logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5797 veces)

montyprosnow

Cyclades: ¿temático o eurogame camuflado?
« en: 05 de Diciembre de 2012, 17:46:30 »
Buenas.

Dentro de unos días voy a hacerme con una copia de Cyclades. La verdad es que me encanta la mitologia griega (además de los juegos de mesa). Por eso y por que he leidos buenos comentarios de él, me he decidido por conseguir el susodicho. Pero también he leido del juego que tiene algunas cosas en común con los euro, tal como la mecanica de subastas.
Sin desmerecer a los eurogames, ya que ultimamente me estoy aficionando bastante a ellos, mi pregunta es: ¿cuando juegas al Cyclades te sientes inmerso en la ambientación o es simplemente un juego más de subasta, contrucción y algo de batalla con el tema pegado?
Agradezco la opinion de los que ya lo hayais jugado.

Un saludo a todos.

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cyclades: ¿temático o eurogame camuflado?
« Respuesta #1 en: 05 de Diciembre de 2012, 18:15:58 »
A mi me gusta mucho el juego, la subasta es una parte del mismo con eso de tecibir el favor de los dioses y para mi el tema esta está muy bien implementado en el juego  :)
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Markus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Ubicación: Jerez
  • Tora! Tora! Tora!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cyclades: ¿temático o eurogame camuflado?
« Respuesta #2 en: 05 de Diciembre de 2012, 19:11:36 »
No me hacen precisamente mucho tilin los eurogames, pero creo que este juego es algo diferente y solo he jugado un par de partidas las cuales disfruté mucho.
Yo creo que su exito esta en su diseño que toca varios estilos de juego, y posee una tematica atractiva. Finalmente gusta a un gran numero de jugadores variados.
Me confieso wargamer ;)
Un saludo.
La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez.

Edgecomb

Re: Cyclades: ¿temático o eurogame camuflado?
« Respuesta #3 en: 05 de Diciembre de 2012, 21:08:45 »
Dios mio!
Un hilo sobre el Cyclades y no veo comentarios de Zaranthir ni de DarkMaikegh por ninguna parte!

El juego, como bien dicen, es diferente.
Pero, hablando del tema, creo que el juego agradece que los autores salpiquen absolutamente todo (dioses, cartas, unidades...) de mitología griega.
Aun más cuando las acciones son muy limitadas y buscas la ayuda de un dios o una criatura en específico.

Aun así, la verdadera tensión la encuentro en la subasta, es el momento más euro y el que más disfruto. Donde encuentras las intenciones de los contrincantes...

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Cyclades: ¿temático o eurogame camuflado?
« Respuesta #4 en: 05 de Diciembre de 2012, 21:22:17 »
¿Temático o eurogame camuflado? Ambas cosas ;D

Los mecanismos del juego son muy euro: subastas, equilibrio por todas partes, mecanismos de compensación y todo muy suave, sin excepciones ni casos extraños. Pero, por otro lado, el plastiquete, la guerra y pique constantes y el punto de las criaturas (la mayor salsa del juego) te meten totalmente en el tema.

Ay, estos híbridos, qué buenos ratos nos hacen pasar :)


sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cyclades: ¿temático o eurogame camuflado?
« Respuesta #5 en: 05 de Diciembre de 2012, 21:24:57 »
Sí, las cartas no modifican prácticamente nada. De hecho, se podrían utilizar de posavasos... ???

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Cyclades: ¿temático o eurogame camuflado?
« Respuesta #6 en: 05 de Diciembre de 2012, 21:36:51 »
Sí, las cartas no modifican prácticamente nada. De hecho, se podrían utilizar de posavasos... ???

Son la salsa, sí, pero no te hacen mirar reglas en el manual como pueden hacerlo las cartas de un TI3 o un Wiz-War.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: Cyclades: ¿temático o eurogame camuflado?
« Respuesta #7 en: 05 de Diciembre de 2012, 21:42:11 »
Dios mio!
Un hilo sobre el Cyclades y no veo comentarios de Zaranthir ni de DarkMaikegh por ninguna parte!

Si es que lo habéis dicho todo ya ;)

Cyclades tiene subastas (muy importantes), construcción, dinero, cartas y guerra. Es un juego que tiene un poco de todo, coge un buen número de mecánicas típicas de los eurogames y las combina de una forma muy eficaz y fluída generando mucha tensión y emoción.

En cuanto al tema, desde mi punto de vista es difícil no meterse en ello porque todos los componentes tienen un tono muy mitológico-griego (un buen ejemplo son las cartas, que tienen muy bonitas imágenes de criaturas mitológicas).

