lo entiendo yo. No le veo sentido a que decida el SS.

Con la carta que comentas para caballero se puede hacer como dices mientras se disponga de fatiga y se cumpla el requisito de tener a otro héroe a tres casillas, con monstruo adyacente y casilla libre para colocarse a su lado.

No te he entendido muy bien la duda acerca de las líneas de visión. Para saber si un héroe o monstruo tiene “a tiro” a su enemigo, se debe poder trazar una línea recta desde cualquier esquina de la casilla origen del ataque a cualquier esquina de la casilla destino del ataque y que esa línea recta no pase por el borde ni por encima de otras minis, puertas u obstáculos. Observar aquí que en el juego recibe el nombre específico de obstáculos el conjunto de rocas a modo de barricada. Si la línea no pasa por encima de casillas con otras minis u obstáculos sino entre ellas por sus vértices (en diagonal) se considera que el ataque a distancia puede realizarse. Para tratar de explicarme mejor, si hay un héroe A que quiere atacar a distancia y la línea recta entre esquinas suya y del monstruo pasa en diagonal por entre dos casillas ocupadas por sendos héroes B y C, el ataque puede realizarse. En el manual venían ejemplos con ilustraciones creo recordar pero si no lo ves claro dilo y te hago algún dibujo o ya se me ocurrirá alguna cosa.

La recompensa que recibe el héroe, al margen de cumplir con su deber como tal erradicando el mal de la faz de la tierra (jejeje) la obtiene a través de las cartas de búsqueda tanto en forma de objetos como de oro y recibiendo los puntos de experiencia que marque la aventura, posteriormente canjeados en el juego de campaña por mejores cartas de clase. No deja de ser un juego de tablero con lo que, a diferencia de los juegos de rol, no hay experiencia por interpretación, eliminación de enemigos o resolución de puzzles y demás.

El SS comienza con tantas cartas de su nivel (al comienzo solo las quince de nivel 0) como héroes participen en la aventura y sumando una carta cada turno para reponer su mano.

Para establecer distancia de ataque se cuenta en cualquier dirección. Físicamente no es realista pero a nivel de juego funciona así. Yo he jugado tanto a Descent como a otros dungeon crawlers cambiando reglas, como hacemos todos de vez en cuando supongo, y una de las cosas que me gustaba alterar era el movimiento en diagonal, dejando únicamente el horizontal/vertical. Pero bueno, eso ya a gusto del consumidor. Nada os impide tocar aquello que no os guste.

Espero haberte aclarado alguna cosilla.




Derby

Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #20 en: 22 de Marzo de 2013, 23:00:22 »
Tremendo. muchas gracias, si me surge algo mas lo postearé!

Chisco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Andalucía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MásQueDados
    • Distinciones
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #21 en: 23 de Marzo de 2013, 15:54:31 »

Me alegra haberte sido de ayuda. Disfruta del juego porque con la nueva versión es mucho más asequible para realizar encuentros de forma más rápida. No entro a evaluar si mejor antes que ahora o al revés, cada persona es un mundo y para gustos los colores, se puede disfrutar de ambos, pero si estáis acercándoos a los dungeon crawlers o iniciándose en Descent considero que es una muy buena opción ¡A pasarlo bien!

Caralvepe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 517
  • Ubicación: Colombia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #22 en: 07 de Abril de 2013, 03:39:15 »
Hola, primera partida como sr supremo y me surgen varias dudas, jugamos la aventura básica.

EL sr supremo usa sus cartas una vez  por turno y en el siguiente turno las puede usar de nuevo o las pierde una vez utilizadas?

Los héroes se mueren y se sacan de la tablero y luego con la acción ponerse en pie intentan recuperarse lo mas posible, la duda, cuantas veces pueden hacer esto durante la partida? Cuando realmente se mueren?

Saludos y gracias de antemano por las respuestas.

