logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 38972 veces)

comascoma

Re: CONVOCADO EL SEXTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (2013)
« Respuesta #60 en: 07 de Diciembre de 2012, 18:54:05 »
Porque ahora mismo tengo 12.500 redondos con espacios y 10.294 sin ellos. Y estoy usando abreviaturas, palabras cortitas e ilustraciones. Pero ya no se de dónde quitar sin que parezca un telegrama codificado o sin que pierda sentido o se haga difícil de comprender el reglamento. 

Cada año ocurre algo similar con la limitación de caracteres del reglamento que aparece en las bases del concurso. Y cada año digo lo mismo. Si ponemos una limitación es para que los autores sepan que deben hacer un esfuerzo por redactar bien las reglas de los juegos y por hacerlas tan cortas como sea posible. Dicho esto, creo que nunca hemos dejado de leer o de probar un juego por la longitud en caracteres de sus reglas.

Vamos, que tu juego de 12.500 caracteres será bien recibido.

Oriol Comas i Coma

¡Buena suerte!

Juanky

Re: CONVOCADO EL SEXTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (2013)
« Respuesta #61 en: 07 de Diciembre de 2012, 22:33:15 »
Tengo que decir que algunos años de los que he participado he "sufrido" el límite de carácteres, pero al final he enviado algún juego que ha superado ese límite (eso si, intentando reducirlo al máximo) y no he tenido ningún problema por ello.

JoseM

Re: CONVOCADO EL SEXTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (2013)
« Respuesta #62 en: 08 de Diciembre de 2012, 02:41:10 »
creo que nunca hemos dejado de leer o de probar un juego por la longitud en caracteres de sus reglas.

Vamos, que tu juego de 12.500 caracteres será bien recibido.


Jajajaja, y lo dices ahora que ya lo he conseguido rebajar a 9949 caracteres.  :D :D

Mira, me ha venido bien para sintetizar al máximo y ver qué era realmente importante decir y qué no.
"Soñad, pues los sueños dan forma al mundo"
Diseñando cosas...
Los Gatos en la BGG
Pio pio

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: CONVOCADO EL SEXTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (2013)
« Respuesta #63 en: 08 de Diciembre de 2012, 13:22:51 »
Pregunta tonta (es que ya creo saber la respuesta, pero...):

¿El ejemplo del turno de juego debe ser necesariamente también a dos jugadores?
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

brackder

  • Visitante
Re: CONVOCADO EL SEXTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (2013)
« Respuesta #64 en: 08 de Diciembre de 2012, 14:15:10 »
Pregunta tonta (es que ya creo saber la respuesta, pero...):

¿El ejemplo del turno de juego debe ser necesariamente también a dos jugadores?


  Uy, buena pregunta...

comascoma

Re: CONVOCADO EL SEXTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (2013)
« Respuesta #65 en: 09 de Diciembre de 2012, 07:33:43 »
¿El ejemplo del turno de juego debe ser necesariamente también a dos jugadores?

Sí, por supuesto.

Oriol Comas i Coma

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: CONVOCADO EL SEXTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (2013)
« Respuesta #66 en: 09 de Diciembre de 2012, 12:20:53 »
Sí, por supuesto.

Oriol Comas i Coma

Bah, no era lo que había pensado, pero al que mucho pregunta... mucho le responden.

Me atreveré a hacer otra pregunta más:

¿Entonces el proto que uno envía también sólo debe llevar componentes para dos jugadores?

Muchas gracias.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

comascoma

Re: CONVOCADO EL SEXTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (2013)
« Respuesta #67 en: 09 de Diciembre de 2012, 13:54:36 »
¿Entonces el proto que uno envía también sólo debe llevar componentes para dos jugadores?

Sí, claro.

Oriol Comas i Coma

MGGumi

Re: CONVOCADO EL SEXTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (2013)
« Respuesta #68 en: 11 de Diciembre de 2012, 18:08:15 »
Hola! Me llamo Marc, soy relativamente nuevo en esto de los juegos de mesa y un novato absoluto en lo que se refiere a esta clase de concursos. A causa de esto último, tengo alguna duda cuya respuesta probablemente sea evidente, pero que no he logrado localizar ni en las bases del concurso ni por el foro: Cuando en las bases se pide una "descripción de un turno de juego", ¿se refiere a las reglas sobre cómo se desarrolla éste o, por el contrario, se pide una descripción de un turno de una partida concreta (del estilo "Juan hace esto, María hace lo otro")?
Muchas gracias!

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: CONVOCADO EL SEXTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (2013)
« Respuesta #69 en: 11 de Diciembre de 2012, 18:36:28 »
Hola! Me llamo Marc, soy relativamente nuevo en esto de los juegos de mesa y un novato absoluto en lo que se refiere a esta clase de concursos. A causa de esto último, tengo alguna duda cuya respuesta probablemente sea evidente, pero que no he logrado localizar ni en las bases del concurso ni por el foro: Cuando en las bases se pide una "descripción de un turno de juego", ¿se refiere a las reglas sobre cómo se desarrolla éste o, por el contrario, se pide una descripción de un turno de una partida concreta (del estilo "Juan hace esto, María hace lo otro")?
Muchas gracias!

Lo segundo :)

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: CONVOCADO EL SEXTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (2013)
« Respuesta #70 en: 12 de Diciembre de 2012, 15:09:16 »
Vamos, que tu juego de 12.500 caracteres será bien recibido.

Oriol Comas i Coma

¡Buena suerte!

¿Y uno de 14.500?  ;D ;D ;D

(En preguntar no hay engaño  ;))
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

MGGumi

Re: CONVOCADO EL SEXTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (2013)
« Respuesta #71 en: 12 de Diciembre de 2012, 17:37:36 »
Gracias! Entonces creo que mi descripción va a ser extremadamente corta...

comascoma

Re: CONVOCADO EL SEXTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (2013)
« Respuesta #72 en: 12 de Diciembre de 2012, 18:34:06 »
Lo segundo :)

Exactamente. Gracias, Moondraco.

Oriol Comas i Coma


comascoma

Re: CONVOCADO EL SEXTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (2013)
« Respuesta #73 en: 12 de Diciembre de 2012, 18:37:13 »
¿Y uno de 14.500?  ;D ;D ;D

También será bien recibido, pero no apretéis más con eso, por favor. ;)

Oriol Comas i Coma

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: CONVOCADO EL SEXTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (2013)
« Respuesta #74 en: 12 de Diciembre de 2012, 18:52:55 »
Exactamente. Gracias, Moondraco.

Sin problema, para eso estamos.