logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 15301 veces)

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Fórmula Dé (Dudas)
« Respuesta #15 en: 03 de Noviembre de 2008, 09:55:07 »
Uno por cada casillas de menos que avanzas, y puedes combinar las dos pérdidas, freno y neumáticos  ;)

Lo unico es que los puntos de neumático se pueden recuperar entrando en boxes, pero los de freno no, verdad?

Otra cosa... las flechas que hay antes de los tramos de curva (Al menos en la nueva versión) indican que solo se puede ir hacia adelante, que no se puede cambiar de carrir en esas casillas, no?

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Fórmula Dé (Dudas)
« Respuesta #16 en: 03 de Noviembre de 2008, 10:00:30 »
Hay un detalle importante en cuanto a pasarse curvas: el coche que se pasa ha de seguir recto desde el punto donde sale de la misma. Así que no es posible entrar en boxes pasado.

Efectivamente, una buena apreciación...

Una cosilla, cuando hay curvas de 3 paradas, con varios jugadores, como llevais la cuenta de cuantas paradas ha echo cada uno?

Alguna sugerencia?

Wishgamer

  • Visitante
Fórmula Dé (Dudas)
« Respuesta #17 en: 03 de Noviembre de 2008, 10:06:04 »
Para los de freno existe una posibilidad: haciendo una parada larga puedes arreglar hasta dos puntos de lo que quieras. Por lo tanto pueden ser de freno ;)

Lo de contarlas tiene su guasa pero nosotros lo hacemos contando con que, normalmente, se ven los "grupos" diferenciados. No obstante, hay mucha gente que emplea distintos tipos de contadores. Echa un ojo por la BGG y verás de todo al respecto ;)

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Fórmula Dé (Dudas)
« Respuesta #18 en: 03 de Noviembre de 2008, 10:09:48 »
Para los de freno existe una posibilidad: haciendo una parada larga puedes arreglar hasta dos puntos de lo que quieras. Por lo tanto pueden ser de freno ;)

Lo de contarlas tiene su guasa pero nosotros lo hacemos contando con que, normalmente, se ven los "grupos" diferenciados. No obstante, hay mucha gente que emplea distintos tipos de contadores. Echa un ojo por la BGG y verás de todo al respecto ;)

Tengo que hacerme una hoja de ayuda con todas esas cosillas, que se me van de la cabeza...

Y sobre lo de los contadores, es un punto en contra de la nueva versión, mira que se han currado el panel, pues se les ha olvidado un contador de paradas en curva que hubiera facilitado el tema...

Bueno usaremos contadores adicionales...  :-\

Zaratustro

  • Visitante
Fórmula Dé (Dudas)
« Respuesta #19 en: 03 de Noviembre de 2008, 11:12:30 »
Bueno, es fácil acordarse, nunca he tenido problemas con eso...  :-\

ARO

Fórmula Dé (Dudas)
« Respuesta #20 en: 03 de Noviembre de 2008, 15:26:01 »
Buenas
A lo mejor no sería mala idea cortar y pegar este hilo en uno nuevo de dudas Fórmula D, ya que aunque los cambios son pocos, es otro reglamento y  a lo mejor hay gente que sigue o compra el juego antiguo (que creo que te lopuedes tunear sin problemas para jugar con las nuevas reglas...)
... no sé

Tengo que hacerme una hoja de ayuda con todas esas cosillas, que se me van de la cabeza...

Tengo yo una a medias, por si no te quieres molestar, que subiré en breve

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Fórmula Dé (Dudas)
« Respuesta #21 en: 03 de Noviembre de 2008, 16:41:58 »
Tengo yo una a medias, por si no te quieres molestar, que subiré en breve

Pues me vendría genial... estaré atento a tu subida...  ;)

darthhh

Fórmula Dé (Dudas)
« Respuesta #22 en: 23 de Noviembre de 2008, 22:19:18 »
Unas dudas, de la nueva edición, por no abrir hilo nuevo y eso:
1º Para marcar los puntos de cada cosa, empiezas en 3, pero cuando llegas a uno, te quitas ese y sigues jugando o mueres?
2º Si te quedas sin freno, abandonas la carrera o puedes seguir jugando pero sin frenar, lo lógico es lo 1º, pero como no pone na específico...