En definitiva, Cyclades de uno de esos híbridos difíciles de clasificar pero que a mi, personalmente me ha hecho pasar muy buenos ratos.

Edgecomb

Re: Cyclades: ¿temático o eurogame camuflado?
« Respuesta #8 en: 05 de Diciembre de 2012, 21:53:13 »
Sí, las cartas no modifican prácticamente nada. De hecho, se podrían utilizar de posavasos... ???

Yo discrepo... las cartas son una buena alternativa a las acciones y, avanzada la partida, me parecen imprescindibles.

Recuerdo cierta ocasión que gané gracias a Pegaso cuando otro jugador tenía prácticamente ganada la partida.
Y, desde luego, muchas de ellas, son un puteo. El Minotauro es una bendición.

Desde luego, las encuentro imprescindibles.
De no andar por ahí, la partida tendría un ritmo mucho más lento.

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cyclades: ¿temático o eurogame camuflado?
« Respuesta #9 en: 05 de Diciembre de 2012, 21:56:01 »
Perdón por la confusión, Edgecomb. Lo que yo quería decir era justamente lo contrario. A veces me da por utilizar la ironía sin tener muy en cuenta que no todos por aquí tenéis por qué conocerme... :-[

montyprosnow

Re: Cyclades: ¿temático o eurogame camuflado?
« Respuesta #10 en: 05 de Diciembre de 2012, 23:14:55 »
En resumen, que tiene lo mejor de ambos no? La verdad es que en un principio no me llamaba para nada la subasta, pero despues de probar algun euro si que le he pillado la gracia. Y para los que nos gusta el plastiquete y las ilustraciones, pues tambien se agradecerá lo del tema. Es lo que tiene ser el unico ameritrasher en un grupo de eurogamers, que tienes que buscarte un hibrido para sacarlo a mesa.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: Cyclades: ¿temático o eurogame camuflado?
« Respuesta #11 en: 05 de Diciembre de 2012, 23:24:53 »
En resumen, que tiene lo mejor de ambos no? La verdad es que en un principio no me llamaba para nada la subasta, pero despues de probar algun euro si que le he pillado la gracia. Y para los que nos gusta el plastiquete y las ilustraciones, pues tambien se agradecerá lo del tema. Es lo que tiene ser el unico ameritrasher en un grupo de eurogamers, que tienes que buscarte un hibrido para sacarlo a mesa.

Pues yo soy más ameritrasher y wargamer que eurogamer y me encantan los juegos con buena amboentación temática (de hecho me encantan Starcraft, Android, Virgin Queen, República de Roma...) y Cyclades es uno de mis favoritos.

Aunque las mecánicas sean tipo euro yo no me siento jugando a un eurogame cuando estoy frente a Cyclades.

montyprosnow

Re: Cyclades: ¿temático o eurogame camuflado?
« Respuesta #12 en: 05 de Diciembre de 2012, 23:47:21 »
Citar
Aunque las mecánicas sean tipo euro yo no me siento jugando a un eurogame cuando estoy frente a Cyclades.

Je je. Eso me suena muy bien.  ;)

Edgecomb

Re: Cyclades: ¿temático o eurogame camuflado?
« Respuesta #13 en: 06 de Diciembre de 2012, 00:49:21 »
Perdón por la confusión, Edgecomb. Lo que yo quería decir era justamente lo contrario. A veces me da por utilizar la ironía sin tener muy en cuenta que no todos por aquí tenéis por qué conocerme... :-[

Al final termino como el tonto que no pilla la broma! Jajajajajajaj!
Que conste que os leo más de lo que escribo... pero esa se me ha pasado...
:S

Curwen

Re: Cyclades: ¿temático o eurogame camuflado?
« Respuesta #14 en: 08 de Diciembre de 2012, 00:43:02 »
A mi el Cyclades me parece un juegazo. Creo que es un juego temático, pero con muchas reglas de Eurogame muy bien implementadas. Por ejemplo, la subasta para ganarse el favor de los dioses es muy EUROGAME. Lo mismo ocurre con las reglas compensatorias para no dejar a nadie fuera de la partida como esa de que no puedes dejar a un jugador sin ciudades a menos que con esa conquista consigas terminar la partida...

Pero creo que esa es la gran genialidad del juego, la mezcla de mecánicas que lo hace un juego apto para Eurogamers y para los que no lo son. Si a eso le añades la calidad de los componentes...  ;)