Chisco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Andalucía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MásQueDados
    • Distinciones
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #23 en: 07 de Abril de 2013, 12:44:09 »

El SS pilla las quince cartas de nivel 0 que hay en el mazo. Las de nivel 1, 2 y 3 no las podrá comprar con experiencia hasta más adelante si jugáis el modo campaña. Con esas quince cartas baraja y pilla una mano inicial de tantas cartas como héroes vayan a participar en la aventura. Si solo son dos héroes pues dos cartas. Conforme use cartas en su turno las descarta y repone mano pillando una nueva carta cada turno.

Cuando un héroe llega a 0 puntos de vida se sustituye la mini por la ficha del héroe. También podéis poner la mini tumbada. La ficha del héroe se llena al máximo de puntos de vida y fatiga y para levantarse tiene dos opciones: lo hace por sí mismo como acción única de turno o lo levanta otro héroe usando una de sus dos acciones de turno (si se puede realizar este, es el mejor medio porque de las cuatro acciones de los dos héroes solo se consume una). Al ser levantado se lanzan los dados para ver la vida y fatiga con la que se queda la ficha.


Caralvepe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 517
  • Ubicación: Colombia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #24 en: 07 de Abril de 2013, 22:02:53 »
Chisco, gracias por tu respuestas, me queda claro que las cartas del SS se descartan una vez se usan. Ok con ello. Pero no me queda claro cuando se muere realmente un heroe. Se puede levantar las veces que quiera? Esa es mi duda, el proceso de revivirlo esta claro.

Saludos.

Chisco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Andalucía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MásQueDados
    • Distinciones
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #25 en: 07 de Abril de 2013, 22:27:34 »
No hay límite al número de veces que un héroe puede caer y levantarse luego o ser levantado.

Cuerv0

Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #26 en: 06 de Mayo de 2013, 11:55:49 »
Por aquí un par de dudas:

1. Al llegar el turno de un heroe caido fuera de combate, siendo este heroe el que ha invocado un familiar, ¿este familiar puede ser activado igualmente?

Me contesto a mi mismo: Si, puede ser activado

2. En el primer encuentro de la primera(edito: segunda) aventura de la campaña, los arqueros goblins deben "sacar" del tablero los "fardos". Para llevar a cabo esto, ¿deben salir del tablero? ¿o deben realizar una acción especial "soltar fardo"? Y si salen del tablero, ¿el señor supremo tendrá que reponer ese goblin de la manera habitual?


Gracias y Sa-ludos
« Última modificación: 07 de Mayo de 2013, 16:18:10 por Cuerv0 »

Chisco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Andalucía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MásQueDados
    • Distinciones
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #27 en: 07 de Mayo de 2013, 22:02:50 »

Te hablo de memoria pero recuerdo que al SS le basta con sacar al goblin del tablero para quedarse con un fardo mientras que los héroes deben gastar una acción para recoger cada fardo y otra para soltarlo en el granero. El SS cada turno puede meter una mini de goblin mientras tenga minis para ello, con lo que sí, si un goblin con fardo sale del tablero, además de pillar dicho fardo, el SS puede emplear la mini el turno siguiente para ponerla en juego.

Cuerv0

Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #28 en: 08 de Mayo de 2013, 09:59:46 »
Muchas gracias Chisco... :)

Otra dudilla, ahora sobre el uso de las cartas de Señor Supremo:

Después de una tirada de ataque de un monstruo, ¿Puedo utilizar la carta de crítico(tres daños por incremento) y además la carta que te da un incremento a la vez?

Es decir, por la misma condición(después de un ataque) estoy utilizando dos cartas de diferente nombre. Yo creo que sí podría, ¿que me decís?

Gracias por adelantado

« Última modificación: 08 de Mayo de 2013, 10:11:47 por Cuerv0 »

Chisco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Andalucía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MásQueDados
    • Distinciones
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #29 en: 10 de Mayo de 2013, 00:05:41 »
En su turno el SS puede usar cuantas cartas de su mano quiera y pueda, pero al inicio del siguiente turno solo obtendrá una nueva carta. No hay que olvidar este detalle que luego pasa lo que pasa ;D. Al margen de esto, que yo recuerde es una carta por ataque, sin poder emplear dos o más.