Un saludo!

EbaN

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 683
  • Ubicación: Benidorm (Alicante)
  • Sexo, Bloodbowl y Rock'Rol
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Fórmula Dé (Dudas)
« Respuesta #23 en: 23 de Noviembre de 2008, 22:44:17 »
Unas dudas, de la nueva edición, por no abrir hilo nuevo y eso:
1º Para marcar los puntos de cada cosa, empiezas en 3, pero cuando llegas a uno, te quitas ese y sigues jugando o mueres?
Cuando llegues a uno solo te queda uno, tendrás problemas cuando no te quede ninguno. Según lo que se acabe pasa una cosa u otra.
Ruedas: Si quitas el último es trompo si tienes que quitar más del último es fuera de carrera.
Frenos: Se acabo el frenar pero sigues corriendo.
Caja de cambios: Sigues jugando pero solo puedes bajar las marchas de una en una.
Carrocería, motor y suspensión: Si gastas el último punto estas fuera de carrera.

Citar
2º Si te quedas sin freno, abandonas la carrera o puedes seguir jugando pero sin frenar, lo lógico es lo 1º, pero como no pone na específico...
Si te quedas sin frenos no podrás frenar y por lo tanto solo puedes bajar la marcha dos veces (usando la gasolina caja de cambios) ya que bajar tres marchas requiere que se gaste un freno,  aparte de no poder usarlo para mover una casilla menos.
Fe en el Caos

darthhh

Fórmula Dé (Dudas)
« Respuesta #24 en: 02 de Enero de 2009, 11:23:49 »
Otra pequeña duda, cuando bajas más de una marcha, se supone que puedes bajar una gratis y hasta otras 3 pagando caja de cambios y demás? Es que pone que no puedes bajar 4 de golpe pero dice que hasta 3 marchas adicionales. Luego el ejemplo pone que no puedes de 6 a 1º, pero serían 5 marchas ese caso no?
Es muy bueno este juego eh?

Wishgamer

  • Visitante
Fórmula Dé (Dudas)
« Respuesta #25 en: 02 de Enero de 2009, 11:34:50 »
En efecto. Está un poco confuso pero se refiere a bajar todas esas 4 de golpe como adicionales

darthhh

Fórmula Dé (Dudas)
« Respuesta #26 en: 02 de Enero de 2009, 14:11:31 »
Entonces puedes bajar de 6º a 2º?

yosi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1433
  • Ubicación: Loeches(Madrid)
  • ¿Hay alguien ahi?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Fórmula Dé (Dudas)
« Respuesta #27 en: 02 de Enero de 2009, 14:22:55 »
Entonces puedes bajar de 6º a 2º?

Si, la unica situacion no  permitida es de 6ª a 1ª

Erich Zann

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1359
  • Ubicación: Valencia
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Fórmula Dé (Dudas)
« Respuesta #28 en: 25 de Septiembre de 2009, 11:25:11 »
    He conseguido el circuito que viene con el básico del Formula Dé (el antiguo): Nº 1: Monaco y Nº2: Nederland-Zandvoort no1 y veo un par de cosillas en el de Holanda:

    -Un camino alternativo en la segunda curva del circuito que lo acorta.
    -Otro camino alternativo a mitad de la tercera curva que lo alarga (incluso se sale del tablero)
    -Un circuito minúsculo (o sea, muy pequeño  ;D) en medio del circuito grande.

¿Hay alguna regla especial para estos elementos? Supongo que al ser del básico vendrán en el reglamento básico...

« Última modificación: 05 de Noviembre de 2009, 17:36:03 por Membrillo »

Erich Zann

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1359
  • Ubicación: Valencia
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Fórmula Dé (Dudas)
« Respuesta #29 en: 25 de Septiembre de 2009, 11:25:45 »
AUTORESPUESTA: el camino alternativo es para un circuito de expansión.