logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2976 veces)

jimmy_sto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Ubicación: Porriño (Vigo)
  • "Paren el mundo que me bajo." Groucho Marx
  • Distinciones Traductor (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Mi colección
    • Distinciones
Re: ¿A qué juego se parece BELFORT?
« Respuesta #15 en: 03 de Diciembre de 2012, 20:58:29 »
Yo lo probe una vez a 2 y otra a 5. A dos no esta mal pero tienes que ir poniendo casas por un jugador neutral que basicamente usaras para putear a tu rival, como digo no esta mal pero creo que hay mejores opciones para 2. A 5 me gusto mucho más, hay más lucha por cada distrito y tienes que estar constantemente evitando que te pisen las jugadas, el unico problema es el turno de acciones en el que se genera mucho AP y tienes que esperar bastante a que te vuelva a tocar el turno quizas a 4 o 3 este mejor, no lo se.

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿A qué juego se parece BELFORT?
« Respuesta #16 en: 03 de Diciembre de 2012, 21:54:37 »
El azar está en los edificios que salen y los gremios, con los gremios pues elegir cuantos van a salir de cada tipo o sacarlos todos al azar, los edificios salen como en TtR hay tres boca arriba y el mazo pudiendo escojer entre uno de los vistos o el primero del mazo, por tanto azar hay pero controlable.



Ahora me entero yo que el azar del TrR es Controlable  :D.
Ademas en el TtR salen mas cartas boca arriba que aqui,asi que en todo caso tiene mas azar que el aventureros al tren,que ya es decir...
No se que pinta esa forma de coger las cartas en un juego como este,cuando son las cartas las que te permiten construir  en un lugar o en otro.
Y es cierto que las cartas mas buenas son mas dificiles de construir como en caylus,la diferencia es que en caylus construyes la que quieres y te preparas para ello porque estan visibles.
En belfort puedes decidir construir un edificio bueno,aunque tengas que pagar mas,pero si la carta no te sale...
Ademas al igual que en agricola,tener mas trabajadores es una gran ventaja,en  Belfort incluso mas porque no tienes que alimentarlos.Si esta accion esta disponible con un edificio,que sale al azar,pues ya me diras si le sale al resto y a ti no ,pues vas jodido.
Al igual que en el grande te pueden joder en uno de tus distritos,pero en el grande puedes defenderte,aqui si no tienes la cartita...

Coge cosas de muchos juegos,pero desde mi punto de vista las ejecuta peor.
Y yo si entiendo la comparacion con Caos y el Grande,todos son juegos de mayorias.
Belfort no es mal juego,pero los hay mejores en su nicho y aplica mal algunas ideas.
Esta es mi opinion, y como gustos los colores...Para otros puede ser un jeugazo,lo mejor  lo de siempre probarlo por uno mismo


Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿A qué juego se parece BELFORT?
« Respuesta #17 en: 03 de Diciembre de 2012, 22:41:58 »
Ahora me entero yo que el azar del TrR es Controlable  :D.
Ademas en el TtR salen mas cartas boca arriba que aqui,asi que en todo caso tiene mas azar que el aventureros al tren,que ya es decir...
No se que pinta esa forma de coger las cartas en un juego como este,cuando son las cartas las que te permiten construir  en un lugar o en otro.
Y es cierto que las cartas mas buenas son mas dificiles de construir como en caylus,la diferencia es que en caylus construyes la que quieres y te preparas para ello porque estan visibles.
En belfort puedes decidir construir un edificio bueno,aunque tengas que pagar mas,pero si la carta no te sale...
Ademas al igual que en agricola,tener mas trabajadores es una gran ventaja,en  Belfort incluso mas porque no tienes que alimentarlos.Si esta accion esta disponible con un edificio,que sale al azar,pues ya me diras si le sale al resto y a ti no ,pues vas jodido.
Al igual que en el grande te pueden joder en uno de tus distritos,pero en el grande puedes defenderte,aqui si no tienes la cartita...

Coge cosas de muchos juegos,pero desde mi punto de vista las ejecuta peor.
Y yo si entiendo la comparacion con Caos y el Grande,todos son juegos de mayorias.
Belfort no es mal juego,pero los hay mejores en su nicho y aplica mal algunas ideas.
Esta es mi opinion, y como gustos los colores...Para otros puede ser un jeugazo,lo mejor  lo de siempre probarlo por uno mismo




Los edificios del Caylus, salvo uno, son únicos en Belfort se repiten cinco veces, es muy posible que te salga el que quieras. Hay cartas que te permiten coger más cartas para tener más opciones que te salga la carta que quieres. Que no te sale la carta del Inn (contratar más curritos por una moneda) pues contratas por dos monedas en la zona de contratación. Siempre se tienen opciones de hacer algo. Efectivamente tener más curritos es mejor que tener pocos como en otros juegos como el Keyflowers. Lo que siempre te he dicho Dante y que todavia no has sacado a relucir es la importancia de no dejar que se escape nadie porque cuesta remontar.
Como he dicho en mi anterior mensaje habrá juegos mejores pero este a mi me gusta mucho como Gelete  creo que es lo mejor de 2012 y sin tu recomendación, Dantesparda, nunca lo hubiera conocido.
Como conclusión podría decir que si no te gustan los juegos tácticos y no te gusta adaptarte al juego  constantemente y prefieres llevar una estrategia predefinida desde que se abre la caja y jugar en piloto automatico toda la partida pues este no es tu juego. Si quieres un juego táctico divertido y amable lo disfrutaras pero bien.

Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿A qué juego se parece BELFORT?
« Respuesta #18 en: 03 de Diciembre de 2012, 23:25:21 »

Como conclusión podría decir que si no te gustan los juegos tácticos y no te gusta adaptarte al juego  constantemente y prefieres llevar una estrategia predefinida desde que se abre la caja y jugar en piloto automatico toda la partida pues este no es tu juego. Si quieres un juego táctico divertido y amable lo disfrutaras pero bien.



Me encantan los juegos tacticos, me encanta el grande y el Notre dame,por ejemplo.Otra cosa es que no vea a Belfort a su nivel.
Tambien puede influir que las partidas que he jugado hayan estado todos en mi contra  y me haya sentido demasiado limitado  :D

Pero todos los puntos que he explicado anteriormente los veo ciertos.

Si te quedas atras cuesta remontar,por eso no es lo mismo encontrar una carta al principio que al final.YO no digo que no las encuentres,pero quiza para cuando la encuentres no sirva(te han ocupado el hueco donde querias poner la casita o el beneficio que proporciona llega tarde)
« Última modificación: 04 de Diciembre de 2012, 01:54:39 por dantesparda »
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿A qué juego se parece BELFORT?
« Respuesta #19 en: 04 de Diciembre de 2012, 01:14:27 »
Al Monopoly. Todo el mundo sabe que todos los juegos se parecen al Monopoly, menos los que se parecen al Risk.

Todos los Monopolys se parecen al parchis, menos los que se parecen al UNO
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos